Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» Me siento indeseable.
por Gabriel177. Ayer a las 20:02

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

» Mis desventuras con el género opuesto by Suriam.
por Suriam Mar 30 Abr 2024 - 11:52

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por anonimo79 Lun 29 Abr 2024 - 20:12

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Terapia de grupo I_vote_lcapTerapia de grupo I_voting_barTerapia de grupo I_vote_rcap 
Desdibuja
Terapia de grupo I_vote_lcapTerapia de grupo I_voting_barTerapia de grupo I_vote_rcap 
n3_tdf
Terapia de grupo I_vote_lcapTerapia de grupo I_voting_barTerapia de grupo I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Terapia de grupo I_vote_lcapTerapia de grupo I_voting_barTerapia de grupo I_vote_rcap 
Juan1980
Terapia de grupo I_vote_lcapTerapia de grupo I_voting_barTerapia de grupo I_vote_rcap 
Psique_
Terapia de grupo I_vote_lcapTerapia de grupo I_voting_barTerapia de grupo I_vote_rcap 
Gabriel177.
Terapia de grupo I_vote_lcapTerapia de grupo I_voting_barTerapia de grupo I_vote_rcap 
Suriam
Terapia de grupo I_vote_lcapTerapia de grupo I_voting_barTerapia de grupo I_vote_rcap 
Hieidraa
Terapia de grupo I_vote_lcapTerapia de grupo I_voting_barTerapia de grupo I_vote_rcap 
Perezoso
Terapia de grupo I_vote_lcapTerapia de grupo I_voting_barTerapia de grupo I_vote_rcap 

 
Crear foro

Terapia de grupo

4 participantes

Ir abajo

Terapia de grupo Empty Terapia de grupo

Mensaje por Nahín Sáb 13 Jun 2020 - 1:20

Me pregunto cómo funciona esto. ¿Hay consultas individuales y otras grupales?
¿De qué habla la gente?
¿Las personas que van tienen trastornos parecidos?Me lo imagino como una reunión de alcohólicos anónimos,típico de las películas,donde el coach o psicólogo pregunta qué tal le ha ido la semana a fulanito y este se pone a contar sus penas y luego el otro.¿ Es así? O se trata de algo más improvisado y más enfocado a la socialización entre varias personas tratando diferentes técnicas para mejorar autoestima, relajación, expresión verbal y corporal, diálogo...etc.
Me llama la atención este formato para mí TPE,pero me crea muchísima inseguridad no saber nada de este tipo de terapia.

Nahín
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 66

Volver arriba Ir abajo

Terapia de grupo Empty Re: Terapia de grupo

Mensaje por observador Sáb 13 Jun 2020 - 10:21

Ya sabes bastante, es como describes. La única forma de saber más es ir y sacar tus propias conclusiones.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Terapia de grupo Empty Re: Terapia de grupo

Mensaje por Sherezade27 Sáb 13 Jun 2020 - 15:32

@Nahín Hola! Yo hace años asistí a algo parecido a terapia grupal. Lo llaman 'terapia de constelaciones' y es una técnica de la corriente Gestalt. Quizás la que tú imaginas sea lo que te puedes encontrar en psicología cognitivo-conductual que es prácticamente la más conocida. La terapia de constelaciones es bastante interesante porque te ayuda a gestionar tus emociones "en tiempo real", es decir, recreando las situaciones que te crean esas emociones dolorosas (el relato/penas que puedas contar es irrelevante, ¡parecía más una clase de teatro!). A mí la Gestalt me ha ayudado bastante.
Sherezade27
Sherezade27
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 27

Volver arriba Ir abajo

Terapia de grupo Empty Re: Terapia de grupo

Mensaje por gauchoforever Sáb 13 Jun 2020 - 17:56

Yo fui a un grupo de esos.
Al menos el mio era asi:
-Igual que alcohólicos anónimos, todos sentados en círculo. Tu saludas y todos te saludan, contas tu historia, escuchan.
-Después el psicólogo va lanzando preguntas (a veces cada uno tiene que dar una respuesta y otras veces es para que responda el que quiera o se arme una suerte de debate en el lugar).
-Regularmente hacíamos algun tipo de ejercicio como elongaciones, controlar respiraciones, actuar situaciones de la vida cotidiana (ej uno hacía de vendedor y otro de cliente, ects) o también había musica y una especie de baile.
-Otros ejercicios eran salir a la calle todos juntos y debíamos superar distintas metas (ej a ti te tocaba ir a una tienda a preguntar por un producto, a otro ir a preguntarle la hora a un desconocido, ects) y cuando cada uno volvía de hacer eso, el psicólogo nos preguntaba como nos fue y todo eso.
Otro de los ejercicios en la vía pública (y que fue el que más me ayudó) era el de actuar como si fueramos grandes amigos:

Por ejemplo nos dividía en grupos de 5, de los cuales 2 debiamos estar en la acera hablando de cualquier cosa y luego los otros 3 iban llegando de a poco, y el saludo deberia ser efusivo, como si fueramos grandes amigos... despues debiamos caminar algunas cuadras los 5 charlando, bromeando entre nosotros, ects.

Así era mi grupo. Cuando lo ibas a contratar te avisaban de todo ya que es entendible que hay fóbicos que ni locos se animarían a eso. También estaba permitido en casos extremos de nervios que si a cierta tarea del día no la podias hacer, pues no te obligaban.
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

Terapia de grupo Empty Re: Terapia de grupo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.