Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 15:39

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 15:37

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 15:34

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Hoy a las 14:24

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 13:11

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 12:09

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 0:56

» Amigos por la parte de Aragón
por Desdibuja Ayer a las 10:40

» Dedica una canción
por rosa3 Ayer a las 3:16

» ¿A qué estás jugando?
por rayser Mar 26 Mar 2024 - 23:16

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 25 Mar 2024 - 23:17

» OM_RA
por Introvertida_91 Lun 25 Mar 2024 - 20:24

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Cuando el mundo exterior nos genera problemas I_vote_lcapCuando el mundo exterior nos genera problemas I_voting_barCuando el mundo exterior nos genera problemas I_vote_rcap 
Juan1980
Cuando el mundo exterior nos genera problemas I_vote_lcapCuando el mundo exterior nos genera problemas I_voting_barCuando el mundo exterior nos genera problemas I_vote_rcap 
Desdibuja
Cuando el mundo exterior nos genera problemas I_vote_lcapCuando el mundo exterior nos genera problemas I_voting_barCuando el mundo exterior nos genera problemas I_vote_rcap 
Hieidraa
Cuando el mundo exterior nos genera problemas I_vote_lcapCuando el mundo exterior nos genera problemas I_voting_barCuando el mundo exterior nos genera problemas I_vote_rcap 
Aldara
Cuando el mundo exterior nos genera problemas I_vote_lcapCuando el mundo exterior nos genera problemas I_voting_barCuando el mundo exterior nos genera problemas I_vote_rcap 
Okami
Cuando el mundo exterior nos genera problemas I_vote_lcapCuando el mundo exterior nos genera problemas I_voting_barCuando el mundo exterior nos genera problemas I_vote_rcap 
Psique_
Cuando el mundo exterior nos genera problemas I_vote_lcapCuando el mundo exterior nos genera problemas I_voting_barCuando el mundo exterior nos genera problemas I_vote_rcap 
AveFenix
Cuando el mundo exterior nos genera problemas I_vote_lcapCuando el mundo exterior nos genera problemas I_voting_barCuando el mundo exterior nos genera problemas I_vote_rcap 
jhon keller
Cuando el mundo exterior nos genera problemas I_vote_lcapCuando el mundo exterior nos genera problemas I_voting_barCuando el mundo exterior nos genera problemas I_vote_rcap 
Introvertida_91
Cuando el mundo exterior nos genera problemas I_vote_lcapCuando el mundo exterior nos genera problemas I_voting_barCuando el mundo exterior nos genera problemas I_vote_rcap 

 
Crear foro

Cuando el mundo exterior nos genera problemas

5 participantes

Ir abajo

Cuando el mundo exterior nos genera problemas Empty Cuando el mundo exterior nos genera problemas

Mensaje por dayana19 Miér 19 Feb 2020 - 16:44

Es común que los fóbicos busquemos salir del encierro, y recomendemos a otros lo mismo, salir a fuera para reinsertarnos en la vida social de a poco.

¿¿Pero No les ha pasado de ver que a veces ciertos problemas de aislamiento, depresión o dramas familiares nacen cuando una persona entra en contacto con el mundo exterior??

En mi caso propio sucedió en mi adolescencia, hacia los 14, 15 o 16 años yo de pronto empiezo a percatarme que la vida ya no era sólo ver series juveniles y oir música. Y me empiezo a dar cuenta que las otras chicas de mi edad comienzan a hacer amigas fuera del colegio, a tener grupos fuera del colegio, alguna comenzaba a salir con un chico, otra comenzaba algún trabajo de medio tiempo o deporte...
ese percatamiento mio me llevó al nacimiento de mi depresión (porque yo casi no podía tener nada de eso, mis compañeros de clase me hacían bullying, los chicos me despreciaban y todo el contacto con personas d emi edad era sólo en el escuela)...

Conclusión: mis problemas de depresión comenzaron al "mirar hacia afuera" y ver cómo vivían las demás personas de mi edad y yo no poder ser como ellos.

Y después hay otros casos que he visto, donde alguien está en cierto "equilibrio" hasta que entra en contacto con el mundo exterior de alguna forma y luego eso le genera problemas a esa persona en su interior o en sus relaciones con los demás.

Ejemplos de eso pueden ser chicos que tienen estan felices en su entorno y de pronto ven en internet a gente que emigró y de repente cambian sus ambiciones, queriendo emigrar ellos también y entrando en conflicto con sus familiares y novios que son mas nacionalistas y no se quieren mover de su ciudad ni aunque venga una guerra.

Otro puede ser el de una persona joven que quizás está desempleada, pero en el hogar familiar tiene una buena relación con sus padres. Comienza un trabajo y cambia su forma de ser, de repente la otrora persona tranquila, se vuelve adicta a salir de fiesta con sus compañeros de trabajo, cae en el alcohol y en problemas con su familia porque cae a cualquier hora, comienza a tener sexo con gente desconocida, trae a personas de dudoso historial a su casa, ects....

Y un tercer caso, la gente que están felices con su estatura, con su gordura o flacura, con su peinado, empleo, nivel de estudios, forma de vestir, actividades de ocio o sedentarismo elegidos... hasta que de repente oyen algo o ven a alguien (en persona o en las redes) y de repente cambian su forma de ser.. Muchas veces su felicidad muere, comienzan problemas de autoestima, empiezan a ver defectos en su cuerpo, a disgustarles su vida actual, y pretenden ser como ésas personas a las que siguen o les afecta lo que oyen de dicha gente. Conclusión, de ser felices y contentos consigo mismos, pasan a encontrarse defectos y ahora ya no volverán a ser felices hasta ser como esas nuevas personas con las que se han topado.
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

Cuando el mundo exterior nos genera problemas Empty Re: Cuando el mundo exterior nos genera problemas

Mensaje por Juan1980 Miér 19 Feb 2020 - 16:52

Eso es propio de personas que tienen muy poca autoestima, independientemente de como se vean por fuera o lo que aparenten. Suelen ser bastante influenciables.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

Cuando el mundo exterior nos genera problemas Empty Re: Cuando el mundo exterior nos genera problemas

Mensaje por Okami Miér 19 Feb 2020 - 18:20

dayana19 escribió:Es común que los fóbicos busquemos salir del encierro, y recomendemos a otros lo mismo, salir a fuera para reinsertarnos en la vida social de a poco.

