Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por PlateadoDorado Hoy a las 1:13

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Los Hikkikomoris cada vez son más viejos I_vote_lcapLos Hikkikomoris cada vez son más viejos I_voting_barLos Hikkikomoris cada vez son más viejos I_vote_rcap 
Juan1980
Los Hikkikomoris cada vez son más viejos I_vote_lcapLos Hikkikomoris cada vez son más viejos I_voting_barLos Hikkikomoris cada vez son más viejos I_vote_rcap 
Hieidraa
Los Hikkikomoris cada vez son más viejos I_vote_lcapLos Hikkikomoris cada vez son más viejos I_voting_barLos Hikkikomoris cada vez son más viejos I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Los Hikkikomoris cada vez son más viejos I_vote_lcapLos Hikkikomoris cada vez son más viejos I_voting_barLos Hikkikomoris cada vez son más viejos I_vote_rcap 
dino tank
Los Hikkikomoris cada vez son más viejos I_vote_lcapLos Hikkikomoris cada vez son más viejos I_voting_barLos Hikkikomoris cada vez son más viejos I_vote_rcap 
n3_tdf
Los Hikkikomoris cada vez son más viejos I_vote_lcapLos Hikkikomoris cada vez son más viejos I_voting_barLos Hikkikomoris cada vez son más viejos I_vote_rcap 
nico27
Los Hikkikomoris cada vez son más viejos I_vote_lcapLos Hikkikomoris cada vez son más viejos I_voting_barLos Hikkikomoris cada vez son más viejos I_vote_rcap 
Ralph
Los Hikkikomoris cada vez son más viejos I_vote_lcapLos Hikkikomoris cada vez son más viejos I_voting_barLos Hikkikomoris cada vez son más viejos I_vote_rcap 
logim
Los Hikkikomoris cada vez son más viejos I_vote_lcapLos Hikkikomoris cada vez son más viejos I_voting_barLos Hikkikomoris cada vez son más viejos I_vote_rcap 
Okami
Los Hikkikomoris cada vez son más viejos I_vote_lcapLos Hikkikomoris cada vez son más viejos I_voting_barLos Hikkikomoris cada vez son más viejos I_vote_rcap 

 
Crear foro

Los Hikkikomoris cada vez son más viejos

+5
anonimo79
Juan1980
Hulk
misan
Sander
9 participantes

Ir abajo

Los Hikkikomoris cada vez son más viejos Empty Los Hikkikomoris cada vez son más viejos

Mensaje por Invitado Vie 10 Mayo 2019 - 19:30


Hikikomori', los japoneses que se encierran en casa hasta 6 meses

Un estudio del gobierno japonés reveló que hay más 'hikikomori', es decir, personas que se encierran en sus casas sin socializar, de entre 40 y 64 años, que jóvenes menores de 39, como se creía.



Más de 600 mil japoneses de 40 a 64 años viven totalmente aislados de la sociedad, pasando en casa más de seis meses seguidos, según un estudio del gobierno. El fenómeno está tan extendido en Japón que tiene un nombre: hikikomori. El término define a quien no ha acudido ni a la escuela ni al trabajo en seis meses y no ha participado en ninguna interacción real con quien sea fuera de su círculo familiar.

Los Hikkikomoris cada vez son más viejos EdPBN1I

La investigación sitúa en 613 mil el número de hikikomori de 40 a 64 años, de los que tres cuartas partes son hombres. "El número es más elevado de lo que nos imaginábamos. El fenómeno de los hikikomori no concierne sólo a los jóvenes", dijo un responsable del gobierno encargado del estudio. Se consideraba hasta hace poco que era una cosa de adolescentes y menores de 30 años, pero el Japón envejecido comprueba que también se da entre los más mayores, que se recluyen incluso por más tiempo.

Los Hikkikomoris cada vez son más viejos 3RNwCdL

Alrededor de la mitad de las personas incluidas en el estudio llevan aisladas más de siete años. De hecho, el número de hikikomoris menores de 39 años es inferior, de 541 mil, según un estudio de 2016. "Los datos del gobierno vienen a corroborar nuestra propia investigación, que revela que no existe un gran número de personas de mayor edad en esta situación", explicó Rika Ueda, de una organización no gubernamental que apoya a los padres de hijos hikikomori. "Pero no nos dábamos cuenta que existían entre los sexagenarios", añadió. "Ello demuestra que la sociedad japonesa es dura. Los hikikomori prefieren quedarse en casa antes que conocer a gente", explicó Ueda, que estima que el conformismo y la entrega total al trabajo son presiones muy fuertes.


https://www.milenio.com/estilo/japon-hikikomori-japoneses-encierran-casa-meses

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Hikkikomoris cada vez son más viejos Empty Re: Los Hikkikomoris cada vez son más viejos

Mensaje por Sander Vie 10 Mayo 2019 - 21:35

alone escribió:
Los Hikkikomoris cada vez son más viejos 3RNwCdL
Ojalá mi habitación.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Los Hikkikomoris cada vez son más viejos Empty Re: Los Hikkikomoris cada vez son más viejos

Mensaje por misan Vie 10 Mayo 2019 - 22:00

Pones una presión enorme sobre los hombres de la sociedad a cambio de nada... Y obviamente estos dimiten.

misan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 104

Volver arriba Ir abajo

Los Hikkikomoris cada vez son más viejos Empty Re: Los Hikkikomoris cada vez son más viejos

Mensaje por Invitado Sáb 11 Mayo 2019 - 3:01

Si que esta bien equipado,
asi cualquiera no quiere salir de casa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Hikkikomoris cada vez son más viejos Empty Re: Los Hikkikomoris cada vez son más viejos

Mensaje por Hulk Sáb 11 Mayo 2019 - 11:10

misan escribió:Pones una presión enorme sobre los hombres de la sociedad a cambio de nada... Y obviamente estos dimiten.
thinking Con un 25% de mujeres según el artículo me parece suficiente para no considerarlo una cuestión de género
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Los Hikkikomoris cada vez son más viejos Empty Re: Los Hikkikomoris cada vez son más viejos

Mensaje por Invitado Sáb 11 Mayo 2019 - 12:40

La unica diferencia es que en Japon han puesto un nombre a la gente aislada, en el resto del mundo no, ¿Japon tiene una sociedad dificil? depende con que lo compares pero en Japon apenas hay pobreza lo cual es un plus, lo que ocurre es que los japoneses tienen las habilidades sociales muy escasas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Hikkikomoris cada vez son más viejos Empty Re: Los Hikkikomoris cada vez son más viejos

Mensaje por Juan1980 Sáb 11 Mayo 2019 - 16:39

Los japoneses reciben una educación muy exigente. Les enseñan a ser competitivos y que si no triunfas sobre otros, no vales nada.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Los Hikkikomoris cada vez son más viejos Empty Re: Los Hikkikomoris cada vez son más viejos

Mensaje por anonimo79 Sáb 11 Mayo 2019 - 17:00

alone escribió:
Los Hikkikomoris cada vez son más viejos 3RNwCdL

jajajaj Risa

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Los Hikkikomoris cada vez son más viejos Empty Re: Los Hikkikomoris cada vez son más viejos

Mensaje por Hulk Dom 12 Mayo 2019 - 16:35

En Japón la soledad y el fracaso social son un drama masivo como en cualquier otro país las obesidad el cáncer o los accidentes de tráfico y de ahí que tenga nombre propio y son adelantados el resto del mundo ya vamos llegando a ese punto de inflexión social y nos va a pillar en bragas
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Los Hikkikomoris cada vez son más viejos Empty Re: Los Hikkikomoris cada vez son más viejos

Mensaje por Invitado Dom 12 Mayo 2019 - 18:00

@Hulk Exacto, en Japon ya estan viendo que hay mucha soledad y que su sociedad es una mierda en muchos sentidos, cosa que en el resto del mundo no se han parado a hacer una reflexión sobre ello.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Hikkikomoris cada vez son más viejos Empty Re: Los Hikkikomoris cada vez son más viejos

Mensaje por Hulk Dom 12 Mayo 2019 - 22:17

Hikikomori no porque me gusta salir a la calle pero un kodokushi si voy a ser lo tengo clarísimo, sin hijos ni hermanos... y no quiero que me metan en una residencia cuando tenga que palmar o no me tenga en pie lo haré en mi casa
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Los Hikkikomoris cada vez son más viejos Empty Re: Los Hikkikomoris cada vez son más viejos

Mensaje por ZIP Lun 13 Mayo 2019 - 5:49


esto podria dar pocas esperanzas o sea que esto se amplia con el paso de los años y que la mejora de las personas no es tan cierta. por eso beto newmann expuso en un video los escasos testimonios de personas que se mejoran de fobia social. hay una nueva especie de resignacion en la humanidad de que nada cambiara. esto pronto se ampliara al resto del mundo desarrollao.
ZIP
ZIP
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

Los Hikkikomoris cada vez son más viejos Empty Re: Los Hikkikomoris cada vez son más viejos

Mensaje por Juan1980 Lun 13 Mayo 2019 - 11:14

@ZIP Si miramos como va la sociedad, la economía y el medio ambiente, no es precipitado pensar que el mundo se hunde cada vez más en la mierda.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Los Hikkikomoris cada vez son más viejos Empty Re: Los Hikkikomoris cada vez son más viejos

Mensaje por Avalon Miér 15 Mayo 2019 - 14:40

Es triste, esta mal. pero a la vez me tranquiliza el hecho de que puedo evitar toda la presion de la sociedad y simplemente hacer lo mio en mi casa sin que nadie me moleste. aunque se que ese estilo de vida lo unico que genera en mi es una profunda depresion
Avalon
Avalon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Los Hikkikomoris cada vez son más viejos Empty Re: Los Hikkikomoris cada vez son más viejos

Mensaje por Juan1980 Miér 15 Mayo 2019 - 17:15

Yo cada vez estimo menos a la sociedad.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Los Hikkikomoris cada vez son más viejos Empty Re: Los Hikkikomoris cada vez son más viejos

Mensaje por suerte28 Miér 15 Mayo 2019 - 18:08

JACINTO escribió:Si que esta bien equipado,
asi cualquiera no quiere salir de casa.

