Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Hieidraa Hoy a las 15:24

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:04

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:04

» Última serie que hayas visto
por Okami Hoy a las 1:13

» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 1:03

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 0:50

» Opiniones de una relación a distancia
por Okami Hoy a las 0:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 0:20

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Okami Hoy a las 0:05

» Tema serio con la paroxetina.
por Okami Ayer a las 23:45

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:25

» Un falo pequeño te limita.
por Volkami Ayer a las 23:17

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 15:44

Los posteadores más activos de la semana
Okami
La ubicación geográfica... ¿Influye o no? I_vote_lcapLa ubicación geográfica... ¿Influye o no? I_voting_barLa ubicación geográfica... ¿Influye o no? I_vote_rcap 
Hieidraa
La ubicación geográfica... ¿Influye o no? I_vote_lcapLa ubicación geográfica... ¿Influye o no? I_voting_barLa ubicación geográfica... ¿Influye o no? I_vote_rcap 
Juan1980
La ubicación geográfica... ¿Influye o no? I_vote_lcapLa ubicación geográfica... ¿Influye o no? I_voting_barLa ubicación geográfica... ¿Influye o no? I_vote_rcap 

 
Crear foro

La ubicación geográfica... ¿Influye o no?

+5
Hieidraa
Nesuaok
suerte28
Juan1980
cesarvergez
9 participantes

Ir abajo

La ubicación geográfica... ¿Influye o no? Empty La ubicación geográfica... ¿Influye o no?

Mensaje por cesarvergez Mar 24 Dic 2019 - 2:30

¿Ustedes creen que la ubicación geográfica de alguien influye en cualquier asunto de la vida?

Y tengo algunos casos que he visto, de gente que piensa o actúa de una u otra manera.

1- Leí en otra web que algunas personas hablaban mal de los pueblos chicos, pero siempre manifestaban como fundamento cosas la supuesta forma de ser de sus habitantes: gente chusma, falsa, mala, sin ambiciones. Y hasta en un libro académico una vez leí que la gente que emigra de los pueblos tiene "mayor inteligencia y afán de superación" (¿entonces según ese libro los que se quedan serán tontos sin proyectos? thinking )
En el lado contrario tenemos a la gente de la ciudad que quiere irse al campo aludiendo que el ritmo de vida es más tranquilo, que la gente es menos individual y el contacto con la naturaleza y mejor calidad de vida ...

2- Gente que se queja que en su lugar (ciudad, provincia, país) no hay oportunidades laborales y que en otro sitio encuentran trabajo más rápido. A veces su vida fundamenta lo que dicen, pero también hay personas que triunfan en su lugar natal... y hasta en los países más pobres hay gente rica.

3- Otros que quieren crear o ampliar sus círculos de amistades y esperan mudarse a la gran ciudad para hacerlo culpando a que en el pueblo por ser chico no tienen amigos. Pero sin embargo si nos fijamos bien, en un pueblo de por ejemplo 10.000 personas hay cientos de ellos que tienen vida social, amigos, pareja...

4- El caso de la educación a distancia ahora con tanta tecnología... Mucha gente y alumnos hablan de las bondades de eso, y creo que todos lo hemos visto así. Pero últimamente han surgido grupos de detractores de ese sistema. Por ejemplo el otro día en un programa de tv debatían sobre el asunto y uno de los comentaristas dijo que el estudiante a distancia está en una marginalidad invisible por varios motivos. Uno es que no disfruta de charlas cara a cara con sus compañeros, quedadas para hacer los trabajos prácticos, compartir actividades o comidas en el comedor universitario. Todo ese tipo de cosas que no hace con sus pares como si estuviera en el instituto.

Y el otro motivo es que se encuentra en una situación que habla incluso mal de él... porque entre los estudiantes de dicha carrera que sí estudian de forma presencial hay algunos que proceden de situaciones con mayor pobreza o de ciudades (o hasta países) más lejanos, y sin embargo sí pudieron trasladarse a vivir a la ciudad universitaria para formar parte de ese mundo social.


Esos casos muestran las dos caras... los que dicen una cosa y los que dicen lo contrario, y podríamos seguir citando más...
Parece que no hay una verdad absoluta. ?

¿Creen que la ubicación de alguien influye en el desarrollo social, laboral, personal de una persona? ¿Les pasa a ustedes algo similar?
cesarvergez
cesarvergez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 39

Volver arriba Ir abajo

La ubicación geográfica... ¿Influye o no? Empty Re: La ubicación geográfica... ¿Influye o no?

