Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» La imagen de tu día
por Amarillo Hoy a las 20:15

» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

 
Crear foro

¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente?

+33
nico27
rayser
Mareas
Girl_1989
David
Chantry
Eos
Scarcito
Skeksi
diamonds
Eneida
daniloquispe
Hikiko01
Okami
nobu6
almasolitaria
Sumerio
genki
Metalford
fool-overhead
leleco
Hylden
Overlord Laharl
Pan
suerte28
Pokemona
Necromancer
Juan1980
cesarvergez
Sander
anonimo79
Hieidraa
Geek
37 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente? - Página 2 Empty Re: ¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente?

Mensaje por genki Dom 26 Ene 2020 - 9:32

La verdad es que si, si pudiera volver a ser adolescente pero sabiendo cosas que se ahora, seguro que cambiarían muchísimas cosas, es una de las peores épocas que he pasado.
genki
genki
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente? - Página 2 Empty Re: ¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente?

Mensaje por Invitado Dom 26 Ene 2020 - 12:12

Renuncia escribió:Si volvieses a ser niño ahora con la experiencia y madurez adquiridas, pues sencillamente no podrías serlo... Porque precisamente la niñez es una etapa de ilusión, de aprendizaje, de juegos.

Simplemente serías un viejo en el cuerpo de un niño. Mientras los demás harían cosas propias de su edad tú estarías pensando y reflexionando en cosas de mayor. Así que te sentirías más solo aún.

Pero son características que nunca se deberían perder en la vida.
Yo no querría, diría. No me suelo imaginar en otras etapas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente? - Página 2 Empty Re: ¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente?

Mensaje por Sumerio Dom 26 Ene 2020 - 17:58

Me gustaría salir a la calle y no entender nada este mundo, sí, como un niño. Es como ir de viaje a un lugar donde nadie te conoce. La libertad es un estado interior libre de juicios y conocimientos.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente? - Página 2 Empty Re: ¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente?

Mensaje por almasolitaria Lun 3 Feb 2020 - 11:07

Clementa escribió:La adolescencia fue una de mis peores épocas. Si volviera atrás creo que me suicidaría, ahora que ya sé que nada mejora.

+1

Tuve una adolescencia terrible marcada por el acoso. La infancia la recuerdo mucho mejor
Si pudiera volver, volvería a la época de la universidad y la veintena para intentar cambiar, cosa que no hice y siento que era el tren que dejé escapar para reengancharme a la vida
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente? - Página 2 Empty Re: ¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente?

Mensaje por Sumerio Lun 3 Feb 2020 - 15:48

Somos niños jugando a ser mayores.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente? - Página 2 Empty Re: ¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente?

Mensaje por nobu6 Lun 3 Feb 2020 - 15:53

A veces fantaseo con la idea de mi yo actual adentrandose en recuerdos dolorosos del instituto para proteger y apoyar al enano que era. Me veo repartiendo las ostias que nunca fui capaz de dar para plantarme ante el bullying y el acoso.

Me encantaria volver para cambiar esa pasividad que me anulaba e impedia vivir mi vida. Claro, que narices iba a saber yo. En realidad hacemos lo que podemos con los medios/conocimientos que tenemos. Si volvemos a ser adolescentes, nos va a ocurrir lo mismo porque disponemos de lo mismo.

Volver sabiendo lo que ya sabemos solo nos querria sacar de esa situacion para ser adultos de nuevo. No tendria sentido si lo pensamos bien, nos sentiriamos aprisionados.

La independencia ya no es una opcion.
nobu6
nobu6
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente? - Página 2 Empty Re: ¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente?

Mensaje por Okami Lun 3 Feb 2020 - 19:13

almasolitaria escribió:
Clementa escribió:La adolescencia fue una de mis peores épocas. Si volviera atrás creo que me suicidaría, ahora que ya sé que nada mejora.

+1

Tuve una adolescencia terrible marcada por el acoso. La infancia la recuerdo mucho mejor
Si pudiera volver, volvería a la época de la universidad y la veintena para intentar cambiar, cosa que no hice y siento que era el tren que dejé escapar para reengancharme a la vida

+2

Para nada desearía repetir mi infancia y adolescencia. Es cuando más perdida e indefensa me encontraba, con confusiones e incertidumbres. Yo estoy feliz todo los años que le invertí para superar mi trastorno. Estoy orgullosa de lo que logre siendo quien soy ahora.

Personas que conocen mi infancia me dijeron que gracias a eso, soy como soy en la actualidad. No es algo que se lo deseo a alguien para que aprecien las cosas simples de la vida. Entregándose a pequeños placeres para sentirse vivos. No, esto que pase se le llama Resiliencia, y no cualquiera que haya tocado fondo se diga a si mismo que solamente queda un camino que es subir.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente? - Página 2 Empty Re: ¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente?

