Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Reflexión.
por rosenrot Hoy a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Hoy a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Hoy a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Hoy a las 20:12

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 23:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:14

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 13:23

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Síndrome del duende paranoico enfurruñado I_vote_lcapSíndrome del duende paranoico enfurruñado I_voting_barSíndrome del duende paranoico enfurruñado I_vote_rcap 
Túmac
Síndrome del duende paranoico enfurruñado I_vote_lcapSíndrome del duende paranoico enfurruñado I_voting_barSíndrome del duende paranoico enfurruñado I_vote_rcap 
Hieidraa
Síndrome del duende paranoico enfurruñado I_vote_lcapSíndrome del duende paranoico enfurruñado I_voting_barSíndrome del duende paranoico enfurruñado I_vote_rcap 
Dave2
Síndrome del duende paranoico enfurruñado I_vote_lcapSíndrome del duende paranoico enfurruñado I_voting_barSíndrome del duende paranoico enfurruñado I_vote_rcap 
rosenrot
Síndrome del duende paranoico enfurruñado I_vote_lcapSíndrome del duende paranoico enfurruñado I_voting_barSíndrome del duende paranoico enfurruñado I_vote_rcap 
Desdibuja
Síndrome del duende paranoico enfurruñado I_vote_lcapSíndrome del duende paranoico enfurruñado I_voting_barSíndrome del duende paranoico enfurruñado I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Síndrome del duende paranoico enfurruñado I_vote_lcapSíndrome del duende paranoico enfurruñado I_voting_barSíndrome del duende paranoico enfurruñado I_vote_rcap 
Anakin
Síndrome del duende paranoico enfurruñado I_vote_lcapSíndrome del duende paranoico enfurruñado I_voting_barSíndrome del duende paranoico enfurruñado I_vote_rcap 
Imsomnia
Síndrome del duende paranoico enfurruñado I_vote_lcapSíndrome del duende paranoico enfurruñado I_voting_barSíndrome del duende paranoico enfurruñado I_vote_rcap 
n3_tdf
Síndrome del duende paranoico enfurruñado I_vote_lcapSíndrome del duende paranoico enfurruñado I_voting_barSíndrome del duende paranoico enfurruñado I_vote_rcap 

 
Crear foro

Síndrome del duende paranoico enfurruñado

5 participantes

Ir abajo

Síndrome del duende paranoico enfurruñado Empty Síndrome del duende paranoico enfurruñado

Mensaje por Perseida Miér 4 Sep 2019 - 20:16

Venía a hablaros de este pequeño duende que habita en las profundidades de mi mente. No mucha gente sabe sobre él, ya que hace que te olvides de que él no es el que te controla. Es, por tanto, un ser muy peligroso que todos deberíamos poder identificar y parar. Los cuentos antiguos hablan sobre cómo se instala en tu cabeza sin pagar el alquiler: primero, cabe destacar que estos duendes tienen un gran sentido del olfato; en cuanto huelen un atisbo de inseguridad van a por él. Una vez encontrada a la presa idónea, se abren paso con sus grandes dotes comunicativas "no deberías hacer eso, no vas a poder, yo lo sé todo, hazme caso". No les cuesta llegar a los recodos de tus pensamientos. Una vez que ha encontrado un nuevo hogar, no le cuesta mantener su posición. ¿Quieres probar algo nuevo que no sabes si lo harás bien? "No lo hagas, no puedes, quédate aquí" ¿quieres dejar de sentirte deprimid@ y con ansiedad? "No lo hagas, no puedes, quédate aquí" ¿quieres quererte a ti mism@ y que te importen un bledo lo que digan los demás? "No lo hagas, no puedes, quédate aquí" ¿quieres que los pensamientos que te obsesionan y te hacen hundirte en el lodo desaparezcan? "No lo hagas, no puedes, quédate aquí". De ahí que su nombre sea enfurruñado y paranoico: todas sus respuestas a cosas diferentes son no, no y no. Sin embargo, no os penséis que el duende vive sin miedo. Puede llegar a ocurrir que un día su víctima se sienta extrañamente bien. Algo bueno ha pasado, no ha pasado nada malo o simplemente, se siente bien. Ahí es cuando el duende tiene que utilizar su técnica secreta: recordarle que no tiene motivos para estar bien. Y entonces el humano le da la razón "es verdad, soy x, hace 50 años me pasó x, el otro día quedé fatal con x al decir x y hacer x. Me siento sol@ todos los días, soy un@ incomprendid@ y mi destino es vivir una vida deprimente y sumergida en ansiedad". Hay quien dice que se puede echar, incluso sin orden judicial, pero ahora mismo me está obligando a decir que por ahora él tiene el control. Supongo que en mi mente se siente protegido.

