Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Me he creado una cuenta en Tinder
por dino tank Hoy a las 5:31

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Hoy a las 5:18

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Estrella de Plata Hoy a las 5:15

» Juego: Verdadero o Falso
por Dave2 Hoy a las 1:29

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 22:08

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 3:40

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Vie 10 Mayo 2024 - 17:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Vie 10 Mayo 2024 - 15:11

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Vie 10 Mayo 2024 - 14:33

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Vie 10 Mayo 2024 - 13:54

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
¿Cómo quieres que te traten? I_vote_lcap¿Cómo quieres que te traten? I_voting_bar¿Cómo quieres que te traten? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Cómo quieres que te traten? I_vote_lcap¿Cómo quieres que te traten? I_voting_bar¿Cómo quieres que te traten? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Cómo quieres que te traten? I_vote_lcap¿Cómo quieres que te traten? I_voting_bar¿Cómo quieres que te traten? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Cómo quieres que te traten? I_vote_lcap¿Cómo quieres que te traten? I_voting_bar¿Cómo quieres que te traten? I_vote_rcap 
Imsomnia
¿Cómo quieres que te traten? I_vote_lcap¿Cómo quieres que te traten? I_voting_bar¿Cómo quieres que te traten? I_vote_rcap 
VCZ
¿Cómo quieres que te traten? I_vote_lcap¿Cómo quieres que te traten? I_voting_bar¿Cómo quieres que te traten? I_vote_rcap 
Túmac
¿Cómo quieres que te traten? I_vote_lcap¿Cómo quieres que te traten? I_voting_bar¿Cómo quieres que te traten? I_vote_rcap 
Dave2
¿Cómo quieres que te traten? I_vote_lcap¿Cómo quieres que te traten? I_voting_bar¿Cómo quieres que te traten? I_vote_rcap 
rosenrot
¿Cómo quieres que te traten? I_vote_lcap¿Cómo quieres que te traten? I_voting_bar¿Cómo quieres que te traten? I_vote_rcap 
Suriam
¿Cómo quieres que te traten? I_vote_lcap¿Cómo quieres que te traten? I_voting_bar¿Cómo quieres que te traten? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Cómo quieres que te traten?

5 participantes

Ir abajo

¿Cómo quieres que te traten? Empty ¿Cómo quieres que te traten?

Mensaje por Sander Sáb 20 Abr 2019 - 13:17

Inspirándome en el hilo de Septentrión, me gustaría oír vuestras opiniones con respecto a esto. Como los fóbicos son sensibles a las críticas y suelen quedarse callados en situaciones en las que deberían o querrían hablar, ¿os gustaría que os trataran distinto para compensar u os parecería insultante? También veo muchas personas que piden un trato que no ofrecen.
En mi caso agradezco que me introduzcan en conversaciones y que no hagan las mismas coñas conmigo que con otros, pero a la larga esto me hace más daño porque me acostumbro y en otras situaciones voy a estar en la casilla de salida en lo que se refiere a esas habilidades sociales. Tarde o temprano te tienes que dar la hostia de que la gente te va a criticar y que por muy bueno que creas ser, no todo el mundo va a verlo así. Creo que es a partir de hostias como esas que te empiezas a fortalecer, siempre que las estés procesando bien (con psicólogo, amigos, etc.).
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo quieres que te traten? Empty Re: ¿Cómo quieres que te traten?

Mensaje por Vincent Prais Sáb 20 Abr 2019 - 13:44

Yo a estas alturas me conformo con no ser ignorado.
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo quieres que te traten? Empty Re: ¿Cómo quieres que te traten?

Mensaje por Iron Sáb 20 Abr 2019 - 13:52

Con educación, respeto y amabilidad al igual que yo intento tratar a todo el mundo. No me parecería bien que alguien tuviese que cohibirse o limitarse por mi problema, ya que quién tiene que trabajar en que no le afecten demasiado las opiniones de los demás soy yo. Pero, igualmente, tampoco me parecería correcto que a sabiendas de este no tuviesen cierta consideración a la hora de tratarme.

Iron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo quieres que te traten? Empty Re: ¿Cómo quieres que te traten?