Mensaje por Juan1980 Mar 24 Dic 2019 - 15:04

Para nada tiene que ver la situación geográfica con las personas. Todo eso que has mencionado son sólo estereotipos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7284

Volver arriba Ir abajo

La ubicación geográfica... ¿Influye o no? Empty Re: La ubicación geográfica... ¿Influye o no?

Mensaje por suerte28 Miér 25 Dic 2019 - 19:25

Vivir en un pueblo es lo peor,  es como vivir en una tribu vigilado, juzgado y fiscalizado las 24 h del día, y a través de criterios subjetivos, absurdos y chuscos. El aburrimiento hace que estar pendiente de ti sea una distracción. Si tienes alguna virtud te machacarán por envidia y si tienes algún defecto se burlarán de ti para sentirse mejor. Además es que es lógico, si encierras a muchas personas en un lugar pequeño acaban peleándose unos con otros. Por eso los matrimonios que viven en pisos pequeños tienen más probabilidad de divorcio que los que viven en casas grandes.

En una ciudad grande en cambio no pasa eso, hay demasiada gente interesante como para que lleguen a tener fijación contigo y además no te ven las mismas personas a diario. No llegan a tomarse tantas confianzas. Aún así esas dinámicas de pueblo pequeño pueden seguir dándose en el entorno de trabajo o en la comunidad de vecinos pero en menor medida.

En el lado contrario tenemos a la gente de la ciudad que quiere irse al campo aludiendo que el ritmo de vida es más tranquilo, que la gente es menos individual y el contacto con la naturaleza y mejor calidad de vida ...

Si pero fíjate que no verás ninguno volverse al pueblo a vivir si puede evitarlo, solo en fines de semana o por turismo. Y no es por motivos de trabajo ni porque el trabajo esté en las ciudades. La gente rica que no necesita trabajar lleva las cosas más lejos, al nirvana de la insociabilidad con el vecino. Fíjate que lo que hace es fijar su residencia en una casa unifamiliar,  con un gran jardín alrededor que los aparte del resto, preferentemente en una urbanización vallada y con vigilancia, aislada  y lejos del tumulto para que nadie les moleste ni cotillee. Siempre suelen ser viviendas muy discretas, porque se lo pueden permitir. Como haríamos todos si pudiéramos, esa es la realidad, que no te cuenten milongas. Ojo al dato.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

A Suriam le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La ubicación geográfica... ¿Influye o no? Empty Re: La ubicación geográfica... ¿Influye o no?

Mensaje por Invitado Jue 26 Dic 2019 - 2:03

suerte28 escribió:Vivir en un pueblo es lo peor,  es como vivir en una tribu vigilado, juzgado y fiscalizado las 24 h del día, y a través de criterios subjetivos, absurdos y chuscos. El aburrimiento hace que estar pendiente de ti sea una distracción. Si tienes alguna virtud te machacarán por envidia y si tienes algún defecto se burlarán de ti para sentirse mejor. Además es que es lógico, si encierras a muchas personas en un lugar pequeño acaban peleándose unos con otros.

En una ciudad grande en cambio no pasa eso, hay demasiada gente interesante como para que lleguen a tener fijación contigo y además no te ven las mismas personas a diario. No llegan a tomarse tantas confianzas. Aún así esas dinámicas de pueblo pequeño pueden seguir dándose en el entorno de trabajo o en la comunidad de vecinos pero en menor medida.

En el lado contrario tenemos a la gente de la ciudad que quiere irse al campo aludiendo que el ritmo de vida es más tranquilo, que la gente es menos individual y el contacto con la naturaleza y mejor calidad de vida ...

Si pero fíjate que no verás ninguno volverse al pueblo a vivir si puede evitarlo

Es tal cual como lo describes.

