Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Me he creado una cuenta en Tinder
por dino tank Hoy a las 5:31

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Hoy a las 5:18

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Estrella de Plata Hoy a las 5:15

» Juego: Verdadero o Falso
por Dave2 Hoy a las 1:29

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 22:08

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 3:40

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Vie 10 Mayo 2024 - 17:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Vie 10 Mayo 2024 - 15:11

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Vie 10 Mayo 2024 - 14:33

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Vie 10 Mayo 2024 - 13:54

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_vote_lcap¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_voting_bar¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_vote_lcap¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_voting_bar¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_vote_lcap¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_voting_bar¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_vote_lcap¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_voting_bar¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_vote_rcap 
Imsomnia
¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_vote_lcap¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_voting_bar¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_vote_rcap 
VCZ
¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_vote_lcap¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_voting_bar¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_vote_lcap¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_voting_bar¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_vote_rcap 
Dave2
¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_vote_lcap¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_voting_bar¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_vote_rcap 
rosenrot
¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_vote_lcap¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_voting_bar¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_vote_rcap 
Suriam
¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_vote_lcap¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_voting_bar¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Cómo puedo rehacer mi vida?

+6
ATOMO-47
Mareas
Teriyaki
tissit
Hieidraa
Juan1980
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por ElÚltimoDetective Lun 4 Mar 2019 - 1:02

Wow, que difícil lo tienen algunas personas. Lo lamento muchísimo, son cosas que uno no puede elegir. Mientras unos tienen toda la suerte hay otros que no tienen nada, es una pena la verdad. No hay ninguna respuesta fácil para tu problema. Si quieres vivir en paz como tu dices primero vas a tener que luchar muchísimo, vas a necesitar mucha determinación y fuerza para poder soportar, bueno mas bien seguir soportando, todo lo que te pasa. No se que decir, intenta afrontar las cosas con un cambio de perspectiva quizá? Intenta relajarte por un momento y pensar en algo que te ayude, cualquier cosa por mas mínima que sea, tal vez un viejo conocido, un libro de autoayuda o unos simples momentos a solas en el día. Crea un espacio seguro. De ahí nose. Intenta idear un plan. Yo no soy quien para ayudar a nadie pero te deseo la mejor de las suertes.
ElÚltimoDetective
ElÚltimoDetective
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 17

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por LET'S FINISH THIS! Lun 4 Mar 2019 - 14:31

@Melody, huye de esa casa. Siento mucho lo que te está pasando... Sé que es muy difícil hacerlo, pero vete de ahí. No sé de qué parte de Latinoamérica eres, pero es posible que existan refugios para personas maltratadas y víctimas de abusos sexuales cerca de donde vives. Tiene que haber teléfonos de contacto o mails.

También te quiero decir que tú no causas las burlas de la gente. Quien se burla de otra personas es por ignorancia, estupidez o maldad. Nada justifica humillar a una persona que no te ha hecho nada.

Pero ahora lo más importante es que te alejes de quien te está haciendo daño. Luego podrás denunciar a quien tengas que denunciar. Ahora probablemente te veas sin fuerzas para hacer algo así, pero, al menos, no permitas que te sigan arruinando la vida.

Un abrazo fuerte.
LET'S FINISH THIS!
LET'S FINISH THIS!
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por ATOMO-47 Lun 4 Mar 2019 - 17:40

Juan1980 escribió:@Melody Mucha gente es experta en juzgar sin saber y reírse de lo que no entienden. Yo lo vivo todos los días. Olvídate de ellos, no quieras agradar a nadie y agrádate a ti misma.
eso digo yo y si la amiga quiere superarse tendra que hacerlo sin mas como mencione en otro post un componente importante de la FS es la sobre valoracion de las opiniones,juicios,calificaciones especialmente si son negativas si te quieres superar amiga restale importancia a todo esto que digan o piensen de ti,si es dificil pero hazlo ya deja de tratar de agradarle a la gente,aveces (por crudo que suene) hay que aprender a mandar a la mierda a la gente aun hasta a la familia,acertividad señores!!!

yo lo hago asi y me he superado bastante y ya tengo años aplicando la tecnica ademas llega un momento en que ya no te importa andar agradandole a nadie ni buscar su aprovacion total el que crea que eres buena gente lo creera y que el que crea que eres mala persona no habra nada que hagas que lo comvensa de lo co

ATOMO-47
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Juan1980 Lun 4 Mar 2019 - 19:50

@ATOMO-47 Sé que es como dices. Pero hay gente que te dice cosas crueles, insultos con un tono de desprecio que consiguen estremecerte y que lo interiorices.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7262

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por taur Lun 4 Mar 2019 - 21:14

hola que tal mi mucho gusto también tengo fobia social, mi consejo es que te vayas independizando y no te preocupes que todos empezamos de 0, no se bien tu situación, pero si no haces nada en tu casa, debes empezar ayudando y haciendo tu misma tus cosa, hacer cosas como aprender a cocinar, limpiar la casa sin que te lo pidan, hacer mandados como las compras, si haces estas cosas aprenderás a sobrevivir por ti misma en caso de estar sola y créeme que te sentirás mejor contigo, te sentirás util, y tendrás más seguridad, y bueno eso en caso de que no lo hagas. Además si no quieres vivir con tus padres por la situación que mencionas, es más fácil que alguien más te reciba si eres útil.

