Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Hoy a las 15:11

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 15:01

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Suriam Hoy a las 14:35

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Hoy a las 14:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:32

» Di lo que te apetezca
por Suriam Hoy a las 14:10

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Hoy a las 13:54

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Tensión I_vote_lcapTensión I_voting_barTensión I_vote_rcap 
Hieidraa
Tensión I_vote_lcapTensión I_voting_barTensión I_vote_rcap 
Desdibuja
Tensión I_vote_lcapTensión I_voting_barTensión I_vote_rcap 
Imsomnia
Tensión I_vote_lcapTensión I_voting_barTensión I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Tensión I_vote_lcapTensión I_voting_barTensión I_vote_rcap 
VCZ
Tensión I_vote_lcapTensión I_voting_barTensión I_vote_rcap 
Suriam
Tensión I_vote_lcapTensión I_voting_barTensión I_vote_rcap 
nico27
Tensión I_vote_lcapTensión I_voting_barTensión I_vote_rcap 
Túmac
Tensión I_vote_lcapTensión I_voting_barTensión I_vote_rcap 
Dave2
Tensión I_vote_lcapTensión I_voting_barTensión I_vote_rcap 

 
Crear foro

Tensión

+2
ovejanegra
tau
6 participantes

Ir abajo

Tensión Empty Tensión

Mensaje por tau Lun 22 Mayo 2017 - 15:01

Hola, quiero desahogarme un poco porque no tengo a nadie q contarle esto, y mis padres ya están preocupados. Llevo poco tiempo en este foro pero me alegro de poder leer y chatear con personas que puedan entenderme. Porque NADIE en mi circulo me podria entender sin pensar que estoy loco y/o tratándome como una persona normal al mismo tiempo. Me gustaría que me dijeran algo que me haga sentir mejor o me de fuerzas en mi caso porque siento mucha presión y me estoy rayando demasiado la cabeza, quiero dejar de torturarme.

Tengo 20 años y me he dejado una carrera de ciencias porque no me gustaba y no podia llevarla con fobia social. Ahora estoy estudiando en una escuela diseño gráfico. Tengo este problema desde los 13 años, cuando pasé al instituto, me adapté muy mal. El caso es que ya me he recuperado y puedo hablar casi normal, se nota que no salgo de casa y que soy malo en las relaciones sociales pero es un mínimo.

El problema es que aunqe lo disimule hablando, lo muestro fisicamente. Me pongo muy tenso cuando estoy con gente a mi lado, hecho la cabeza para adelante, parezco un gallo, giro el cuello a los lados, parezco a veces que tengo un problema en esa zona, subo los hombros, muevo mucho la mirada, a veces la tengo perdida por no querer mirar a los demás y demás cosas raras. La gente ve eso y piensa que soy raro. La reputacion me da igual ya, que piensen de mi lo que quieran, pero lo que no aguanto,, es que al ser una etapa de juventud todavia, la gente exprese esa mirada de superioridad de "estas nervioso ante una situacion social y yo no". Se rien a mis espaldas. Me miran con risas, se rien cuando paso delante de ellas, me hablan de buen rollo pero indirectamente siempre cuelan alguna broma sobre mi problema. Ojala fueran como los profesores, que pasan de mi y no me hablan porqe no quieren ganarse mala reputacion entre sus alumnos. Con eso me conformaria, con q pasaran de mi, porqe ya no es el miedo de estar en una situacion social y q piensen mal de ti, ya estoy desesperado me da igual, es el respeto, el que te quiten toda la autoestima, el dolor de que se rian de ti y seas el entretenimiento de todos, cada dia es una lucha.

El instituto lo pase de milagro, faltaba mucho y me metia en clase siempre tarde para q nadie estuviese en los pasillos. Esta vez me estoy esforzando en ir todos los dias porqe cuanto mas falte peor y mas inseguro voy a estar. Fui a una psicologa y casi me arreglo, pero ya estoy empeorando otra vez. Me duele mucho esta situacion, me faltan fuerzas y odio ir cada dia a clases. No quiero preocupar otra vez a mis padres pero estoy fatal...

tau
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 25

Volver arriba Ir abajo

Tensión Empty Re: Tensión

Mensaje por ovejanegra Lun 22 Mayo 2017 - 16:42

Hola, tau. Seguro que tu mensaje encuentra aquí comprensión, pues varios habremos sufrido situaciones parecidas a la tuya en los estudios, sintiéndonos aislados y no valorados por nadie. Aquí no eres el raro sino uno más, y te daremos apoyo. Sólo puedo animarte a seguir luchando, y quizás a que vuelvas a visitar a esa psicóloga que te ayudó. Un abrazo.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Tensión Empty Re: Tensión

Mensaje por Charles X Lun 22 Mayo 2017 - 21:15

Existe una discriminación no reconocida por la sociedad hacía aquellos que son diferentes o se salen de lo establecido: tímidos, personas con neurodiversidad, discapacitados, etc. sobre todo se enfocan en atacar a aquellos que tienen problemas o tienen desventaja. Esto forma parte del darwinismo social, no solo fue empleado por Hitler sino que lo práctica la misma sociedad a un menor nivel, esto tiene un origen biológico. De tal forma que aquellos que no se adaptan a la sociedad van siendo cada vez más rechazados y la desigualdad social se va incrementando, aislando cada vez más a los marginados mientras que los opresores son reconocidos socialmente.

Deberíamos rebelarnos contra esta situación, el problema es que precisamente los que debemos hacerlo somos aquellos que tenemos problemas para socializar, la mayoría estamos hundidos y somos una minoría, es decir, tenemos todo este handicap en contra y luchar contra esto tampoco nos garantizaría la victoria pero al menos sería algo más digno que no hacerlo. Saludos.

