Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:04

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:03

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Asturiana Hoy a las 13:04

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Hoy a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 1:12

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Lun 6 Mayo 2024 - 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Lun 6 Mayo 2024 - 20:23

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
La autoestima (podcast) I_vote_lcapLa autoestima (podcast) I_voting_barLa autoestima (podcast) I_vote_rcap 
Juan1980
La autoestima (podcast) I_vote_lcapLa autoestima (podcast) I_voting_barLa autoestima (podcast) I_vote_rcap 
Desdibuja
La autoestima (podcast) I_vote_lcapLa autoestima (podcast) I_voting_barLa autoestima (podcast) I_vote_rcap 
Túmac
La autoestima (podcast) I_vote_lcapLa autoestima (podcast) I_voting_barLa autoestima (podcast) I_vote_rcap 
Nirvana
La autoestima (podcast) I_vote_lcapLa autoestima (podcast) I_voting_barLa autoestima (podcast) I_vote_rcap 
VCZ
La autoestima (podcast) I_vote_lcapLa autoestima (podcast) I_voting_barLa autoestima (podcast) I_vote_rcap 
Dave2
La autoestima (podcast) I_vote_lcapLa autoestima (podcast) I_voting_barLa autoestima (podcast) I_vote_rcap 
rosenrot
La autoestima (podcast) I_vote_lcapLa autoestima (podcast) I_voting_barLa autoestima (podcast) I_vote_rcap 
nico27
La autoestima (podcast) I_vote_lcapLa autoestima (podcast) I_voting_barLa autoestima (podcast) I_vote_rcap 
becerro_de_oro
La autoestima (podcast) I_vote_lcapLa autoestima (podcast) I_voting_barLa autoestima (podcast) I_vote_rcap 

 
Crear foro

La autoestima (podcast)

5 participantes

Ir abajo

La autoestima (podcast) Empty La autoestima (podcast)

Mensaje por Kai Lun 14 Ene 2019 - 19:19

Ayer hablaron sobre la autoestima en un programa de la radio. Qué es, qué es la asertividad, factores influyentes, baja autoestima, etc. Se puede escuchar aquí (cuidado con el volumen que empieza enseguida y yo me he quedado medio sorda con los auriculares  Risa ): http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_SCOMPLE/mp3/2/9/1547470959292.mp3

Dura menos de 15 minutos aunque ahí está el programa entero y por eso pone que dura más, pero la parte que trata de la autoestima es la que sale al principio. La psicóloga comenta que hay test para medirla y que el más conocido es el de Rosenberg. Por si alguien quiere saber cómo va de autoestima lo dejo aquí: https://www.psicoactiva.com/tests/test-rosenberg.htm

Sólo hay que responder a 10 preguntas con un sí o un no. A mí me ha salido que estoy en el nivel medio, aunque por lo que  he respondido en algunas de las preguntas, y esto es una valoración que me hago yo, tendría que mejorar algunas cosas La autoestima (podcast) Dubita10
Kai
Kai
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 128

Volver arriba Ir abajo

La autoestima (podcast) Empty Re: La autoestima (podcast)

Mensaje por Invitado Lun 14 Ene 2019 - 20:01

A mi también me salió nivel medio. Aunque me hubiese gustado responder "No" a que a menudo me siento un fracasado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La autoestima (podcast) Empty Re: La autoestima (podcast)

Mensaje por Juan1980 Lun 14 Ene 2019 - 20:48

A mí me ha salido "Bajo". Me he limitado a responder con sinceridad.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7254

Volver arriba Ir abajo

La autoestima (podcast) Empty Re: La autoestima (podcast)

Mensaje por Sander Lun 14 Ene 2019 - 22:12

Me ha salido alto, pero pienso que es más bien porque las preguntas son demasiado generales. El diablo está en los detalles. ;<
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

La autoestima (podcast) Empty Re: La autoestima (podcast)

Mensaje por anonimo79 Lun 14 Ene 2019 - 22:47

supongo que toda mi vida me ha ido como me ha ido por eso por mi baja autoestima.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

La autoestima (podcast) Empty Re: La autoestima (podcast)

Mensaje por Invitado Mar 15 Ene 2019 - 14:29

Nivel de autoconcepto BAJO
Tu autoconcepto no es muy positivo, deberías quererte un poco más y confiar en tus posibilidades ya que tienes un nivel de autoestima bastante bajo, lo cual te hace creer que los demás son mejores que tú.

Sabia lo que saldria antes de hacerlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La autoestima (podcast) Empty Re: La autoestima (podcast)

Mensaje por Azul_Oscuro Mar 15 Ene 2019 - 16:35

Frodo9 escribió:Nivel de autoconcepto BAJO
Tu autoconcepto no es muy positivo, deberías quererte un poco más y confiar en tus posibilidades ya que tienes un nivel de autoestima bastante bajo, lo cual te hace creer que los demás son mejores que tú.

Sabia lo que saldria antes de hacerlo.

Ídem...
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 532

Volver arriba Ir abajo

La autoestima (podcast) Empty Re: La autoestima (podcast)

Mensaje por Juan1980 Mar 15 Ene 2019 - 17:11

Sí. Por las respuestas que das, ya te imaginas lo que va a salir.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7254

Volver arriba Ir abajo

La autoestima (podcast) Empty Re: La autoestima (podcast)

Mensaje por Kai Mar 15 Ene 2019 - 19:18

Uno de los motivos que dicen en el audio que causa la baja autoestima es el diálogo interno, cómo nos hablamos a nosotros mismos con palabras de autodesprecio (esto me parece que lo hemos experimentado muchos de aquí), poniendo la atención en lo que no nos gusta de nosotros y que está relacionado con una baja aceptación. También puede haber personas o circunstancias externas debilitantes, por lo que sería una suma de las vivencias, de lo que nos dicen y de lo que nos decimos lo que lleva a una baja autoestima.
Kai
Kai
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 128

Volver arriba Ir abajo

La autoestima (podcast) Empty Re: La autoestima (podcast)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.