Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Landa Hoy a las 1:20

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 16:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
¿Me debería rendir?  I_vote_lcap¿Me debería rendir?  I_voting_bar¿Me debería rendir?  I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Me debería rendir?  I_vote_lcap¿Me debería rendir?  I_voting_bar¿Me debería rendir?  I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Me debería rendir?  I_vote_lcap¿Me debería rendir?  I_voting_bar¿Me debería rendir?  I_vote_rcap 
Imsomnia
¿Me debería rendir?  I_vote_lcap¿Me debería rendir?  I_voting_bar¿Me debería rendir?  I_vote_rcap 
nico27
¿Me debería rendir?  I_vote_lcap¿Me debería rendir?  I_voting_bar¿Me debería rendir?  I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Me debería rendir?  I_vote_lcap¿Me debería rendir?  I_voting_bar¿Me debería rendir?  I_vote_rcap 
Dave2
¿Me debería rendir?  I_vote_lcap¿Me debería rendir?  I_voting_bar¿Me debería rendir?  I_vote_rcap 
rosenrot
¿Me debería rendir?  I_vote_lcap¿Me debería rendir?  I_voting_bar¿Me debería rendir?  I_vote_rcap 
pasajero_13
¿Me debería rendir?  I_vote_lcap¿Me debería rendir?  I_voting_bar¿Me debería rendir?  I_vote_rcap 
Nirvana
¿Me debería rendir?  I_vote_lcap¿Me debería rendir?  I_voting_bar¿Me debería rendir?  I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Me debería rendir?

+7
Hulk
anonimo79
Overlord Laharl
Agbly
Fibo
Amarillo
carlosharris
11 participantes

Ir abajo

¿Me debería rendir?  Empty ¿Me debería rendir?

Mensaje por carlosharris Lun 21 Oct 2019 - 23:10

Estuve luchando contra mi ansiedad social todo el ciclo escolar pero lo único que he conseguido es empeorar, no me puedo concentrar en el colegio por todo el estrés que siento al pensar que la maestra puede preguntarme algo y yo no sabre la respuesta o que haga algo tan tonto que sea la burla de todos. Intente hablar con mis compañeros de clase pero solo empiezo a temblar y me termino rindiendo. Cuando el ciclo empezó yo tan solo era tímido pero no era tan difícil hablar con gente,ahora se volvió imposible, esto casi hace que pierda el ciclo. Me he dado cuenta que entre más intento salir de este infierno peor se hace, ¿me debería rendir?

carlosharris
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

¿Me debería rendir?  Empty Re: ¿Me debería rendir?

Mensaje por Amarillo Lun 21 Oct 2019 - 23:25

No, para nada, síguelo intentando, poquito a poco, ¿vale? :smile:
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1273

Volver arriba Ir abajo

¿Me debería rendir?  Empty Re: ¿Me debería rendir?

Mensaje por Fibo Mar 22 Oct 2019 - 0:56

Sigue intentando.

Puede haber luz al final del tunel
Fibo
Fibo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

¿Me debería rendir?  Empty Re: ¿Me debería rendir?

Mensaje por Invitado Mar 22 Oct 2019 - 1:06

Si te rindes y dejas de socializar será aún peor. Porque las habilidades sociales hay que entrenarlas. La inseguridad crece si te estancas y los bloqueos mentales también. La fobia social se alimenta cuando te paralizas. Te devora.

Hoy mismo he comprobado esto que te estoy diciendo, después de una época de "parón" y de exponerme a una situación social que me provoca mucha ansiedad me he dado cuenta de que mis habilidades sociales están mermadas, que me bloqueo muchísimo y que hasta he hecho el ridículo. Porque me he visto obligada a hablar dos horas en público en un idioma que no es el mío. Lo he pasado bastante mal. Aunque también ha tenido su parte positiva. Y creo que repitiendo mucho ese tipo de situaciones puede llegar un punto en el que pueda acostumbrarme y sobre todo fluir más y mejor. Ya ha pasado otras veces, a medida que socializaba más y me exponía a ciertas situaciones más me iba acostumbrando y ya no me bloqueaba y podía hablar con más fluidez. También depende de las personas que haya y de la situación,hay algunas que resultan más agradables y todo se hace más fácil.

Pero yo te diría que sigas intentándolo y no abandones, al menos no todavía sin intentarlo un poco más.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me debería rendir?  Empty Re: ¿Me debería rendir?

Mensaje por Invitado Mar 22 Oct 2019 - 1:10

Fibo escribió:Sigue intentando.

Puede haber luz al final del tunel
Hay* luz al final del túnel. Siempre la hay.
¿Me debería rendir?  No_rendirse

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me debería rendir?  Empty Re: ¿Me debería rendir?

Mensaje por Fibo Mar 22 Oct 2019 - 1:12

ShowMaker escribió:
Fibo escribió:Sigue intentando.

Puede haber luz al final del tunel
Hay* luz al final del túnel. Siempre la hay.
¿Me debería rendir?  No_rendirse

Pues es mi criterio, no sabes los horrores que esta pasando el compañero, es facil decir: vamos, tu puedes. Sigue adelante
Fibo
Fibo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

¿Me debería rendir?  Empty Re: ¿Me debería rendir?