No tengo ni idea de lo que ha salido, simplemente quería desahogarme un poco utilizando al duende como una personificación de mis inseguridades y mi ansiedad. Sé que es una bazofia, pero al menos me ha gustado la idea Jiji
Perseida
Perseida
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Síndrome del duende paranoico enfurruñado Empty Re: Síndrome del duende paranoico enfurruñado

Mensaje por mattwuur Miér 4 Sep 2019 - 20:44

Esto es muy curioso. La primera experiencia que se tiene en un viaje de "DMT" es, precisamente, encontrarte con lo que llama la gente "los duendes de la máquina", y se parecen a lo que describes (para mí fue una sensación muy desagradable, como si de verdad esos duendes fueran dueños de mi vida y no quisieran nada bueno para mí). Igual te resulta interesante aprender más sobre ello. :smile:
mattwuur
mattwuur
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 72

Volver arriba Ir abajo

Síndrome del duende paranoico enfurruñado Empty Re: Síndrome del duende paranoico enfurruñado

Mensaje por Perseida Miér 4 Sep 2019 - 20:45

mattwuur escribió:Esto es muy curioso. La primera experiencia que se tiene en un viaje de "DMT" es, precisamente, encontrarte con lo que llama la gente "los duendes de la máquina", y se parecen a lo que describes (para mí fue una sensación muy desagradable, como si de verdad esos duendes fueran dueños de mi vida y no quisieran nada bueno para mí). Igual te resulta interesante aprender más sobre ello. :smile:

Oh vaya... quizá sea muy ignorante, pero ¿qué es DMT? ?
Perseida
Perseida
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Síndrome del duende paranoico enfurruñado Empty Re: Síndrome del duende paranoico enfurruñado

Mensaje por mattwuur Miér 4 Sep 2019 - 20:54

Perseida escribió:
mattwuur escribió:Esto es muy curioso. La primera experiencia que se tiene en un viaje de "DMT" es, precisamente, encontrarte con lo que llama la gente "los duendes de la máquina", y se parecen a lo que describes (para mí fue una sensación muy desagradable, como si de verdad esos duendes fueran dueños de mi vida y no quisieran nada bueno para mí). Igual te resulta interesante aprender más sobre ello. :smile:

Oh vaya... quizá sea muy ignorante, pero ¿qué es DMT? ?

Es una sustancia que producimos al dormir y al morirnos. Consumida tiene efectos parecidos a la ayahuasca.
mattwuur
mattwuur
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 72

Volver arriba Ir abajo

Síndrome del duende paranoico enfurruñado Empty Re: Síndrome del duende paranoico enfurruñado

