Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

Cuando en tu familia también hay problemas

5 participantes

Ir abajo

Cuando en tu familia también hay problemas Empty Cuando en tu familia también hay problemas

Mensaje por caos Vie 21 Jun 2019 - 4:35

Siguiendo un poco a modo de segunda parte del anterior post:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En este he de decir que a veces es lo que vendría a ser la estocada final de nuestra motivación para seguir adelante.

Será un cliché la siguiente imagen, pero siempre me he cuestionado el trasfondo de este mensaje más allá si lo dijo él o no:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A veces podemos vivir en una familia extensa de hasta 10 miembros o de 2-3 personas, pero sin con esas 3 personas tienes lío o no te hayas, se hace todavía imposible vislumbrar si quiera la esperanza de formar una familia por tu cuenta o simple y sencillamente intentar vivir solo.
Ya lo decía en un post @alone, que se intentaba ir a vivir por su cuenta a un lugar aislado, solitario, como ermitaño, y sin embargo es algo difícil, pues somos seres sociales y que más allá de nuestra naturaleza, no vamos a acostumbrarnos en 5-7 años, lo que hemos vivido por más de 20-30 años.
En mi familia me siento desubicado, no es que quisiera manipularlos a mi antojo, pero parece que cada quien hace lo que quiere por su propia conveniencia, empezando por una maldita niñata que aparte de chantajista, hipócrita, manipuladora, caprichosa y mala leche, subestima lo que los demás sienten, como si se tratase de una lucha entre desconocidos, cuando se supone que en familia se debe comportarse como tal, como una familia, como seres que van a convivir y van a buscar lo mejor el uno por el otro. Muchos dirán "pero tú al hablar mal de ella, no eres también mal tipo", pues sí, pero en su momento he sido comprensivo, amable, cariñoso y hasta he dado mi apoyo, y literal, muchos sabrán que nunca falta el familiar que aunque le des la mano, el te dará una patada en el culo si se le antoja, incluso llegando a pelear por herencias y hasta mandar a matar si se llega a tales extremos de disputas...
En fin, no quiero alargarme, pero es que esto es una mierda y sólo quería desahogarme, pues lo veo cada vez más oscuro todo, ni en el mundo afuera, ni en tu propia familia... Como dije en algún momento, más allá del amor que podamos recibir de otras personas o el amor que podamos tener para con el mundo, los otros seres que nos amen, por diversas circunstancias no los tendremos siempre de cerca y nuestro amor dado no siempre será correspondido, por ende, lo que me ha hecho sobrevivir un poco más a esta vida, es el amor propio, y si, es irónico, pero el amor propio, el aprecio que me tengo, pues en cierta forma me he encariñado conmigo mismo, he sabido mi valía a pesar de mis defectos y he tratado corregirlos, pero es lo que me ha dado un poco más de fuerzas, fuerzas que se me están yendo y que ya no dan para más...
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Cuando en tu familia también hay problemas Empty Re: Cuando en tu familia también hay problemas

Mensaje por Juan1980 Vie 21 Jun 2019 - 13:28

Esto es una jungla. Los padres ya no educan ni quieren a sus hijos. Los hijos no quieren a los padres, no les cuidan cuando son ancianos y los llevan a residencias o se los endosan a alguien. Somos una sociedad muy cómoda, superficial, materialista, narcisista y estúpida en general. Hay que aprender a sobrevivir solo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Cuando en tu familia también hay problemas Empty Re: Cuando en tu familia también hay problemas

Mensaje por anonimo79 Vie 21 Jun 2019 - 19:22

pero es que todos estamos solos venimos al mundo solos y nos vamos solos.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Cuando en tu familia también hay problemas Empty Re: Cuando en tu familia también hay problemas

Mensaje por caos Sáb 22 Jun 2019 - 17:30

Juan1980 escribió:Esto es una jungla. Los padres ya no educan ni quieren a sus hijos. Los hijos no quieren a los padres, no les cuidan cuando son ancianos y los llevan a residencias o se los endosan a alguien. Somos una sociedad muy cómoda, superficial, materialista, narcisista y estúpida en general. Hay que aprender a sobrevivir solo.

Tienes razón, desafortunadamente todo se resume a lo último que dijiste.

La desgraciada mujer que tengo por madre me ha hecho tanto daño (y a los demás miembros de mi núcleo familiar) que haciendo la analogía, me siento como en un pantano dentro de una jungla, o bien, me siento enredado entre la maleza que existe aquí a razón de ella.
No voy a negar que será mi responsabilidad seguir adelante y no repetir el ciclo, ni ser tóxico a donde quiera que vaya, porque quien sabe lo que es vivir en una familia tóxica, se percata que a donde sea llevará cierta dosis de envenenamiento emocional a donde sea, lo mismo uno tendrá que buscar el antídoto para no seguir con ello, al final y literal, nos matará si seguimos así.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Cuando en tu familia también hay problemas Empty Re: Cuando en tu familia también hay problemas

Mensaje por Juan1980 Sáb 22 Jun 2019 - 22:34

No hay mayor desgracia que el hecho de que te toque tener unos padres narcisistas. Yo conozco a una chica que asegura que sus padres y hermana lo son. Debe ser una pesadilla vivir rodeado de esos seres.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Cuando en tu familia también hay problemas Empty Re: Cuando en tu familia también hay problemas

Mensaje por Mosquito Lun 24 Jun 2019 - 20:08

No hay mayor desgracia que te toquen hijos difíciles. Yo soy uno de ellos y lo lamento.