Mensaje por Agbly Mar 22 Oct 2019 - 9:04

Mira no sabría muy bien que aconsejarte porque a mi me pasaba así cuando estudiaba y hasta hoy en día también.
Lo único que te puedo decir es que por lo menos intentes hablar con ellos brevemente preguntándoles cosas superficiales sobre lo típico:que si la tarea, que tal materia, alguna duda con algún ejercicio. Eso no va a hacer que te hagas super amigo de alguien pero igual te puede ayudar a estar un poco mas relajado.
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

Volver arriba Ir abajo

¿Me debería rendir?  Empty Re: ¿Me debería rendir?

Mensaje por Overlord Laharl Mar 22 Oct 2019 - 13:39

Al contrario, no te rindas y no tomes el camino fácil del encierro porque después terminas con 30 o 40 tacos como muchos de nosotros aquí totalmente estancado.
No obstante si te rindes la vida sigue, vas a aprender a ser funcional hasta cierto grado pero olvídate de socializar, ligar y demás cosas que hace la gente normal, con suerte vas a poder tener un curro precario/o de baja presión pero con una vida totalmente automatizada, predecible y segura al punto de no romper la rutina casi nunca. Si no te importa eso pues rindete, pero yo estando en la etapa de los 30 no te lo recomiendo.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

¿Me debería rendir?  Empty Re: ¿Me debería rendir?

Mensaje por anonimo79 Mar 22 Oct 2019 - 16:40

no hay que rendirse nunca.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

¿Me debería rendir?  Empty Re: ¿Me debería rendir?

Mensaje por Hulk Mar 22 Oct 2019 - 18:22

ShowMaker escribió: .Hay* luz al final del túnel. Siempre la hay.
¿Me debería rendir?  No_rendirse
si esos dos pavos fueran capaces de cavar  juntos.. luz de sobra para ambos con la mitad de esfuerzo
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

¿Me debería rendir?  Empty Re: ¿Me debería rendir?

Mensaje por Juan1980 Mar 22 Oct 2019 - 19:19

Yo tengo problemas serios y mi vida es un desastre pero tengo decidido que, mientras me quede vida y salud, no voy a dejar de intentar seguir día tras día, poco a poco, poniéndome pequeños objetivos para no tropezarme.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

¿Me debería rendir?  Empty Re: ¿Me debería rendir?

Mensaje por manuelgonzalez Miér 23 Oct 2019 - 5:10

vamos tienes todo una vida por delante, sigue intentando, despues cuando llegues a los 30 lo vas a lamentar como te lo han dicho en un post mas arriba habla con tus padres y busca ayuda de un profesional...
manuelgonzalez
manuelgonzalez
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

¿Me debería rendir?  Empty Re: ¿Me debería rendir?

Mensaje por anonimo79 Sáb 26 Oct 2019 - 0:32

siempre hay que levantarse no hay que quedarse en el pasado pensando como aquella vez falle y no me salieron las cosas pues ya no voy a luchar mas, la vida es una lucha constante el dia a dia nos pone retos para que los superemos  y esa es la salsa de la vida, despues de todo la vida es una y hay que aprovecharla hasta el final porque luego no sabemos lo que habra.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

¿Me debería rendir?  Empty Re: ¿Me debería rendir?

Mensaje por Invitado Sáb 26 Oct 2019 - 0:46

Retroceder nunca, rendirse jamas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me debería rendir?  Empty Re: ¿Me debería rendir?

Mensaje por Invitado Miér 30 Oct 2019 - 19:54

No das muchos detalles ¿rendirte en que sentido?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me debería rendir?  Empty Re: ¿Me debería rendir?

Mensaje por Hieidraa Miér 30 Oct 2019 - 22:09

Rendirse nunca es una opción.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4004

Volver arriba Ir abajo

¿Me debería rendir?  Empty Re: ¿Me debería rendir?

Mensaje por Kirmeon Miér 30 Oct 2019 - 23:56

Pues yo hoy he tenido uno de los peores días de mi vida en los que me he planteado seriamente rendirme y dejarlo todo.  Estoy otra vez con antidepresivos... Que duro es vivir con ésto...

Yo el consejo que te daría es que no te rindas y sobretodo no abandones las relaciones que tengas ahora, haz todo lo posible para mantenerlas, sino luego lo lamentarás y será peor. Como dice @OverlordLaharl el camino fácil del encierro te va a llevar a un situación mucho peor... Ha sido lo que yo he hecho en los últimos 2 años y la situación se agrava mucho más...

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

¿Me debería rendir?  Empty Re: ¿Me debería rendir?

Mensaje por Invitado Jue 31 Oct 2019 - 19:11

Creo que eres demasiado joven para tirar la toalla tan pronto. Ya sé que suena muy tópico, pero igual te vendría bien visitar a un psicólogo, a tu edad creo que sí te podría ayudar, porque yo ahora me doy cuenta de que si lo hubiera hecho quizás ahora no estaría tan mal.

Pero de todas formas lo peor que puedes hacer, como te han dicho, es renunciar a relacionarte, porque luego te vas a arrepentir, algún día serás adulto y tendrás que enfrentarte a la vida por ti mismo, así que cuanto antes te enfrentes a tu problema mejor, sino luego va a ser peor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me debería rendir?  Empty Re: ¿Me debería rendir?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.