Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Atosa Hoy a las 7:31

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Landa Hoy a las 1:20

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
¿Suficientemente maduros? I_vote_lcap¿Suficientemente maduros? I_voting_bar¿Suficientemente maduros? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Suficientemente maduros? I_vote_lcap¿Suficientemente maduros? I_voting_bar¿Suficientemente maduros? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Suficientemente maduros? I_vote_lcap¿Suficientemente maduros? I_voting_bar¿Suficientemente maduros? I_vote_rcap 
Imsomnia
¿Suficientemente maduros? I_vote_lcap¿Suficientemente maduros? I_voting_bar¿Suficientemente maduros? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Suficientemente maduros? I_vote_lcap¿Suficientemente maduros? I_voting_bar¿Suficientemente maduros? I_vote_rcap 
nico27
¿Suficientemente maduros? I_vote_lcap¿Suficientemente maduros? I_voting_bar¿Suficientemente maduros? I_vote_rcap 
Nirvana
¿Suficientemente maduros? I_vote_lcap¿Suficientemente maduros? I_voting_bar¿Suficientemente maduros? I_vote_rcap 
VCZ
¿Suficientemente maduros? I_vote_lcap¿Suficientemente maduros? I_voting_bar¿Suficientemente maduros? I_vote_rcap 
Túmac
¿Suficientemente maduros? I_vote_lcap¿Suficientemente maduros? I_voting_bar¿Suficientemente maduros? I_vote_rcap 
Dave2
¿Suficientemente maduros? I_vote_lcap¿Suficientemente maduros? I_voting_bar¿Suficientemente maduros? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Suficientemente maduros?

+4
Geralt
Amargado
anonimo79
Mr. Nadie
8 participantes

Ir abajo

¿Suficientemente maduros? Empty ¿Suficientemente maduros?

Mensaje por Mr. Nadie Mar 22 Ago 2017 - 19:58



¿Cómo se ven? Me interesa sobre todo la opinión de gente de veinticinco para arriba, pero puede opinar cualquiera, por supuesto. Hay quien con dieciocho años se siene todavía como con once y demás.

Otro gran problema derivado de la fobia y otro gran hándicap a la hora de tratar de abrirse al exterior. Lo noto en mi propio aspecto y cuando veo a gente en la tele o en la prensa que es más joven en edad que yo me pregunto cómo es posible. Ellos tienen aspecto de gente madura, yo sigo viéndome como cuando tenía quince años. Por carecer, carezco hasta de canas y cada cierto tiempo tengo accesos de acné.

Me pregunto hasta qué punto el aspecto psicológico puede influir en el desarrollo físico. Porque tengo la percepción de haberme quedado estancado en algún momento de mi adolescencia, sin posibilidad de salir de allí, ni encontrar una escapatoria. Cuando eres inmaduro eres víctima propiciatoria por mor de tu ingenuidad. Siendo consciente de ello, el caer en cierta paranoia de preguntarse si te están tratando de engañar es muy habitual.
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

¿Suficientemente maduros? Empty Re: ¿Suficientemente maduros?

Mensaje por anonimo79 Mar 22 Ago 2017 - 20:08

me pasa lo mismo aunque yo si tengo alguna que otra cana pero fisicamente aparento 20 años y de mentalidad no soy nada maduro tambien me quede en la adolescencia es mas creo que hago lo mismo que cuando tenia 18 años por decir un año no he avanzado nada la mayoria de gente de mi edad tienen pareja trabajo coche hijos y son independientes yo nada de eso.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

¿Suficientemente maduros? Empty Re: ¿Suficientemente maduros?

Mensaje por Amargado Mar 22 Ago 2017 - 21:23

Ya de entrada considero la madurez algo muy subjetivo. Porque la mayoría de la gente se considera "madura" actualmente luego se comportan como críos.

Lo que para unos puede ser madurez, para mi puede ser todo lo contrario.

Por otro lado, ¿afecta lo psicológico a lo físico? ROTUNDAMENTE SÍ.