Mensaje por Sumerio Miér 4 Sep 2019 - 22:34

Perseida escribió:Venía a hablaros de este pequeño duende que habita en las profundidades de mi mente. No mucha gente sabe sobre él, ya que hace que te olvides de que él no es el que te controla. Es, por tanto, un ser muy peligroso que todos deberíamos poder identificar y parar. Los cuentos antiguos hablan sobre cómo se instala en tu cabeza sin pagar el alquiler: primero, cabe destacar que estos duendes tienen un gran sentido del olfato; en cuanto huelen un atisbo de inseguridad van a por él. Una vez encontrada a la presa idónea, se abren paso con sus grandes dotes comunicativas "no deberías hacer eso, no vas a poder, yo lo sé todo, hazme caso". No les cuesta llegar a los recodos de tus pensamientos. Una vez que ha encontrado un nuevo hogar, no le cuesta mantener su posición. ¿Quieres probar algo nuevo que no sabes si lo harás bien? "No lo hagas, no puedes, quédate aquí" ¿quieres dejar de sentirte deprimid@ y con ansiedad? "No lo hagas, no puedes, quédate aquí" ¿quieres quererte a ti mism@ y que te importen un bledo lo que digan los demás? "No lo hagas, no puedes, quédate aquí" ¿quieres que los pensamientos que te obsesionan y te hacen hundirte en el lodo desaparezcan? "No lo hagas, no puedes, quédate aquí". De ahí que su nombre sea enfurruñado y paranoico: todas sus respuestas a cosas diferentes son no, no y no. Sin embargo, no os penséis que el duende vive sin miedo. Puede llegar a ocurrir que un día su víctima se sienta extrañamente bien. Algo bueno ha pasado, no ha pasado nada malo o simplemente, se siente bien. Ahí es cuando el duende tiene que utilizar su técnica secreta: recordarle que no tiene motivos para estar bien. Y entonces el humano le da la razón "es verdad, soy x, hace 50 años me pasó x, el otro día quedé fatal con x al decir x y hacer x. Me siento sol@ todos los días, soy un@ incomprendid@ y mi destino es vivir una vida deprimente y sumergida en ansiedad". Hay quien dice que se puede echar, incluso sin orden judicial, pero ahora mismo me está obligando a decir que por ahora él tiene el control. Supongo que en mi mente se siente protegido.

No tengo ni idea de lo que ha salido, simplemente quería desahogarme un poco utilizando al duende como una personificación de mis inseguridades y mi ansiedad. Sé que es una bazofia, pero al menos me ha gustado la idea Jiji

Desde un punto de vista espiritual este texto habla de trascender la mente. El despertar del alma, salir de matrix, el fin del pequeño yo,    Es un mensaje interno muy profundo que habla de ti, es muy importante que entiendas que quiere decir este texto.  Cuando se escribe fluyendo pasan estas cosas, si dejamos de lado un ratito la cabeza o creamos algo artístico, o hablamos desde otro lugar. No te das cuenta de donde salió precisamente porque no sale de tu mente.
A veces se representa con un ángel y un demonio de pequeño tamaño en los hombros, o flotando cerca de la persona, los dos completan la dualidad de la mente humana. La mente  es esa voz que nos castiga, ese duende que se instaló en nuestro ser.  El ser o yo verdadero, no tiene dualidad, no es mente.

Me parece precioso este post, es que me identifico totalmente en tus palabras.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Síndrome del duende paranoico enfurruñado Empty Re: Síndrome del duende paranoico enfurruñado

