Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

Ser un nómada en la vida

+5
Hulk
odintor
Pokemona
Juan1980
pepeargento
9 participantes

Ir abajo

Ser un nómada en la vida Empty Ser un nómada en la vida

Mensaje por pepeargento Mar 21 Ene 2020 - 17:25

El nomadismo es una de las cosas que más arruina nuestras vidas y en los fóbicos o personas aisladas el resultado es peor.

Me refiero a cualquier acto nómada, que nos hace ir de un lugar a otro sin tener estabilidad en ninguno. Por ejemplo cambiar de empleo a menudo, cambiar de carrera, anotarse a un hobbie y luego cambiarlo por otro, mudarse de vecindario o ciudad, ects.

Estos cambios no nos dejan establecer lazos fuertes con nuestros compañeros de trabajo por ejemplo, armar amistades duraderas, contactos, ects. Y en otros casos no nos deja culminar cosas empezadas y prosperar en la vida. Por ejemplo la gente que cambia constantemente de carrera y no se gradúa en ninguna, los que aprenden distintos idiomas y no dominan ninguno, o como quienes cambian de empleo sin acumular antiguedad en ninguno, perdiendo dinero en el medio y muchas veces teniendo que empezar de 0 nuevamente.

Si la vida fuera un juego de mesa, ser nómada sería como que cada cierto tiempo te toque volver al punto de partida. enfadado

A veces uno entra en ese tipo de nomadismo por culpa propia, como quien elige la carrera equivocada y luego se cambia a otra, pero a veces es una situación externa que nos fuerza a eso, como comentaba un usuario en otro hilo del foro, que tuvo que dejar el estudio y sus amistades para volver a casa de sus padres cuando quedó desempleado.

La cuestión es que el nomadismo no permite formar grupos sociales duraderos en el tiempo, amistades y conocer más amistades a través de ellos o pareja, y tampoco permite asentarse y comenzar una vida estable en cuanto a lo material, profesional y económico.
Me ha pasado de conocer gente que no quiere comprarse casa, anotarse a un hobbie o comenzar una carrera (a pesar que desean todo eso), sólo porque no saben si dentro de unas semanas o meses se tendrán que cambiar de ciudad ya sea por problemas familiares, por una migración o porque les saldrá el empleo de sus sueños en otro sitio.

:smile:

En fin, caer en ese nomadismo es algo que le suele pasar a todo el mundo y es muy perjudicial.

¿A alguno de ustedes les pasa o ha pasado?¿Qué ideas proponen para salir de él o prevenirlo?
pepeargento
pepeargento
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 23

Volver arriba Ir abajo

Ser un nómada en la vida Empty Re: Ser un nómada en la vida

Mensaje por Invitado Mar 21 Ene 2020 - 18:07

Nunca lo había visto así, pero no sé, no me convence del todo el término. No se si tenga que ver cambiar de actividad, empleo, estudios con ser "nómada", debe haber otro nombre para eso. De hecho los que viajan por el mundo y saben hacerlo, los denominados nómadas, creo que se mantienen en una actividad según sea el caso, como puede ser hacer ciclismo, tener un blog, fotografía o vender artesanías, y lo que cambia es el escenario y la gente que conocen a lo largo del camino, no se los ve mal (tampoco es la panacea que se suele tejer en torno a ellos), en todo caso lo que decís de los amigos, algunos aunque parezca mentira los conservan, aunque los tengan a distancia les escriben, mantienen el contacto. En cambio el aislamiento, la rutina la escasez de actividad y todo eso que tiene que ver con el sedentarismo están más cerca del que es fóbico social, y lo que más le perjudica la vida. Puede pasar el caso sin embargo, de aquel que ya no se centra en nada y va de acá para allá, medio sin rumbo, que no le importa la gente que conoce ni nada por el estilo, en otras palabras, el caos total, y eso obviamente lo hunde a uno. Mi opinión personal es que ser un poco nómada te ayuda a abrirte un poco más, a conocer más gente y a salir un poco de la rutina.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ser un nómada en la vida Empty Re: Ser un nómada en la vida

Mensaje por Invitado Mar 21 Ene 2020 - 18:13

Ser "nómada" es mi apellido (creo que eso debe tener otro nombre). Por lo menos a mí si me pasa que termino dejando todo, con excepción de los "hobbies".

Creo que eso de ser "nómada" tiene que ver con ser y/o actuar diferente a la media, por ejemplo me pasa que lo que los demás ven motivante, yo lo veo des-motivante. Lo que para los demás es A para mí es B, y así no se puede establecer ningún tipo de lazo social, y eso no ayuda a seguir el camino de la vida como debe hacerse.

PD: Camino de la vida: Nacer, ser un niño y jugar, adolescencia y noviazgos, juventud y estudios/sueños, adultez y estabilidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ser un nómada en la vida Empty Re: Ser un nómada en la vida

Mensaje por Juan1980 Miér 22 Ene 2020 - 15:54

Yo no me considero nómada porque siempre o casi siempre ejerzo la misma rutina de vida. Vivir he vivido siempre en el mismo lugar.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Ser un nómada en la vida Empty Re: Ser un nómada en la vida

Mensaje por Invitado Jue 23 Ene 2020 - 13:27

¿Nomadismo? es la primera vez que lo oigo.

Si te fijas un poco en la sociedad y las personas el mundo se dirige hacia la vida nomada, la gente cada vez viaja más y es más individualista, ¿positivo o negativo? tendra ambas partes.

Lo cierto es que segun lo expresas parece que te de cierta molestia el concepto de la vida nomada, hay gente que viaja y trabaja y tiene una vida muy satisfactoria.

Por cierto, que, ser nomada y el aislamiento social es algo totalmente opuesto, es como comparar a Lara Croft con Enya

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ser un nómada en la vida Empty Re: Ser un nómada en la vida

Mensaje por Pokemona Jue 23 Ene 2020 - 16:33

Ser nómada (al menos en el sentido de la pregunta) no necesariamente implica moverse geográficamente. Alguien que salta de una carrera universitaria en otra es un nómada, cambiar de empleos, de grupos de amigos, de hobbies, etcétera.

Y es perjudicial claro que sí, sino no escucharíamos a nuestros padres diciendo frases como "haz cambiado de carrera 3 veces, tienes que graduarte en alguna", "tienes ya 35 años, es hora que consigas un empleo fijo y te quedes en él"... y cosas así.

Con respecto a las amistades depende si ya las tenias de antes en la vida, seguirán estando. Pero las nuevas amistades que haces en el empleo, universidad o cualquier actividad, las perderás al dejar dicha actividad, es muy raro que sobrevivan en el tiempo.

Después caso aparte son los nómadas que se pasan la vida viajando. Pero aunque haya quienes intentan vender como un buen modelo de vida, me pregunto quién podría ver el atractivo a no saber dónde estará el mes próximo o no saber cuánto ganará o no poder construir casa, tener hijos, comprar coche porque vive con el dinero del día a día y ninguna entidad le dará créditos a alguien que tiene empleo precario.

También me pregunto que haría esa gente si un día cae enferma y necesita estar varias semanas o meses en reposo, o dónde vivirán cuando se jubilen, si en la vida no han cosechado nada y literalmente "no tienen donde caerse muertos".
Pokemona
Pokemona
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 43

Volver arriba Ir abajo

Ser un nómada en la vida Empty Re: Ser un nómada en la vida

Mensaje por Invitado Jue 23 Ene 2020 - 16:55

Es que no tienes que vivir en el futuro, en algo que no existe, mientras te pierdes todo el presente. Ni el futuro ni el pasado existen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ser un nómada en la vida Empty Re: Ser un nómada en la vida

Mensaje por odintor Jue 23 Ene 2020 - 20:08

interesante reflexión, ese nomadismo es una huida de uno mismo, es intentar encontrar algo (una profesión, un modo de vivir, una religión, un hobbie, un deporte, una pareja, una medicación, etc..) que te haga feliz, pero siempre te das cuenta que hagas lo que hagas, estés donde estés, estés con quien estés, no puedes huir de ti mismo, de tu mente que es lo que realmente te desagrada de la vida y de lo que nunca podrás desprenderte.

no puedes huir de tu sombra, pero recuerda que está ahí gracias a la luz; aceptarse como uno es no es claudicar ni conformarse, es más bien encontrar algo de paz para dormir tranquilo que no es poco.
odintor
odintor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 84

Volver arriba Ir abajo

Ser un nómada en la vida Empty Re: Ser un nómada en la vida

Mensaje por Invitado Jue 23 Ene 2020 - 23:01

Creo que eso pasa porque tenemos mucha falta de constancia, somos poco tolerantes a la frustración, creamos muchas dudas sobre nosotros mismos y lo que nos rodea, nos venimos abajo fácilmente...

