Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por becerro_de_oro Hoy a las 12:44

» Juego: Palabras encadenadas
por Atosa Hoy a las 7:31

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Hoy es mi aniversario I_vote_lcapHoy es mi aniversario I_voting_barHoy es mi aniversario I_vote_rcap 
Juan1980
Hoy es mi aniversario I_vote_lcapHoy es mi aniversario I_voting_barHoy es mi aniversario I_vote_rcap 
Desdibuja
Hoy es mi aniversario I_vote_lcapHoy es mi aniversario I_voting_barHoy es mi aniversario I_vote_rcap 
Imsomnia
Hoy es mi aniversario I_vote_lcapHoy es mi aniversario I_voting_barHoy es mi aniversario I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Hoy es mi aniversario I_vote_lcapHoy es mi aniversario I_voting_barHoy es mi aniversario I_vote_rcap 
nico27
Hoy es mi aniversario I_vote_lcapHoy es mi aniversario I_voting_barHoy es mi aniversario I_vote_rcap 
Dave2
Hoy es mi aniversario I_vote_lcapHoy es mi aniversario I_voting_barHoy es mi aniversario I_vote_rcap 
rosenrot
Hoy es mi aniversario I_vote_lcapHoy es mi aniversario I_voting_barHoy es mi aniversario I_vote_rcap 
pasajero_13
Hoy es mi aniversario I_vote_lcapHoy es mi aniversario I_voting_barHoy es mi aniversario I_vote_rcap 
Nirvana
Hoy es mi aniversario I_vote_lcapHoy es mi aniversario I_voting_barHoy es mi aniversario I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hoy es mi aniversario

+7
missphobia
ovejanegra
Libertad
Desdibuja
Jorge28
anonimo79
moddius
11 participantes

Ir abajo

Hoy es mi aniversario Empty Hoy es mi aniversario

Mensaje por moddius Vie 14 Jul 2017 - 8:06

Y no siento nada. Esa es la verdad, la cruda verdad.
El año pasado sentí algo. Estudiaba administración y lo celebré en el recreo de media hora entre clases con los compañeros.
Hace dos años y hace tres años tampoco sentí nada. Ni siquiera me di cuenta por entonces que había cumplido años hasta días después. No me importo.

Siento que he retrocedido, en vez de avanzar siento que he dado 5 pasos atrás.
Pero el tiempo solo tira para adelante.....
¿Que sentido tiene esta vida? ¿La vida tiene sentido?
Si la vida consiste en disfrutar y gozar de los placeres de la vida pues nací desgraciado al nacer pobre.

No entiendo nada. No es propio de mi exponer mi persona.... nunca lo a sido, me educaron para no hacerlo.
Ni siquiera sé porque estoy escribiendo estas líneas, nada cambiara con ello.... un sinsentido, como mi vida misma.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Hoy es mi aniversario Empty Re: Hoy es mi aniversario

Mensaje por anonimo79 Vie 14 Jul 2017 - 8:38

yo tambien pienso que he retrocedido desde 2006 para aca soy otra persona completamente distinta a como era por aquel entonces y ahora como tu no le veo sentido a la vida.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Hoy es mi aniversario Empty Re: Hoy es mi aniversario

Mensaje por Invitado Vie 14 Jul 2017 - 13:07

En primer lugar felicidades, aunque no tengas muchos ánimos de celebrar nada.  cumpleaños

El sentido de la vida… pfff. La gran pregunta. Cada vez estoy más convencido de que el sentido de la vida debería ser simple y llanamente ser feliz. No puedo evitar pensar que es lo más justo. No sabemos que hay tras la muerte, lo único seguro es que tenemos esta vida. ¿Si sólo vamos a estar aquí una vez merecemos sufrir? Sería muy triste llegar al lecho de muerte, y al hacer repaso de nuestra vida, darnos cuenta que hemos pasado más tiempo sufriendo que siendo felices.

Voy  a mencionar a dos personas que han dejado una especial huella en mí:

-La primera es un chico con parálisis cerebral, alumno de un curso que estoy haciendo. Es la persona más sociable de la clase. Su amabilidad y fuerza de espíritu son admirables. He de decir que su inteligencia no se ve afectada para nada por su enfermedad, de hecho me parece más inteligente que la media. Una persona “atada” de por vida a una silla de ruedas y que no puede hacer nada por sí mismo, nos gana a toda la clase en vitalidad.

-La otra es una vecina de unos 40 años, la mujer más agradable y simpática que te puedas encontrar, la típica persona que es capaz de alegrarte el día con su paz interior y optimismo. No le daría mayor importancia si no fuera porque hace poco descubrí su trágica historia: abandonada por su marido, una hija fallecida a los 6 años por leucemia, una hermana con una enfermedad mental y un padre casi vegetal del que tiene que cuidar.