Mensaje por Perseida Miér 4 Sep 2019 - 22:51

Sumerio escribió:
Perseida escribió:Venía a hablaros de este pequeño duende que habita en las profundidades de mi mente. No mucha gente sabe sobre él, ya que hace que te olvides de que él no es el que te controla. Es, por tanto, un ser muy peligroso que todos deberíamos poder identificar y parar. Los cuentos antiguos hablan sobre cómo se instala en tu cabeza sin pagar el alquiler: primero, cabe destacar que estos duendes tienen un gran sentido del olfato; en cuanto huelen un atisbo de inseguridad van a por él. Una vez encontrada a la presa idónea, se abren paso con sus grandes dotes comunicativas "no deberías hacer eso, no vas a poder, yo lo sé todo, hazme caso". No les cuesta llegar a los recodos de tus pensamientos. Una vez que ha encontrado un nuevo hogar, no le cuesta mantener su posición. ¿Quieres probar algo nuevo que no sabes si lo harás bien? "No lo hagas, no puedes, quédate aquí" ¿quieres dejar de sentirte deprimid@ y con ansiedad? "No lo hagas, no puedes, quédate aquí" ¿quieres quererte a ti mism@ y que te importen un bledo lo que digan los demás? "No lo hagas, no puedes, quédate aquí" ¿quieres que los pensamientos que te obsesionan y te hacen hundirte en el lodo desaparezcan? "No lo hagas, no puedes, quédate aquí". De ahí que su nombre sea enfurruñado y paranoico: todas sus respuestas a cosas diferentes son no, no y no. Sin embargo, no os penséis que el duende vive sin miedo. Puede llegar a ocurrir que un día su víctima se sienta extrañamente bien. Algo bueno ha pasado, no ha pasado nada malo o simplemente, se siente bien. Ahí es cuando el duende tiene que utilizar su técnica secreta: recordarle que no tiene motivos para estar bien. Y entonces el humano le da la razón "es verdad, soy x, hace 50 años me pasó x, el otro día quedé fatal con x al decir x y hacer x. Me siento sol@ todos los días, soy un@ incomprendid@ y mi destino es vivir una vida deprimente y sumergida en ansiedad". Hay quien dice que se puede echar, incluso sin orden judicial, pero ahora mismo me está obligando a decir que por ahora él tiene el control. Supongo que en mi mente se siente protegido.

No tengo ni idea de lo que ha salido, simplemente quería desahogarme un poco utilizando al duende como una personificación de mis inseguridades y mi ansiedad. Sé que es una bazofia, pero al menos me ha gustado la idea Jiji

Desde un punto de vista espiritual este texto habla de trascender la mente. El despertar del alma, salir de matrix, el fin del pequeño yo,    Es un mensaje interno muy profundo que habla de ti, es muy importante que entiendas que quiere decir este texto.  Cuando se escribe fluyendo pasan estas cosas, si dejamos de lado un ratito la cabeza o creamos algo artístico, o hablamos desde otro lugar. No te das cuenta de donde salió precisamente porque no sale de tu mente.
A veces se representa con un ángel y un demonio de pequeño tamaño en los hombros, o flotando cerca de la persona, los dos completan la dualidad de la mente humana. La mente  es esa voz que nos castiga, ese duende que se instaló en nuestro ser.  El ser o yo verdadero, no tiene dualidad, no es mente.

Me parece precioso este post, es que me identifico totalmente en tus palabras.

Muchas gracias por tu comentario :smile: me alegra que te sientas identificado porque al final es lo que buscamos de un modo u otro con nuestras palabras. Al final todos tenemos un pequeño duende en nuestra cabeza, tengamos problemas como la ansiedad, o no.
Perseida
Perseida
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Síndrome del duende paranoico enfurruñado Empty Re: Síndrome del duende paranoico enfurruñado

Mensaje por Invitado Jue 5 Sep 2019 - 0:02

@Perseida Yo también padezco de ansiedad y me ha gustado mucho la idea del duende paranoico enfurruñado.
Sería buena idea que tratáramos de ridiculizarlo, imaginándole con voz de pato Donald o de Forrest Gump cuando se 'dirija' a nosotros.


Última edición por enblanco el Jue 5 Sep 2019 - 0:07, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Síndrome del duende paranoico enfurruñado Empty Re: Síndrome del duende paranoico enfurruñado

Mensaje por Perseida Jue 5 Sep 2019 - 0:06

enblanco escribió:  @Perseida Yo también padezco de ansiedad y me ha gustado mucho la idea del duende paranoico enfurruñado.
Sería buena idea que tratáramos de ridiculizarlo, imaginándole con voz de pato Donald o de Forrest Gump cuando se 'dirija a nosotros.