Alguien con más fuerza de voluntad y que tiene las cosas claras en la vida sigue las cosas hasta acabarlas. Persigue sus metas hasta conseguirlas. A nosotros un pequeño bache ya nos parece insalvable.

También hay gente que necesita más estímulos en su vida, por eso necesita hacer cosas nuevas cada cierto tiempo y abrir sus horizontes. En cierta parte está bien pero con moderación, porque si no se convierte en un comportamiento de insatisfacción, de cansarte muy pronto de las cosas y relaciones. Y entonces nada en tu vida es duradero. Se necesita algo de estabilidad en la vida y eso sólo se consigue con rutinas que por muy monótonas que resulten hay que ser sabio y fuerte para no abandonarlas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ser un nómada en la vida Empty Re: Ser un nómada en la vida

Mensaje por Hulk Vie 24 Ene 2020 - 19:14

Yo me considero nómada emocional: me encariño rápidamente con gente a la que tardo poco en perder
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Ser un nómada en la vida Empty Re: Ser un nómada en la vida

Mensaje por Nesuaok Dom 26 Ene 2020 - 23:25

Jiji jaja Yo soy ese que tuvo que dejar todo en la ciudad (amigos, universidad, trabajo) cuando quedé desempleado. :smile:
Y si fue un golpe duro porque mi vida empezaba a mejorar. Siempre digo que en 1 sólo mes allí viví más experiencias sociales y amistosas que en todos los 30 años de mi vida juntos.

Mi meta ahora es retomar eso y evitar el nomadismo.

Aunque también puede haber otros casos distintos obviamente. Algunos tienen su fobia  problemas en la vida a pesar de vivir en el mismo lugar de siempre, tener empleo y tener a sus amistades fijas de siempre... y aún así no pueden salir adelante social o económicamente.
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

Ser un nómada en la vida Empty Re: Ser un nómada en la vida

Mensaje por BolasTristes Lun 10 Feb 2020 - 16:26

Ser un nómada en la vida es lo peor que nos puede pasar. Sin empleo fijo no tienes cimientos para construir una vida estable.
Lo mismo con las amistades... está bueno hacer nuevos amigos, pero es bueno que duren y no que se separen porque finaliza la actividad donde se conocieron (curso, universidad) o porque se pelean.

Buscar estabilidad laboral y amistosa es la base para salir adelante.

BolasTristes
BolasTristes
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

Ser un nómada en la vida Empty Re: Ser un nómada en la vida

Mensaje por TripasVaisor Dom 16 Feb 2020 - 22:52

El nomadismo está mas fuerte que nunca. Los trabajos no duran, los matrimonios no duran, las amistades no duran....

Lo que antes era para toda la vida, hoy muere a los pocos meses o años.

Lo mejor es tratar dentro de nuestras posibilidades de ir un paso adelante y ser previsores para el futuro. Si por ejemplo ahorramos un poco, en una situación repentina de desempleo como la que narra NesuaOK, esos ahorros nos posibilitarían seguir unos meses más hasta conseguir nuevo empleo, sin tener que mudarnos y volver a caer en ese nomadismo.

Caso aparte están los amantes del empleo precario y el desempleo... los que engatuzan a la gente a que deje sus empleos fijos para hacerse emprendedores o uniciar negocios, llevando a la gente estable a un nomadismo y muerte segura. Esos gurús que hacen eso son los estafadores de nuestra era.

Parece un insulto que habiendo tanto desempleado deseando trabajo, otros quieran dejar su estabilidad para ir detrás de sueños infantiles.

Si hasta a mi mismo me criticaron en un grupo de facebook cuando dije que mi meta era conseguir empleo fijo Furioso

TripasVaisor
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Ser un nómada en la vida Empty Re: Ser un nómada en la vida

Mensaje por Emanuelv Mar 25 Feb 2020 - 0:24

En lo laboral me ha pasado, de quedar desempleado o tener trabajos esporádicos y eso es un problema enorme, porque no me permite tener una base como para independizarme y comenzar una nueva vida a mi gusto.
Emanuelv
Emanuelv
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Ser un nómada en la vida Empty Re: Ser un nómada en la vida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.