Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 0:00

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» Dedica una canción
por Túmac Ayer a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Dom 5 Mayo 2024 - 23:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Bodas I_vote_lcapBodas I_voting_barBodas I_vote_rcap 
Túmac
Bodas I_vote_lcapBodas I_voting_barBodas I_vote_rcap 
Juan1980
Bodas I_vote_lcapBodas I_voting_barBodas I_vote_rcap 
Dave2
Bodas I_vote_lcapBodas I_voting_barBodas I_vote_rcap 
rosenrot
Bodas I_vote_lcapBodas I_voting_barBodas I_vote_rcap 
Desdibuja
Bodas I_vote_lcapBodas I_voting_barBodas I_vote_rcap 
Anakin
Bodas I_vote_lcapBodas I_voting_barBodas I_vote_rcap 
Imsomnia
Bodas I_vote_lcapBodas I_voting_barBodas I_vote_rcap 
n3_tdf
Bodas I_vote_lcapBodas I_voting_barBodas I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Bodas I_vote_lcapBodas I_voting_barBodas I_vote_rcap 

 
Crear foro

Bodas

+8
LEON_NEGRO
ovejanegra
anonimo79
tau
Vincent Prais
Libertad
Desdibuja
00Dani00
12 participantes

Ir abajo

Bodas Empty Bodas

Mensaje por Invitado Sáb 10 Jun 2017 - 22:20

Las bodas son por antonomasia, el evento social que peor me hace sentir. Básicamente por dos razones.

La primera, el hecho de no tener pareja. Me hace sentir “el rarito, el especial”. Normalmente no es algo que me moleste demasiado estar soltero, pero en una boda me siento totalmente aislado por ir sin acompañante. El peor momento es el baile o barra libre. Al menos durante la comida siempre puedo establecer una conversación con quien esté sentado cerca, pero el momento posterior es deprimente a más no poder. El momento en que cada uno está con su pareja, tomando una copa o bailando. Ahí me doy realmente cuenta de que no pinto nada y casi siempre acabo buscando a alguien mucho mayor que yo, porque esas personas no están tan pendientes de sus parejas. Ni que decir tiene que no me gusta bailar y para estar haciendo “algo” y poder sociabilizar un poco más me pongo a beber como un descosido. La gente me dice: ”aprovecha, que en las bodas se liga mucho”. Pero tampoco se me da bien ligar, yo necesito tiempo y desarrollar confianza con una chica para intentar algo con ella, por lo que en una sola noche no consigo nada.

La segunda razón es aún más desasosegante, porque perdura más en el tiempo. Es la angustiosa sensación de que yo nunca voy a poder tener lo que los novios disfrutan en ese momento. Una celebración multitudinaria. Están rodeados de todos sus amigos, que los jalean y se lo pasan en grande. No renuncio a casarme algún día, pero jamás podré reunir toda esa gente, ya que no tengo amigos. Me tendría que conformar con una boda íntima, sólo con familiares. O peor aún, que en la boda sólo hubiera amigos de la mujer con la que me caso. Porque entonces inevitablemente todos pensarían: “¿Qué pasa con el novio, es que él no tiene amigos? ¡Qué vida más triste!”

En fin, todo esto se debe a que en unos meses tengo que asistir a una boda y ya me estoy amargando…

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bodas Empty Re: Bodas

Mensaje por 00Dani00 Sáb 10 Jun 2017 - 22:36

Renuncia escribió: Es la angustiosa sensación de que yo nunca voy a poder tener lo que los novios disfrutan en ese momento. Una celebración multitudinaria. Están rodeados de todos sus amigos, que los jalean y se lo pasan en grande

Pues para mi es un alivio saber que nunca voy a tener una boda así. Me dicen que tengo que pasar un día así y me da algo.
Pongamoslo en la lista de cosas buenas de la FS.

Lista de cosas buenas de tener FS :

1. No tener nunca una boda rodeado de amigos "intimisimos" que me jaleen y se lo pasen en grande.  :smile:
2. .. no se me ocurre mucho más, pensaré


Y mucho ánimo! Pero una pregunta, después de la boda y la comida o lo que sea y los postres llega un momento en que uno ya se podría ir a casa si quiere no? No se, quedarse ahí no se cuantas horas si no se va a bailar ni beber.. no es necesario.

