Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Un falo pequeño te limita.
por n3_tdf Hoy a las 17:28

» arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrg
por maine Hoy a las 16:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 16:15

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Hieidraa Hoy a las 15:24

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:04

» Última serie que hayas visto
por Okami Hoy a las 1:13

» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 1:03

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 0:50

» Opiniones de una relación a distancia
por Okami Hoy a las 0:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 0:20

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Okami Hoy a las 0:05

» Tema serio con la paroxetina.
por Okami Ayer a las 23:45

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:25

Los posteadores más activos de la semana
Okami
Experiencias con la ESO? I_vote_lcapExperiencias con la ESO? I_voting_barExperiencias con la ESO? I_vote_rcap 
Hieidraa
Experiencias con la ESO? I_vote_lcapExperiencias con la ESO? I_voting_barExperiencias con la ESO? I_vote_rcap 
Juan1980
Experiencias con la ESO? I_vote_lcapExperiencias con la ESO? I_voting_barExperiencias con la ESO? I_vote_rcap 
n3_tdf
Experiencias con la ESO? I_vote_lcapExperiencias con la ESO? I_voting_barExperiencias con la ESO? I_vote_rcap 
maine
Experiencias con la ESO? I_vote_lcapExperiencias con la ESO? I_voting_barExperiencias con la ESO? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Experiencias con la ESO?

2 participantes

Ir abajo

Experiencias con la ESO? Empty Experiencias con la ESO?

Mensaje por Invitado Dom 21 Jul 2019 - 11:56

Buenas, abro este post debido a que estuve 1 año y medio sin estudiar (Concretamente a los 15 y medio en 2 de la ESO) por problemas de depresión, fobia social y mucha falta de motivación.

Ahora llevo estudiando en un centro de educación para adultos desde los 17 años en septiembre del año pasado que fue cuando me inscribí y pensé que me iba ir peor de lo que imaginaba (1 año y medio hacen mucho daño) y en las escuelas de adultos, la ESO la puedes terminar de uno a dos años dependiendo en que curso te quedaste en el instituto (mientras que un instituto son cuatro años). Si te quedaste en 1 o 2 de la ESO tienes que hacer 2 años o si te quedaste en 3 o 4 solo tendrás que hacer 1 y para saber en donde meterte te hacen un test para saber el nivel que tienes. Al menos en mi caso particular.

Y la experiencia, al menos no fue para nada mal, también oí que hacer la ESO en este tipo de centros suele ser mas sencillo que en un instituto y en parte es cierto, porque en materias como Naturales o Biología los exámenes eran del tipo de test y con poco que estudiaras los temas en cuestión ya lo tenias todo hecho, en cambio exámenes de Lengua castellana y valenciana, Inglés o la tan "querida" Matemáticas (que conste que es sarcasmo) eran algo mas complicados porque tenias que aplicar lo que habías aprendido, pero realmente no tanto como parece y mucho mas sencillos que los del instituto. Y los de ciencias sociales el profesor en cuestión no es que fuese de mucha ayuda porque apenas explicaba nada y en los exámenes tenias que introducir mucho tocho para explicar tal suceso en la historia.

Pero por lo general, bastante mejor de lo que me imaginé y el ritmo suele ser bastante mas pausado que en un instituto, sobre todo a la hora de poner fecha en los exámenes (a diferencia del instituto que si me llegó acordar la cantidad de exámenes era matador).

Relación con compañeros de clase bastante cordial y estupenda, me suelo llevar bien con varios de ellos y se nota que la mayoría si están allí es por querer sacarse el título y no para calentar silla.

Huelga decir que en los centros de educación para adultos se omiten asignaturas tales como "Plástica", "E.Física" o "Música" lo cual supone menos asignaturas para estudiar y en mi caso particular un alivio porque por lo particular eran las asignaturas que menos me gustaban con diferencia, tanto en GES I y II que es así como le llaman los cursos.

Y después de haber aprobado con éxito GES I, espero con ansias y nervios a la vez GES II ya es equivalente 3 y 4 ESO y yo me estanqué en 2 ESO por motivos que expliqué antes (nada de vagancia o "motivos familiares" como suelen decir por ahí).

Y abro este tema, para saber cual curso para vosotros fue mas difícil, o fácil, a parte de contar experiencias, no tendré tanto miedo a enfrentarme a 3 y 4 ESO, aunque sea simplificado y acelerado que en un instituto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Experiencias con la ESO? Empty Re: Experiencias con la ESO?

Mensaje por anonimo79 Dom 21 Jul 2019 - 12:54


anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con la ESO? Empty Re: Experiencias con la ESO?

Mensaje por Juan1980 Dom 21 Jul 2019 - 13:56

Hola, Vicent. Tu experiencia es similar a la mía. Yo no aprobé la ESO en el instituto y tuve que recuperarla unos años más tarde en un centro de adultos. Fue una buena etapa de mi vida donde me fue bien en los estudios y me llevaba bien con todos los compañeros. Yo tuve que hacer un solo curso para recuperar 3º y 4º de ESO, no dos. Eso fue en la etapa Octubre 2002 - Junio 2003. Lo echo de menos porque me llevaba bien con los compañeros y el centro no estaba mal. Es verdad que estudiar la ESO en un centro de adultos es más sencillo. Recuerdo que tenía solamente cinco asignaturas: Matemáticas, Lengua, Inglés y algo parecido a las Ciencias Sociales y Naturales.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7284

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con la ESO? Empty Re: Experiencias con la ESO?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.