Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» La imagen de tu día
por Amarillo Hoy a las 20:15

» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

 
Crear foro

misantropía

+9
logim
Sumerio
EduBCN
Juan1980
Sander
ReyDobleEspiritu
SirenaVarada
caos
Silver
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

misantropía Empty misantropía

Mensaje por Silver Miér 20 Jun 2018 - 17:41

Es algo curiosa la situación, pero creo que no estaría lejos de la realidad el declararme a mi mismo misántropo, os juro que, lejos de considerarme a mi mismo una mala persona, siento un inmenso asco por esta sociedad y toda la caterva de gilipollas que la puebla.

No entraré en detalles, creo que todos y todas conocemos las miserias de este mundo asqueroso y la verdad, he perdido el optimismo hace mucho, sigo haciendo cosas, sigo participando en actividades que considero justas, actividades que considero importantes (no solo para calmar mi conciencia, si no también porque se que prestan algo de ayuda y apoyo) pero se que solo son parches, pequeños cubos de agua que echo por la borda mientras este barco putrefacto se hunde más y más.
Intento ser sociable, no perder el contacto con la sociedad, pero me aburren soberanamente, otros no me aburren,me ofenden, encuentro que disfruto estando solo, así sea escribiendo, leyendo, paseando, jugando a videojuegos, inventándome mis propios mundo. Dios mio... como me gusta ese momento, cuando llego a casa, después de aguantar a las gentes más o menos majas que me rodean y poder por fin ir a mis mundos, donde todo es posible y dejo paso a la imaginación y la aventura.

En fin, se que esto es poco convencional y que lo ahí arriba escrito os puede paracer una memez, pero me gustaría saber si hay alguien tan poco convencional por aquí, me gustaría saber si siento es la gente que me cansa, o es que quizá no he encontrado gente como yo.
Silver
Silver
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

misantropía Empty Re: misantropía

Mensaje por Invitado Miér 20 Jun 2018 - 17:52

Bueno a mi en menor medida tambien me ocurre, aunque quiza es por la zona donde estoy, quiza, pero la gente ordinaria me aburre y la sociedad en si es normal que te parezca una mierda por que en medida lo es.

Precisamente esas actividades en las que participas son las que van a crear tu mundo cada cual vive en su burbuja, en sus mundos; segun dicen muchos "pensadores" acerca del futuro la sociedad desaparecerá, aunque si lo observas, ya esta desapareciendo, es cuando hay que preguntarse que sera peor, si una sociedad egoista o un individualismo desierto...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

misantropía Empty Re: misantropía

Mensaje por Invitado Miér 20 Jun 2018 - 18:41



El inconveniente a diferencia del esquizo es que el fobico social en el fondo desea el contacto humano pero sin reproches, si vive solo duraría unos meses pero en poco tiempo querrá estar de nuevo conviviendo con personas, el esquizo no, le da lo mismo, al fobico social no, por eso esto es muy cruel para nosotros, lo ideal sería que no nos importara los demas pero eso no ocurre.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

misantropía Empty Re: misantropía

Mensaje por caos Jue 21 Jun 2018 - 5:40

Un poco de esto y un poco de aquello.

He tenido la fortuna de conocer gente más o menos parecida como yo en cuanto a ideales, diversión, personalidad, y nos la pasamos bien, aunque el tema de querer estar solos nos gana y preferimos por comodidad (no por rechazo) estar solos. Sin embargo es normal que le veas tantos defectos a la sociedad puesto que en sí la sociedad y su gente es muy defectuosa, y será redundante exponer porque razones, todos sabemos que da asco de esta sociedad y la impotencia que sentimos al momento de ver el mundo cada vez peor en su cauce de ideas.

caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

misantropía Empty Re: misantropía

Mensaje por Silver Jue 21 Jun 2018 - 13:22

Efectivamente, yo no deseo vivir siempre solo, cual ermitaño. Muchas veces siento la necesidad de estar con la gente, reir, llorar, emocionarme con ellos... por eso intento mantenerme activo e incluso forzarme a mi mismo a hacer cosas que realmente no me apetece hacer, pero que entiendo debo hacerlas o después me sentiré como una mierda. Supongo que, tal como habéis dicho, la falla es pensar que seré evaluado por las personas, y la verdad, es difícil salir de esa mierda ¿Pensáis que si nuestra vida social fuera también con fóbicos sociales nos pasaría lo mismo?
Silver
Silver
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

misantropía Empty Re: misantropía

Mensaje por SirenaVarada Vie 22 Jun 2018 - 1:54

Te entiendo, tampoco me gusta la sociedad en la que vivimos... no entiendo la forma.de actuar de la gente y lo que se considera "normal" muchas veces no me gusta y voy por libre.
Creo que tengo problemas para relacionarme... en parte porque siento que soy diferente y me siento fuera de lugar.
SirenaVarada
SirenaVarada
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 267

Volver arriba Ir abajo

misantropía Empty Re: misantropía

Mensaje por SirenaVarada Vie 22 Jun 2018 - 2:00

Silver escribió:Efectivamente, yo no deseo vivir siempre solo, cual ermitaño. Muchas veces siento la necesidad de estar con la gente, reir, llorar, emocionarme con ellos... por eso intento mantenerme activo e incluso forzarme a mi mismo a hacer cosas que realmente no me apetece hacer, pero que entiendo debo hacerlas o después me sentiré como una mierda. Supongo que, tal como habéis dicho, la falla es pensar que seré evaluado por las personas, y la verdad, es difícil salir de esa mierda ¿Pensáis que si nuestra vida social fuera también con fóbicos sociales nos pasaría lo mismo?

Con fóbicos sociales te sentirías menos evaluado.. eso seguro, porque pensarías que esa persona siente lo mismo que tú
SirenaVarada
SirenaVarada
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 267

Volver arriba Ir abajo

misantropía Empty Re: misantropía

Mensaje por caos Vie 22 Jun 2018 - 3:49

Silver escribió:Efectivamente, yo no deseo vivir siempre solo, cual ermitaño. Muchas veces siento la necesidad de estar con la gente, reir, llorar, emocionarme con ellos... por eso intento mantenerme activo e incluso forzarme a mi mismo a hacer cosas que realmente no me apetece hacer, pero que entiendo debo hacerlas o después me sentiré como una mierda. Supongo que, tal como habéis dicho, la falla es pensar que seré evaluado por las personas, y la verdad, es difícil salir de esa mierda ¿Pensáis que si nuestra vida social fuera también con fóbicos sociales nos pasaría lo mismo?

Algunos son muy "toscos" para relacionarse con los demás, entre los traumas, las malas pasadas, y un carácter huraño, habrá de todo, pero no será lo mejor a la hora de relacionarse con alguien que padece fobia social o es introvertid@, te lo digo por experiencia propia, habrá gente con la que te lleves bien y con los que no a pesar de ser muy parecidos.

SirenaVarada escribió:Te entiendo, tampoco me gusta la sociedad en la que vivimos... no entiendo la forma.de actuar de la gente y lo que se considera "normal" muchas veces no me gusta y voy por libre.
Creo que tengo problemas para relacionarme... en parte porque siento que soy diferente y me siento fuera de lugar.
A muchos nos pasa igual, y ese es el problema, sentir que no encajamos, y ser distintos, porque al fin de cuentas somos en personalidad diferente a la de la mayoría en cuanto a gustos, actitudes, personalidad, etc.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

misantropía Empty Re: misantropía

Mensaje por Invitado Sáb 20 Jul 2019 - 8:47

Te comprendo en parte.

Fueron precisamente por mis pensamimetos misántropos que la idea de suicidarme volvio a mi.

Es un poco raro, antes era porque creía que la sociedad me odiaba y ahora soy yo quien la repudia.

Mi familia y conocidos siempre me preguntan porque actúo tan...indiferente hacia ellos últimamente.