00Dani00
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 71

Volver arriba Ir abajo

Bodas Empty Re: Bodas

Mensaje por Invitado Sáb 10 Jun 2017 - 23:13

00Dani00 escribió:Y mucho ánimo! Pero una pregunta,  después de la boda y la comida o lo que sea y los postres llega un momento en que uno ya se podría ir a casa si quiere no? No se, quedarse ahí no se cuantas horas si no se va a bailar ni beber.. no es necesario.

Gracias. No puedo hacer eso, comparto coche con más personas. Así que por narices tengo que esperarlos. Y si ellos se lo están pasando bien yo no puedo estar insistiendo en marcharnos pronto.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bodas Empty Re: Bodas

Mensaje por Desdibuja Dom 11 Jun 2017 - 1:30

Renuncia, si tienes que agobiarte, intenta que sólo sea dos o tres días antes de la celebración (ya sé que es muy fácil de decir). Intenta, también, atraer pensamientos positivos. No sabes cómo te lo vas a pasar pero no necesariamente tiene que ser mal, no visualices sólo eso. Piensa que tal vez te espere algo agradable, ¿por qué no?...


Yo no voy a una boda ni que me lleven a rastras. Me agobia tanto una celebración así que descarto por completo el hacer un esfuerzo por ir. Así que tú, a pesar de que te agobie, le vas a echar valor. Mira lo positivo, no tienes que mantener el equilibro sobre unos tacones ni ponerte un ramillete de flores y plumas en la cabeza de lo último en tocados, que cuando vas al lavabo y te miras al espejo no sabes si reír o llorar. Risa
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4202

Volver arriba Ir abajo

Bodas Empty Re: Bodas

Mensaje por Libertad Dom 11 Jun 2017 - 1:43

A mí es que las bodas me dan de todo menos envidia. No me gustaría nada vivir ese momento y tener que ser el centro de atención. Si algún día me casara (cosa que dudo visto lo visto), sería algo muy íntimo y sencillo. Vamos, firmar papeles y punto.

De todas formas, en las bodas no todos/as van con pareja, así que no creo que vayas a ser el único. Tampoco todos salen a bailar, en la última boda en la que estuve, recuerdo que hubo bastante gente sentada por las mesas observando a los que bailaban o hablando entre ellos. 

Lo único que te puedo decir es ánimo, y que te sea leve... Wink
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

Bodas Empty Re: Bodas

Mensaje por 00Dani00 Dom 11 Jun 2017 - 3:56

Yo hace un tiempo estuve en una celebración, no era boda, pero había muchísima gente y eso, y al acabar apartaron las mesas y pusieron música y a bailar... y ostras.. al principio no pero luego cada vez se animaba mas y mas gente, y para que negarlo, de todo ese día lo que se me quedó grabado para siempre fue el mal rato que pasé ahí, super ignorado, sentado sin saber donde mirar, cuando la gente de mas o mi edad estaban bailando...

Aunque también hace mucho con la idea que vayas, o la predisposición que tengas, yo fui alegre y feliz porqué no había pensado que habría situaciones raras ni nada de eso, y me encontré por sorpresa en ese percal tan desagradable.
Si tu ya de entrada vas alerta, en el sentido de decir : epp, cuidao, a ver como va a ser esto. Pues muy probablemente luego la realidad sea mucho mejor y encontrarás hasta cosas positivias.

00Dani00
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 71

Volver arriba Ir abajo

Bodas Empty Re: Bodas

Mensaje por Invitado Dom 11 Jun 2017 - 12:22

Libertad escribió:A mí es que las bodas me dan de todo menos envidia. No me gustaría nada vivir ese momento y tener que ser el centro de atención. Si algún día me casara (cosa que dudo visto lo visto), sería algo muy íntimo y sencillo. Vamos, firmar papeles y punto.

A mí tampoco me gusta nada ser el centro de atención. Pero cuando te casas, inevitablemente lo eres. Pienso como tú, preferiría algo íntimo. Pero al mismo tiempo pienso que ella no podría estar de acuerdo y al final yo tendría que ceder por presión. Si tuviera que pasar por ese mal trago, no me gustaría nada que hubiera muchos invitados por parte de la novia y que por mi parte sólo hubiera 4 gatos. Me haría sentir ridículo.