Reconozco que estas dos personas han llegado a provocar que a veces me sienta  bastante miserable por quejarme de mi vida a pesar de que odie las comparaciones y simplificar las cosas (al fin y al cabo, un trastorno de personalidad también es una cosa muy seria y limitante). A pesar de sus penosas dificultades, ellos son felices y aprecian la existencia, han encontrado un significado a sus vidas. El chaval siente una verdadera pasión estudiando Derecho hasta ser lo más importante para él, y la mujer se entrega a la religión y actúa de voluntaria ofreciendo servicios religiosos a personas que no pueden salir de su hogar. Yo no puedo encontrar el sentido de la vida ni en los estudios ni en la religión. Pero el caso es que estas personas son felices así, y no  hacen daño ni a los demás ni a ellas mismas, al contrario. Por eso pienso que tiene que haber algo para cada uno de nosotros que nos pueda hacer felices y dé sentido a nuestra existencia, aunque no sepamos bien qué es ni cómo encontrarlo, pero algo debe haber.


moddius escribió:Si la vida consiste en disfrutar y gozar de los placeres de la vida pues nací desgraciado al nacer pobre.


Si placer se entiende como sexo y más sexo, tener todo tipo de artículos lujosos o buscar incesantemente estados de euforia, yo no comparto ese sentido de la vida. No lo digo por ti, es que la mayoría de personas entienden eso como su ideal de felicidad. Confunden placer con felicidad y no son lo mismo. El placer depende del contexto y es efímero y vacío, además de producir sufrimiento con su repetición.

Que tengas un buen día y que encuentras aquello que te dé fuerzas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy es mi aniversario Empty Re: Hoy es mi aniversario

Mensaje por Jorge28 Vie 14 Jul 2017 - 16:25

Si sirve de algo, la vida es un sinsentido para todo el mundo, solo que la gran mayoría no piensa tanto en ello.

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Hoy es mi aniversario Empty Re: Hoy es mi aniversario

Mensaje por Desdibuja Vie 14 Jul 2017 - 17:20

Hola moddius, ya se te echaba en falta por aquí. :smile: Aunque decirte Felicidades, con el estado de ánimo que llevas a cuestas, está más bien fuera de lugar, igualmente te lo digo. cumpleaños No entiendes por qué has escrito lo que has escrito, pero a mí me parece bien que nos hayas tenido en consideración para contarnos algo tan personal.

A raíz de lo que ha comentado Renuncia (me parece estupendo que lo hayas hecho), decir que aunque yo no padezco parálisis cerebral, sí sé muy bien lo que significa "vivir" con ésa discapacidad y es muy duro. Quienes intentan dar lo mejor de sí mismos, llevan la procesión por dentro, pero se esfuerzan porque tienen espíritu luchador.

Con el dinero sólo se pueden comprar cosas materiales, por lo que siguen quedando vacíos emocionales por llenar. Pero bueno cada uno sabrá lo que necesita para ser feliz (por momentos).

No es cuestión de comparar porque cada uno tiene lo suyo, pero creo que deberíamos valorar más cosas realmente positivas que sí tenemos y a las que probablemente ni prestemos atención, como el poder caminar, ver, oír... Todo éso es mucho.

Yo tampoco le encuentro sentido a mi vida ni a la existencia en general, pero aquí estamos haciendo lo que se puede. En fin... ojalá vaya mejorando tu situación, nada es eterno. Ánimo hombre.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4209

Volver arriba Ir abajo

Hoy es mi aniversario Empty Re: Hoy es mi aniversario

Mensaje por Libertad Vie 14 Jul 2017 - 20:06

Felicidades Moddius.

Te mando mucho ánimo y espero que poco a poco vayas viendo las cosas de otra forma y mejore la situación en la que te encuentras.

Aunque esto de dar consejos no es lo mío, por aquí nos tienes para lo que necesites Wink
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

Hoy es mi aniversario Empty Re: Hoy es mi aniversario

Mensaje por ovejanegra Vie 14 Jul 2017 - 20:19

Mis aniversarios tampoco significan nada para mí, son sólo un recordatorio de que el tiempo avanza inexorablemente. Así que no te voy a felicitar, sólo te diré que creo comprenderte y que comparto tu opinión sobre el sinsentido de la vida.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Hoy es mi aniversario Empty Re: Hoy es mi aniversario

Mensaje por missphobia Vie 14 Jul 2017 - 22:59

Felicidades!

Y dicho esto, me pasa algo similar. De hecho no tengo publicado mi cumple en el facebook para que nadie me felicite, aunque igualmente no creo que nadie lo haga jajajajaajajaja.

