Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Hieidraa Hoy a las 9:33

» Dedica una canción
por Hieidraa Hoy a las 8:47

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 3:40

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 18:41

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Ayer a las 17:35

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por becerro_de_oro Ayer a las 16:41

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Ayer a las 15:11

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Ayer a las 14:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:32

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Ayer a las 13:54

» Hola
por rosenrot Jue 9 Mayo 2024 - 22:48

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
No tener amigos me está volviendo loca I_vote_lcapNo tener amigos me está volviendo loca I_voting_barNo tener amigos me está volviendo loca I_vote_rcap 
Juan1980
No tener amigos me está volviendo loca I_vote_lcapNo tener amigos me está volviendo loca I_voting_barNo tener amigos me está volviendo loca I_vote_rcap 
Desdibuja
No tener amigos me está volviendo loca I_vote_lcapNo tener amigos me está volviendo loca I_voting_barNo tener amigos me está volviendo loca I_vote_rcap 
becerro_de_oro
No tener amigos me está volviendo loca I_vote_lcapNo tener amigos me está volviendo loca I_voting_barNo tener amigos me está volviendo loca I_vote_rcap 
Imsomnia
No tener amigos me está volviendo loca I_vote_lcapNo tener amigos me está volviendo loca I_voting_barNo tener amigos me está volviendo loca I_vote_rcap 
VCZ
No tener amigos me está volviendo loca I_vote_lcapNo tener amigos me está volviendo loca I_voting_barNo tener amigos me está volviendo loca I_vote_rcap 
Túmac
No tener amigos me está volviendo loca I_vote_lcapNo tener amigos me está volviendo loca I_voting_barNo tener amigos me está volviendo loca I_vote_rcap 
rosenrot
No tener amigos me está volviendo loca I_vote_lcapNo tener amigos me está volviendo loca I_voting_barNo tener amigos me está volviendo loca I_vote_rcap 
Suriam
No tener amigos me está volviendo loca I_vote_lcapNo tener amigos me está volviendo loca I_voting_barNo tener amigos me está volviendo loca I_vote_rcap 
nico27
No tener amigos me está volviendo loca I_vote_lcapNo tener amigos me está volviendo loca I_voting_barNo tener amigos me está volviendo loca I_vote_rcap 

 
Crear foro

No tener amigos me está volviendo loca

+13
Raul
Mr Robot
Ojeroso
Gambrino
caos
suerte28
Stuart
Sander
misan
Amarillo
Hulk
Loop
Perseida
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca Empty No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Perseida Miér 10 Jul 2019 - 19:12

¿Cómo empezar?...
Siempre he sido más bien callada, pero recuerdo que al ser una niña tenía amigos en párvulos. De pronto, en primaria, toda esa gente empezó a aislarme, a ponerme motes, a básicamente, hacer de mi vida una miseria. Nadie me entendió. Ni mis padres, ni mis profesores... nadie. Siguió durante toda la primaria. Todo esto en el contexto de un pueblo pequeño con un único colegio. Pasamos al instituto. Me alejé de todo aquello con la esperanza de empezar de nuevo, y por un año funcionó. El año siguiente, todos me empezaron a dejar de lado, de nuevo. Me cambié de instituto (razones económicas), y ese año fue igual al anterior. Fue el año siguiente cuando mi suerte empezó a cambiar y conocí a gente maravillosa que me aceptó. Y duró hasta segundo de bachillerato. Ahora estoy en mi segundo año de carrera, pero aunque me llevo bien con la gente de mi clase, siento que no tengo amigos. Supongo que en este punto, tendrás varias preguntas, o bueno, yo sí. 1. Tu historia parece surrealista, ¿es que todo el mundo te da la espalda o qué? Madre mía, tendrás que ser un horror. 2. Bueno, pero para ti, ¿qué es ser un amigo?
Llevo mucho tiempo pensando qué es lo que hago tan mal, y he llegado a varias conclusiones: no hablo por mí misma cuando me hacen algo malo; no me gusta ir de fiesta ni nada que al resto le guste; suelo quedarme en una esquina callada; tengo muchísima inseguridad; mi autoestima está en el núcleo de la Tierra; no sé mantener amistades; las situaciones sociales me dan miedo, etc.
Acerca de qué considero como un amigo, no lo sé. Pero últimamente la idea de no tener amigos me tortura. Literalmente, me siento basura humana por no tener miles de amigos. En mi mundo de ideas imaginario, todo el mundo tiene miles de amigos que los quieren muchísimo, a los que van a todos lados, les pueden contar cualquier cosa y son mega felices todos juntos. Sé que no es así. Pero me siento muy sola. Incomprendida. Todo se hace peor cuando sientes esta especie de presión social por tener amigos, salir de fiesta, y todo eso. Mis padres contribuyen a esta idea. Hoy mismo, una "amiga" del instituto ha subido fotos con otras dos amigas y el pie de foto siendo "sois increíbles", el mismo día que quedamos todas juntas. No hay ninguna foto conmigo. Es egoísta, lo sé. Sé que lo más seguro es que los amigos no me traigan felicidad. Lo sé. Pero siento que esto me está llevando a una depresión.
Perseida
Perseida
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