Yo no me atrevo a revelarles que el motivo es porque me dan asco y no porque sean malos es que al igual que tu, las personas me aburren :/


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

misantropía Empty Re: misantropía

Mensaje por ReyDobleEspiritu Sáb 20 Jul 2019 - 9:27

Yo aveces me enojo mucho también por las actitudes de la gente, en especial aquella que es una carrera por desmerecen las causas de las demás para poner mayor a la importancia a la de uno, me llega a dar nauseas esa actitud tan altanera, que cierto grupo es oprimido más que otro, que X sufre más que Y. etc y me hacen odiar a la humanidad. Pero ser misantropo encuentro que personalmente, es un sentimiento muy inútil. Por más odio que se le tenga a la humanidad, seguirá estando allí, a menos que de alguna manera, se tenga un arma de destrucción planetaria y decirle goodbye a los humanos o chantajearlos a la fuerza de que mejoren como especie, pero, ya que...
ReyDobleEspiritu
ReyDobleEspiritu
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 225

Volver arriba Ir abajo

misantropía Empty Re: misantropía

Mensaje por Sander Sáb 20 Jul 2019 - 9:48

SirenaVarada escribió:
Silver escribió:Efectivamente, yo no deseo vivir siempre solo, cual ermitaño. Muchas veces siento la necesidad de estar con la gente, reir, llorar, emocionarme con ellos... por eso intento mantenerme activo e incluso forzarme a mi mismo a hacer cosas que realmente no me apetece hacer, pero que entiendo debo hacerlas o después me sentiré como una mierda. Supongo que, tal como habéis dicho, la falla es pensar que seré evaluado por las personas, y la verdad, es difícil salir de esa mierda ¿Pensáis que si nuestra vida social fuera también con fóbicos sociales nos pasaría lo mismo?

Con fóbicos sociales te sentirías menos evaluado.. eso seguro, porque pensarías que esa persona siente lo mismo que tú
Yo diría que es al revés. Con fóbicos hay más motivo para sentirse evaluado. La hipervigilancia es uno de los síntomas. Una persona con habilidades sociales apropiadas normalmente no intentará interpretar el significado de tus gestos como si fuesen culpa suya, un fóbico sí.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

misantropía Empty Re: misantropía

Mensaje por Juan1980 Sáb 20 Jul 2019 - 14:38

Yo tampoco soy muy convencional [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que digamos. De la sociedad tengo la misma opinión que tú. Siempre he sido una persona solitaria y admito que, en mi niñez y adolescencia, también tendía a imaginar mi propio mundo y a verme como si fuera otro. Me gusta hacer cosas que se pueden hacer en soledad como leer, mirar Internet, caminar, ver películas y series, jugar a videojuegos y más. No, amigo. No eres el único.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

misantropía Empty Re: misantropía

Mensaje por EduBCN Vie 10 Jul 2020 - 15:10

Silver escribió:Es algo curiosa la situación, pero creo que no estaría lejos de la realidad el declararme a mi mismo misántropo, os juro que, lejos de considerarme a mi mismo una mala persona, siento un inmenso asco por esta sociedad y toda la caterva de gilipollas que la puebla.

No entraré en detalles, creo que todos y todas conocemos las miserias de este mundo asqueroso y la verdad, he perdido el optimismo hace mucho, sigo haciendo cosas, sigo participando en actividades que considero justas, actividades que considero importantes (no solo para calmar mi conciencia, si no también porque se que prestan algo de ayuda y apoyo) pero se que solo son parches, pequeños cubos de agua que echo por la borda mientras este barco putrefacto se hunde más y más.
Intento ser sociable, no perder el contacto con la sociedad, pero me aburren soberanamente, otros no me aburren,me ofenden, encuentro que disfruto estando solo, así sea escribiendo, leyendo, paseando, jugando a videojuegos, inventándome mis propios mundo. Dios mio... como me gusta ese momento, cuando llego a casa, después de aguantar a las gentes más o menos majas que me rodean y poder por fin ir a mis mundos, donde todo es posible y dejo paso a la imaginación y la aventura.

En fin, se que esto es poco convencional y que lo ahí arriba escrito os puede paracer una memez, pero me gustaría saber si hay alguien tan poco convencional por aquí, me gustaría saber si siento es la gente que me cansa, o es que quizá no he encontrado gente como yo.

Cómo te entiendo... siento exactamente lo mismo. Y 'el problema' de la misantropía es que a medida que pasan los años la gente se vuelve más insulsa gracias a la tecnología.

