Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 23:18

» Trabajo para fóbico social
por Anakin Hoy a las 23:15

» Confiesa algo
por Hieidraa Hoy a las 23:02

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Hoy a las 22:54

» Di lo que te apetezca
por rosenrot Hoy a las 22:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 22:42

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Hoy a las 14:58

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
¿Y encima eritrofobia?  I_vote_lcap¿Y encima eritrofobia?  I_voting_bar¿Y encima eritrofobia?  I_vote_rcap 
Dave2
¿Y encima eritrofobia?  I_vote_lcap¿Y encima eritrofobia?  I_voting_bar¿Y encima eritrofobia?  I_vote_rcap 
n3_tdf
¿Y encima eritrofobia?  I_vote_lcap¿Y encima eritrofobia?  I_voting_bar¿Y encima eritrofobia?  I_vote_rcap 
Juan1980
¿Y encima eritrofobia?  I_vote_lcap¿Y encima eritrofobia?  I_voting_bar¿Y encima eritrofobia?  I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Y encima eritrofobia?  I_vote_lcap¿Y encima eritrofobia?  I_voting_bar¿Y encima eritrofobia?  I_vote_rcap 
Psique_
¿Y encima eritrofobia?  I_vote_lcap¿Y encima eritrofobia?  I_voting_bar¿Y encima eritrofobia?  I_vote_rcap 
Gabriel177.
¿Y encima eritrofobia?  I_vote_lcap¿Y encima eritrofobia?  I_voting_bar¿Y encima eritrofobia?  I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Y encima eritrofobia?  I_vote_lcap¿Y encima eritrofobia?  I_voting_bar¿Y encima eritrofobia?  I_vote_rcap 
Suriam
¿Y encima eritrofobia?  I_vote_lcap¿Y encima eritrofobia?  I_voting_bar¿Y encima eritrofobia?  I_vote_rcap 
Volkami
¿Y encima eritrofobia?  I_vote_lcap¿Y encima eritrofobia?  I_voting_bar¿Y encima eritrofobia?  I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Y encima eritrofobia?

+3
Agbly
anonimo79
Mr. Nadie
7 participantes

Ir abajo

¿Y encima eritrofobia?  Empty ¿Y encima eritrofobia?

Mensaje por Mr. Nadie Mar 21 Mayo 2019 - 20:32

Llevo unos días terriblemente preocupado (lo cual no es más que un acicate para incrementar el problema, dicho sea de paso heads ) porque me ruborizo por prácticamente cualquier cosa que me sucede. Desde que, por ejemplo, estoy viendo una escena de miedo y me siento sorprendido hasta si se me cae algo al suelo, noto cómo mis mejillas se calientan y enrojecen verguenza verguenza verguenza . ¡Ya no solo me pasa en público, sino ahora esta reacción me ocurre estando solo! nose  Circunstancia que me lleva a decirme a mí mismo "Mr. Nadie, no salgas de casa porque te enfrentas a quedarte en ridículo delante de otros".

        Me gustaría saber si a alguien más le pasa esta obsesión/boicoteo. Yo he elaborado varias teorías (¡si tendré tiempo libre!  Risa  )

       1. Es evidente que mi mente trata de aislarme porque entiende que en mi casa es el único sitio donde estoy.
   
       2. Me he amoldado a una vida monótona y, como los gatos (por los cuales tengo devoción  rolleyes ), me alarmo ante cualquier cosa que la altere llegando a este extremo.

       3. He llevado mi auto - crítica a niveles tan exagerados que estos son los resultados.

       4. Una vez comenté que llevaba una terapia https://fobiasocial.foroes.org/t1418-fracaso-con-el-emdr novedosa y, en la misma, tenías regresiones, algo que me pregunto si no habrá despertado al adolescente cobarde que había en mí.

       5. Veo tanto Anime que he acabado por identificarme con sus modos de operar  Sarcastico .

   Quizás sea una, sean varias o sean todas en combinación. En cualquier caso, a quien le haya pasado, ¿cómo detuvieron este pensamiento obsesivo y dañino?
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

¿Y encima eritrofobia?  Empty Re: ¿Y encima eritrofobia?

Mensaje por Invitado Mar 21 Mayo 2019 - 20:53

Las he pasado putísimas por ese tema porque me pongo rojo por todo. Hoy día por suerte puedo decir que no me afecta demasiado. Tienes que mentalizarte de que es algo que forma parte de ti y te va a acompañar siempre. Contra el rubor no se puede luchar, es una batalla perdida.

Igual que cuando necesitas dormir y dices "tengo que dormir, tengo que dormir" y te obsesionas con ese pensamiento que lo que hace es precisamente que no te duermas. El sonrojo igual, cuanto más lo evites, más va a aparecer. Seguramente te lo habrán dicho miles de veces pero es que no hay otra opción, o lo aceptas o vives amargado toda tu vida por ello. Y cuanto más lo aceptes, menos aparecerá porque estarás más tranquilo, pero en cualquier caso el objetivo no es que no aparezca, es que te de igual.

