Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 22:17

» Hola
por pasajero_13 Hoy a las 21:10

» Juego: Verdadero o Falso
por Psique_ Hoy a las 19:48

» Di lo que te apetezca
por Imsomnia Hoy a las 19:47

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:03

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Asturiana Hoy a las 13:04

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Hoy a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 1:12

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Hola desde mi cubil solitario I_vote_lcapHola desde mi cubil solitario I_voting_barHola desde mi cubil solitario I_vote_rcap 
Juan1980
Hola desde mi cubil solitario I_vote_lcapHola desde mi cubil solitario I_voting_barHola desde mi cubil solitario I_vote_rcap 
Desdibuja
Hola desde mi cubil solitario I_vote_lcapHola desde mi cubil solitario I_voting_barHola desde mi cubil solitario I_vote_rcap 
Imsomnia
Hola desde mi cubil solitario I_vote_lcapHola desde mi cubil solitario I_voting_barHola desde mi cubil solitario I_vote_rcap 
VCZ
Hola desde mi cubil solitario I_vote_lcapHola desde mi cubil solitario I_voting_barHola desde mi cubil solitario I_vote_rcap 
Túmac
Hola desde mi cubil solitario I_vote_lcapHola desde mi cubil solitario I_voting_barHola desde mi cubil solitario I_vote_rcap 
Nirvana
Hola desde mi cubil solitario I_vote_lcapHola desde mi cubil solitario I_voting_barHola desde mi cubil solitario I_vote_rcap 
Dave2
Hola desde mi cubil solitario I_vote_lcapHola desde mi cubil solitario I_voting_barHola desde mi cubil solitario I_vote_rcap 
rosenrot
Hola desde mi cubil solitario I_vote_lcapHola desde mi cubil solitario I_voting_barHola desde mi cubil solitario I_vote_rcap 
nico27
Hola desde mi cubil solitario I_vote_lcapHola desde mi cubil solitario I_voting_barHola desde mi cubil solitario I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hola desde mi cubil solitario

4 participantes

Ir abajo

Hola desde mi cubil solitario Empty Hola desde mi cubil solitario

Mensaje por joupas Mar 18 Feb 2020 - 22:04

Como estáis? Espero que bien. Soy nuevo, sufro FS desde que tengo uso de razón, tengo 47.
Sabia de este foro desde hace años y ahora escribo.
Pienso mucho en el suicidio, más que antes. Pierdo trabajos por culpa de la FS, estoy desempleado. No me gusta salir de casa, solo mi gato me entiende, es igual que yo.
NI siquiera me gusta estar con la familia, me da ansiedad, son buenos no tienen la culpa.
Dejo pasar el tiempo solo eso, no me gusta hablar con nadie, he quedado con chicas pero no paso de la primera cita, me agobio. Con la única persona con la que no me ocurría y que me quería y yo a ella falleció hace 4 años y ahora estoy huérfano de alma y de espíritu.
Soy muy negativo y poco combativo, no tengo ganas de luchar, quiero salir de este mundo.

joupas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Hola desde mi cubil solitario Empty Re: Hola desde mi cubil solitario

Mensaje por dayana19 Miér 19 Feb 2020 - 16:03

Sé lo que es estar "huérfano de alma y espíritu", es tocar fondo eso, como que sólo tenemos función biológica, pero por dentro estamos muertos ya Sad

Pero lo bueno es que tiene salida. Yo lo que hice fue buscar ayuda psiquiátrica porque en un estado tan grave necesitas medicación y obviamente acompañar eso con terapia.
La terapia que sea la que mejor se adapte y te guste, a veces hay que perseverar hasta encontrar un psicólogo ideal.

No se cómo te mantienens económicamente sin estar empleado, pero si tu familia te da dinero, puedes hablar con ellos para que entiendan tu problema, se que no es fácil, pero lo puedes ir haciendo gradualmente.

Otra cosa importante es hacer actividades (mejor aún con la ayuda de los tratamientos antes mencionados), mientras los haces, buscas actividades para ir gradualmente reinsertándote en la vida social. Las actividades que sean algo que te guste.

Y por último, tratar de ser un poco más positivo y tomarse la enfermedad con humor, saber reirnos de uno mismo y de nuestros defectos, ayuda muchísimo.

Yo hace unos años estaba igual que tú. Haciendo lo que acabo de decir, logré salir de eso y poco a poco llegó el empleo, algunos amigos y se podría decir que tengo una vida bastante normal hoy.

Sólo tengo algunos problemas con mi autoestima y otras cosas muy puntuales, pero de la fobia fuerte he salido y llevo una vida normal.

Bienvenido y éxitos!!!! happy happy happy happy
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

Hola desde mi cubil solitario Empty Re: Hola desde mi cubil solitario

Mensaje por Juan1980 Miér 19 Feb 2020 - 16:38

@joupas Saludos y bienvenido. Yo aún tengo 39 años pero estoy igual que tú. Mi experiencia laboral es muy poca y estoy planteándome seriamente las oposiciones. No tengo trabajo desde hace mucho tiempo y mi carácter tiene mucho que ver en eso.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7254

Volver arriba Ir abajo

Hola desde mi cubil solitario Empty Re: Hola desde mi cubil solitario

Mensaje por Hulk Jue 20 Feb 2020 - 0:03

Hola bienvenido. Una pregunta, hablas de perder trabajos como algo habitual ¿de que forma los consigues? Aquí suele costar considerablemente por la FS
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Hola desde mi cubil solitario Empty Re: Hola desde mi cubil solitario

Mensaje por joupas Jue 20 Feb 2020 - 12:23

Hace 30 años entre a trabajar en un sitio muy familiar y acogedor, son de esos sitios especiales que se encuentran una vez en la vida. Por otro lado yo quería prosperar y buscar un sitio con mejores condiciones laborales, como sueldo y horario, los encontré y eran buenas oportunidades pero no tenían ese ambiente tan especial y al final no duraba ni un día y siempre terminaba volviendo al mismo lugar y menos mal que eran majos y me guardaban el puesto. Ahora las cosas han cambiado, la empresa cerro y me quedado huérfano laboralmente.

joupas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Hola desde mi cubil solitario Empty Re: Hola desde mi cubil solitario

Mensaje por joupas Jue 20 Feb 2020 - 12:28

Juan1980 escribió:@joupas Saludos y bienvenido. Yo aún tengo 39 años pero estoy igual que tú. Mi experiencia laboral es muy poca y estoy planteándome seriamente las oposiciones. No tengo trabajo desde hace mucho tiempo y mi carácter tiene mucho que ver en eso.

Al igual que tú también me planteo opositar, soy de Madrid, si quieres un día lo hablamos. No ni idea de como empezar.

joupas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Hola desde mi cubil solitario Empty Re: Hola desde mi cubil solitario

Mensaje por dayana19 Jue 20 Feb 2020 - 15:59

joupas escribió:Hace 30 años entre a trabajar en un sitio  muy familiar y acogedor, son de esos sitios especiales que se encuentran una vez en la vida. Por otro lado yo quería prosperar y buscar un sitio con mejores condiciones laborales, como sueldo y horario, los encontré y eran buenas oportunidades pero no tenían ese ambiente  tan especial y al final no duraba ni un día y siempre terminaba volviendo al mismo lugar y menos mal que eran majos y me guardaban el puesto. Ahora las cosas han cambiado, la empresa cerro y me quedado huérfano laboralmente.


Que bueno fue haber tenido un lugar donde te guardaban el puesto Muy feliz Al menos eso te permitió probar y experimentar con otros trabajos también.
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

Hola desde mi cubil solitario Empty Re: Hola desde mi cubil solitario

Mensaje por Juan1980 Jue 20 Feb 2020 - 17:32

@joupas ¿Empezar a opositar? Yo miro los boletines oficiales todos los días. El de la provincia, el de la Comunidad Autónoma y el de Estado. La sección de Autoridades y Personal (Oposiciones y concursos). No sé si variará dependiendo de que boletín mires. Hay foros de oposiciones o de sindicatos donde puedes preguntar por las fechas de convocatoria. La web de la editorial MAD suele estar actualizada con respecto a eso. Pinchas a la derecha en la oposición que te interese y ves en el desglose todos los datos, tales como la fecha de convocatoria. Lo ideal sería preparártelas desde que se publica la oferta de empleo público para tener tiempo de sobra y no ir con prisas. También puedes preguntar en centros de estudios donde preparen oposiciones por si en alguno están formando grupos para lo que tú quieres estudiar.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7254

Volver arriba Ir abajo

Hola desde mi cubil solitario Empty Re: Hola desde mi cubil solitario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.