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

misantropía Empty Re: misantropía

Mensaje por Sander Vie 10 Jul 2020 - 15:25

A los que os defináis cómo misántropos o los que se quejen de que todo el mundo menos ellos es superficial: ¿cuántas y cómo de profundas han sido las amistades que habéis tenido en la vida? Igual los superficiales no son ellos.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

misantropía Empty Re: misantropía

Mensaje por EduBCN Vie 10 Jul 2020 - 15:28

Sander escribió:A los que os defináis cómo misántropos o se quejen de que todo el mundo menos ellos es superficial: ¿cuántas y cómo de profundas han sido las amistades que habéis tenido en la vida? Igual los superficiales no son ellos.

Yo he tenido relaciones profundas, de pareja y amistad también. El problema en mi caso es que solo veo superficialidad en esta sociedad (lo que me encuentro en mi vida, seguramente no todas las personas lo sean obviamente), desde el ámbito físico hasta la forma de relacionarse que tienen las nuevas amistades... esas que se consideran tus amistades pero nunca tienen tiempo para mantener dicha amistad.

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

misantropía Empty Re: misantropía

Mensaje por Sander Vie 10 Jul 2020 - 15:39

EduBCN escribió:
Sander escribió:A los que os defináis cómo misántropos o se quejen de que todo el mundo menos ellos es superficial: ¿cuántas y cómo de profundas han sido las amistades que habéis tenido en la vida? Igual los superficiales no son ellos.

Yo he tenido relaciones profundas, de pareja y amistad también. El problema en mi caso es que solo veo superficialidad en esta sociedad (lo que me encuentro en mi vida, seguramente no todas las personas lo sean obviamente), desde el ámbito físico hasta la forma de relacionarse que tienen las nuevas amistades... esas que se consideran tus amistades pero nunca tienen  tiempo para mantener dicha amistad.
¿Y no puede ser que no dediques el tiempo suficiente a conocerlos, o que esas personas en concreto no te interesen y punto, sin tener que ser menos profundos que tú?
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

misantropía Empty Re: misantropía

Mensaje por EduBCN Vie 10 Jul 2020 - 15:41

Sander escribió:
EduBCN escribió:
Sander escribió:A los que os defináis cómo misántropos o se quejen de que todo el mundo menos ellos es superficial: ¿cuántas y cómo de profundas han sido las amistades que habéis tenido en la vida? Igual los superficiales no son ellos.

Yo he tenido relaciones profundas, de pareja y amistad también. El problema en mi caso es que solo veo superficialidad en esta sociedad (lo que me encuentro en mi vida, seguramente no todas las personas lo sean obviamente), desde el ámbito físico hasta la forma de relacionarse que tienen las nuevas amistades... esas que se consideran tus amistades pero nunca tienen  tiempo para mantener dicha amistad.
¿Y no puede ser que no dediques el tiempo suficiente a conocerlos, o que esas personas en concreto no te interesen y punto, sin tener que ser menos profundos que tú?

Éste es un tema de percepciones; vives lo que vives, o no. Yo no podré juzgar tus experiencias porque no las he vivido, no juzgues tú las mías :-)

Un saludo.

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

misantropía Empty Re: misantropía

Mensaje por Sumerio Vie 10 Jul 2020 - 15:50

Sander escribió:A los que os defináis cómo misántropos o los que se quejen de que todo el mundo menos ellos es superficial: ¿cuántas y cómo de profundas han sido las amistades que habéis tenido en la vida? Igual los superficiales no son ellos.

Qué se definan como les dé la gana!, son sinceros. En este momento de su vida perciben el mundo de esa forma, y qué?.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

misantropía Empty Re: misantropía

Mensaje por Sander Vie 10 Jul 2020 - 15:53

Sumerio escribió:
Sander escribió:A los que os defináis cómo misántropos o los que se quejen de que todo el mundo menos ellos es superficial: ¿cuántas y cómo de profundas han sido las amistades que habéis tenido en la vida? Igual los superficiales no son ellos.