El dia de mi cumple, es el dia que mas sola me siento de todos.
missphobia
missphobia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Hoy es mi aniversario Empty Re: Hoy es mi aniversario

Mensaje por moddius Vie 14 Jul 2017 - 23:20

Gracias por los ánimos compañer@s.
No diré que me sienta distinto pero de nada sirve comerse la cabeza....
Hoy a sido un día como el de ayer. Y ayer fue igual a los últimos, que se yo, 200 días.
Nada cambia, cada día es la repetición del día anterior. Es un tormento que silenciar. La verdad es que soy débil y estoy cansado de luchar.

@Renuncia los dos ejemplos de vida que pones son de personas admirables.
Pero, siempre hay un pero, ¿como estarán por dentro?
Si la imagen que proyectan en el exterior es la misma que sienten por dentro... chapó, los admiro.
Si no lo es y tratan de sobrellevarlo lo mejor que pueden y proyectar felicidad entonces les felicito, son ciudadanos modélicos.

Renuncia escribió:Si placer se entiende como sexo y más sexo, tener todo tipo de artículos lujosos o buscar incesantemente estados de euforia, yo no comparto ese sentido de la vida. No lo digo por ti, es que la mayoría de personas entienden eso como su ideal de felicidad. Confunden placer con felicidad y no son lo mismo. El placer depende del contexto y es efímero y vacío, además de producir sufrimiento con su repetición.

Lo resaltado en negrita... ¿Acaso no nos venden la felicidad como eso?
Yo no sé que es la felicidad. Si felicidad es tener paz interior, si es tener algún tipo de estimulo.... echando la vista atrás solo he experimentado tristeza y soledad.
Hasta el punto en apreciar la soledad como una fuente de paz.

Si me venden cualquier cosa que me haga "feliz" lo compraré.
Ya sea placer o felicidad lo que compré que importa, experimentaré algo.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Hoy es mi aniversario Empty Re: Hoy es mi aniversario

Mensaje por Invitado Sáb 15 Jul 2017 - 11:32

moddius escribió:@Renuncia los dos ejemplos de vida que pones son de personas admirables.
Pero, siempre hay un pero, ¿como estarán por dentro?
Si la imagen que proyectan en el exterior es la misma que sienten por dentro... chapó, los admiro.
Si no lo es y tratan de sobrellevarlo lo mejor que pueden y proyectar felicidad entonces les felicito, son ciudadanos modélicos.

Doy por sentado que a veces se sentirán mal por dentro. No quiero decir que vivan en un estado de Nirvana, sin experimentar dolor ni sufrimiento. Por supuesto que tendrán sus días malos y sus momentos tristes ¿qué persona normal no los tiene? Pero de lo que sí estoy convencido es que no viven siendo esclavos del sufrimiento ¿Podemos decir lo mismo de nosotros? Esa es la diferencia

moddius escribió:Lo resaltado en negrita... ¿Acaso no nos venden la felicidad como eso?

Ese el problema, que nos “venden” un ideal de felicidad como cierto y no lo cuestionamos. Vuelvo al ejemplo del muchacho con parálisis cerebral. Según los parámetros establecidos por la norma social, este chico debería estar condenado a la infelicidad desde el nacimiento. Nunca podrá tener las cosas que la sociedad ha dictaminado que son necesarias para ser feliz, así que ¿cómo va a serlo? Pues lo es. Al menos, lo es más que muchos otros.

Mencioné la euforia como falsa felicidad porque no deja de ser una sensación muy puntual. De hecho, conseguir estados de euforia es relativamente fácil. Lo difícil es conseguir un estado de tranquilidad y bienestar consigo mismo duradero, persistente en el tiempo. Podemos llamarlo paz interior, como dices.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy es mi aniversario Empty Re: Hoy es mi aniversario

Mensaje por moddius Sáb 15 Jul 2017 - 13:10

Renuncia escribió:Doy por sentado que a veces se sentirán mal por dentro. No quiero decir que vivan en un estado de Nirvana, sin experimentar dolor ni sufrimiento. Por supuesto que tendrán sus días malos y sus momentos tristes ¿qué persona normal no los tiene? Pero de lo que sí estoy convencido es que no viven siendo esclavos del sufrimiento ¿Podemos decir lo mismo de nosotros? Esa es la diferencia

Esclavo del sufrimiento.... lo has clavado ahí....
Entonces los admiro. Ojala tuviera esa fuerza.

Renuncia escribió:Ese el problema, que nos “venden” un ideal de felicidad como cierto y no lo cuestionamos.

Claro que me lo cuestiono, la mera pregunta en si misma es un cuestionamiento.

Renuncia escribió:Vuelvo al ejemplo del muchacho con parálisis cerebral. Según los parámetros establecidos por la norma social, este chico debería estar condenado a la infelicidad desde el nacimiento. Nunca podrá tener las cosas que la sociedad ha dictaminado que son necesarias para ser feliz, así que ¿cómo va a serlo? Pues lo es. Al menos, lo es más que muchos otros.