Sí influye.  Los pueblos pequeños son LO PEOR. Mucha gente tiene la falsa creencia de que allí está la tranquilidad pero nada más lejos de la realidad. Hay más tranquilidad en una ciudad que en un pueblo en el sentido en que en la ciudad vives totalmente a tu aire, no tienes a todo el mundo pendiente de ti, nadie o sólo unas cuantas personas entre miles pueden llevar tu vida en cuenta como en un pueblo, eso es la verdadera libertad y la tranquilidad y proporciona bienestar mental . La gente de los pueblos pequeños son una secta, casi todo el mundo allí tiene el mismo patrón de comportamiento, de creencias, de personalidad... Buff.  Están llenos de gente aburrida y amargada que vive observando la vida ajena 24/7 juzgandolo todo con plena potestad como si ellos tuvieran una vida ejemplar (y justamente los que más juzgan son los que menos pueden hacerlo,) y hasta destrozando vidas con su hostigamiento, sus juicios, su maldad y sus inventos. Allí hay unas determinadas normas sociales impuestas y si te sales de esas normas o desentonas por algo te hacen una cruzada.   pueblo pequeño gran infierno no aceptan nada ni nadie que sea diferente a ell@s. Incluso es como retroceder en el tiempo.
Y las pocas personas que no concuerdan con esa forma de ser y ese modo de vida se terminan yendo a las ciudades a vivir libremente.

Hablo con conocimiento de causa, por ciertos motivos tuve que pasar una larga temporada en un pueblo pequeño y hasta ahora no he conocido ningún lugar más donde haya tantos bullies concentrados.  Con decirte que mis problemas psicológicos empezaron allí, de allí salí tocada precisamente. Cuando volví a mi ciudad me sentí mucho más libre, no tiene precio. Y si tienes fobia social ni te cuento lo que supondría vivir en un pueblo donde todo el mundo te conoce. Lo que tendrías que aguantar...


Otra cosa sería vivir en el campo en una zona apartada y disponer de coche para buscar lo que necesites . Eso sí podría ser más interesante y placentero. Pero si quieres tranquilidad y vivir libremente la vida que quieres y desarrollarte bien en todos los ámbitos , un pueblo pequeño definitivamente NO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ubicación geográfica... ¿Influye o no? Empty Re: La ubicación geográfica... ¿Influye o no?

Mensaje por Juan1980 Jue 26 Dic 2019 - 15:38

Madre mía, tal y como lo ponéis, si es cierto, a mí me despellejarían vivo en un pueblo. Si ya lo hacen en mi barrio.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7284

Volver arriba Ir abajo

La ubicación geográfica... ¿Influye o no? Empty Re: La ubicación geográfica... ¿Influye o no?

Mensaje por Invitado Jue 26 Dic 2019 - 15:41

Juan1980 escribió:Madre mía, tal y como lo ponéis, si es cierto, a mí me despellejarían vivo en un pueblo. Si ya lo hacen en mi barrio.


Ten por seguro que sí. A todo el mundo le sacan algo y si no hay nada que sacar se lo inventan Muy feliz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ubicación geográfica... ¿Influye o no? Empty Re: La ubicación geográfica... ¿Influye o no?

Mensaje por Juan1980 Jue 26 Dic 2019 - 15:48

@Violeta Será el aburrimiento, la frustración, la infelicidad.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7284

Volver arriba Ir abajo

La ubicación geográfica... ¿Influye o no? Empty Re: La ubicación geográfica... ¿Influye o no?

Mensaje por Nesuaok Jue 26 Dic 2019 - 16:16

Han tenido mala suerte de vivir en pueblos diabólicos los que comentaron arriba jajaj
Yo vivo en uno de sólo 700 personas, todos algo lejanos entre sí. Es un entorno bastante rural, pero de buena gente.

Y en mi caso te puedo decir que la ubicación si influye:
-Mis amigos están en la ciudad y quiero irme con ellos a compartir el día a dia, asi sea una simple charla.
-La carrera universitaria sólo la puedo hacer en esa ciudad, y la tuve que dejar cuando por el desempleo volví a casa de mis padres
-En mi caso me gusta la ciudad, apuntarme a actividades, la facilidad de transporte, la vitalidad humana, las salidas con amigos, amistades nuevas, ser uno más, la posibilidad de buscar empleo todos los días...
-También sufro la angustia del campo al atardecer, no me gusta el silencio, la soledad que hay en los lugares poco poblados por la noche... me angustia, me hace pensar en la muerte, en la finitud de la vida. Es algo que tengo desde muy niño y descubri que cuando vivia en la ciudad eso no me pasaba  Muy feliz
-Cosas que tú mencionas como el estudiar a distancia son ciertas, (mi carrera es sólo presencial) pero es verdad que el contacto con compañeros, charlas, proyectos en conjunto y otras actividades universitarias (deportes, cursos, capacitaciones, muestras, ects) son cosas que se pueden disfrutar si estas físicamente allí. En mi caso esas experiencias son muy enriquecedoras.