En la medida en que nuestro cerebro se desarrolle o no, esto se verá reflejado en el desarrollo del cuerpo. Y por desarrollo del cuerpo me refiero también a la postura, el tono de voz, la forma de caminar.

Porque en la medida en que el "sistema central" actúe, tanto así ocurrirá con el resto de elementos subordinados a él.

Entonces yo, que he tenido poca experiencia social y mucha encerrado en casa, no estoy lo suficientemente suelto y confidente y eso mi cuerpo lo expresa con gestos de introversión, falta de acercamiento, postura defensiva, caminar ansioso, entre otras.

Amargado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

¿Suficientemente maduros? Empty Re: ¿Suficientemente maduros?

Mensaje por Geralt Mar 22 Ago 2017 - 21:48

Cuando era más joven siempre pensé que era más maduro que la gente de mi edad (y probablemente fuera así).. Pero por alguna razón, tb me veo como en tu situación, como si estuviera atascado sin haber madurado más en toda mi vida, y ahora miro a gente de mi edad y los veo más maduros que yo.

Sinceramente, creo que puede ser más una cuestión de la psicosis propia de no poder desarrollar toda mi personalidad, y por ende, mis actos de forma natural. Osea que muchas veces parezco inmaduro, pero más bien se debe a que no me comporto como me gustaría simplemente por miedo...

En cuanto a lo físico, tb me pasa que siempre he parecido más joven de lo que soy... Ahora ya no tanto, por las canas que empiezan a salir jajaja.. Pero claramente podría pasar por 4 o 5 años menos. Pero en tu caso, no me preocuparía tanto por eso, hay gente que parece adulta a los 20 años, y gente que a los 30 parece que tienen 15... Supongo que a parte, de como se desarrolla tu cuerpo, tb puede influir la forma de vestir, peinado, etc.
Geralt
Geralt
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 80

Volver arriba Ir abajo

¿Suficientemente maduros? Empty Re: ¿Suficientemente maduros?

Mensaje por suerte28 Mar 22 Ago 2017 - 23:08

Tal vez confundes "ser maduro" con la idea de estar perfectamente integrado en la sociedad según lo que la sociedad espera de ti a cada edad, conforme a los parámetros tradicionales.

A mi me hacia gracia ver fotos de mi padre con 26 años trabajando en la oficina en traje y con un cigarrillo, daba el aspecto de tener lo menos 40. y desde luego sí, de ser muy maduro. Además a esa edad ya estaba casado con coche un hijo y piso. Hoy en día a alguien de 26 o incluso 32 te lo imaginas con gorra, mp3 y un skater en la calle jaja.

Lo que pasa es que hoy en día las cosas han cambiado mucho. No hay empleos que den la estabilidad, el sueldo y el crédito que permita comprarse una casa y mantener una familia. Ni siquiera da para viivir solo y es un problema de la gente joven especialmente. Entonces estáis en casa de vuestros padres y sin visos de irse. Y por eso te da la sensación de que eres inmaduro porque no puedes emprender una vida por ti mismo. Pero eso no es culpa tuya ni te hace ser inmaduro, es el sino de los tiempos. Pero solamente por como escribes ya te digo que no eres una persona inmadura ni mucho menos.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

¿Suficientemente maduros? Empty Re: ¿Suficientemente maduros?

Mensaje por Alguien Miér 23 Ago 2017 - 1:57

Este es un tema complicado, pues estoy en gran parte de acuerdo con @Amargado... La madurez es un tema muy subjetivo

Recordándome años atrás sí, me atrevería a decir que he madurado en varios aspectos, sin embargo todavía conservo otros e incluso diría también he perdido en algunas formas

Las personas cambiamos y asimilamos conforme nuestras experiencias, y no todo el mundo vive lo mismo y, a pesar que podamos vivir situaciones semejantes no por ello reaccionamos y crecemos de la misma manera

Más que "madurar" pensaría en si hemos cambiado conforme hemos ido creciendo

He conocido a personas que me han tildado de inmaduro por algunos aspectos que para ellos eran vitales, sin embargo se trata de eso: La percepción que puedan tener ellos de mí

También ha sucedido a la inversa: Otros individuos han visto en mí pinceladas de madurez en lo que ellos juzgan como tales

Creo la importancia se resume más bien a una sola cosa: Estar bien con uno mismo

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

¿Suficientemente maduros? Empty Re: ¿Suficientemente maduros?