Es como dices, para la sociedad ese paralitico es y será un infeliz; un desdichado. No importa que no lo sea, su percepción no cambiara.
Lo mismo se podría decir de los que tenemos un problema. Nos ven por encima del hombro. No nos ven como iguales.
Si fuese un extraño pues de acuerdo, no hay drama.... pero cuando pasa con los familiares, padres y hermanos.... duele.


Renuncia escribió:Mencioné la euforia como falsa felicidad porque no deja de ser una sensación muy puntual. De hecho, conseguir estados de euforia es relativamente fácil. Lo difícil es conseguir un estado de tranquilidad y bienestar consigo mismo duradero, persistente en el tiempo. Podemos llamarlo paz interior, como dices.

Tengo demasiados demonios del pasado persiguiéndome como para tener felicidad / paz interior.
No hay un solo día en que no recuerde, que no vuelva a sentir los golpes, gritos, reproches....
Lo he intentado todo para superarlo y nada. Lo único que me calma es no sentir, tener la dichosa rutina, las cosas en su sitio, aislarme en mi casa-burbuja.
Pero llega un momento en que no aguanto más. Ayer por ejemplo.
Lo que más me extraña es que ayer no hice nada fuera de lo común.... pese a no soportarlo hice lo mismo que todos los días.... supongo que he entrado en esa normalidad.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Hoy es mi aniversario Empty Re: Hoy es mi aniversario

Mensaje por Invitado Sáb 15 Jul 2017 - 15:11

moddius escribió:Es como dices, para la sociedad ese paralitico es y será un infeliz; un desdichado. No importa que no lo sea, su percepción no cambiara.
Lo mismo se podría decir de los que tenemos un problema. Nos ven por encima del hombro. No nos ven como iguales.
Si fuese un extraño pues de acuerdo, no hay drama.... pero cuando pasa con los familiares, padres y hermanos.... duele.

Si los demás son los que tienen que decidir si somos felices o no, ten por seguro que no lo seremos nunca.

Yo podría decirte ahora mismo: “Moddius, tú eres una persona feliz. Tienes esto o aquello así que debes serlo.” Y tú podrías responder: “No, no lo soy. Tú no sabes por lo que estoy pasando, no sabes lo que estoy sufriendo, no puedes juzgar cómo me siento. Así que tu opinión no vale nada, soy infeliz y lo que tú creas no lo va a cambiar.”

Ahora imagina el caso contrario. Tú realmente eres una persona feliz. Pero yo digo: “Moddius, tú eres una persona infeliz. Te falta esto o aquello, así que debes serlo.” ¿Dejarías de sentirte feliz porque yo lo diga? ¿Si en el primer caso no te afectaría mi opinión porque en el segundo caso sí debería hacerlo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy es mi aniversario Empty Re: Hoy es mi aniversario

Mensaje por Seven Sáb 15 Jul 2017 - 17:17

moddius escribió:Yo no sé que es la felicidad. Si felicidad es tener paz interior, si es tener algún tipo de estimulo.... echando la vista atrás solo he experimentado tristeza y soledad.
Hasta el punto en apreciar la soledad como una fuente de paz.
Si me venden cualquier cosa que me haga "feliz" lo compraré.

Ya sea placer o felicidad lo que compré que importa, experimentaré algo.
Bajo mi punto de vista, la felicidad es un sentimiento que proviene exclusivamente del interior de cada uno. La felicidad no te la darán ni los amigos ni la pareja, sino que aparecerá cuando, ya sea por tener estas u otras cosas, sientas que tu vida está completa y estés en paz contigo mismo. Es importante dejar de vivir atemorizados por los fantasmas del pasado, por todo el dolor que hemos sufrido y, en general, por cosas que ya no tienen remedio.Y lo primordial para no sentirse desgraciado ( ninguno lo somos tanto en realidad; imagínate vivir en un país subdesarrollado, pasar calamidades,...) es darle un sentido a tu vida. Las dos personas de las que ha hablado Desdibuja tienen graves problemas, pero, pese a todo, son felices volcándose en lo que les llena (la religión, los estudios,...). Seguro que puedes encontrar algo para mantener la mente ocupada y dejar de torturarte ( no tiene que ser nada social) y con el paso del tiempo, la felicidad vendrá sola.

Respecto a lo del cumpleaños, no le des más vueltas a que no te importe o a que te olvides de que pasa. No es más que un convenio social ( como tantos otros) lo de celebrar cada año el día que hemos nacido, no hay nada de especial en ello. Además, para un fóbico social, le veo muchas desventajas: la gente te felicita ( que pesaos!), tienes que ser el protagonista,... En fin, que creo que no deberías darle tanta importancia al asunto.