¿¿Pero No les ha pasado de ver que a veces ciertos problemas de aislamiento, depresión o dramas familiares nacen cuando una persona entra en contacto con el mundo exterior??

En mi caso propio sucedió en mi adolescencia, hacia los 14, 15 o 16 años yo de pronto empiezo a percatarme que la vida ya no era sólo ver series juveniles y oir música. Y me empiezo a dar cuenta que las otras chicas de mi edad comienzan a hacer amigas fuera del colegio, a tener grupos fuera del colegio, alguna comenzaba a salir con un chico, otra comenzaba algún trabajo de medio tiempo o deporte...
ese percatamiento mio me llevó al nacimiento de mi depresión (porque yo casi no podía tener nada de eso, mis compañeros de clase me hacían bullying, los chicos me despreciaban y todo el contacto con personas d emi edad era sólo en el escuela)...

Conclusión: mis problemas de depresión comenzaron al "mirar hacia afuera" y ver cómo vivían las demás personas de mi edad y yo no poder ser como ellos.

Y después hay otros casos que he visto, donde alguien está en cierto "equilibrio" hasta que entra en contacto con el mundo exterior de alguna forma y luego eso le genera problemas a esa persona en su interior o en sus relaciones con los demás.

Ejemplos de eso pueden ser chicos que tienen estan felices en su entorno y de pronto ven en internet a gente que emigró y de repente cambian sus ambiciones, queriendo emigrar ellos también y entrando en conflicto con sus familiares y novios que son mas nacionalistas y no se quieren mover de su ciudad ni aunque venga una guerra.

Otro puede ser el de una persona joven que quizás está desempleada, pero en el hogar familiar tiene una buena relación con sus padres. Comienza un trabajo y cambia su forma de ser, de repente la otrora persona tranquila, se vuelve adicta a salir de fiesta con sus compañeros de trabajo, cae en el alcohol y en problemas con su familia porque cae a cualquier hora, comienza a tener sexo con gente desconocida, trae a personas de dudoso historial a su casa, ects....

Y un tercer caso, la gente que están felices con su estatura, con su gordura o flacura, con su peinado, empleo, nivel de estudios, forma de vestir, actividades de ocio o sedentarismo elegidos...  hasta que de repente oyen algo o ven a alguien (en persona o en las redes) y de repente cambian su forma de ser.. Muchas veces su felicidad muere, comienzan problemas de autoestima, empiezan a ver defectos en su cuerpo, a disgustarles su vida actual, y pretenden ser como ésas personas a las que siguen o les afecta lo que oyen de dicha gente. Conclusión, de ser felices y contentos consigo mismos, pasan a encontrarse defectos y ahora ya no volverán a ser felices hasta ser como esas nuevas personas con las que se han topado.

Es más fácil culpar a las circunstancias que hacernos responsable de nuestras decisiones. Al estar en busca de aceptación se cambia la manera de ser por llenar expectativas que consideran adecuadas en la sociedad. Pero lo que en realidad hacen es mermar su autoestima entrando en un bucle de soledad y tristeza.
Cuando se hace distinciones de lo Real y lo Aparente, reconociendo lo que quieres de lo que necesitas, evitas las fatídicas comparaciones aceptando quien eres y sentirte bien por ello. De allí es donde se genera la felicidad y no de lo que otros opinen de quienes somos o deberíamos ser. La felicidad no pide cuota para que la obtengas y tampoco te pone metas.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1074

Volver arriba Ir abajo

Cuando el mundo exterior nos genera problemas Empty Re: Cuando el mundo exterior nos genera problemas

Mensaje por Invitado Miér 19 Feb 2020 - 19:13

Compararse tienes que intentar evitarlo, hace poco leí un ratito un libro y decia "te vas a sentir mal en cualquier momento y vas a ver 357 secuencias de personas con vidas increibles y vas a empezar a pensar que tu vida es una mierda"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando el mundo exterior nos genera problemas Empty Re: Cuando el mundo exterior nos genera problemas

Mensaje por Invitado Jue 20 Feb 2020 - 18:39

Me gustó la última frase de Okami.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando el mundo exterior nos genera problemas Empty Re: Cuando el mundo exterior nos genera problemas

Mensaje por Hulk Jue 20 Feb 2020 - 20:31

Cuando el mundo exterior nos genera problemas
____

El mundo exterior genera problemas sin duda, a todo el mundo no a nos, y son el precio a todo lo bueno que pueda haber más allá de la introspección, porque sin entrar a valorar esta, hay infinidad de cosas tanto buenas como malas que solo están en el exterior y es el único sitio donde puedes buscarlas, con sus riesgos que son parte ineludible de esa parte de la vida
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Cuando el mundo exterior nos genera problemas Empty Re: Cuando el mundo exterior nos genera problemas

Mensaje por Teriyaki Jue 20 Feb 2020 - 22:13

Es mejor no salir del mundo interior Jiji
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Cuando el mundo exterior nos genera problemas Empty Re: Cuando el mundo exterior nos genera problemas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.