Eso si, la gente de mi pueblito es buena. Todos mayores casi, y de los pocos jóvenes que hay o son discapacitados o ya están casados y con hijos. Pero todos buena gente. No tengo odio ni resentimiento para con ellos, mas bien todo lo contrario  okey

Pero como conté, para terminar de superar la fobia, volver a tener contacto social con mis pares y progresar necesito irme a la ciudad, para mí vivir donde vivo es una tristeza absoluta tan fuerte que hasta estoy empezando a ver que me hace mas daño que el que me hizo la fobia social en su tiempo.

Como dice la frase  "la vida es eso que te perdiste mientras vivías en el pueblo".


Última edición por Nesuaok el Jue 26 Dic 2019 - 16:19, editado 2 veces (Razón : falta palabra)
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

La ubicación geográfica... ¿Influye o no? Empty Re: La ubicación geográfica... ¿Influye o no?

Mensaje por Hieidraa Jue 26 Dic 2019 - 16:25

Creo que la ubicación puede facilitarte o complicarte las cosas según las circunstancias, pero en general, quien tiene afán de superación y quiere conseguir algo, lo hace cueste un poco mas o un poco menos.
Yo he vivido siempre en un pueblo pequeño, donde nos conocemos todos, y eso tiene muchos inconvenientes porque cotillas nunca faltan, todo el mundo sabe de tu vida, y tu sabes de la vida de todos. Pero si necesitas algo en plan urgencia.. siempre tienes alguien por ahí a quien acudir. En cambio llevo 3 años en la ciudad, aquí cada uno va a su bola, nadie se para a mirar al de al lado y eso en parte es bueno porque te da mas intimidad, pero que no te pase algo, porque lo llevas clarinete entonces.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4023

Volver arriba Ir abajo

La ubicación geográfica... ¿Influye o no? Empty Re: La ubicación geográfica... ¿Influye o no?

Mensaje por Juan1980 Vie 27 Dic 2019 - 19:00

Eso es cierto. Por más que te guste la tranquilidad o detestes a la gente, no puedes vivir aislado. En este vida tenemos que interactuar con los demás, nos guste o no.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7284

Volver arriba Ir abajo

La ubicación geográfica... ¿Influye o no? Empty Re: La ubicación geográfica... ¿Influye o no?

Mensaje por Invitado Vie 27 Dic 2019 - 20:49

Nesuaok escribió:Han tenido mala suerte de vivir en pueblos diabólicos los que comentaron arriba jajaj
Yo vivo en uno de sólo 700 personas, todos algo lejanos entre sí. Es un entorno bastante rural, pero de buena gente.

Y en mi caso te puedo decir que la ubicación si influye:
-Mis amigos están en la ciudad y quiero irme con ellos a compartir el día a dia, asi sea una simple charla.
-La carrera universitaria sólo la puedo hacer en esa ciudad, y la tuve que dejar cuando por el desempleo volví a casa de mis padres
-En mi caso me gusta la ciudad, apuntarme a actividades, la facilidad de transporte, la vitalidad humana, las salidas con amigos, amistades nuevas, ser uno más, la posibilidad de buscar empleo todos los días...
-También sufro la angustia del campo al atardecer, no me gusta el silencio, la soledad que hay en los lugares poco poblados por la noche... me angustia, me hace pensar en la muerte, en la finitud de la vida. Es algo que tengo desde muy niño y descubri que cuando vivia en la ciudad eso no me pasaba  Muy feliz
-Cosas que tú mencionas como el estudiar a distancia son ciertas, (mi carrera es sólo presencial) pero es verdad que el contacto con compañeros, charlas, proyectos en conjunto y otras actividades universitarias (deportes, cursos, capacitaciones, muestras, ects) son cosas que se pueden disfrutar si estas físicamente allí. En mi caso esas experiencias son muy enriquecedoras.

Eso si, la gente de mi pueblito es buena. Todos mayores casi, y de los pocos jóvenes que hay o son discapacitados o ya están casados y con hijos. Pero todos buena gente. No tengo odio ni resentimiento para con ellos, mas bien todo lo contrario  okey

Pero como conté, para terminar de superar la fobia, volver a tener contacto social con mis pares y progresar necesito irme a la ciudad, para mí vivir donde vivo es una tristeza absoluta tan fuerte que hasta estoy empezando a ver que me hace mas daño que el que me hizo la fobia social en su tiempo.