Volviendo al tema de la felicidad, solo recuerda
Hay mucha gente rica infeliz
Hay mucha gente pobre feliz
Hay mucha gente sana infeliz
Hay mucha gente enferma feliz
Hay mucha gente sociable infeliz
Hay mucha gente con fobia social feliz  :smile:
Sé que es difícil ( debería aplicármelo a mi mismo) pero debemos ser positivos. La felicidad solo es eso optimismo  :smile: Así que vamos a dejar de lamentarnos y a darlo todo ( también va para mí, por supuesto)(¡Ojo! Sé que no es nada fácil)

Pd: Aquí estamos para lo que necesites.
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Hoy es mi aniversario Empty Re: Hoy es mi aniversario

Mensaje por Desdibuja Dom 16 Jul 2017 - 1:54

Seven escribió:Bajo mi punto de vista, la felicidad es un sentimiento que proviene exclusivamente del interior de cada uno. La felicidad no te la darán ni los amigos ni la pareja, sino que aparecerá cuando, ya sea por tener estas u otras cosas, sientas que tu vida está completa y estés en paz contigo mismo. Es importante dejar de vivir atemorizados por los fantasmas del pasado, por todo el dolor que hemos sufrido y, en general, por cosas que ya no tienen remedio.Y lo primordial para no sentirse desgraciado ( ninguno lo somos tanto en realidad; imagínate vivir en un país subdesarrollado, pasar calamidades,...) es darle un sentido a tu vida.

Me parece una muy buena reflexión y perfectamente explicada. okey
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4209

Volver arriba Ir abajo

Hoy es mi aniversario Empty Re: Hoy es mi aniversario

Mensaje por moddius Dom 16 Jul 2017 - 6:41

Renuncia escribió:Si los demás son los que tienen que decidir si somos felices o no, ten por seguro que no lo seremos nunca.

Yo no afirmo eso.... aunque hasta cierto punto si que nos influye lo que piensen los otros.
Ya sea en positivo o en negativo nos afecta. Negarlo y decir que todo depende de uno mismo es como andar por el monte con los ojos vendados.


Seven escribió:Bajo mi punto de vista, la felicidad es un sentimiento que proviene exclusivamente del interior de cada uno. La felicidad no te la darán ni los amigos ni la pareja, sino que aparecerá cuando, ya sea por tener estas u otras cosas, sientas que tu vida está completa y estés en paz contigo mismo.

Si, correcto, comparto lo que dices. Entonces... todo bien, queda esperar a que ese día llegue. ¿No?

Seven escribió:Es importante dejar de vivir atemorizados por los fantasmas del pasado, por todo el dolor que hemos sufrido y, en general, por cosas que ya no tienen remedio.Y lo primordial para no sentirse desgraciado  

Cuéntame algo que no sepa......

Seven escribió:Seguro que puedes encontrar algo para mantener la mente ocupada y dejar de torturarte ( no tiene que ser nada social) y con el paso del tiempo, la felicidad vendrá sola.

Nunca me a llenado nada pero hasta ahora el ordenador y la música me tenían distraído.
Pero ya no me distrae. Cada día es lo mismo.... es como comer flan, está buenísimo pero si cada día te lo comes.... pues no es lo mismo.


Seven escribió:Respecto a lo del cumpleaños, no le des más vueltas a que no te importe o a que te olvides de que pasa. No es más que un convenio social ( como tantos otros) lo de celebrar cada año el día que hemos nacido, no hay nada de especial en ello.  

Disculpa pero creo que no has entendido nada.... el cumpleaños en si me da igual, no significa nada.
El cumplir años a sido es solo un punto de inflexión. Una fuerte retrospectiva y lo que me aterra más, el mañana.
De ahí a las preguntas existenciales.
Sé que no es bueno tratar de responder estas preguntas en mi condición actual pues la respuesta que obtendré estará condicionada.... sigo pensando racionalmente pese a todo.... , sencillamente,  no lo puedo evitar.

Seven escribió:Además, para un fóbico social, le veo muchas desventajas: la gente te felicita ( que pesaos!), tienes que ser el protagonista,... En fin, que creo que no deberías darle tanta importancia al asunto.

xD
Disculpa pero me hizo gracia esto.... ¿sabes cuantos me felicitaron o algo? Me auto-respondo, nadie.
Y no es que me disguste o que lo disfrute.... me es indiferente.
Sí, seria genial tener relaciones sanas con otras personas pero no las tengo. Esa es la realidad. Y la familia es tóxica así que cuanto más lejos mejor para mi salud.


Seven escribió:Volviendo al tema de la felicidad, solo recuerda
Hay mucha gente rica infeliz
Hay mucha gente pobre feliz
Hay mucha gente sana infeliz
Hay mucha gente enferma feliz
Hay mucha gente sociable infeliz
Hay mucha gente con fobia social feliz  

jajaja.... disculpa.... esto que se supone que qué... ¿es un intento de hacerme sentir mejor?
Lo siento, la desgracia de otros no me hace sentir mejor. No soy tan ruin.