Juan1980 escribió:Esto es una jungla. Los padres ya no educan ni quieren a sus hijos. Los hijos no quieren a los padres, no les cuidan cuando son ancianos y los llevan a residencias o se los endosan a alguien. Somos una sociedad muy cómoda, superficial, materialista, narcisista y estúpida en general. Hay que aprender a sobrevivir solo.
Acertado.
Todo se está yendo a la mierda.
Mosquito
Mosquito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 149

Volver arriba Ir abajo

Cuando en tu familia también hay problemas Empty Re: Cuando en tu familia también hay problemas

Mensaje por caos Lun 24 Jun 2019 - 21:53

Juan1980 escribió:No hay mayor desgracia que el hecho de que te toque tener unos padres narcisistas. Yo conozco a una chica que asegura que sus padres y hermana lo son. Debe ser una pesadilla vivir rodeado de esos seres.

Siguiendo tu anterior comentario, lamentablemente mi hermano no le ha dado una educación moral rígida a su hija, por ende tal cual se ha vuelto una maldita narcicista y tiene ese síndrome que le dicen "del emperador". Lo peor de todo es que está en la cornisa, tiene oportunidad de ser una persona destacada porque cuenta con el apoyo de ser hija única, y además su padre se ha enfocado al menos en su educación escolar y varios caprichos como comprarle celular, tableta, videojuegos. Sólo le falta ser una persona que se de cuenta que el mundo no girara en torno a ella, y también que tendrá que buscar hacer su esfuerzo para tener sus logros, no todo va a venir en favor a la ayuda que le den... En fin! Es difícil vivir con alguien así.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Cuando en tu familia también hay problemas Empty Re: Cuando en tu familia también hay problemas

Mensaje por Juan1980 Mar 25 Jun 2019 - 19:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ahora que dices eso, leí hace poco un artículo en el que se explicaba lo contraproducente que puede ser ese tipo de educación. Entregar a un hijo/a todo tipo de juguetes y caprichos para suplir su ausencia como padres porque están trabajando conlleva a que ese niño/a se vuelva materialista y por tanto, sea un ser sin empatía hacia los demás. Un potencial bully (acosador en el colegio).
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Cuando en tu familia también hay problemas Empty Re: Cuando en tu familia también hay problemas

Mensaje por caos Jue 27 Jun 2019 - 7:28

La hija de mi hermano por suerte no tiene esa actitud bully, quizá por su personalidad, sin embargo sí que es materialista, egocéntrica y narcisista.

Lo de la empatía, ya me diste un poco de ruido, pues pensaba precisamente en estos días, sobre algunas actitudes de ella que en general muestran poca empatia o más bien hipocresía de una falsa empatia... Tal cual es jodido verlo así, pero creo que la educación en los niños es muy pero muy esencial para forjar en ellos un carácter humanitario, prosocial y lo más sano posible, en una sociedad ya de por si contaminada y jodida. Yo siento no haber tenido una infancia llena de regalos, pero tampoco falta de amor, y admito estar jodido de la mente, pero en mi hay cierta empatia, amor, y hasta me duele todavía la muerte de mis mascotas de hace 3 años.

Me asusta pensar que no soy un monstruo y probablemente no lo seré, pero viendo como soy y con un poco de mala guía en mi infancia, capaz sí que lo hubiese sido...
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Cuando en tu familia también hay problemas Empty Re: Cuando en tu familia también hay problemas

Mensaje por Juan1980 Jue 27 Jun 2019 - 13:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Que sigas teniendo sentimientos a pesar de todo lo que has pasado, demuestra fortaleza.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Cuando en tu familia también hay problemas Empty Cuánta razón

Mensaje por Invitado Jue 27 Jun 2019 - 16:47

Qué decir, entiendo perfectamente lo que dices. Yo, por razones que ahora no vienen al caso, acabé aislándome de prácticamente toda la gente que conocía, con 17 años, en esa etapa en la que uno forja su personalidad. En casa con mi familia siempre he sentido un desasosiego muy grande; ver a tus padres discutir continuamente por todo, a tu padre tratar como una mierda a tu madre, y a tu madre manipularte para que seas dependiente, mientras tú luchas contra la depresión, es jodido. Y no los juzgo, porque ser padre, madre, marido o mujer, es difícil. La cuestión es que en medio de ese caos familiar y mi propio caos mental, yo quería huir, pero siendo honesta conmigo misma, no podía. Por una lado estaba la ansiedad social que me ganaba terreno día tras día, lo que me impedía, y hoy me sigue impidiendo, salir ahí afuera a buscar un trabajo para poder lograr cierta libertad e independencia. Y por otro, la dependiencia a la familia, la falta de recursos propios y los innumerables miedos.