Como dice la frase  "la vida es eso que te perdiste mientras vivías en el pueblo".


"La vida es eso que te perdiste mientras vivías en el pueblo"


Qué buena frase




@Juan1980 exacto, has dado en el clavo. Hay quien se siente viv@ entrometiendose en la vida ajena. Y con las pocas opciones que tienen los pueblos pequeños el deporte favorito se convierte en eso, en poner al vecino en el punto de mira.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ubicación geográfica... ¿Influye o no? Empty Re: La ubicación geográfica... ¿Influye o no?

Mensaje por Sander Mar 31 Dic 2019 - 1:05

Vivo en un lugar diminuto y dependo del coche para todo. También he estudiado/trabajado en ciudades grandes algunas temporadas. En general, prefiero la aldea por el espacio y la tranquilidad. Es cierto que los vecinos están más pendiente de uno, pero eso tiene toda la importancia que uno le quiera prestar. En pocas ocasiones me ha pasado algo malo por ello. Sin embargo, el estar a un cuarto de hora en coche de todo y no tener un lugar al que se pueda llegar a pie desde la ciudad limita bastante en cuanto a oportunidades de socialización. Pocos van a venir a tu casa, ni puedes decirle a alguien que esté de paso que se quede a dormir.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

La ubicación geográfica... ¿Influye o no? Empty Re: La ubicación geográfica... ¿Influye o no?

Mensaje por Invitado Mar 31 Dic 2019 - 12:52

Todo depende de la situación de cada cual, por ejemplo no elegiria un pueblo para vivir, donde vivo (en la ciudad) me agobia por lo que tendria que ser algo intermedio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ubicación geográfica... ¿Influye o no? Empty Re: La ubicación geográfica... ¿Influye o no?

Mensaje por Invitado Mar 31 Dic 2019 - 18:22

Obvio que si influye. Yo me crié en una sociedad muy extrovertida, libertina, y donde el clima es "tropical". La verdad que siempre me costó a adaptarme a este entorno, donde si no perdiste la virginidad a los 14 años, ya quedas excluido de todos los grupos.

Por otro lado, si hablamos del tema académico y laboral, también influye muchísimo. No es lo mismo alguien que se cria en un lugar, donde la oferta académica es baja, donde la economía está mal y los sueldos solo te alcanzan para comprarte algo de comida, trabajando 8 horas diarias, que haberte criado en una ciudad o país donde abundan las ofertas académicas, donde los salarios no son tan malos, donde la calidad de vida es superior.

No es lo mismo ser fobico social en el primer mundo, que ser fóbico social en un país donde ves que no hay salida, donde la delincuencia es el pan de cada día, donde hay cortes de luz bastante seguido, donde el internet no es de buena calidad, donde los empleadores te cierran la puerta si tienes mas de 22 años y si no tienes una carrera, vete a limpiar baños por 2 mangos!.

No es lo mismo ser fobico social en un país con acceso a buenos especialistas (terapeutas), que estar en una ciudad donde hay pocos especialistas buenos, y los que hay, son muy caros o tienen la agenda ocupada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ubicación geográfica... ¿Influye o no? Empty Re: La ubicación geográfica... ¿Influye o no?

Mensaje por Pokemona Miér 1 Ene 2020 - 20:08

Hay ciertas cosas que se obtienen en lugares más poblado. Además cuando uno es fóbico y comete actos vergonzosos, en un lugar poco habitado todos se enteran de eso. En una ciudad puedes proponerte comenzar de cero con gente que no sabe de ti, que no tiene preconceptos tuyos. Es más, si un fóbico tuviera las agallas de llegar a una nueva ciudad y actuar como la persona más extrovertida del mundo, todos lo verían como tal, sin siquiera imaginarse el pasado que pudo haber tenido.

Pero también me quedo con dos interrogantes que dice el autor del hilo:

Pero sin embargo si nos fijamos bien, en un pueblo de por ejemplo 10.000 personas hay cientos de ellos que tienen vida social, amigos, pareja...
eso también es cierto por lo que vivir en un lugar chico no es excusa para no tener vida social.

Y hasta en un libro académico una vez leí que la gente que emigra de los pueblos tiene "mayor inteligencia y afán de superación" (¿entonces según ese libro los que se quedan serán tontos sin proyectos?
Esto también lo he leído o escuchado y es para pensarlo y debatirlo ampliamente.
Pokemona
Pokemona
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 43

Volver arriba Ir abajo

La ubicación geográfica... ¿Influye o no? Empty Re: La ubicación geográfica... ¿Influye o no?