Seven escribió:debemos ser positivos. La felicidad solo es eso optimismo   Así que vamos a dejar de lamentarnos y a darlo todo

Si no te gusta lo que lees pues no lo hagas. Tu comentario es mierda y yo no como mierda.


Seven escribió:Pd: Aquí estamos para lo que necesites.

Gracias por nada.... y disculpa mi grosería al responderte pero soy demasiado honesto conmigo mismo y no he sabido morderme la lengua o ser políticamente correcto al responderte.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Hoy es mi aniversario Empty Re: Hoy es mi aniversario

Mensaje por Seven Dom 16 Jul 2017 - 11:59

Moddius, siento mucho que mi mensaje no te haya ayudado e , incluso, que te haya hecho sentir mal  Sad . Pero si no estás de acuerdo con lo que lees, creo que hay otras formas de decirlo. También veo que has malinterpretado muchas de las cosas que he puesto ( culpa mía, nunca se me dio bien explicarme).

No estás siendo objetivo en tu visión del mundo ni justo con los que intentan ayudarte, pero no te lo reprocho. Has sufrido mucho ( y sigues haciéndolo) y eso te lleva a verter tu frustración en los demás. Sé que cuando leas esto te parecerá una estupidez, pero lo digo: lo esencial es que aquí estamos todos dándote apoyo ( sean nuestros consejos o nuestra expresión sean mejores o peores) para que consigas liberarte de esa negatividad que te está impidiendo ser tú mismo. Ahora has tocado fondo, pero estoy convencido de que en unas semanas o meses verás las cosas desde otra perspectiva.  okey

PD: mejor que contestara esto de forma borde, no contestes nada. Me afecta bastante que me digan ese tipo de cosas  Sad
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Hoy es mi aniversario Empty Re: Hoy es mi aniversario

Mensaje por moddius Dom 16 Jul 2017 - 12:31

Seven escribió:No estás siendo objetivo en tu visión del mundo ni justo con los que intentan ayudarte, pero no te lo reprocho. Has sufrido mucho ( y sigues haciéndolo) y eso te lleva a verter tu frustración en los demás.

Me molesta bastante tu actitud de prepotente + perdonavidas. No me conoces, así que no hables como si me conocieras.
Y, esto es un foro, no estoy vertiéndolo frustración a nadie. ¿Quién te crees que eres para decir eso?
Lo que hay que leer....  alguien salido de la nada soltando mierda y, ahora, haciéndose la victima.

Repito, si no te gusta lo que lees ignora pero no me eches mierda. Bastante tengo con lo mio como para aguantar mensajes como el tuyo.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Hoy es mi aniversario Empty Re: Hoy es mi aniversario

Mensaje por Invitado Dom 16 Jul 2017 - 22:34

shocked  shocked  shocked  shocked  
Yo guardaría esa violencia para los que nos han hecho daño.
Este muchacho dio su opinión con el mayor de los respetos.

Es un riesgo hablar por otros, pero creo que la idea es que la felicidad no se obtiene consiguiendo esas cosas que mencionaron (dinero, pareja, etc.). Tanta gente tiene todo eso y no logra ser feliz. Es que es algo mucho más interno que externo. Y hay gente que ha sufrido cosas monstruosas y puede ser feliz. Entonces la felicidad se puede tener a pesar de muchas cosas negativas.

En el foro anterior alguien dijo que la felicidad ya la teníamos pero no la veíamos. No es algo que hay que esperar a que aparezca. Ya está pero no estamos siendo capaces de disfrutarla. No recuerdo bien cómo seguía pero me gustó esa idea. Nos vendría bien analizar y cambiar esas actitudes que nos impiden estar bien.
Me enferman los optimistas que dicen que todo se puede, como si todos tuviéramos las mismas capacidades. Pero algunas cosas podemos cambiar y esos cambios pueden resultar en un mayor bienestar.
Habrá quienes estén condenados a ser infelices, así como hay gente que nunca será capaz de ver o caminar, Pero antes de ponernos el sello de infelices tendríamos que probar lo que esté dentro de nuestro alcance. Por ejemplo, salir del aislamiento, aunque cueste y tenga sus desventajas, si sabemos que el aislamiento nos está matando.

Son opiniones nomás, gente no profesional dando su punto de vista, no es necesario atacar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy es mi aniversario Empty Re: Hoy es mi aniversario

Mensaje por anonimo79 Lun 17 Jul 2017 - 0:18

Migues escribió:shocked  shocked  shocked  shocked  
Yo guardaría esa violencia para los que nos han hecho daño.
Este muchacho dio su opinión con el mayor de los respetos.