Qué se definan como les dé la gana!, son sinceros. En este momento de su vida perciben el mundo de esa forma, y qué?.
Que es subirse la autoestima creyéndose mejores que el resto, solo señalaba eso. okey
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

misantropía Empty Re: misantropía

Mensaje por Sumerio Vie 10 Jul 2020 - 16:14

Sander escribió:
Sumerio escribió:
Sander escribió:A los que os defináis cómo misántropos o los que se quejen de que todo el mundo menos ellos es superficial: ¿cuántas y cómo de profundas han sido las amistades que habéis tenido en la vida? Igual los superficiales no son ellos.

Qué se definan como les dé la gana!, son sinceros. En este momento de su vida perciben el mundo de esa forma, y qué?.
Que es subirse la autoestima creyéndose mejores que el resto, solo señalaba eso. okey

¿Nunca te dio caña la sociedad y has sentido rechazo?. Creo que es autodefensa, quizá han pasado cosas complicadas, difíciles, duras; aunque casi nunca sabemos que hay detrás de una vida. Hay que reconocer Sander, que la sociedad es bastante retorcida. Y aunque tengamos buenos lazos cercanos; en el resto todo es una gran batalla campal. Con lo mínimo que salimos a la calle es como un escudo, por no decir con todo un armero; en un intento de hacer un símil de nuestro estado emocional en esos casos.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

misantropía Empty Re: misantropía

Mensaje por Sander Vie 10 Jul 2020 - 16:19

Qué cómodo es eso de tener un enemigo sin cara con una sola cerviz que se llama "la sociedad". Puedo proyectar cualquier cosa maligna sobre ella y en vez de reconocer mis debilidades, las escondo diciendo que todo es parte de mi gran partida de ajedrez cuatridimensional.
Por cierto, enhorabuena por esas cuatro líneas de contorsionismo dialéctico para evitar decir que mola ser tóxico y narcisista cuando uno lo hace y no lo recibe.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

misantropía Empty Re: misantropía

Mensaje por Sumerio Vie 10 Jul 2020 - 16:31

Sander escribió:Qué cómodo es eso de tener un enemigo sin cara con una sola cerviz que se llama "la sociedad". Puedo proyectar cualquier cosa maligna sobre ella y en vez de reconocer mis debilidades, las escondo diciendo que todo es parte de mi gran partida de ajedrez cuatridimensional.
Por cierto, enhorabuena por esas cuatro líneas de contorsionismo dialéctico para evitar decir que mola ser tóxico y narcisista.

No te hagas películas hombre, que el mundo no está contenido en tus cuatro nociones de autoperfección. Veo que no te gusta tampoco como escribo y luego hablas mal de personas que rechazan a los demás,  madre mía!. Menos mal que escribo como quiero y no tengo que darte explicaciones. Jiji

Toma nota:
Lo peor que le puede pasar a una persona es que solo vea la paja en ojo ajeno, y no la viga que tiene el suyo.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

misantropía Empty Re: misantropía

Mensaje por Sander Vie 10 Jul 2020 - 16:42

Sumerio escribió:
Toma nota:
Lo peor que le puede pasar a una persona es que solo vea la paja en ojo ajeno, y no la viga que tiene el suyo.
Exacto, es lo que intento decir de la gente que ve a la sociedad monolíticamente y con desprecio porque no quiere ponerse en el lugar de los demás.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

misantropía Empty Re: misantropía

Mensaje por Sumerio Vie 10 Jul 2020 - 17:07

Sander escribió:
Sumerio escribió:
Toma nota:
Lo peor que le puede pasar a una persona es que solo vea la paja en ojo ajeno, y no la viga que tiene el suyo.
Exacto, es lo que intento decir de la gente que ve a la sociedad monolíticamente y con desprecio porque no quiere ponerse en el lugar de los demás.
 



Piensas que la única forma correcta de ver el mundo es la que tuya, y no admites otras versiones. Rechazas a los que no piensan como tú.  Además quieres encajar a todos en tu molde mental grandilocuente;  porque crees  que nuestras versiones vitales son peores, y te molesta que cualquiera que esté fuera de tu formato,  exista sin tu norma.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

misantropía Empty Re: misantropía

Mensaje por Sander Vie 10 Jul 2020 - 17:21

El mundo al revés.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

misantropía Empty Re: misantropía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.