Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 8:58

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 8:56

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
hikikomoris de adultos I_vote_lcaphikikomoris de adultos I_voting_barhikikomoris de adultos I_vote_rcap 
Juan1980
hikikomoris de adultos I_vote_lcaphikikomoris de adultos I_voting_barhikikomoris de adultos I_vote_rcap 
Hieidraa
hikikomoris de adultos I_vote_lcaphikikomoris de adultos I_voting_barhikikomoris de adultos I_vote_rcap 
El_Último_Detective
hikikomoris de adultos I_vote_lcaphikikomoris de adultos I_voting_barhikikomoris de adultos I_vote_rcap 
dino tank
hikikomoris de adultos I_vote_lcaphikikomoris de adultos I_voting_barhikikomoris de adultos I_vote_rcap 
n3_tdf
hikikomoris de adultos I_vote_lcaphikikomoris de adultos I_voting_barhikikomoris de adultos I_vote_rcap 
Túmac
hikikomoris de adultos I_vote_lcaphikikomoris de adultos I_voting_barhikikomoris de adultos I_vote_rcap 
nico27
hikikomoris de adultos I_vote_lcaphikikomoris de adultos I_voting_barhikikomoris de adultos I_vote_rcap 
becerro_de_oro
hikikomoris de adultos I_vote_lcaphikikomoris de adultos I_voting_barhikikomoris de adultos I_vote_rcap 
Ralph
hikikomoris de adultos I_vote_lcaphikikomoris de adultos I_voting_barhikikomoris de adultos I_vote_rcap 

 
Crear foro

hikikomoris de adultos

4 participantes

Ir abajo

hikikomoris de adultos Empty hikikomoris de adultos

Mensaje por Invitado Dom 31 Mar 2019 - 14:19



El fenómeno de los "hikikomori" se consideraba que incluía solo a adolescentes y menores de 30 años, pero la decisión de vivir encerrado es transversal.


Alrededor de 613.000 japoneses de 40 a 64 años viven totalmente aislados de la sociedad. Ellos forman parte de un fenómeno muy extendido en Japón que tiene un nombre: "hikikomori". El término define a quien no ha acudido ni a la escuela ni al trabajo en seis meses y no ha participado en ninguna interacción real con quien sea fuera de su círculo familiar.

La cifra es de un estudio del gobierno nipón, que también precisa que tres cuartas partes son hombres. "El número es más elevado de lo que nos imaginábamos. El fenómeno de los 'hikikomori' no concierne solo a los jóvenes", dijo a la AFP uno de los autores de la investigación.

Se consideraba hasta hace poco que el fenómeno era una cosa de adolescentes y menores de 30 años, pero el Japón envejecido comprueba que también se da entre los más mayores, que se recluyen incluso más tiempo.

De hecho, el número de "hikikomoris" menores de 39 años es inferior, alcanza los 541.000, según un estudio de 2016.

hikikomoris de adultos 7yafZUG

"Los datos del gobierno vienen a corroborar nuestra propia investigación, que revela que no existe un gran número de personas de mayor edad en esta situación", explica Rika Ueda, de una ONG que apoya a los padres de hijos "hikikomori". "Pero no nos dábamos cuenta de que existían entre los sexagenarios", agrega.

"Ello muestra que la sociedad japonesa es dura. Los 'hikikomori' prefieren quedarse en casa antes que conocer gente", dice Ueda, que estima que el conformismo y la entrega total al trabajo son presiones muy fuertes.


http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=558451

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hikikomoris de adultos Empty Re: hikikomoris de adultos

Mensaje por Juan1980 Dom 31 Mar 2019 - 17:02

La exigencia con que se educa en Japón está creando adultos infelices y llenos de miedo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

hikikomoris de adultos Empty Re: hikikomoris de adultos

Mensaje por Invitado Dom 31 Mar 2019 - 17:43

Japón me da la sensación de ser una sociedad "enferma" en muchos aspectos. Una cultura envidiable en según qué cosas pero decadente en muchas otras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hikikomoris de adultos Empty Re: hikikomoris de adultos

Mensaje por Invitado Mar 2 Abr 2019 - 1:42

Japón tiene todos esos fenómenos, hikikomoris, johatsus, suicidios, tsundokus, etc. Tienen una cultura muy depresiva, y la verdad que me siento bastante identificado con ellos, vivir en latinoamérica con depresión es jodido, aunque quizás si hubiera vivido en Japón tampoco hubiera tenido un incentivo por salir de ella.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hikikomoris de adultos Empty Re: hikikomoris de adultos

Mensaje por Invitado Mar 2 Abr 2019 - 2:37


He leido que la falta de apego de los japoneses es muy amplia, las madres no son cariñosas con sus hijos y encuentran malo entregar demostraciones de afecto de madre a hijos. Es inevitable que en una sociedad con una base asi ocurran todas esa clase de problemas, es como una sociedad proclive para los trastornos como la fobia social unido a esa relación que tienen con el honor, es muy terrible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hikikomoris de adultos Empty Re: hikikomoris de adultos

Mensaje por Juan1980 Mar 2 Abr 2019 - 18:16

Son muy competitivos, esa es la palabra.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

hikikomoris de adultos Empty Re: hikikomoris de adultos

Mensaje por Agbly Lun 15 Abr 2019 - 8:26

Pues no sé a qué se deba que sean tan propensos a estas cosas. Tal vez la educación tan estricta y fría que les dan. Esa mentalidad de ser útil y competente, si no eres una basura. Al menos esos son los estereotipos que me llegan de ellos, no sé qué tan certeros puedan llegar a ser.
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

Volver arriba Ir abajo

hikikomoris de adultos Empty Re: hikikomoris de adultos

Mensaje por Invitado Lun 15 Abr 2019 - 11:49

Es un sociedad en la que solo se piensa en el exito personal sobre todas las cosas y en consecuencia tienen circulos sociales muy debiles.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hikikomoris de adultos Empty Re: hikikomoris de adultos

Mensaje por Vincent Prais Lun 15 Abr 2019 - 11:56

Quizas yo me sentiría menos "bicho raro" viviendo en un lugar como Japón.
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

hikikomoris de adultos Empty Re: hikikomoris de adultos

Mensaje por alone Lun 19 Ago 2019 - 0:03



yo voy para allá. socialmente soy nulo y algo que detesto son los ambientes laborales. también prefiero quedarme en casa a conocer gente.


alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 257

A FlorPablo30 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

hikikomoris de adultos Empty Re: hikikomoris de adultos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.