Mensaje por Hikiko01 Mar 4 Feb 2020 - 4:33

No, hasta cuando sueño que vuelvo a esa época me es desagradable.
Hikiko01
Hikiko01
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 162

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente? - Página 2 Empty Re: ¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente?

Mensaje por daniloquispe Mar 4 Feb 2020 - 17:33

Buena pregunta y es un tema para pensar, porque puedo dar dos respuestas:

1-Volver a mi misma adolescencia con mis compañeros de clase sería volver a ser víctima del bullying. Y en el caso que yo logre frenar eso mi vida no cambiaría mucho, pues donde vivía no había gente d emi edad para hacer amistad y mis padres no me dejaban tener amistades fuera de la escuela o salir de casa. Asi que quizás frene el bullying, pero el aislamiento seguiría estando.

2-Volver a la adolescencia en otro entorno... en otro colegio, con compañeros más buenos (como los que tuve en la universidad), en otro entorno, en una ciudad más grande donde tenga amigos del vecindario, con otros padres... pues creo que esa sería la mejor opción y ahi sí que sería feliz.
daniloquispe
daniloquispe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente? - Página 2 Empty Re: ¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente?

Mensaje por Eneida Dom 20 Sep 2020 - 13:19

Geek escribió:Si tuvieras la posibilidad de volver a ser niño o adolescente pero manteniendo toda la madurez y experiencia de la vida que has aprendido hasta ahora, ¿te gustaría volver a serlo?

Yo firmaba ahora mismo por volver a ser una niña, pero si en vez de niña volviera a la adolescencia pero teniendo la experiencia q tengo ahora, no me callaria muchas cosas que antes sí me callaba y a más de uno lo mandaria a tomar por¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente? - Página 2 Emoticons_shin_chan_msnanimal_com-0
Eneida
Eneida
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 51

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente? - Página 2 Empty Re: ¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente?

Mensaje por diamonds Dom 20 Sep 2020 - 19:24

a mi niña quiza para volver a sentir esas noches de verano de juegos en el pueblo y no sentir responsabiolidades.

de adolescente ni muerta

diamonds
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 196

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente? - Página 2 Empty Re: ¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente?

Mensaje por Skeksi Dom 20 Sep 2020 - 20:02

A mi si me gustaría volver a ser niño, supongo que tiene que ver con la infancia que tuvo cada uno. La mía la recuerdo con mucha nostalgia y alegría, era una época libre de preocupaciones donde solo me dedicaba a jugar y disfrutar de las cosas que me gustaban.

La adolescencia quizas fue un poco mas dura, donde ya empecé a notar las barreras que me imponía la fobia social. Sin embargo me sentía mucho mejor que ahora así que no me molestaría volver tampoco. Suelo ser bastante nostalgico.
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 409

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente? - Página 2 Empty Re: ¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente?

Mensaje por Scarcito Lun 21 Sep 2020 - 15:34

Es interesante la premisa de rejuvenecer conservando los conocimientos y experiencias adquiridas, sin embargo creo que más que algo positivo sería negativo, ya que aunque uno mismo haya mejorado con los años, vamos adquiriendo diferentes intereses. Al volver, la gente de nuestra edad nos parecerá inmadura y dudo que llegáramos a alcanzar la felicidad que anhelamos, más bien al contrario.

Es mejor dejar el pasado atrás, aprender de él y mejorarnos a nosotros mismos en nuestro día a día.
Scarcito
Scarcito
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente? - Página 2 Empty Re: ¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente?

Mensaje por Hieidraa Lun 21 Sep 2020 - 16:29

Siempre he pensado que me gustaría volver a mi adolescencia, porque fué la mejor época de mi vida hasta que llegó la agorafobia. Aunque pienso que si volviera atrás viendo las cosas tal y como las veo ahora nada sería igual, asi que prefiero dejar el pasado donde está, conservar los buenos recuerdos y tratar de crear recuerdos nuevos cada día.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente? - Página 2 Empty Re: ¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente?

Mensaje por Invitado Lun 21 Sep 2020 - 19:35

¿Volver a mi niñez?

Diría que sí, esos años dónde no existía mayor preocupación que hacer los deberes y portarse bien, esas tardes de verano jugando a la Game Boy en la calle con los amigos.. Hasta tenía seguridad en mi misma y era capaz de ser la lider del grupo.. fíjate qué cosas, como cambia la vida.. (ahora solo de pensar que tengo que liderar algo, me entra taquicardia xD). Quizás idealizo esa época porque me sentía exenta de dolor psicológico y de esa ansiedad que aprieta cual serpiente en la garganta en la actualidad, pero sí, creo que no me importaría revivir mi niñez.

¿Volver a mi adolescencia?