Mientras haces eso, puedes empezar a buscar algo que te llame la atención y te apasione, algún hobby que pienses que es lo que quieres hacer toda tu vida, puede ser algo sencillo o muy difícil según tus habilidades como cocer, cuidar niños, hacer pulseras, cocinar, escultura, pintar, arreglar televisores, usar algún programa de computadora, cualquier cosa que puedas aprender viendo tutoriales por internet, en youtube por ejemplo que no te costará más que el tiempo que cualquiera pierde viendo nada en internet. y bueno como dije empieza como hobby, cuando mejores y te sientas lista en lo que hayas aprendido ponte una meta mas alta, que puede ser empezar a vender lo que aprendiste o conseguir un trabajo haciéndolo, después ve poniéndote metas a medida que vayas aprendiendo a vender lo que haces, como aportar con los gastos de la casa así sea con cosas pequeñas como el pan, la leche, los huevo, así hasta que te vaya yendo mejor y puedas aportar con los gastos de los servicios básicos, y al final queda la recompensa de todo el esfuerzo puedes ponerte de meta mudarte a tu propia casa. Bueno disculpa lo largo del consejo me inspiré, yo también pase por algo así y recién voy por la parte de los servicios básicos jeje al final es mas el tiempo que perdemos pensando que el que nos toma hacer las cosas. Si se puede suerte y bendiciones.

taur
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Invitado Miér 6 Mar 2019 - 12:03

Capaz que la solución sería independizarme, tener amigos y un grupo que me apoye pero con la fobia eso es imposible, en el último curso que me animé a ir las señoras dijeron que les caía mal, y yo solamente las saludaba cuando llegaba, nunca hablé con ellas por timidez.
Obvio que limpio, cocino, hago tareas aunque me prometí no ayudar a mi madre porque aunque le dice a la gente que soy una vaga viviendo en un hotel si limpio ella se burla que soy cenicienta y se siente invadida y tiene excusas para gritarme. Es complicada. También fuí varias veces al trabajo de mi madre para "ayudarla" aunque no le gusta que le toque sus cosas y ella me pagaba.
Mi padre hizo un escándalo porque quería que le de lo poco que ganaba para ayudar a la casa, yo me negué, eso está mal? aunque le de todo el no cambia su comportamiento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Hieidraa Miér 6 Mar 2019 - 17:11

@Melody y por qué no intentas buscar un trabajo por tu cuenta? Ya sé que tienes fobia social, pero es la mejor forma tanto para salir de tu casa como para enfrentar la fobia social y mejorar un poco. Inténtalo, no tienes nada que perder y mucho que ganar.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4007

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Juan1980 Miér 6 Mar 2019 - 17:31

@Melody No sé que decirte. Lo que yo haría en tu lugar es esto:
Si el sueldo es alto, doy un poco para ayudar con los gastos de la casa. Yo lo hacía cuando trabajaba porque ganaba un sueldo aceptable teniendo en cuenta que se trataba de un contrato a tiempo parcial.
Si el sueldo es muy poco, me lo quedo para mis gastos y no pedirle nada a mi familia. Es otra forma de colaborar.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7262

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Invitado Jue 7 Mar 2019 - 0:40

Vaya familia... hay veces que es mejor no tener padres.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por ATOMO-47 Jue 7 Mar 2019 - 5:57

melody mira yo se que es facil y reconfortante poner excusas para todo no lo hagas con cada potencial solucion que aqui se te ofrece

yo te sigo exhortando a que inicies algo empieza por pequeño que sea inicia con lo que te sientas comoda pero comienza despues de todo el tiempo no come cuento y al final las excusas no valen olviate del miedo y obligate además que es lo peor que podria pasar?

ATOMO-47
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Invitado Jue 7 Mar 2019 - 9:09

ATOMO-47 escribió:melody mira yo se que es facil y reconfortante  poner excusas  para todo no lo hagas con cada potencial  solucion que aqui se te ofrece

yo te sigo exhortando a que inicies algo empieza  por pequeño  que sea inicia con lo  que te sientas comoda pero comienza  despues de todo  el tiempo  no come cuento y al final  las excusas  no valen  olviate del miedo y obligate además  que es lo peor que podria pasar?