Charles X
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Tensión Empty Re: Tensión

Mensaje por Invitado Mar 23 Mayo 2017 - 0:05

Hola tau.

Yo también estoy estudiando y me está costando mucho (con la diferencia de que yo tengo casi 10 años más).

En primer lugar, ya estás haciendo algo bueno, que es no faltar a clase. No hace falta que te diga lo negativo que es el no asistir, no sólo para tus estudios, si no por tu propia autoestima.

Para las personas que nos causa ansiedad ir a clase, el sólo hecho de estar allí ya debería ser motivo de orgullo. Es un logro personal y le debes dar la importancia que merece. Cuando estés allí y empieces a sentirte mal tienes que decirte a ti mismo: “estoy orgulloso porque estoy haciendo algo muy difícil”. Tendemos a menospreciar estas cosas porque pensamos que no tienen valor, porque para los demás es un acto muy sencillo. Pero también puede parecer muy sencillo para alguien el pasar un día entero sin beber y sin embargo para un alcohólico puede ser casi imposible. Con esto quiero decir que cada uno tiene sus demonios y que la fuerza que necesites puede que sea el saber que estás luchando por salir de tu propio infierno. Piensa que te estás superando día a día y quizás logres sentirte mejor poco a poco.

En cuanto a tus habilidades sociales, creo que no es el momento de torturarte por ello. No te exijas tanto y olvídate ahora mismo de la impresión que das a los demás o de los problemas para relacionarte. Estamos a finales de mayo, debe quedarte muy poquito para acabar las clases, así que céntrate sólo en asistir y en estudiar. Lo demás ya se verá después.

Mucho ánimo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tensión Empty Tauuuu

Mensaje por Armi24 Mar 23 Mayo 2017 - 7:46

Hola Tau, entiendo tu situación, no sabes cuánto te comprendo. Tengo 24 años y hasta hace 4 años me creía muy normal, sociable, con amigos, según yo tenía una vida social muy plena, pero resulta que siempre he mostrado una careta, desde que tuve un problema hormonal, evito estar en reuniones grandes, es mas, evito estar con gente, en el trabajo no tienes idea cuánto me cuesta socializar las primeras semanas, y peor aún si un chico me empieza hablar, muero de vergüenza y todo, y quiero que se alejen para no tener que hablar con ellos, trato de mostrarme segura, como si puedo manejar-lo todo pero siempre pienso que soy una monga, no entiendo por qué tuve este cambio, pero me siento cómoda con mis silencios y espacios, sé que debo acudir a una ayuda profesional, pero por mientras sé que debemos sentirnos especiales siempre, todo depende de nosotros así, que trabajemos y hagamos lo que nos gusta, luego nos damos tiempo a ver que piensan de nosotros. Abrazos fuertotes.

Armi24
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Tensión Empty Re: Tensión

Mensaje por tau Miér 24 Mayo 2017 - 15:34

gracias a todos por comentar, aunque sea solo sea un foro mejor que guardárselo para uno solo Llorar

tau
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 25

Volver arriba Ir abajo

Tensión Empty Re: Tensión

Mensaje por LEON_NEGRO Sáb 10 Jun 2017 - 4:35

Bueno que te digo cada quien enfrenta esto como puede a mis 14 sufría mucho buling pues me veían callado casi siempre así comenzó mi ansiedad social yo como quería pasar de curso aguante como pude que te quiero decir que aguantes si estás estudiando síguele y no le pares a los síntomas que si eres raro y demás pronto te irás soltando ya veras

LEON_NEGRO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Tensión Empty Re: Tensión

Mensaje por Galleta Lun 3 Jul 2017 - 23:47

Renuncia escribió:Hola tau.

Yo también estoy estudiando y me está costando mucho (con la diferencia de que yo tengo casi 10 años más).

En primer lugar, ya estás haciendo algo bueno, que es no faltar a clase. No hace falta que te diga lo negativo que es el no asistir, no sólo para tus estudios, si no por tu propia autoestima.

Para las personas que nos causa ansiedad ir a clase, el sólo hecho de estar allí ya debería ser motivo de orgullo. Es un logro personal y le debes dar la importancia que merece. Cuando estés allí y empieces a sentirte mal tienes que decirte a ti mismo: “estoy orgulloso porque estoy haciendo algo muy difícil”. Tendemos a menospreciar estas cosas porque pensamos que no tienen valor, porque para los demás es un acto muy sencillo. Pero también puede parecer muy sencillo  para alguien el pasar un día entero sin beber y sin embargo para un alcohólico puede ser casi imposible. Con esto quiero decir que cada uno tiene sus demonios y que la fuerza que necesites puede que sea el saber que estás luchando por salir de tu propio infierno. Piensa que te estás superando día a día y quizás logres sentirte mejor poco a poco.

En cuanto a tus habilidades sociales, creo que no es el momento de torturarte por ello. No te exijas tanto y olvídate ahora mismo de la impresión que das a los demás o de los problemas para relacionarte. Estamos a finales de mayo, debe quedarte muy poquito para acabar las clases, así que céntrate sólo en asistir y en estudiar. Lo demás ya se verá después.

Mucho ánimo.

+1000
Estoy totalmente de acuerdo, creo que te enfrentas en lugar de evitarlo y eso es directamente un triunfo. Cuando estes alli piensa en que hay gente como nosotros que valora ese esfuerzo y sabe que vales mucho, creetelo tu tb y acuerdate de que la gentuza que se rie de ti es mas ruin que nadie. Intenta no dejar que nadie te haga sentir inferior y centrate en estudiar, asi vas muy bien! Esto solo es una mala epoca. Y si te da la ansiedad recure a esto por ej. Y sobre todo yo te diria que vuelvas al psico
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Tensión Empty Re: Tensión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.