Y bueno, aquí sigo, luchando contra estos asuntos. Quiero acabar mis estudios, buscar algún trabajo y empezar de cero en la ciudad, sola. Pero del dicho al hecho, ya sabéis...que sentirse aislado, con ansiedad y con miedo constante, es duro. Supongo que todo es cuestión de voluntad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando en tu familia también hay problemas Empty Re: Cuando en tu familia también hay problemas

Mensaje por caos Vie 28 Jun 2019 - 6:44

Juan1980 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Que sigas teniendo sentimientos a pesar de todo lo que has pasado, demuestra fortaleza.

Gracias, amigo. A veces necesito no perder el piso y que alguien me elogie de esa manera. No porque tenga baja autoestima, sino que no me doy cuenta que sí, la he pasado mal. Quizá no tan grave, como bien dice Ayleen en otro mensaje que postee, puesto que hay personas peores, hay familias con el típico padre violento-alcohólico, y la madre agresiva, controladora... la cosa no termina nada bien y de hecho los hijos terminan muy mal.

Acá como sea no es tan grave, y por el lado de mi padre encuentro bondad, cariño, sentimientos, pero también dolor, desasosiego.

Ojala termines independiente, muchachita nueva en el foro... Debe ser difícil lo que has pasado tú y muchos, pero si les doy un consejo de una y algo que para mi me falto desde hace tiempo, es volverme INDEPENDIENTE.
Acabar estudios, tras viendo y marea, buscar un trabajo y alquilar algo, sobrevivir solo. Se sufre más en un ambiente descompuesto, con gente tóxica, con violencia psicológica y/o física, que estando en soledad, quizá con la tristeza de no tener un apoyo emocional, una amistad o alguien que te de ánimos cuando lo necesitas. Pero es que tal cual a mi me volvieron dependiente tal como describes, es como una fuerza magnética que te ata a esa situación, y finalmente te vuelves dependiente de alguna forma, emocional y económicamente hablando.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Cuando en tu familia también hay problemas Empty Re: Cuando en tu familia también hay problemas

Mensaje por Invitado Vie 28 Jun 2019 - 12:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] La verdad es que agradezco que tengas en consideración mis palabras, mucha gente que sufre se encierra en sí misma y deja de escuchar. No lo he pasado tan mal como muchas otras personas, pero sí que siento como tú dices ese ahogo de estar en un ambiente tóxico. Luego en soledad me doy cuenta que el precio de la "libertad" es caro y hay que tener mucha fuerza mental para no caer, cuando vas caminando y ves grupos de amigos, parejas o gente sola sin más, y te comparas.
Todo cuesta, nadie nos va a regalar nada y muchas veces la ayuda no llega. La educación es tan importante, el ambiente en el que crece un niño y sus circunstancias, y hoy en día se le presta tan poca atención a esas cosas...luego de adultos nos exigen ser fuertes y funcionales, pero cargamos con traumas y cicatrices difíciles de cerrar.
En fin, ánimo por aquí a todos, no estamos solos en esta lucha.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando en tu familia también hay problemas Empty Re: Cuando en tu familia también hay problemas

Mensaje por observador Vie 28 Jun 2019 - 14:18

Yo nunca he tenido una familia o amigos en los que apoyarme, al contrario. Solo recuerdo abuso emocional, terror y locura. Pero no me atrevo a explicar más cosas.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Cuando en tu familia también hay problemas Empty Re: Cuando en tu familia también hay problemas

Mensaje por Invitado Mar 2 Jul 2019 - 5:57


A mi desde temprana edad se me hizo hacer creer que era el caso aislado de la familia cuando mi familia toda tuvo un problema grave de convivencia social, mi madre escondía su trastorno el cual jamás habló con nosotros. Como si fuese poco mis otros familiares cantaban mal en el sentido que eran muy desgraciados especialmente dos tías que tuve que me acarrearon bastantes problemas en mi forma de ser. Por casualidades de la vida las personas dañinas se fueron muriendo o tuvimos problemas de otro aspecto asi que nos distanciamos y eso ademas de el tiempo me ha hecho ver cuan dañada estaba mi forma de vida. Es por eso que también miro en menos el tener familia posiblemente fruto de las malas experiencias. Desear tener hijos deja de ser tema para mi en una eventualidad pírrica de poder tener una mujer cosa que tambien he dejado de idealizar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando en tu familia también hay problemas Empty Re: Cuando en tu familia también hay problemas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.