A FlorPablo30 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Invitado Miér 10 Jul 2019 - 19:40

Tranquila Perseida, no tengas esa obsesión insana en buscar amigos así a lo loco. Ten en cuenta que yo pensé durante mucho tiempo que tenia unos amigos excepcionales con los que yo pensaba que podía contar con ellos para lo que hiciera falta pero meses después me di cuenta de que esa gente a la que yo llamé "amigos" en realidad era solo gente interesada en arreglarle ciertos chanchullos, meterme en problemas por ellos porque soy una persona leal y el colmo de tener que batallar a sus ex parejas ya que una de mis "amigas" cada vez que hablaba con un tío que no conocía de nada pero con decirle 4 palabras bonitas, ya tenían cibersexo y todo y esos ex lo pagaban conmigo y sin recibir ni un triste agradecimiento. Si me quejaba de algo que no me gustaba, esos amigos que tanto dicen las cosas a la cara saltaban como leche hervida. Tampoco tenían interés en quedar conmigo ya que siempre ponían excusas de por medio pero si podían quedar con otras personas y una vez me quejé de eso y me dijeron que iba de importante por la vida, lo cual me hizo dar cuenta de que esa gente ni eran amigos ni nada. Solo interesados para sus ataques y como arma arrojadiza.

La soledad es dura, durisima pero al menos no te llevas decepciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Loop Miér 10 Jul 2019 - 20:03

Muchas veces me siento igual. También vivo en ese mundo imaginario pensando que todas las personas salen de fiesta todos los fines de semanas con sus miles de amigos y se lo pasan de puta madre mientras que yo no consigo salir de mi habitación aunque en el fondo sé que eso no es cierto.
En mi caso he tenido etapas de todo tipo, desde sentirme aislado con miedo de salir a la calle a etapas en las que salía de fiesta y tenía muchas amistades. Ahora conservo amistades de las épocas en las que estaba bien y hay de todo, algunas con las que podría decir cualquier cosa que piense hasta otras con las que soy más cortado, el problema es que las estoy descuidando porque últimamente no ando muy bien. Quisiera volver a socializar como hacía algún tiempo, pero algo me lo impide, no sé si la desgana, la pereza de no saber por donde empezar a conocer gente nueva, el miedo o yo que sé. Mi idea de amigo siempre ha sido exactamente igual a como la has descrito tú, pero con el tiempo me he dado cuenta de que esa idea es muy exigente y se amolda muy poco a la realidad, en alguna ocasión he encontrado a alguna persona que en momentos determinados se ha acercado a eso, pero no es lo normal.
La experiencia que has sufrido es dolorosa, pero desde fuera quisiera darte otra perspectiva. Por lo que nos cuentas doy por hecho que tus amigas quedan más entre ellas y que de vez en cuando quedan contigo, supongo que por problemas de ansiedad al socializar no puedes quedar con ellas y no puedes implicarte tanto como ellas hacen (normalmente estás callada) por lo que veo normal que entre ellas haya más complicidad que contigo. Ahora bien, el gesto bonito no ha sido.
Loop
Loop
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Hulk Miér 10 Jul 2019 - 20:44