Ya te digo, yo le añadiría un sofá, cama  o un diván tipo cheislong /con mantita en invierno), en vez del sillón para estar más cómodo   Risa

suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Los Hikkikomoris cada vez son más viejos Empty Re: Los Hikkikomoris cada vez son más viejos

Mensaje por suerte28 Miér 15 Mayo 2019 - 18:27

Frodo9 escribió:La unica diferencia es que en Japon han puesto un nombre a la gente aislada, en el resto del mundo no, ¿Japon tiene una sociedad dificil? depende con que lo compares pero en Japon apenas hay pobreza lo cual es un plus, lo que ocurre es que los japoneses tienen las habilidades sociales muy escasas.

Yo es que tengo otra teoría sobre esto. En los países nórdicos también hay más gente que vive sola y se aísla, etc.... Es cierto que está todo relacionado con que en estos países no hay problemas de pobreza, tienen un sistema de protección social, pleno empleo, cultura meritocrática ( y no enchufismos como aquí)  y básicamente todas estas cosas permiten que una persona sola puede sobrevivir y arreglárselas muy bien sin necesidad de tener "contactos", "amiguetes" ni hacer el hipócrita, relaciones por interés etc...
Lo cual para mí es un triunfo de la igualdad de oportunidades, de la meritocracia y de la justicia.

Claro si además le unes la tecnología, videojuegos, netflix, internet, chats, telepizza etc... te puedes montar tu propio parque temático en tu cuarto sin necesidad de tener que salir por ahí.

Pero no olvidéis una cosa, ni el mejor videojuego, ni la tecnología, ni el mejor sistema de protección social podrá sustituir el cariño de un amigo (de los verdad) o el amor de una persona que te quiera de verdad, es decir, sin espúreos intereses de por medio. El drama está en descubrir que esa clase de relaciones son muuy muuuuy escasas, una rareza, casi nulas incluso. Y por eso al caer todas las máscaras, os da asco esta sociedad, porque nos damos cuenta de que todo es muy falso e hipócrita.

Pero repito, poder liberarse de la gente hipócrita, y de tu mismo tener que convertirte en un falso para sobrevivir, y que a nivel de conseguir cualquier cosa se acceda en igualdad de condiciones, es un logro que se debe agradecer.

Yo soy gay y puede serlo sin que nadie se meta conmigo, podré gustar más o menos pero al menos me dejan en paz. Mi trabajo lo conseguí en unas oposiciones justas, con reglas comunes, en igualdad de condiciones. no tuve que lamerle el culo a nadie. Y si me pongo enfermo tengo atención sanitaria sin tener que llorarle a nadie. Y todo esto es mucho y muy de agradecer. Y eso que estamos en España, el país del amiguismo, el nepotismo, la envidia, la caradura, la gente incívica y la hipocresía. Envidia me dan esos países como Japón en que la gente te respeta y si te dejas la cartera en el metro nadie la roba.

Que hemos descubierto que la mayoría de las relaciones son falsas, interesadas y superficiales?? De verdad que no lo sabiais? Ahora es una suerte poder librarse de todos esos falsos amigos, parejas cazadineros, familias políticas, cuñados y demás fauna
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Los Hikkikomoris cada vez son más viejos Empty Re: Los Hikkikomoris cada vez son más viejos

Mensaje por alone Miér 31 Jul 2019 - 4:30

no es de extrañar, como los hikkikomoris son ni-ni despues tienen problemas para adaptarse nuevamente, como no tienen estudios solo pueden optar a trabajos basura y en japon la diferencia salarial entre un profesional y alguien que no lo es, es abismante, como en japon la esperanza de vida es muy grande los hikkikomoris que lo fueron antes vuelven a caer en lo mismo y ahora hay otra generacion que se agrega, que no lo era y que por la perdida de puestos de la economia japonesa mas la automatizacion se convierten en nuevos hikkimoris. tambien como explique otra vez esta el caso de los missing workers que al final terminan cuidando a sus padres ancianos ya que ellos por su edad pasado los 35-40 no consiguen trabajo. ahora con el problema del piso en el mundo en japon hay otra moda, la de los net ciber que son cabinas de internet o juegos que funcionan las 24 horas y que muchos los ocupan de hogares improvisados. como dice hulk todo eso tarde o temprano llegara acá.


alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 257

Volver arriba Ir abajo

Los Hikkikomoris cada vez son más viejos Empty Re: Los Hikkikomoris cada vez son más viejos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.