Mensaje por Juan1980 Sáb 20 Abr 2019 - 14:32

Lo habitual en mí es tratar a la gente con respeto, educación, amabilidad y consideración. Hay ocasiones en que, a pesar de eso, recibo un trato bien diferente.
¿Cómo me gustaría que me tratasen? A estas alturas, con que me dejen en paz me conformo. No pido que me hagan la pelota, me adulen o me hagan destacar. Simplemente, un trato normal.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7262

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo quieres que te traten? Empty Re: ¿Cómo quieres que te traten?

Mensaje por Invitado Sáb 20 Abr 2019 - 16:31

Esto es complejo, seguro que conoceis la frase de "Trata a los demas como quieras ser tratado" pero el problema es que tu puedes ser de una manera y que te traten de manera totalmente distinta. yo me caracterizo por intentar ser amable y comprensivo pero ni de lejos la gente es asi conmigo, basicamente por que aunque sea duro a la gente le importas bien poco.

Me he llevado muchos palos con la gente y me he vuelto muy selectivo por lo que ya digamos que antes de conocer a alguien no pienso en "como me vaya a tratar" sino en si podre manejar la situación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo quieres que te traten? Empty Re: ¿Cómo quieres que te traten?

Mensaje por Hieidraa Sáb 20 Abr 2019 - 17:11

Con respeto simplemente, como trato yo a los demás.
No me gustaría que me trataran diferente por la agorafobia, porque no soy diferente. Todos tenemos problemas y eso no debe influir a la hora de tratar con alguien.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4007

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo quieres que te traten? Empty Re: ¿Cómo quieres que te traten?

Mensaje por Sander Dom 21 Abr 2019 - 10:38

Frodo9 escribió:Esto es complejo, seguro que conoceis la frase de "Trata a los demas como quieras ser tratado" pero el problema es que tu puedes ser de una manera y que te traten de manera totalmente distinta.
Respecto a esto, muchas veces yo no soy capaz de ser tan amable con otros como me gustaría que ellos fueran conmigo. Siento como si fuera a molestar. Me pregunto si las veces que pensamos que estamos siendo muy amables si realmente estamos expresando correctamente esa amabilidad.
Todo está en qué es lo que enseñas. De poco vale que insistas en que eres la persona más humana y honesta del mundo si lo único que haces es cabrearte, por muy justificado que creas que esté. No te recordarán por lo que dices que eres, sino por lo que realmente haces.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo quieres que te traten? Empty Re: ¿Cómo quieres que te traten?

Mensaje por Invitado Dom 21 Abr 2019 - 11:06

No quiero que me traten distinto. Creo que el hecho de que te traten distinto ayuda a acentuar que tú tienes un "problema" y eso puede llevar precisamente a que te sientas diferente al resto.

En cuanto a las coñas es que depende mucho del contexto y la confianza que tengas con la persona. Una misma cosa dependiendo de quien te la diga puede sentar mal o no. Yo sí entiendo que alguien no haga las mismas coñas conmigo que con otros porque eso depende del grado de compenetración. En este caso no considero que me traten distinto, simplemente es que conmigo puede que necesite más tiempo o nuestros caracteres son distintos.

Una cosa que he comprobado con la experiencia es que ser más abierto o hablador no te hace automáticamente más diestro en el uso de habilidades sociales. Hay mucho bocachancla y jeta que no piensa las cosas dos veces antes de decirlas, sin preocuparle si puede ofender. Y para que las relaciones sociales sean satisfactorias se necesita de empatía.

Pero bueno, que a mí también me ha pasado lo de dar un trato que no es el que yo pido. Yo no creo que siempre sea culpa de los demás ni de coña, sería mentirme a mí mismo. Todos somos humanos y cometemos errores, hay que intentar que esas veces sean hechos aislados más que un comportamiento normalizado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo quieres que te traten? Empty Re: ¿Cómo quieres que te traten?

Mensaje por Invitado Dom 21 Abr 2019 - 12:25

@Sander Cuando tu eres amable -o lo intentas- y no recibes ni una minima parte de ello te va a cambiar la actitud, somos humanos con sus dos caras por mucho que sea Semana Santa.

Pienso que no hay que enseñar nada, no estamos -al menos yo- para dar lecciones a nadie, alla cada cual.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo quieres que te traten? Empty Re: ¿Cómo quieres que te traten?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.