DEFINITVAMENTE NO. Es el kilómetro cero, el punto de inicio de mis fobias y miedos.. Si volviese sabiendo lo que sé ahora, no sé si seria contraproducente, porque no sé si sería capaz de cambiar de la manera en la que actué, porque si actué así, fue porque así lo sentí.. y para bien o para mal, lo que soy ahora es un cúmulo de todas las decisiones he ido tomando en el pasado. En fin, que me enrollo, no, no volvería a mi adolescencia ni aunque me pagasen en 200 kilos de oro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente? - Página 2 Empty Re: ¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente?

Mensaje por Eos Mar 22 Sep 2020 - 19:00

Yo de niña puede (siempre que se pudiera cambiar una sola cosa) pero de adolescente ni de coña. Me sentí muy sola por esa época. Pero en fin, si no hubiera pasado por todo eso no seria quien soy hoy, así que no me cambiaria por mi yo del pasado, me gusta quien soy ahora (y lo que me queda por crecer aún).
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente? - Página 2 Empty Re: ¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente?

Mensaje por Chantry Miér 23 Sep 2020 - 11:53

No me importaría ser una niña eternamente. La infancia fue la época más feliz de mi vida.
Chantry
Chantry
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 218

A Sumerio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente? - Página 2 Empty Re: ¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente?

Mensaje por David Miér 23 Sep 2020 - 15:01

Ojalá que sí, ya que ni sabía lo que significaba la palabra ansiedad y era alguien libre sin comidas de olla ni nada.
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 100

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente? - Página 2 Empty Re: ¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente?

Mensaje por Girl_1989 Dom 25 Oct 2020 - 21:54

No quisiera volver a ninguna de esas dos etapas. En mi infancia la pasé muy mal por el bullyng y por el aislamiento que sufrí en la escuela, yo quería acercarme a mis compañeras y tener amigas pero ellas me trataron de forma cruel, me ponían sobrenombres y me ignoraban como si no existiera. Así que a la niñez no volvería. Mi adolescencia tampoco fue mejor, recibí más de lo mismo. Ya a esa altura vivía con mucha ansiedad, tenía un miedo irracional, como estar en estado de alerta todo el tiempo que no me dejaba vivir, estar con el corazón en la boca cada vez que entraba en la escuela hasta que salía. Si me dijeran de volver con la experiencia que tengo ahora no lo haría, simplemente porque es una edad que ya pasé y no la viviría con el mismo interés de la mente de una adolescente. Prefiero mil veces ser adulta, tomar mis propias decisiones y ser independiente.
Girl_1989
Girl_1989
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 68

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente? - Página 2 Empty Re: ¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente?

Mensaje por Mareas Lun 26 Oct 2020 - 19:40

Ninguna de las anteriores, en las dos la pase fatal, si acaso me gustaría volver 10 años atrás y hacer las cosas bien, sin perder el tiempo, enfocándome de veras, trazando metas, objetivos y esas cosas, ahora se que no es demasiado tarde pero a veces desearia no haber perdido asi el tiempo, haber hecho mejores elecciones, a veces siento que crecí como huerfana sin una guía sin una directriz, y recién a esta edad empiezo a ver las cosas como son realmente y es duro, lo intentaré de todos modos.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente? - Página 2 Empty Re: ¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente?

Mensaje por rayser Lun 26 Oct 2020 - 19:56

Le mejor época la viví con 16 años, asi que sí.
Antes de esa edad ni de coña, fue una época horrible
rayser
rayser
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 125

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente? - Página 2 Empty Re: ¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente?

Mensaje por nico27 Lun 26 Oct 2020 - 20:24

Me gustaría, pero solo si mantengo la experiencia que he acumulado en estos años. Eso me ayudaría a afrontar mis problemas desde otra perspectiva, y podría cambiar muchas cosas de mi pasado.

Pero volver a repetir la infancia y adolescencia tal cual la viví sería un infierno. No me gustaría volver a pasar por eso no
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1575

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente? - Página 2 Empty Re: ¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente?

Mensaje por Túmac Lun 26 Oct 2020 - 21:07

Un niño de 7 años si, pero para quedarme alli para siempre. Mi salida de la adolescencia fue terrible, y mi vida de adulto es un camino rodeado de posadas infernales.
Tal como dijo el Papa Reitzenberg, yo no puedo ir al infierno, pues ya estuve allí (no soy religioso, pero lo que dijo este hombre es una aseveración verdadera).
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4031

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente? - Página 2 Empty Re: ¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente?

Mensaje por Invitado Lun 23 Nov 2020 - 15:48

Pues sí, concretamente a mi adolescencia, sobre los 14 años más o menos, porque con lo que sé ahora podría rectificar muchas de las cosas que hice mal y mi vida ahora sería muy distinta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente? - Página 2 Empty Re: ¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente?

Mensaje por Juan1980 Mar 24 Nov 2020 - 15:11

Que no daría yo ahora por restarme años. Me quitaría 15 años por lo menos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente? - Página 2 Empty Re: ¿Te gustaría volver a ser niño o adolescente?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.