Nos pasa a muchos nos cuesta encajar y conectar con lo facil que parece cuando vemos a los demás hacerlo entre sí y nos sentimos aislados de ellos y cuanto más lo vemos y más lo intentamos peor más difícil y más deprimente, qué raro es encontrar gente con la que te sientas aceptado  y comprendido, que difícil es mantenerla en tu vida o asimilar que tú en la suya no eres tan relevante como tu propio vacío te hace necesitar porque las suyas ya están más llenas
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Amarillo Miér 10 Jul 2019 - 22:37

Hola :smile: No haces nada mal, tranquila, los amigos llegarán, con esa forma tan cercana que tienes de escribir seguro que conectas con mucha gente del foro Muy feliz

Poco a poco ^^
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1274

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por misan Miér 10 Jul 2019 - 22:48

todo eso que ves es falsedad pura. con los amigos de verdad no te haces fotos diciendo mierdas superficiales como "sois increibles".
esas que se sacan fotos, luego se ponen a hablar mal de ellas mismas cuando estan con otras. o cuando necesiten cualquier favor de verdad son las primeras en desaparecer.

casi parece que tu lo que quieres es gente para salir y hacer cosas, pero aunque esos sean los llamados "amigos" no puedes confiar en ellos. son como un relleno que no vale demasiado, solo para eso.

la verdad es que me molesta que quieras tener tantisimos amigos. con tener 2 buenos ya tendrias más de lo que tiene la mayoria de gente. de hecho dudo que la mayoria tenga ni 1, incluyendo hasta a su pareja.

misan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 104

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Invitado Miér 10 Jul 2019 - 23:00

misan escribió:la verdad es que me molesta que quieras tener tantisimos amigos. con tener 2 buenos ya tendrias más de lo que tiene la mayoria de gente. de hecho dudo que la mayoria tenga ni 1, incluyendo hasta a su pareja.

? ¿Y qué más te da lo que quiera?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por misan Miér 10 Jul 2019 - 23:04

y a ti que mas te da lo que yo quiera?

creo que es obvio que estoy hablando de superficialidad, y que ese tipo de gente es superficial, y que lo que ella quiere tener es algo superficial que no sabe que lo es, pero que cuando lo experimente seguramente lo pase mal.

o no, igual simplemente quiere superficialidad pura y dura.

misan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 104

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Invitado Miér 10 Jul 2019 - 23:06

A mí me la pela, es simple curiosidad de por qué te molesta lo que otra persona busque.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Sander Miér 10 Jul 2019 - 23:10

misan escribió:todo eso que ves es falsedad pura. con los amigos de verdad no te haces fotos diciendo mierdas superficiales como "sois increibles"..
Y ahí están, viviendo vidas plenas, haciendo montones de planes juntos y creando recuerdos para toda la vida.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Invitado Miér 10 Jul 2019 - 23:13

Sander escribió:
Y ahí están, viviendo vidas plenas, haciendo montones de planes juntos y creando recuerdos para toda la vida.

