Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tema serio con la paroxetina.
por Estrella de Plata Hoy a las 18:30

» Opiniones de una relación a distancia
por Estrella de Plata Hoy a las 18:27

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 17:59

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 15:44

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:00

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Angustia en entornos solitarios o rurales I_vote_lcapAngustia en entornos solitarios o rurales I_voting_barAngustia en entornos solitarios o rurales I_vote_rcap 
Desdibuja
Angustia en entornos solitarios o rurales I_vote_lcapAngustia en entornos solitarios o rurales I_voting_barAngustia en entornos solitarios o rurales I_vote_rcap 
Hieidraa
Angustia en entornos solitarios o rurales I_vote_lcapAngustia en entornos solitarios o rurales I_voting_barAngustia en entornos solitarios o rurales I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Angustia en entornos solitarios o rurales I_vote_lcapAngustia en entornos solitarios o rurales I_voting_barAngustia en entornos solitarios o rurales I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Angustia en entornos solitarios o rurales I_vote_lcapAngustia en entornos solitarios o rurales I_voting_barAngustia en entornos solitarios o rurales I_vote_rcap 
Okami
Angustia en entornos solitarios o rurales I_vote_lcapAngustia en entornos solitarios o rurales I_voting_barAngustia en entornos solitarios o rurales I_vote_rcap 
Tuco
Angustia en entornos solitarios o rurales I_vote_lcapAngustia en entornos solitarios o rurales I_voting_barAngustia en entornos solitarios o rurales I_vote_rcap 
Suriam
Angustia en entornos solitarios o rurales I_vote_lcapAngustia en entornos solitarios o rurales I_voting_barAngustia en entornos solitarios o rurales I_vote_rcap 
Landa
Angustia en entornos solitarios o rurales I_vote_lcapAngustia en entornos solitarios o rurales I_voting_barAngustia en entornos solitarios o rurales I_vote_rcap 
Anakin
Angustia en entornos solitarios o rurales I_vote_lcapAngustia en entornos solitarios o rurales I_voting_barAngustia en entornos solitarios o rurales I_vote_rcap 

 
Crear foro

Angustia en entornos solitarios o rurales

4 participantes

Ir abajo

Angustia en entornos solitarios o rurales Empty Angustia en entornos solitarios o rurales

Mensaje por gauchoforever Mar 28 Abr 2020 - 5:43

Quería saber si soy el único o a alguno de ustedes les pasa de que no le gustan los lugares solitarios, oscuros, desprovistos de vida social.
Suena un poco ilógico en un foro de fobia social ya que nuestra enfermedad nos manda al aislamiento, nuestra zona de confort es la soledad y cualquier contacto con la gente nos pone nerviosos.

Pero a medida que me fui curando, de repente es como que me comenzó a generar cierta incomodidad o angustia estar en un lugar sin vitalidad humana. Donde una calle deja de ser bulliciosa o en donde las luces urbanas le dan paso a la oscuridad de la periferia o lo rural, es donde mi mente se empieza a inquietar y donde no quiero estar.

No me refiero a miedo a la oscuridad como tienen los niños (generalmente relacionado a la seguridad), sino a una angustia por salir de la zona social, de las luces, de dejar la multitud y el ruido detrás para ir al espacio solitario e íntimo.

Creo que en parte es por mirar hacia mi niñez y ver un chico que creció en un ambiente rural, rodeado por naturaleza pero sin vida social (como teníamos casa y jardín grande nunca ibamos al parque y por ende no socializábamos con otros niños)... creo que eso puede haber sido uno de los detonantes de mi aislamiento y timidez, y aunque tuve una niñez normal (sin enfermedades, con familia feliz, juguetes, ects), algo mio muy dentro siente repudio y asco por esa niñez en la soledad rural, que incluso en aquellos años a veces me angustiaba también sobre todo al atardecer que me evocaba pensamientos negativos como miedo a la muerte, la eternidad y cosas así.

La cuestión es que hoy disfruto vivir en el centro de la ciudad, tener vida social, oir el bullicio de los vecinos, mirar por la ventana y ver luces y el cielo naranja de noche, experiencias que no cambio por nada del mundo. Tal es así que me separé de mi ex novia por ese motivo, ella siempre tuvo planeado que al finalizar la universidad volvería a instalarse definitivamente en su pueblo y yo ni loco dejo el centro de la ciudad para irme a convivir con ella.
En más, si tuviera dinero me iría a vivir a pleno centro de Tokio o Hong Kong.  byeb


¿alguno comparte este sentimiento?
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

Angustia en entornos solitarios o rurales Empty Re: Angustia en entornos solitarios o rurales

Mensaje por Alexdj Vie 31 Jul 2020 - 12:37

Encuentro incomodidad en lugares solitarios y apartados, tengo sensaciones de estar en un sitio prohibido o amenazante, sobre todo en el campo, debe ser algún tipo de miedo atávico que me impide avanzar por esos lugares
Alexdj
Alexdj
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

Angustia en entornos solitarios o rurales Empty Re: Angustia en entornos solitarios o rurales

Mensaje por wonderrouse90 Sáb 1 Ago 2020 - 10:05

Pues a mi me pasa algo parecido, mi tia tiene una casa perdida en Francia en la montaña en una aldea de 2 habitantes, no hay médicos, ni supermercados, ni farolas xD cuando voy si estoy unos 3 días bien a partir de más días me empiezo a agobiar estoy tensa, de mal humor, no duermo bien, me siento muy agobiada y solo pienso en irme.
wonderrouse90
wonderrouse90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

Angustia en entornos solitarios o rurales Empty Re: Angustia en entornos solitarios o rurales

Mensaje por Girl_1989 Lun 3 Ago 2020 - 18:12

Tal vez sea que esos entornos solitarios, con poca gente haga que la mirada de los otros pese. En una ciudad grande cada uno va a lo suyo y no se fijan en el que tienen al lado.
Yo vivo en un pueblo, y sí, es incómodo a veces. Tuve que aprender a convivir con eso porque no tengo otro lugar adonde ir.
Girl_1989
Girl_1989
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 68

A wonderrouse90 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Angustia en entornos solitarios o rurales Empty Re: Angustia en entornos solitarios o rurales

Mensaje por wonderrouse90 Mar 4 Ago 2020 - 16:26

A nivel personal creo que no es por los demás, yo vivo en un pueblo y estoy acostumbrada a los cotilleos. Para mi es más el aislamiento el no poder distraerse con facilidad, el encuentro constante con uno mismo. Sin internet, movil o televisión.. la típica distracción fácil
wonderrouse90
wonderrouse90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

Angustia en entornos solitarios o rurales Empty Re: Angustia en entornos solitarios o rurales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.