Una forma de empezar a superarlo es actuar exactamente igual que si no estuvieras sonrojado. Aunque sepas y te notes que estás ruborizado no adoptes una posición esquiva. Lo digo porque a mí cuando me pasaba antes lo que hacía era adoptar aptitud de armadillo, poner la cabeza para abajo, esquivar las miradas, esconderme... Tienes que comportarte de forma absolutamente normal, aunque estés como un tomate y no quieras que te vea nadie. Y habrá gente que te soltará el puto comentario de "joder qué rojo estas" ignorando el sufrimiento que te produce pero la vida está llena de gente que no tiene un mínimo de empatía y hay que aceptarlo, el mundo es cruel y no se puede vivir encerrado en una burbuja por miedo a que hieran nuestros sentimientos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Y encima eritrofobia?  Empty Re: ¿Y encima eritrofobia?

Mensaje por anonimo79 Mar 21 Mayo 2019 - 21:25

a mi ya pocas veces me pasa pero en la epoca del instituto me pasaba bastante y lo pase mal supongo que cuando eres adolescente las hormonas influyen.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

¿Y encima eritrofobia?  Empty Re: ¿Y encima eritrofobia?

Mensaje por Agbly Sáb 1 Jun 2019 - 9:24

Ufff no sabes. A mi me pasa mucho. No sabía que había esa terminología. Me pasa con todo mundo, a cada rato y por puras tonterías. Luego por mi tono de piel se me nota muchísimo. No quiero que la gente piense que me pongo así porque me gustan o algo así y no, nada que ver. A veces me imagino en un escenario en la que hice algo ridículo estando sola y hasta ahí me pongo roja, pues imagínate estando con gente....
Y entre mas lo pienses mas roja te pones. heads
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

Volver arriba Ir abajo

¿Y encima eritrofobia?  Empty Re: ¿Y encima eritrofobia?

Mensaje por Invitado Miér 5 Jun 2019 - 1:53

Yo también me pongo roja con nada,sola también pero menos. Y eso me da igual. Cuando estoy con alguien es cuando me molesta que me pase porque obviamente se dan cuenta. Aunque he mejorado... esto es como las habilidades sociales,mejoran con la práctica constante,cuanto más te expongas y más hables con gente menos pasará. Es un síntoma más de la ansiedad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Y encima eritrofobia?  Empty Re: ¿Y encima eritrofobia?

Mensaje por Invitado Miér 5 Jun 2019 - 1:55

Agbly escribió:Ufff no sabes. A mi me pasa mucho. No sabía que había esa terminología. Me pasa con todo mundo, a cada rato y por puras tonterías. Luego por mi tono de piel se me nota muchísimo. No quiero que la gente piense que me pongo así porque me gustan o algo así y no, nada que ver. A veces me imagino en un escenario en la que hice algo ridículo estando sola y hasta ahí me pongo roja, pues imagínate estando con gente....
Y entre mas lo pienses mas roja te pones.  heads

Pues mucha gente piensa precisamente que te ruborizas porque te gustan Muy feliz
Y es cierto,cuanto más se piense en ello y más se intente evitar,más pasa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Y encima eritrofobia?  Empty Re: ¿Y encima eritrofobia?

Mensaje por Pb Sáb 6 Jul 2019 - 18:12

Hace años vengo luchando contra la eritrofobia. Me siento decepcionada. Cada vez estoy peor y me aislo constantemente. Ya no solo me pasa en público sino que cuando estoy sola también. Voy a terapia, tomo médicacion y nada. Tengo momentos buenos y malos sumado a la ansiedad que me juega una mala pasada

Pb
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

¿Y encima eritrofobia?  Empty Re: ¿Y encima eritrofobia?

Mensaje por Koringo Lun 17 Mayo 2021 - 2:30

A mi también me pasaba, había épocas que me ponía rojo por todo, una vez me puse rojo solo, y no había nadie!! No podía creer lo que me pasaba. Pero fue empezar con antipsicóticos y se fue de golpe.
Para algunas cosas serán mejor, para algunas peor pero con esto fue impecable, ya no me he puesto nunca más rojo desde que tomo antipsicóticos.
Koringo
Koringo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 118

Volver arriba Ir abajo

¿Y encima eritrofobia?  Empty Re: ¿Y encima eritrofobia?

Mensaje por Psique_ Lun 17 Mayo 2021 - 2:50

Por desgracia a mí me pasa mucho cuando estoy en situaciones incómodas para mí o hablo con determinada gente o en público o si me han dicho algo bonito, rápidamente me ruborizo, mis mejillas se tornan rojas y sí lo estoy pasando muy mal toda la cara se me pone roja y se me nota mucho porque soy muy blanca aunque solo me dura un poco . Es muy molesto y embarazoso y no he encontrado un modo concreto de poder controlarlo. Únicamente me deja de pasar cuando la situación incómoda inicial se repite más y me voy familiarizando con ella. Y ahora también las mascarillas me están ayudando mucho con esto Muy feliz
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 803

Volver arriba Ir abajo

¿Y encima eritrofobia?  Empty Re: ¿Y encima eritrofobia?

Mensaje por Remixers Jue 15 Jun 2023 - 1:22

Yo me operé hace unas semanas porque la eritrofobia estaba acabando conmigo, mucho he tardado en operarme la verdad, la recomiendo a pesar de los sudores compensatorios, ya si queréis aceptaros como sois es cosa vuestra, yo no podía

Remixers
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

¿Y encima eritrofobia?  Empty Re: ¿Y encima eritrofobia?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.