Vidas de mentira.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por misan Miér 10 Jul 2019 - 23:14

Sander escribió:
misan escribió:todo eso que ves es falsedad pura. con los amigos de verdad no te haces fotos diciendo mierdas superficiales como "sois increibles"..
Y ahí están, viviendo vidas plenas, haciendo montones de planes juntos y creando recuerdos para toda la vida.

tu comentario parece medio sarcástico, pero creo que lo dices de verdad... eso de "vidas plenas" habría que revisarlo, porque se ha hablado sobradamente de la gente que necesita colgar su vida entera en fb/instagram/etc porque si no es como si no valiese, o que simplemente hacen cosas para colgarlas en internet.

ya sabes, eso de sacar fotos a la comida no es mas que la extensión de esto.

hay una viñeta que vi hace tiempo que se mofa de esto, en la que sale una tia que va a la playa, pone la toalla, se tumba, se saca una foto, recoge y se va.

misan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 104

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Sander Miér 10 Jul 2019 - 23:22

No va por ti en concreto. Simplemente me fascina la obsesión por buscar debilidades cómicas en la gente que publica muchas cosas en redes: que si no son felices, que si todo es falso, que si seguramente ni se llevan bien... Me llevo con montones de gente como esa y la mayoría es gente que realmente lleva vidas felices. Que sí, que solo ponen lo bueno, pero me parece increíble esa manía por intentar hacernos creer que son más infelices/tontos que los que están todo el día en casa con el ordenador y no sé, me cuesta creerlo, habiendo estado en los dos extremos socialmente. Se enorgullecen de las cosas que tienen y hacen de una forma como vosotros tendréis la vuestra.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por misan Miér 10 Jul 2019 - 23:31

Yo no te contradigo, pero miralo de esta manera, cuanto mas tiempo poniendo fotos, mas falsa es esa felicidad.

La autora del post sin embargo ve todas esas fotos y piensa lo contrario, y aspira a eso.

En fin, n ose ni para que hablo, solo me trae problemas.

misan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 104

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Hulk Miér 10 Jul 2019 - 23:45

misan escribió:Yo no te contradigo, pero miralo de esta manera, cuanto mas tiempo poniendo fotos, mas falsa es esa felicidad.

La autora del post sin embargo ve todas esas fotos y piensa lo contrario, y aspira a eso.

En fin, n ose ni para que hablo, solo me trae problemas.
solo habló de  fotos de sus amigas hechas estando juntas con ella ese día, eso es un matiz muy personal no una generalización sobre las redes sociales


Última edición por Hulk el Miér 10 Jul 2019 - 23:50, editado 2 veces
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Perseida Miér 10 Jul 2019 - 23:47

He mencionado el ejemplo de la foto porque son fotos hechas por mí el día que quedamos todas. Y ha subido fotos con esas dos chicas y conmigo no. De ahí que me siente mal.
Perseida
Perseida
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Invitado Miér 10 Jul 2019 - 23:59

Sander escribió:No va por ti en concreto. Simplemente me fascina la obsesión por buscar debilidades cómicas en la gente que publica muchas cosas en redes: que si no son felices, que si todo es falso, que si seguramente ni se llevan bien... Me llevo con montones de gente como esa y la mayoría es gente que realmente lleva vidas felices. Que sí, que solo ponen lo bueno, pero me parece increíble esa manía por intentar hacernos creer que son más infelices/tontos que los que están todo el día en casa con el ordenador y no sé, me cuesta creerlo, habiendo estado en los dos extremos socialmente. Se enorgullecen de las cosas que tienen y hacen de una forma como vosotros tendréis la vuestra.

Entonces Sander, porque en mi caso la gente que aparentaba tener una vida perfecta según sus fotos de instagram así como en cualquier otra red social, cuando yo les conozo mas de cerca, cuando voy a su casa por ejemplo o me cuentan sus cosas, me encuentro lo siguiente:

-Discusiones esteriles y acaloradas con los padres por caprichos para pagar sus lujos.