Es un riesgo hablar por otros, pero creo que la idea es que la felicidad no se obtiene consiguiendo esas cosas que mencionaron (dinero, pareja, etc.). Tanta gente tiene todo eso y no logra ser feliz. Es que es algo mucho más interno que externo. Y hay gente que ha sufrido cosas monstruosas y puede ser feliz. Entonces la felicidad se puede tener a pesar de muchas cosas negativas.

En el foro anterior alguien dijo que la felicidad ya la teníamos pero no la veíamos. No es algo que hay que esperar a que aparezca. Ya está pero no estamos siendo capaces de disfrutarla. No recuerdo bien cómo seguía pero me gustó esa idea. Nos vendría bien analizar y cambiar esas actitudes que nos impiden estar bien.
Me enferman los optimistas que dicen que todo se puede, como si todos tuviéramos las mismas capacidades. Pero algunas cosas podemos cambiar y esos cambios pueden resultar en un mayor bienestar.
Habrá quienes estén condenados a ser infelices, así como hay gente que nunca será capaz de ver o caminar, Pero antes de ponernos el sello de infelices tendríamos que probar lo que esté dentro de nuestro alcance. Por ejemplo, salir del aislamiento, aunque cueste y tenga sus desventajas, si sabemos que el aislamiento nos está matando.

Son opiniones nomás, gente no profesional dando su punto de vista, no es necesario atacar.
pues yo si seria feliz consiguiendo todas esas cosas como dinero pareja y demas al menos mejoraria mi vida actual.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Hoy es mi aniversario Empty Re: Hoy es mi aniversario

Mensaje por Invitado Lun 17 Jul 2017 - 0:41

anonimo79 escribió:
pues yo si seria feliz consiguiendo todas esas cosas como dinero pareja y demas al menos mejoraria mi vida actual.

Bueno, debí decir "no necesariamente se consigue la felicidad con eso".
Creo que sería muy feliz ganándome la lotería y dedicando mi vida a viajar. Pero no sé, después probablemente aparecerían otros temas.
Claro que pudiendo elegir, elijo tenerlo todo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy es mi aniversario Empty Re: Hoy es mi aniversario

Mensaje por moddius Lun 17 Jul 2017 - 0:47

Migues escribió:blablabla el menda es muy malo

@Migues es otro salido de la nada soltando mierda.
Ni siquiera voy a rebatir tus "argumentos" de quinceañero.
Con toda la mierda que habéis soltado entre los dos se me han pasado las ganas de seguir en este foro.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Hoy es mi aniversario Empty Re: Hoy es mi aniversario

Mensaje por NyuAlpha Lun 17 Jul 2017 - 12:46

Esta claro que cada uno tiene su visión de las cosas, yo ni siquiera voy a tratar de convencer a nadie de nada, solo voy a dar mi opinión.
Lo que yo creo es que para ser feliz hace falta un propósito en la vida, algo que te impulse y te motive cada día, algo que evidentemente hay que buscar.
No se trata de estar siempre eufórico, si no estar a gusto y en paz, como han dicho antes. Evidentemente como animales sociales que somos nos apoyamos en las demás personas y cuando estas faltan es muy difícil que no quede algún vacio que llenar, yo mismamente me aislé para adaptarme a vivir sin las personas, pero es prácticamente imposible huir de algo para lo que estamos hechos, aun así me sigo preguntando, ¿Se puede ser verdaderamente feliz estando solo? quizás haya gente que si, quizás creen serlo pero algo les falla , yo desde luego no lo he conseguido.

NyuAlpha
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

Hoy es mi aniversario Empty Re: Hoy es mi aniversario

Mensaje por Galleta Lun 17 Jul 2017 - 15:40

El sentido de la vida?. Un tema un poco dificil de definir, creo que es algo muy personal. Me he acordado de un  libro, El hombre en busca del sentido de Victor Frankl, a mi me parece muy interesante la vision de este hombre y si no conoceis os recomiendo encarecidamente el libro. En mi opinion, el sentido para algunas personas va cambiando segun las circunstancias, pero siempre se reduce que conseguir algo que quieres o algo por alguien, o superar y sobrellevar los contratiempos que trae la vida.
Os dejo un par de links con la teoria de este hombre, y ya que estamos, un trocito de la peli de los monthy python notworthy  con el mismo nombre que seguro que responde a mas preguntas que nosotros

http://logoforo.com/las-estragias-de-viktor-frankl-para-el-descubrimiento-del-sentido-de-vida/

En septiembre de 1942 la Gestapo lo traslada, junto con otros judíos vieneses, al campo de Theresienstadt en Checoslovaquia, estuvo ahí durante 25 meses. El cautiverio está cargado de penalidades y sufrimientos: la amenaza de la muerte, el hambre y la enfermedad; el exterminio en las cámaras de gas. Pero en medio del sufrimiento Viktor Frankl pudo encontrar un sentido a su vida y pudo legarnos un camino psicoterapéutico; lo que vivió y aprendió en el sufrimiento lo transformó en una teoría vital al servicio del hombre. Su teoría la exploró en condiciones extremas, en aquellas en donde el sufrimiento y el desamparo ponen al ser humano frente a la nada.

