Últimos temas
» Habilidades Sociales u otro negocio mas?
por Renuncia Hoy a las 10:58

» Las imágenes mas TOC-relajantes
por alone Hoy a las 5:02

» Quien te llama la atención del foro?
por alone Hoy a las 4:45

» España se ofrece a acoger barco con inmigrantes
por alone Hoy a las 4:39

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Hulk Hoy a las 4:08

» Di lo que te apetezca
por veud Hoy a las 2:12

» Diagnóstico
por Alguien Hoy a las 1:59

» ¿Que les motiva a seguir viviendo?
por guest Hoy a las 1:31

» Síndrome de desconexión
por Vinper74 Hoy a las 0:45

» La imagen de tu día
por Vinper74 Hoy a las 0:22

» para los escépticos
por Sander Hoy a las 0:22

» Cosas buenas que te hayan pasado hoy
por guest Ayer a las 23:47

» Me retiro.......
por Vinper74 Ayer a las 23:43

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Sander Ayer a las 14:47

Los posteadores más activos de la semana
guest

alone

Vinper74

Juan1980

Sander

Hulk

Glory_

Renuncia

Frodo9

MatiaSS95

Crear foro

Referirse a uno mismo como ''fóbico social''

Referirse a uno mismo como ''fóbico social''

Mensaje por Invitado el Sáb 27 Oct 2018 - 1:15

Yo soy una persona introvertida y tímida, a la que siempre le ha costado un poco integrarse, aprender las normas y habilidades sociales. Con los años he conseguido desenvolverme mejor, hacerme mi hueco; no para convertirme en lo que no soy, (pues no tengo ganas de relacionarme más de lo que ya hago) sino para conseguir vivencias que necesitaba experimentar o cosas básicas como entablar cierta relación de cordialidad/amistad con algún compañero de clase cuando era necesario tener a alguien con quien hacer trabajos de grupo.
 Me gusta pensar que no soy tan diferente a los demás, que es más común de lo que uno piensa siempre (al conocerse en profundidad solo a sí mismo), sentirse incomprendido, diferente y desconectado del mundo.
 ¿Creéis que puede influir de forma negativa, estar recordando de forma constante que uno pertenece a una minoría... En lugar de pensar que simplemente somos más lentos que otras personas para poder entablar relaciones y encontrar alguien con quien podamos encajar bien, pero que podemos encaminarnos en la misma dirección si lo deseamos y necesitamos, en cualquier momento?

Invitado
Invitado

Re: Referirse a uno mismo como ''fóbico social''

Mensaje por Alguien el Sáb 27 Oct 2018 - 2:14

Hay que tener en cuenta que la fobia social, al igual que otros digamos "problemas internos" no tienen que ser definición absoluta de nuestra persona

Respecto al recordar constantemente pienso puede empujar a la creencia que uno es inamovible a su manera de plantear la situación y, por ello, puede ser también razón para acabar con la convicción que puede no haya nada que hacer, puede sea lo mejor aceptar pensamientos limitantes al respecto y demás

En todo caso quizás sea conveniente examinar, hacer una introspección que nos lleve a la pregunta de: ¿Hay algo más allá de mi problema? ¿Tengo este problema porque ésta es mi forma de ser, mi esencia, o bien porque ha sido mi forma de afrontar y aprender a vivir?

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Sander el Sáb 27 Oct 2018 - 9:38

De acuerdo en lo de que no puedes definirte por tu problema. No puedes dejar que una etiqueta así tenga poder de veto en tus decisiones en la vida porque cada vez te va a convencer de que evites más y más cosas.
El problema es que no puedes cambiar tu forma de ser, pero puedes aprender a reconocer los impulsos e intuiciones que parten de ella y no hacerles caso.
Sander
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Juan1980 el Sáb 27 Oct 2018 - 13:17

Lo que yo sé de la fobia social es que suele confundirse con timidez y hay una gran diferencia. La fobia social te bloquea en situaciones cotidianas (salir, hablar con gente...) mientras que la timidez no tiene por qué bloquearte. Sé también que la sociedad no suele ser comprensiva con este problema. Tiende a tachar a las personas con fobia social de miedosas, maniáticas, etc. No son simples manías. Es un trastorno que hay que tomarse en serio y hasta puede requerir tratamiento.
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado