Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dite algo a ti mismo/a
por Estrella de Plata Hoy a las 19:11

» Ustedes dan asco...
por Gabriel177. Hoy a las 18:49

» El Laberinto de la Politica
por Suriam Hoy a las 18:11

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Hoy a las 17:52

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 17:47

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 17:45

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por Sierra Hoy a las 17:12

» Grupo Madrid
por Gabriel177. Hoy a las 15:36

» Hola soy una chica y tengo 36 años
por Gabriel177. Hoy a las 15:25

» Saludos desde Madrid, España.
por Gabriel177. Hoy a las 15:21

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 14:45

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

 
Crear foro

Siento que nadie me va a querer

+5
Aiyil
Sumerio
Teriyaki
nico27
bb_bc98
9 participantes

Ir abajo

Siento que nadie me va a querer Empty Siento que nadie me va a querer

Mensaje por bb_bc98 Sáb 28 Nov 2020 - 0:00

Buenas noches, hace tiempo que no me paso por el foro porque estaba muy ocupada. Llevo tiempo dándole vueltas al tema y es que como me cuesta mucho relacionarme no conozco a muchas personas. De las personas que conozco con casi ninguna he llegado a tener una relación más cercana. Además me he dado cuenta que ninguna relación actual es igual de recíproca. Por ejemplo, lo que para mi es muy relevante para la otra persona no lo es. Por ejemplo, para mi es un gran paso sentir confianza y poder hablar más o menos frecuentemente con una persona, pero suele coincidir que para ella sea una más porque está acostumbrada a hablar con la gente. En definitiva, veo cosas donde no las hay. Siento que no le importo una mierda a nadie. Solo puedo decir que tengo una amiga con la que hablo frecuentemente de chorradas y creo que para ella soy solo una más. En tema de amor más de lo mismo, lo que para mi puede ser un gran avance como sentirme cómoda con esa persona para la otra persona no es nada, es un lío más. Esto me entristece muchísimo, siento que soy una aburrida a la que nadie le va a interesar. Puede que piense así porque llevo ya un tiempo que estoy de bajona, pero se está convirtiendo en una idea recurrente que me deprime.

bb_bc98
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

A Morfeus y a Aiyil les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Siento que nadie me va a querer Empty Re: Siento que nadie me va a querer

Mensaje por Invitado Sáb 28 Nov 2020 - 2:33

La única solución es que te esfuerces por ser más sociable, aunque sea con las pocas personas con las que te relacionas. Por ejemplo, intenta profundizar más en la relación que tienes con esa amiga, deja de hablar de chorradas e interesate por su vida, pregúntale cosas más personales, preocúpate por ella y hazle ver que te importa, ya verás como así poco a poco te la irás ganando y ya no te verá como a una más, hazle ver que puede confiar en ti. Las relaciones hay que trabajarlas, las buenas amistades no caen del cielo, hay que forjarlas con el tiempo.

Y con los chicos parecido, habla con él, intenta conocerle por dentro, saber cuales son sus inquietudes, empatiza con él y muéstrale que te interesas por su vida, no te quedes solo en lo superficial, haz que se sienta a gusto contigo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Siento que nadie me va a querer Empty Re: Siento que nadie me va a querer

Mensaje por bb_bc98 Sáb 28 Nov 2020 - 7:14

Con mi amiga no sé cómo conseguir que confíe más en mi, ambas somos muy cerradas a contar nuestros problemas. Creo que soy una persona con la que se puede confiar, hay una chica que solo me habla para contarme sus problemas. Pero es eso, solo me ven como alguien que sabe escuchar. Para las otras cosas ya tienen a otra gente. Con el chico ya no se puede hacer nada porque forma parte del pasado. De igual forma, sí que confiaba en mi y me contaba sus cosas, pero es eso, era como una amiga y ya.

bb_bc98
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

A Acuario90 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Siento que nadie me va a querer Empty Re: Siento que nadie me va a querer

Mensaje por nico27 Sáb 28 Nov 2020 - 15:05

La verdad no sé que aconsejarte, ya que muchas veces me siento igual a ti, las relaciones de amistad que tengo son superficiales y siento que soy aburrido para los demás. Intenta abrirte más con esa amiga, acércate a ella y ve si está dispuesta a escucharte.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

Volver arriba Ir abajo

Siento que nadie me va a querer Empty Re: Siento que nadie me va a querer

Mensaje por bb_bc98 Sáb 28 Nov 2020 - 15:27

Sé que puedo confiar en ella. No es que no le haya contado nunca mis cosas, pero ambas somos bastante reservadas para contar nuestros problemas. Puede que si que me cuenete algun malestar suyo pero supperficial.

bb_bc98
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

Siento que nadie me va a querer Empty Re: Siento que nadie me va a querer

Mensaje por Invitado Sáb 28 Nov 2020 - 15:47

O igual es que le das demasiada importancia a algo que no lo tiene.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Siento que nadie me va a querer Empty Re: Siento que nadie me va a querer

Mensaje por bb_bc98 Sáb 28 Nov 2020 - 20:46

No te digo que no le dé demasiada importancia a algo que no lo tiene, pero siento que no puedo considerar a nadie mi mejor amigo. Sé esa sensacion de tener a alguien con el que te sientes muy cómodo incluso haciendo nada, quedar para ir a comprar o simplemente para no estar solo en casa. Hace muchísimos años que no tengo una amistad así.

En cuanto al tema amoroso no es algo que me haya preocupado mucho nunca. Pero es el hecho de no haberle interesado a nadie lo que me hace sentir mal.

bb_bc98
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

Siento que nadie me va a querer Empty Re: Siento que nadie me va a querer

Mensaje por Teriyaki Sáb 28 Nov 2020 - 23:01

Estoy espesa como para escribir algo con un poco de fondo... pero me gusta este tema, vamos a ver, creo que en el fondo todos los que tuvimos alguna vez una "mejor amiga" siempre queremos volver a recuperar esa relación, aunque ya tengamos la pila de años y sea muy difícil volver a tener esa afinidad y a dedicar el mismo tiempo a la amistad que le dedicabas a tus amigas del colegio o el instituto, que entre las horas de clase y salir los fines de semana, pues es muchísimo tiempo, ya siendo adulta es imposible volver a invertir ese tiempo en nadie. Eso sin contar que siendo niña creces con tus amigas, ellas influyen en ti y tú en ellas, os amoldáis, son relaciones muy cómodas, una vez adulta, esto es imposible, puedes limar asperezas, pero encajar tan estupendamente será difícil.

bb_bc98 escribió:Además me he dado cuenta que ninguna relación actual es igual de recíproca. Por ejemplo, lo que para mi es muy relevante para la otra persona no lo es. Por ejemplo, para mi es un gran paso sentir confianza y poder hablar más o menos frecuentemente con una persona, pero suele coincidir que para ella sea una más porque está acostumbrada a hablar con la gente. En definitiva, veo cosas donde no las hay. Siento que no le importo una mierda a nadie. Solo puedo decir que tengo una amiga con la que hablo frecuentemente de chorradas y creo que para ella soy solo una más.  

No sé si sabré explicarlo pero creo que no estás viendo las cosas con claridad, tú eres tú y tus amigas tienen sus vidas, algunas personas se llevan genial con todo el mundo, tienen infinitos amigos, hablan con ellos, etc., pero no por eso significa que les importes una mierda o que no te aprecien, se puede llegar a conectar con esas personas de la misma forma que con cualquiera, y pueden quererte a la que más, ellos tienen una forma de ver las relaciones sociales y tú tienes otra, no sé cómo explicarlo pero no tienes menos valor por ser menos sociable, como si tienes 0 amigos, si conectas con una persona todo eso da igual.

Si tienes esa amiga y confías en ella, cuéntale tu historia, háblale de cómo te sientes. A veces esperamos que los demás nos lean el pensamiento y que nos den lo que queremos sin ni siquiera pedirlo (y yo me incluyo aquí la primera, en lo de esperar que los demás me solucionen) pero si lo piensas, lo mejor es dejar las cosas fáciles, cuando confías en alguien, intenta ser abierta, que vea cómo eres, de esa forma el tiempo que pasáis juntas es auténtico, es interesante, yo pienso que en la amistad y en el amor hay que ir a cara descubierta, y si te sale mal, pues te sale mal, te llevarás un chasco y estarás un tiempo renegando y ya está, luego se te pasa.

Despeja un poco esa mente!!
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

A Acuario90 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Siento que nadie me va a querer Empty Re: Siento que nadie me va a querer

Mensaje por bb_bc98 Sáb 28 Nov 2020 - 23:25

La verdad es que tienes razón, es difícil conseguir una amistad tan sólida con alguien con la que no pasas tanto tiempo. Además, ahora de adultos cada uno tiene su vida y no se puede compartir tanto tiempo juntos. He dicho eso un poco por decir, sé que es mi amiga y la quiero mucho. Sólo que veo a la gente de mi alrededor teniendo relaciones mucho más cercanas y lo añoro.

En cuanto a que una persona tenga más amigos y por eso no soy menos puede ser verdad a medias. No considero que una persona pueda tener muchos amigos de verdad, se puede tener amistades, pero amigos como tal en el que peudes confiar no lo creo. No tengo problema en considerar amigos a personas a las que yo no soy tan cercana, simplemente que me gustaría poder establecer una relación en la que yo también fuese tan cercana.

Tenéis todos razón en que si me abriese más la gente podría empatizar más conmigo, pero la verdad es que no me nace casi. Siento que intento dar pena o que me hago la víctima. De todos modos, muchas gracias a todos por escucharme.

bb_bc98
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

Siento que nadie me va a querer Empty Re: Siento que nadie me va a querer

Mensaje por Teriyaki Sáb 28 Nov 2020 - 23:56

bb_bc98 escribió:

Tenéis todos razón en que si me abriese más la gente podría empatizar más conmigo, pero la verdad es que no me nace casi. Siento que intento dar pena o que me hago la víctima. De todos modos, muchas gracias a todos por escucharme.

No te nace porque te hace sentir vulnerable, evitar exponerte es una forma básica de defenderte, y de evitarte problemas, yo eso también lo hago (en general) pero hay que dejar el paso abierto de vez en cuando, confiar un poco en personas concretas, para conseguir una relación cercana eso es lo básico, la confianza es el suelo donde se levantan las relaciones, no se trata de dar pena ni de hacerse la víctima, una se expresa como puede nose
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Siento que nadie me va a querer Empty Re: Siento que nadie me va a querer

Mensaje por Sumerio Dom 29 Nov 2020 - 1:05

bb_bc98 escribió:Buenas noches, hace tiempo que no me paso por el foro porque estaba muy ocupada. Llevo tiempo dándole vueltas al tema y es que como me cuesta mucho relacionarme no conozco a muchas personas. De las personas que conozco con casi ninguna he llegado a tener una relación más cercana. Además me he dado cuenta que ninguna relación actual es igual de recíproca. Por ejemplo, lo que para mi es muy relevante para la otra persona no lo es. Por ejemplo, para mi es un gran paso sentir confianza y poder hablar más o menos frecuentemente con una persona, pero suele coincidir que para ella sea una más porque está acostumbrada a hablar con la gente. En definitiva, veo cosas donde no las hay. Siento que no le importo una mierda a nadie. Solo puedo decir que tengo una amiga con la que hablo frecuentemente de chorradas y creo que para ella soy solo una más. En tema de amor más de lo mismo, lo que para mi puede ser un gran avance como sentirme cómoda con esa persona para la otra persona no es nada, es un lío más. Esto me entristece muchísimo, siento que soy una aburrida a la que nadie le va a interesar. Puede que piense así porque llevo ya un tiempo que  estoy de bajona, pero se está convirtiendo en una idea recurrente que me deprime.

Mira, desde mi punto de vista, te puedo decir que la forma en que te ves, aunque tu ahora lo consideras un defecto,  a otra persona le parecerá  algo maravilloso.  Y si hoy no encuentras personas afines, o que te valoren correctamente, en cualquier momento puede suceder. Porque si te das cuenta,  tus propios juicios hacia ti misma son lo que te hace daño, si esta dentro de ti ese poder de juzgarte mal, con el mismo poder puedes cambiarlo. Si ahora mismo te centras en lo mejor de ti, en todas las cosas que estoy seguro que tienes buenas,  las verás. 

Si quieres conocer personas y ver donde encuentras la afinidad que necesitas, solo tienes que ser tu misma, con eso vale, da igual si crees que estas en la onda, o no,  todo se dará sin forzar. Y no creas que no tenemos decepciones el resto, te aseguro que también. 
Mucho ánimo, que  te mejores.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Siento que nadie me va a querer Empty Re: Siento que nadie me va a querer

Mensaje por Aiyil Jue 25 Mar 2021 - 19:25

A mi me pasa igual. Tengo un grupo de amigos pero realmente de ahí amigo solo es uno. Con los demás no hablo apenas, ni tengo la confianza de quedar a solas. Además todos ellos tienen más amigos a parte y yo solo a ellos...y la verdad es que necesito variar y tener más gente a la que acudir. Llevo unos cuantos años esforzandome por hacer más amigos por apps y he llegado a hablar con un monton de gente pero al final no llego a nada.