-Contarme sus problemas de no poder ir a x sitio solo porque no le llega o sus padres no le dan dinero

-Dias que discute con su pareja y estar deprimida un par de días

Por poner un ejemplo, esto demuestra al menos bajo mi experiencia que los que son mas sociables no tienen una vida mucho mas envidiable que una persona mas solitaria

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Perseida Jue 11 Jul 2019 - 0:52

Está claro que nada es blanco ni negro. Ser más o menos sociable no hace que seas más o menos feliz. Los que tienen una cosa, quieren otra, y viceversa. Y lo que tenemos no lo vemos, solo nos interesa tener lo que otros tienen. Eso es lo que en parte me hace desdichada, el querer continuamente lo que no tengo. Y si lo tengo, lo que quiero pasa a ser otra cosa. Es algo que no tiene un fin 🤷‍� la felicidad plena es imposible. Aún sabiendo todo esto, me atormento mucho. Por eso hice el tema, para desahogarme. Tampoco quería empezar una discusión ni mucho menos.
Perseida
Perseida
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Hulk Jue 11 Jul 2019 - 0:58

@Perseida estas discusiones a veces se producen y no es culpa tuya que solo querías hablar de tu situación y tus sentimientos, simplemente han generalizado una especie de odio o desprecio por cualquier expresión que suene a felicidad en compañía y has tenido la mala suerte de que lo hicieran en tu tema, no te sientas responsable por eso
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Invitado Jue 11 Jul 2019 - 1:36

Hola @Perseida. En primer lugar, no te aferres a la obsesión de encontrar amigos, porque eso te va a frustrar y entrarás en un bucle. No estás sola en esa lucha, muchos estamos igual y te podemos comprender. No encajar no significa ser una persona horrible; tampoco que los demás lo sean. Es simplemente tener diferentes gustos o inquietudes. Trabaja tu autoestima, porque aunque tengas a tu alrededor muchas personas si no te valoras a ti misma de poco va a servir. Todos estamos solos en mayor o menor medida al final del día; utiliza esa soledad para hacerte fuerte. Van a venir personas con las que conectes, no desesperes, pero quiérete, que eso nadie lo hará por ti.
¡Un abrazo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Stuart Jue 11 Jul 2019 - 2:36

Y, mira, desde mi experiencia la vida misma, la gente con la que me tocó quedar en el camino y yo mismo me ha llevado a aislarme bastante. Algo que hice muy mal fue querer ser parte de gente con mas popularidad que la que no la tenía, pero eso solo fue en algunos momentos. Aún así me arrepiento de esta actitud que he tenido para con mi forma de relacionarme en el pasado, y es que hoy en dia he aprendido que la amistad o el relacionarte con alguien momentáneamente pasa por otro lado, quizá algo tarde ha sido dado que me encuentro como vos, realmente si tengo que contar a mis "amigos" puede que sea 2 o 3, y mi hermano que no cuenta pero como relacion social nos llevamos muy bien.
En fin, entiendo tu lugar, me encuentro en una situación similar y hace un tiempo estuve considerando el suicidio seriamente, suena duro, lo se, al no tener grupos de gente con quienes relacionarme y esperar con ansias el fin de semana, ademas de tener algo con alguna chica. Recientemente me levanté el ánimo fumando un poco de maría y viendo unas peliculas románticas que tanto me levantan para arriba jaja (seré hombre, pero amo las peliculas romanticas, amo las historias de amor). Reflexioné, además miré unas fotos mias de las vacaciones de hace 6 meses (en las que habia estado 6 meses yendo al gimnasio) y sumado al proyecto de laboral de mi madre que me involucra e interesa, me motivé y quizá las cosas mejoren, al menos no estoy tan mal como antes.