En realidad, no sé ni por qué pienso en ello, no tiene ningún sentido. Ni siquiera estoy cerca de poder casarme. ¡Parece que disfruto inútilmente prediciendo el futuro!  thinking

Libertad escribió: De todas formas, en las bodas no todos/as van con pareja, así que no creo que vayas a ser el único. Tampoco todos salen a bailar, en la última boda en la que estuve, recuerdo que hubo bastante gente sentada por las mesas observando a los que bailaban o hablando entre ellos.

Sí, habrá una chica de mi misma edad que también está soltera (al menos que yo sepa, lo sigue estando). Pero la última vez que coincidimos en una boda me dio muy mala impresión. Yo intentaba relacionarme con ella, imaginando que también se sentiría sola. Pero se notó descaradamente que pasaba de mí, sólo quería relacionarse con una pareja que había allí (esa pareja además, volverá estar en esta boda). Incluso le molestó que me sentara cerca de aquella pareja porque ella quería estar sentada allí shocked.

Desdibuja escribió: Mira lo positivo, no tienes que mantener el equilibro sobre unos tacones ni ponerte un ramillete de flores y plumas en la cabeza de lo último en tocados, que cuando vas al lavabo y te miras al espejo no sabes si reír o llorar. Risa

Eso es cierto Risa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bodas Empty Re: Bodas

Mensaje por Invitado Dom 11 Jun 2017 - 12:30

Las bodas son un invento del diablo. En Julio tuve la última, y quitando el dineral que te dejas en atuendo y tal, la ansiedad me quita vida. Pasé un mes haciendo la cuenta atrás, como si fuese al matadero. Una vez allí la cosa no mejoró... cené en una punta de la mesa, marginada de mis maravillosos primos y hui en cuanto pude, nada de bailes, copas ni borrachos dando el espectáculo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bodas Empty Re: Bodas

Mensaje por Vincent Prais Dom 11 Jun 2017 - 13:05

Yo no hace mucho estuve en la boda de mi hermano y fue una experiencia muy emocionante, en el sentido de ver a mi hermano viviendo ese momento tan especial para el. Incluso lloré en un par de ocasiones verguenza (llorar en las bodas, que tópico)
Por supuesto tuve que tragar con todo lo negativo (para mi) que implican estos eventos: Ver a todos los primos con sus respectivas parejas, baile posterior en el que tuve que quedarme sentado en un rincón escuchando las batallitas de mi tio, un poco de falsedad en el ambiente....
Pero eso si, dentro de poco es la boda de mi primo y a esa si que no voy ni de coña!
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

Bodas Empty Re: Bodas

Mensaje por tau Dom 11 Jun 2017 - 19:49

buf, yo todavia soy pequeño para eso, pero estas asustando la verdad, voy a ser tú nose

tau
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 25

Volver arriba Ir abajo

Bodas Empty Re: Bodas

Mensaje por anonimo79 Dom 18 Jun 2017 - 18:50

pues las bodas, las evito todas las que puedo, son situaciones sociales muy incomodas para mi, tener que hablar con los familiares o con las parejas, de tus familiares o incluso los hijos, es algo que me pone muy nervioso, tambien comer delante de la gente, una vez fui a una boda de un amigo y me dedique a beber pero creo que hice el ridiculo tenia que haberme negado.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Bodas Empty Re: Bodas

Mensaje por ovejanegra Jue 22 Jun 2017 - 16:27

Hace más de 10 años que no voy a una boda, y por suerte lo más seguro es que no sea invitado a otra en lo que me resta de vida. Era la boda de la hija de unos examigos de mis padres, y me sentí totalmente fuera de lugar. No hablé con nadie en ningún momento, no me despegué de la silla donde había comido a la hora de bailar, y lamenté profundamente haber accedido a ir.

También he pensado muchas veces lo de la ridícula imagen que daría yo en mi boda, sin aportar amigos ni conocidos y sin expresar ninguna emoción debido a la ansiedad. Vamos, que sería el centro de atención y no pararían de cuchichear sobre lo raro que soy.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Bodas Empty Re: Bodas

Mensaje por anonimo79 Sáb 24 Jun 2017 - 9:22

ovejanegra escribió:Hace más de 10 años que no voy a una boda, y por suerte lo más seguro es que no sea invitado a otra en lo que me resta de vida. Era la boda de la hija de unos examigos de mis padres, y me sentí totalmente fuera de lugar. No hablé con nadie en ningún momento, no me despegué de la silla donde había comido a la hora de bailar, y lamenté profundamente haber accedido a ir.

También he pensado muchas veces lo de la ridícula imagen que daría yo en mi boda, sin aportar amigos ni conocidos y sin expresar ninguna emoción debido a la ansiedad. Vamos, que sería el centro de atención y no pararían de cuchichear sobre lo raro que soy.

que suerte.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Bodas Empty Re: Bodas

Mensaje por 00Dani00 Sáb 24 Jun 2017 - 19:32

Yo hace más de 15 que no voy a una, de hecho creo recordar haber ido a 3, una siendo muy pequeño.

00Dani00
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 71

Volver arriba Ir abajo

Bodas Empty Re: Bodas

Mensaje por LEON_NEGRO Dom 25 Jun 2017 - 5:13

Yo pienso igual las bodas no me ponen de buenas

LEON_NEGRO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Bodas Empty Re: Bodas

Mensaje por Agbly Mar 27 Jun 2017 - 15:54

Casi nunca voy bodas pero cuando es por cuestiones familiares, ya se de antemano que voy a estar horas sentada y rodeada de gente, sintiéndome muy incómoda, contando los minutos.
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

Volver arriba Ir abajo

Bodas Empty Re: Bodas

Mensaje por Jack Burton Mar 21 Nov 2017 - 21:03

Renuncia escribió:Las bodas son por antonomasia, el evento social que peor me hace sentir. Básicamente por dos razones.

La primera, el hecho de no tener pareja. Me hace sentir “el rarito, el especial”. Normalmente no es algo que me moleste demasiado estar soltero, pero en una boda me siento totalmente aislado por ir sin acompañante. El peor momento es el baile o barra libre.


madre mía, coincido contigo, las bodas para mi son una pesadilla absoluta, xq me pasa como a ti, voy sin pareja, y a la hora del baile es ya el summum del sufrimiento, todos con pareja bailando, y yo en plan? what a fuck?, encima no se bailar tampoco puedo estar en la zona de baile, lo he pasado mal muchas veces, ahora siguen habiendo bodas en mi familia, de por ejemplo de primos segundos cosas así, y ya no voy, le dije a mis padres yo no voy paso. Xq es que encima se casa la gente se divorcia y se vuelve a casar, joder, entonces siempre estamos de boda, paso, si no es un familiar cercano cercano no voy, paso olímpicamente.

Y intento irme lo más pronto posible, no alargar hasta las tantas en la sala, mi truco está en a la hora del baile, ir a dar vueltas por ahí, voy al baño, voy a la barra, vuelvo a la barra, saludo a fulanito, total, estar ocupado para que no me vean colilla en la mesa y todos bailando. Y encima ahora les ha dado a todo el mundo por poner orquesta hasta en las comuniones, pesados que sois unos pesados.
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Bodas Empty Re: Bodas

Mensaje por Perezoso Lun 7 Jun 2021 - 20:19

Ya os contaré mi experiencia en la boda de mi prima este mes de agosto... :suicide:
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

Volver arriba Ir abajo

Bodas Empty Re: Bodas

Mensaje por Floki Mar 29 Jun 2021 - 21:31

Yo reconozco que en algunas me lo he pasado bien aunque no me gustan demasiado. En la última que estuve hace año y pico (justo antes de la pandemia), de un amigo, bodorrio de postín por todo lo alto, la verdad es que me marché pronto porque no tenía muchas ganas, aunque hubo un detalle en el banquete que no me gustó nada, me pareció súper humillante. Nos pusieron a todos los solteros en una mesa juntos, apartados del resto de amigos míos. Estábamos un colega y yo con unos tíos amigos del hermano del novio que no conocíamos de nada y que no paraban de dar la nota, como si fuésemos unos apestados.
Floki
Floki
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 111

Volver arriba Ir abajo

Bodas Empty Re: Bodas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.