Aiyil
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Siento que nadie me va a querer Empty Re: Siento que nadie me va a querer

Mensaje por Marquis Miér 31 Mar 2021 - 11:21

Me estaba pasando algo parecido, @Aiyil , y hasta dentro de unos meses va a ser complicado buscar otra cosa. Pero es todo un juego de números. Los que tienen mucha gente con la que hablar con confianza no es porque les salga 20 en la primera tirada, sino porque tirar infinidad de veces.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

Volver arriba Ir abajo

Siento que nadie me va a querer Empty Re: Siento que nadie me va a querer

Mensaje por torko Miér 31 Mar 2021 - 21:53

Bienvenida. Sé que lo que pueda decir puede ser duro pero me hicieron así de brusco. Puede que pase el tiempo y nadie te quiera; no lo digo porque no te lo merezcas pero amar es cosa de dos y quizás haya gente que nunca nos pueda conocer como verdaderamente somos.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

Volver arriba Ir abajo

Siento que nadie me va a querer Empty Re: Siento que nadie me va a querer

Mensaje por FlorPablo30 Sáb 25 Feb 2023 - 3:08

bb_bc98 escribió:Con mi amiga no sé cómo conseguir que confíe más en mi, ambas somos muy cerradas a contar nuestros problemas. Creo que soy una persona con la que se puede confiar, hay una chica que solo me habla para contarme sus problemas. Pero es eso, solo me ven como alguien que sabe escuchar. Para las otras cosas ya tienen a otra gente. Con el chico ya no se puede hacer nada porque forma parte del pasado. De igual forma, sí que confiaba en mi y me contaba sus cosas, pero es eso, era como una amiga y ya.
Amigas no son
No sé que decirte, pero mejor alejate de ellas, algo buscan de ti. No es normal su comportamiento

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Siento que nadie me va a querer Empty Re: Siento que nadie me va a querer

Mensaje por FlorPablo30 Sáb 25 Feb 2023 - 3:10

Aiyil escribió:A mi me pasa igual. Tengo un grupo de amigos pero realmente de ahí amigo solo es uno. Con los demás no hablo apenas, ni tengo la confianza de quedar a solas. Además todos ellos tienen más amigos a parte y yo solo a ellos...y la verdad es que necesito variar y tener más gente a la que acudir. Llevo unos cuantos años esforzandome por hacer más amigos por apps y he llegado a hablar con un monton de gente pero al final no llego a nada.

La gente normal no son como los fobicos, y en las apps es más salvaje la cosa.

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Siento que nadie me va a querer Empty Re: Siento que nadie me va a querer

Mensaje por IgnacioS Sáb 25 Feb 2023 - 3:33

Lo de no sentirse dignos de amor puede convertirse en una profecía autocumplida: no importa si realmente nos quieren o no, ese miedo hará que ni siquiera se sea capaz de creer que se es querido y se usan toda clase de excusas, como “esa persona quiere a la falsa imagen de mi que ve, si me viera realmente como soy, no me querría”.

También ocurre que a veces nos colocamos en los escenarios equivocados, con gente que por diversos motivos, no les gusta cómo somos y podemos llegar a creer que eso es así en todas partes. Y a veces un cambio de ambiente, con intereses diferentes, formas de pensar diferentes, nos puede hacer ver que esa era una falsa creencia, ¡solo teníamos que estar en el espacio correcto!.

También una verdad es que hay que ser “querible”. No importa si se es introvertido, los introvertidos pueden despertar mucho afecto, pero en general, la gente desconfiada, la gente hostil que ataca porque cree que tarde o temprano será atacada, que se siente tan asustada del otro que solo transmite disgusto, esos la tienen muy difícil. Porque están transmitiendo el mensaje de “me siento enojado contigo”. Puede ser que si lo que se transmite es “me siento incómodo contigo”, eso no sea un problema, eso puede generar comprensión y una intención de demostrarle a la otra persona que no tiene motivos para sentirse incómoda. Pero si el mensaje no es de incomodidad, sino de hostilidad y hasta de rabia, velada o abierta, esa persona está condenada a quedarse sola el 90% de las veces. Y puede ser que tenga las mismas necesidades de ser amada y de amar, pero si es un como un felino mostrando las garras todo el tiempo y hasta lanza algún zarpazo de vez en cuando, allí, si no quiere creer que el alejamiento es culpa de ellos, ese es su problema.

Yo pienso muchos fóbicos sociales son más amados de lo que creen, el problema es que son ellos los que no se aman. Podría llegar alguien a sus vidas que traspase todos sus miedos y defensas y les demuestren tanto amor, respeto y admiración que les derrumben en parte sus falsas creencias, pero de todas maneras, me consta que cuando eso pasa pero la persona sigue sin querer quererse, lo que se vuelve es muy adicta y dependiente de esa otra persona que la provee de afecto y la necesita tanto que se vuelve sumamente posesiva, porque sin ella, vuelve al estado anterior de autorechazo.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Siento que nadie me va a querer Empty Re: Siento que nadie me va a querer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.