Creo que lo mejor que podemos hacer es, como bien dices, ridiculizarlo. Porque al final lo que nos dice es ridículo. Go off duende!
Perseida
Perseida
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Síndrome del duende paranoico enfurruñado Empty Re: Síndrome del duende paranoico enfurruñado

Mensaje por Juan1980 Jue 5 Sep 2019 - 13:19

@Perseida Hola. Me ha parecido muy original tu forma de expresarlo pero he entendido a la perfección lo que quieres mostrar. Nuestros miedos e inseguridades nos dominan hasta el punto de que queremos imitar a los demás y no ser nosotros mismos. Entre que algunos tenemos un duende y otros llevan al Demonio dentro, estamos apañados.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7250

Volver arriba Ir abajo

Síndrome del duende paranoico enfurruñado Empty Re: Síndrome del duende paranoico enfurruñado

Mensaje por David Jue 5 Sep 2019 - 14:24

Perseida escribió:Venía a hablaros de este pequeño duende que habita en las profundidades de mi mente. No mucha gente sabe sobre él, ya que hace que te olvides de que él no es el que te controla. Es, por tanto, un ser muy peligroso que todos deberíamos poder identificar y parar. Los cuentos antiguos hablan sobre cómo se instala en tu cabeza sin pagar el alquiler: primero, cabe destacar que estos duendes tienen un gran sentido del olfato; en cuanto huelen un atisbo de inseguridad van a por él. Una vez encontrada a la presa idónea, se abren paso con sus grandes dotes comunicativas "no deberías hacer eso, no vas a poder, yo lo sé todo, hazme caso". No les cuesta llegar a los recodos de tus pensamientos. Una vez que ha encontrado un nuevo hogar, no le cuesta mantener su posición. ¿Quieres probar algo nuevo que no sabes si lo harás bien? "No lo hagas, no puedes, quédate aquí" ¿quieres dejar de sentirte deprimid@ y con ansiedad? "No lo hagas, no puedes, quédate aquí" ¿quieres quererte a ti mism@ y que te importen un bledo lo que digan los demás? "No lo hagas, no puedes, quédate aquí" ¿quieres que los pensamientos que te obsesionan y te hacen hundirte en el lodo desaparezcan? "No lo hagas, no puedes, quédate aquí". De ahí que su nombre sea enfurruñado y paranoico: todas sus respuestas a cosas diferentes son no, no y no. Sin embargo, no os penséis que el duende vive sin miedo. Puede llegar a ocurrir que un día su víctima se sienta extrañamente bien. Algo bueno ha pasado, no ha pasado nada malo o simplemente, se siente bien. Ahí es cuando el duende tiene que utilizar su técnica secreta: recordarle que no tiene motivos para estar bien. Y entonces el humano le da la razón "es verdad, soy x, hace 50 años me pasó x, el otro día quedé fatal con x al decir x y hacer x. Me siento sol@ todos los días, soy un@ incomprendid@ y mi destino es vivir una vida deprimente y sumergida en ansiedad". Hay quien dice que se puede echar, incluso sin orden judicial, pero ahora mismo me está obligando a decir que por ahora él tiene el control. Supongo que en mi mente se siente protegido.

No tengo ni idea de lo que ha salido, simplemente quería desahogarme un poco utilizando al duende como una personificación de mis inseguridades y mi ansiedad. Sé que es una bazofia, pero al menos me ha gustado la idea Jiji

Está muy bien tu forma de trasmitir ese duende que nos dice que hacer, que no hacer y que no nos deja ser nosotros mismos, me gustan las metáforas que has utilizado. Podrías dedicarte a escribir libros jeje
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 100

Volver arriba Ir abajo

Síndrome del duende paranoico enfurruñado Empty Re: Síndrome del duende paranoico enfurruñado

Mensaje por Perseida Jue 5 Sep 2019 - 14:29

Gracias a ambos :smile: la verdad es que sonaba bastante mejor en mi cabeza jaja lo he hecho rápido y no he ordenado bien mis ideas, pero siempre he pensado que me gustaría escribir un libro o relatos tratando temas como son la ansiedad, la inseguridad y la fobia social para que dejen de ser temas tabúes y la gente se puede identificar.
Perseida
Perseida
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Síndrome del duende paranoico enfurruñado Empty Re: Síndrome del duende paranoico enfurruñado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.