A lo que voy es que tener proyectos te aleja de la depresión. Yo tambien paso noches y tardes pensando en como sería tener amigos con los que te juntas, un grupo al cual pertenecer y amores o "ligues" que tener, pero en mi cabeza, al menos es lo que pienso, si te enfocas en tus proyectos estos vienen solos. No puedo decirte que pasará, pero soy alguien como vos y te hablo desde el mismo lugar. La soledad si te da algo que esa gente que está "llena de amigos" y se va de fiesta todos los fines de semana no tendrá, y en mi experiencia y por mi forma de ser, ha sido crecimiento personal. Veo el comportamiento de mucha gente que repite y repite que es el resentimiento principalmente (además de envidia y falta de autenticidad), al menos no creo que vaya a conflictuarme por eso en el futuro. Se disfrutar de los momentos que me ofrece la vida a diferencia de la gente que va de fiesta siempre y es falsa que no puede tomarse algo y charlar sin aparentar, o los que buscan subir fotos de determinadas cosas con alguna gente para conseguir mas likes.

Espero que este textaso te sea de ayuda, si tenés alguna amiga o amigo que veas que sea autentica/o, no importa lo popular que sea, y si te cae mas o menos bien acercate. Y de vez en cuando si te sentís muy pero muy mal y si conseguís fumate uno y mirate unas pelis de amor que te ayudan y te dejan como nuevo o al menos mejor.

PD: si necesitas con quien chatear o algo acá estoy, hablo mucho jaja de cualquier cosa.
Stuart
Stuart
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Invitado Jue 11 Jul 2019 - 2:52

Perseida escribió:¿Cómo empezar?...
Siempre he sido más bien callada, pero recuerdo que al ser una niña tenía amigos en párvulos. De pronto, en primaria, toda esa gente empezó a aislarme, a ponerme motes, a básicamente, hacer de mi vida una miseria. Nadie me entendió. Ni mis padres, ni mis profesores... nadie. Siguió durante toda la primaria. Todo esto en el contexto de un pueblo pequeño con un único colegio. Pasamos al instituto. Me alejé de todo aquello con la esperanza de empezar de nuevo, y por un año funcionó. El año siguiente, todos me empezaron a dejar de lado, de nuevo. Me cambié de instituto (razones económicas), y ese año fue igual al anterior. Fue el año siguiente cuando mi suerte empezó a cambiar y conocí a gente maravillosa que me aceptó. Y duró hasta segundo de bachillerato. Ahora estoy en mi segundo año de carrera, pero aunque me llevo bien con la gente de mi clase, siento que no tengo amigos. Supongo que en este punto, tendrás varias preguntas, o bueno, yo sí. 1. Tu historia parece surrealista, ¿es que todo el mundo te da la espalda o qué? Madre mía, tendrás que ser un horror. 2. Bueno, pero para ti, ¿qué es ser un amigo?
Llevo mucho tiempo pensando qué es lo que hago tan mal, y he llegado a varias conclusiones: no hablo por mí misma cuando me hacen algo malo; no me gusta ir de fiesta ni nada que al resto le guste; suelo quedarme en una esquina callada; tengo muchísima inseguridad; mi autoestima está en el núcleo de la Tierra; no sé mantener amistades; las situaciones sociales me dan miedo, etc.
Acerca de qué considero como un amigo, no lo sé. Pero últimamente la idea de no tener amigos me tortura. Literalmente, me siento basura humana por no tener miles de amigos. En mi mundo de ideas imaginario, todo el mundo tiene miles de amigos que los quieren muchísimo, a los que van a todos lados, les pueden contar cualquier cosa y son mega felices todos juntos. Sé que no es así. Pero me siento muy sola. Incomprendida. Todo se hace peor cuando sientes esta especie de presión social por tener amigos, salir de fiesta, y todo eso. Mis padres contribuyen a esta idea. Hoy mismo, una "amiga" del instituto ha subido fotos con otras dos amigas y el pie de foto siendo "sois increíbles", el mismo día que quedamos todas juntas. No hay ninguna foto conmigo. Es egoísta, lo sé. Sé que lo más seguro es que los amigos no me traigan felicidad. Lo sé. Pero siento que esto me está llevando a una depresión.
@Perseida Si buscas la felicidad en el exterior por tener amigos pues chocarás con una pared, primero debes ver lo que está mal en tu interior. Noto que tu eres una persona que no se expresa por si misma sino que está en modo "observador" como le llamo yo, observas pero te cuesta interactuar y por ello es como si los demás no te vieran porque en la parte social se trata de interacciones no de observaciones. Yo llevo ya años en aislamiento y decidí que este mundo no era para mi asi que pasé solo a modo observador. Comprendí que el mundo es efímero, cuando acabas el insti todos tus amigos desaparecen por arte de magia y empiezas de nuevo, bachillerato y pum desaparecen todos, luego universidad y pum los amigos que haces desaparecen porque cada uno realmente está solo y sigue su camino, su vida y alfinal acaban esos caminos en una simple experiencia que te lleva a ti misma, en la búsqueda de tu interior. Mi consejo es que si quieres tener amigos empieza por analizarte a ti misma y mejorar los puntos flojos que tienes y si te sientes falsa o que no encajas con ellos busca a otros o crea tu forma de vida solitaria.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por suerte28 Jue 11 Jul 2019 - 5:19

Ay Perseida, la hipnosis social del postureo posmoderno intenta apoderarse de tu mente, pero por suerte para ti aún queda algo de luz en tu alma y en el fondo sabes que algo no te cuadra en todo esto.

En serio os lo digo, de verdad pensáis que detrás de las redes sociales tipo facebook, instagram, twiter, tinder, grindr, google etc... no hay toda una ingeniera social-algorítmica-informática, respaldada por un equipo de sociólogs, psicólogos y expertos en informática del más alto nivel? Somos sus ratitas de laboratorio. Conocen nuestra conducta, nuestro pensamiento y como condicionarla a la perfección. Yo ya veo que hasta saben dirigir los resultados de las elecciones con la ayuda de las redes y los medios.

Y por supuesto saben como hacerte sentir mal y el remedio que te venderán: compras en amazon, pastillas, viajes, prestamos etc...

Todavía no os habéis enterado que los likes son el opio del pueblo? y que nos espían, catalogan y clasifican y dentro de poco adaptaran la realidad (la información que nos llegará) a nuestro perfil y no nos daremos ni cuenta? Amazon ya te ofrece precios diferentes según tu perfil e historial financiero.

Tan pronto habéis olvidado que la realidad es analógica, y no digital?

Me recuerda a la pelicula Estan vivos, y tu tienes las gafas y aún no quieres creer lo que ves:

No tener amigos me está volviendo loca Flat5511
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por caos Jue 11 Jul 2019 - 6:34

Personalmente optaría por tener uno o dos amigos con los que contar, o bien, una pareja con la que tenga como compañía a alguien que esté en los mejores y los peores momentos, de igual manera corresponderle a sus diversas situaciones, puesto que soy de los que reciben pero también aportan.

Eso de que muchos tengan amigos al por mayor, ni te creas, la mayoría sólo coincide en personalidad y nada más, peor los que tienen dinero y por ello se hacen "sus amigos", por mera conveniencia.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Sander Jue 11 Jul 2019 - 9:25

Cómo nos vamos a los extremos. Risa O son gente despierta, no programada, profunda, que sabe disfrutar las cosas de verdad o son seres enajenados, vacuos, superficiales y brutos.
No entiendo qué hay de nocivo en 1) publicar muchas cosas: que estés sacando fotos y subiéndolas no quiere decir que no estés disfrutando verdaderamente; en mi experiencia suelen ser precisamente los que son más capaces de desconectar, vivir en el momento y alegrarse por las pequeñas cosas, y 2) publicar solo cosas positivas y felices: por qué voy a poner que discuto mucho con alguien u otras cosas que no les interesan; pongo las cosas de las que me enorgullezco o las que deseo compartir, porque aparte también me servirán para hablar con gente que tenga cosas en común.

Vicent, si eso son los problemas que tienen, me cambio por ellos. Quiero tener problemas de persona normal.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

No tener amigos me está volviendo loca Empty Re: No tener amigos me está volviendo loca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.