Una frase de Nietzche resume muy bien la concepción de Frankl: Quien tiene un para qué vivir, encontrará casi siempre el cómo.
i



Moddius...que opinas de esto? Me interesa particularmente tu vision (en el buen sentido Inocente )
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Hoy es mi aniversario Empty Re: Hoy es mi aniversario

Mensaje por almasolitaria Sáb 7 Oct 2017 - 15:54

El mío es en breve 34 años, me siento super mayor por todo el tiempo perdido y a raiz de lo que voy a citar

NyuAlpha escribió:Esta claro que cada uno tiene su visión de las cosas, yo ni siquiera voy a tratar de convencer a nadie de nada, solo voy a dar mi opinión.
Lo que yo creo es que para ser feliz hace falta un propósito en la vida, algo que te impulse y te motive cada día, algo que evidentemente hay que buscar.
No se trata de estar siempre eufórico, si no estar a gusto y en paz, como han dicho antes. Evidentemente como animales sociales que somos nos apoyamos en las demás personas y cuando estas faltan es muy difícil que no quede algún vacio que llenar, yo mismamente me aislé para adaptarme a vivir sin las personas, pero es prácticamente  imposible huir de algo para lo que estamos hechos, aun así me sigo preguntando, ¿Se puede ser verdaderamente feliz estando solo? quizás haya gente que si, quizás creen serlo pero algo les falla , yo desde luego no lo he conseguido.

El problema es que vivimos en una sociedad que si no trabajas apenas puedes tener ilusión o propósito, el mayor propósito para sentirse realizado es tener una profesión que al menos nos guste, ya si es algo con vocación eso es lo ideal
Para eso ya soy mayor con 34 años

Ya se que el trabajo no da la felicidad, todo el mundo lo dice hasta los que tienen profesiones artísticas que son las que más satisfacen. Pero supongo que tendría una parte llena y tener un trabajo vocacional sería cumplir ese objetivo

Retrocedería 15 años en el tiempo. Se que con mi FS no hubiera cambiado el poder hacer amistades o tener pareja pero hubiera elegido estudiar otra cosa e intentar encauzar algo presifonalmente.
A esta edad y según el que cosas es imposible empezar ya

No se me ocurre que otro tipo de ilusión o propósito podemos tener en la vida las personas que estamos totalmente solas y en una edad en la que no podemos construirnos una vida profesional o de dedicación que nos llene
He leído este consejo muchas veces en el foro pero una vez pasas los 30 si no tienes una meta profesional que ilusión puede tener una persona sola en la vida para buscarla e ir a por ella? thinking
Trato pero me es imposible pensar en algo


Galleta escribió:El sentido de la vida?. Un tema un poco dificil de definir, creo que es algo muy personal. Me he acordado de un  libro, El hombre en busca del sentido de Victor Frankl, a mi me parece muy interesante la vision de este hombre y si no conoceis os recomiendo encarecidamente el libro. En mi opinion, el sentido para algunas personas va cambiando segun las circunstancias, pero siempre se reduce que conseguir algo que quieres o algo por alguien, o superar y sobrellevar los contratiempos que trae la vida.
Os dejo un par de links con la teoria de este hombre, y ya que estamos, un trocito de la peli de los monthy python notworthy  con el mismo nombre que seguro que responde a mas preguntas que nosotros

http://logoforo.com/las-estragias-de-viktor-frankl-para-el-descubrimiento-del-sentido-de-vida/

En septiembre de 1942 la Gestapo lo traslada, junto con otros judíos vieneses, al campo de Theresienstadt en Checoslovaquia, estuvo ahí durante 25 meses. El cautiverio está cargado de penalidades y sufrimientos: la amenaza de la muerte, el hambre y la enfermedad; el exterminio en las cámaras de gas. Pero en medio del sufrimiento Viktor Frankl pudo encontrar un sentido a su vida y pudo legarnos un camino psicoterapéutico; lo que vivió y aprendió en el sufrimiento lo transformó en una teoría vital al servicio del hombre. Su teoría la exploró en condiciones extremas, en aquellas en donde el sufrimiento y el desamparo ponen al ser humano frente a la nada.

Una frase de Nietzche resume muy bien la concepción de Frankl: Quien tiene un para qué vivir, encontrará casi siempre el cómo.
i



Moddius...que opinas de esto? Me interesa particularmente tu vision (en el buen sentido Inocente )

La vida carece de sentido si no tienes una meta y si estás solo, creo que para sentirnos vivos al menos necesitamos que alguien nos tenga en su mente en el día a día. Una vez se pierde eso es como estar muerto en vida
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Hoy es mi aniversario Empty Re: Hoy es mi aniversario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.