Mensaje por suerte28 Miér 1 Ene 2020 - 21:22

"La vida es eso que te perdiste mientras vivías en el pueblo"


Qué buena frase

Pues que quieres que te diga, a mi la frase me parece bastante siniestra y perversa. Y eso que yo ya dije que soy de los que no soportaría vivir en un pueblo.

Con vuestro permiso voy a modificar la frase por otra que me gusta más:

"La vida es eso que te perdiste mientras vivías pendiente de hacer lo que twiter y la posmodernidad te decían que tenías que hacer y pensar" Lengua

suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

A Suriam le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La ubicación geográfica... ¿Influye o no? Empty Re: La ubicación geográfica... ¿Influye o no?

Mensaje por leleco Jue 2 Ene 2020 - 16:07

"La vida es eso que te perdiste mientras vivías pendiente de hacer lo que twiter y la posmodernidad te decían que tenías que hacer y pensar"

y yo agregaría Facebook e Instagram jajaj

Pero bueno, creo que lo más importante en la vida luego de dejar decendencia es el "pertenecer". Es decir integrar grupos. Imagínense un círculo con muchos puntos adentro, y fuera de él, un poco lejos otro punto aislado.
Nadie quiere ser ese punto aislado....

Si no integras el colectivo de la gente que socializa y tiene amigos, eres el punto aislado.
Si todo el mundo tiene empleo y tú eres desempleado, eres el punto aislado,
Si los demás estudian presencialmente y tu a distancia, eres el punto aislado.
Si todos tus amigos van al gym, discoteca, ópera, fútbol, yoga y tu no, eres el punto aislado.
Si tus pares se han casado, tienen hijos, construyeron su propia casa y tu no, eres el punto aislado.
Si todos tienen coche y tu no, eres el punto aislado.

Y así sucesivamente.
Lo de vivir en un pueblo o ciudad dependerá de cada caso en particular y dónde está el círculo en el cual tendrías que estar.
Lo mismo en las elecciones de vida (carrera, empleo, proyectos, familia), no hay una receta mágica y ninguna opción es buena o mala... simplemente hay que cerrar los ojos, pensar donde está el círculo/grupo en el que queremos vernos insertos y dirigir nuestro rumbo en esa dirección :smile:
leleco
leleco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

La ubicación geográfica... ¿Influye o no? Empty Re: La ubicación geográfica... ¿Influye o no?

Mensaje por pepeargento Jue 16 Ene 2020 - 16:44

"La vida es eso que te perdiste mientras vivías en el pueblo"

jajaja nunca había oido esa frase y está genial.

En mi pueblo yo era "el tímido", el "flaco bala", "el que se cagó encima en la escuela con 14 años", "el que tiembla".....
Todos me señalaba con el dedo.. dedo que después se lo tuvieron que meter en el #$%&, porque me mudé a la ciudad cuando mejoré de la fobia y ahora soy un macho pecho peludo, un semental de la amistad, me llené de gente que me quiere y yo los quiero a ellos, soy feliz.

Además en un pueblo qué progreso tendras??? no tienes universidad, no tienes fábricas o empresas para laborar, no hay oferta de ocio, cultura, deporte.

Al final los pueblerinos terminan siempre con los mismos pasatiempos: culearse un burro, hablar mal del vecino, querer convencer a los más inteligentes de que no se vallan (a veces con show de llanto o infarto incluído)

nahhh, déjense de joder. La ciudad es lo mejor y está llena de lo más valioso que tiene el mundo... la gente!
pepeargento
pepeargento
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 23

Volver arriba Ir abajo

La ubicación geográfica... ¿Influye o no? Empty Re: La ubicación geográfica... ¿Influye o no?

Mensaje por Invitado Jue 16 Ene 2020 - 17:51

Claro que influye. Para mí desde luego lo mejor es alternar; la ciudad está bien pero un día a la semana o dos en el pueblecito para desconectar es la auténtica salud. Estoy acostumbrado a moverme entre ciudad y pueblo y necesito ambos, apreciando lo bueno que cada uno te puede ofrecer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ubicación geográfica... ¿Influye o no? Empty Re: La ubicación geográfica... ¿Influye o no?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.