Mensaje por Desdibuja Miér 23 Ago 2017 - 21:07

Amargado escribió:Por otro lado, ¿afecta lo psicológico a lo físico? ROTUNDAMENTE SÍ.

En la medida en que nuestro cerebro se desarrolle o no, esto se verá reflejado en el desarrollo del cuerpo. Y por desarrollo del cuerpo me refiero también a la postura, el tono de voz, la forma de caminar.

Porque en la medida en que el "sistema central" actúe, tanto así ocurrirá con el resto de elementos subordinados a él.
Interesante comentario.


Yo tampoco tengo canas y si me pongo coletas me quito diez años. :lol!:

Desde el momento en que no he sido capaz de conseguir una independencia económica, no me considero madura en ése sentido. En cuanto a cumplir escrupulosamente con mis obligaciones personales diarias, sí soy tan madura como la que más. No eludo responsabilidades.

Madurar gracias a ir adquiriendo experiencia en la vida, no lo he hecho. Sé poco de casi nada. Lo único positivo que le veo a éso es que mantengo la ilusión por vivir muchas cosas que aún no he vivido y que para la mayoría de la gente están más que olvidadas.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4209

Volver arriba Ir abajo

¿Suficientemente maduros? Empty Re: ¿Suficientemente maduros?

Mensaje por Galleta Jue 24 Ago 2017 - 13:40

suerte28 escribió:Tal vez confundes "ser maduro" con la idea de estar perfectamente integrado en la sociedad según lo que la sociedad espera de ti a cada edad, conforme a los parámetros tradicionales.

A mi me hacia gracia ver fotos de mi padre con 26 años trabajando en la oficina en traje y con un cigarrillo, daba el aspecto de tener lo menos 40. y desde luego sí, de ser muy maduro. Además a esa edad ya estaba casado con coche un hijo y piso. Hoy en día a alguien de 26 o incluso 32 te lo imaginas con gorra, mp3 y un skater en la calle jaja.

Lo que pasa es que hoy en día las cosas han cambiado mucho. No hay empleos que den la estabilidad, el sueldo y el crédito que permita comprarse una casa y mantener una familia. Ni siquiera da para viivir solo y es un problema de la gente joven especialmente. Entonces estáis en casa de vuestros padres y sin visos de irse. Y por eso te da la sensación de que eres inmaduro porque no puedes emprender una vida por ti mismo. Pero eso no es culpa tuya ni te hace ser inmaduro, es el sino de los tiempos. Pero solamente por como escribes ya te digo que no eres una persona inmadura ni mucho menos.

Estoy totalmente de acuerdo con esas afirmaciones. Ser maduro se puede definir en muchos aspectos, si hablamos de la madurez "social", cierto es que las posibilidades economicas y modo de vida están camibiando, los 40 son los nuevos 30 y dentro de poco verás a ancianos con dilataciones y tatoos mientras no siguen la moda social impuesta hasta ahora (habrá otras que cumplir  Unsure ). Así que dep3ende de cada uno la obligación moral que sienta en cumplir con esos cánones sociales de coche-hipoteca-hijos (curro es indispensable)

Alguien escribió:Creo la importancia se resume más bien a una sola cosa: Estar bien con uno mismo

Efectivamente la madurez más importante para mí es la que se alcanza cuando pierdes miedos, ves las cosas en perspectivas, eres responsable de tus actos y das el valor a las cosas que de verdad la tienen. en resumen, aceptarse a tí mismo aunque suene a filosofía barata. Seguro que verás a empresari@s existosos, con mucha madurez incapaces de dejar de ser caprichosos o asumir sus errores, con nula inteligencia emocional.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

¿Suficientemente maduros? Empty Re: ¿Suficientemente maduros?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.