Nada es fácil o reconfortante, sentir que todo el mundo está en mi contra me afecta, que todo el mundo piense que soy mala persona y merezco lo peor me afecta, si la mayoría de las personas me dicen que les caigo mal me afecta, si me amenazan con pegarme por algo que no hice también me afecta. Vivir con mi padre me saca fuerzas y mis ánimos no están como para practicar ningún hobbie.
Las soluciones que me dieron en todos lados fué denunciar, y que es lo peor que podría pasar si hago eso? me internan en un psiquiátrico y la gente va a decir que soy una loca mentirosa, y yo no tengo fuerzas para que me sigan desestimando, no quiero entrar en depresión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Hieidraa Jue 7 Mar 2019 - 15:47

@Melody si no lo ves como una solucion lo de denunciar no lo hagas, la gente opinamos desde fuera, lo que hagas es decision tuya, pero tienes que reaccionar y hacer algo con tu vida, si no, pasaran los años y seguiras en casa de tus padres sin vida propia, nadie puede  darte la solucion a la fobia social, tienes que enfrentarte a tu problema y para eso lo tienes que pasar mal primero, sin esfuerzo no se consigue nada.
Y esto te lo digo por que algún dia tendrás que enfrentarte a la vida por ti misma, tus padres no estaran para siempre, y mas vale que lo hagas gradualmente a que un dia te choques contra la realidad de golpe. 
No se en que pais vives, pero quizá haya alguna asociacion que pueda ayudarte. Informate.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4007

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Invitado Jue 7 Mar 2019 - 16:04

Hieidraa escribió:@Melody si no lo ves como una solucion lo de denunciar no lo hagas, la gente opinamos desde fuera, lo que hagas es decision tuya, pero tienes que reaccionar y hacer algo con tu vida, si no, pasaran los años y seguiras en casa de tus padres sin vida propia, nadie puede  darte la solucion a la fobia social, tienes que enfrentarte a tu problema y para eso lo tienes que pasar mal primero, sin esfuerzo no se consigue nada.
Y esto te lo digo por que algún dia tendrás que enfrentarte a la vida por ti misma, tus padres no estaran para siempre, y mas vale que lo hagas gradualmente a que un dia te choques contra la realidad de golpe. 
No se en que pais vives, pero quizá haya alguna asociacion que pueda ayudarte. Informate.

Mi idea era trabajar con mi madre, abrir una cuenta en el banco y ahorrar lo que gane así en unos 20 años puedo comprarme una casita en mi pueblo que es más accesible a los grandes precios de los apartamentos en las ciudades.
Pero tengo todo en mi contra y no se donde empezar, es imposible convivir con mi padre, tengo miedo porque cuando el amenaza con algo lo hace, una vez le pegó a mi madre, otra rompió un aire acondicionado y al otro día compró uno nuevo.
Desde que empecé hablar de mudarme y mi madre inventó que yo lo iba a denunciar a parado con el acoso hace 4 meses.
Mi madre me hace la vida imposible en el trabajo, la gente solo la saluda a ella y a mi me desprecian, se que si no me mantengo firme quieren hacerme mil preguntas hirientes. Hace uno tiempo me paraban en la calle y me humillaban porque dejé los estudios y ellos tampoco estudiaron. Es lo que tiene vivir en un pueblo tan chico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Invitado Jue 7 Mar 2019 - 16:08

En 20 años? que capacidad de pensar a largo plazo, eso es algo que no todo el mundo puede hacer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Invitado Jue 7 Mar 2019 - 17:25

Frodo9 escribió:En 20 años? que capacidad de pensar a largo plazo, eso es algo que no todo el mundo puede hacer.

La vida se pasa muy rápido, así lo siento yo. Pero mi idea no sirve.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por ATOMO-47 Vie 8 Mar 2019 - 5:08

Melody escribió:
Frodo9 escribió:En 20 años? que capacidad de pensar a largo plazo, eso es algo que no todo el mundo puede hacer.

La vida se pasa muy rápido, así lo siento yo. Pero mi idea no sirve.
manda a la mierda quienes te desprecia comprovado esta que no los necesitas en tu vida son gente toxica que tienes que sacar de tu vida te vas a quitar un peso innecesario cuando te des cuenta que no es tu obligación agradarles pero no tienes alternativa comienza con algo ya que si sigues en ese plan de no podras de esta no vas a salir lamentablemente

ATOMO-47
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo rehacer mi vida? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo puedo rehacer mi vida?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.