Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:13

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 11:10

» Juego: Verdadero o Falso
por Desdibuja Hoy a las 11:08

» Opiniones de una relación a distancia
por Andcas Hoy a las 10:52

» Tema serio con la paroxetina.
por Dave2 Hoy a las 3:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por VCZ Ayer a las 21:02

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 16:54

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Distimia I_vote_lcapDistimia I_voting_barDistimia I_vote_rcap 
Hieidraa
Distimia I_vote_lcapDistimia I_voting_barDistimia I_vote_rcap 
Desdibuja
Distimia I_vote_lcapDistimia I_voting_barDistimia I_vote_rcap 
Okami
Distimia I_vote_lcapDistimia I_voting_barDistimia I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Distimia I_vote_lcapDistimia I_voting_barDistimia I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Distimia I_vote_lcapDistimia I_voting_barDistimia I_vote_rcap 
Landa
Distimia I_vote_lcapDistimia I_voting_barDistimia I_vote_rcap 
Suriam
Distimia I_vote_lcapDistimia I_voting_barDistimia I_vote_rcap 
Dave2
Distimia I_vote_lcapDistimia I_voting_barDistimia I_vote_rcap 
Tuco
Distimia I_vote_lcapDistimia I_voting_barDistimia I_vote_rcap 

 
Crear foro

Distimia

+9
adenovirus
Sander
Overlord Laharl
Dexter
Hieidraa
Galleta
Fenrir
anonimo79
Jorge28
13 participantes

Ir abajo

Distimia Empty Distimia

Mensaje por Jorge28 Dom 3 Jun 2018 - 20:17

Acabo de descubrir que seguramente sufra esto, al menos encajo con la gran mayoría de los síntomas, salvo los que se refiere a la pérdida de apetito o trastornos del sueño.

¿Alguien mas lo sufre?

http://distimia.org/

La distimia es una forma leve, pero crónica, de depresión. Los síntomas de la distimia suelen durar al menos dos años, y muchas veces durante mucho más tiempo que eso.

Aunque los síntomas de distimia pueden ser menos intensos que los de la depresión, la distimia realmente puede afectar a su vida más en seriamente porque dura mucho tiempo.

Con la distimia, usted se puede perder interés en las actividades diarias normales, sin esperanza, tener una baja autoestima y una falta de productividad. Las personas con distimia a menudo son demasiado críticas, quejándose constantemente y son incapaces de divertirse.

Los síntomas de distimia en los adultos son:

Pérdida de interés en las actividades diarias
Sentirse triste o deprimido
Desesperación
Falta de energía
Fatiga
Baja autoestima
Dificultad para concentrarse
Dificultad para tomar decisiones
Autocrítica
Rabia excesiva
Disminución de la productividad
Evitar actividades sociales
Sentimientos de culpa
Falta de apetito
Comer en exceso
Problemas del sueño

En niños, los síntomas de la distimia pueden incluir:

Irritabilidad
Bajo rendimiento escolar
Una actitud pesimista
Falta de habilidades sociales
Los síntomas de la distimia típicamente aparecen y desaparecen en un período de años, y su intensidad puede variar con el tiempo, también. Pero, en general, puede que le resulte difícil ser optimista incluso en ocasiones feliz. Es posible que se caracterice por tener una personalidad melancólica.

Cuando la distimia comienza en o antes de los 21 años, se llama distimia de inicio temprano. Cuando se inicia después de eso, se llama distimia de inicio tardío.

Es perfectamente normal sentirse triste o molesto a veces o ser infeliz con situaciones estresantes en su vida. Pero con la distimia, estos sentimientos duran por años y interfieren con sus relaciones, trabajo y actividades diarias.

Si usted tiene algún síntoma de distimia, busque ayuda médica. Si no es tratada efectivamente, la distimia comúnmente progresa en la depresión.

Si usted tiene un médico de atención primaria, hable con él o ella acerca de sus síntomas, o busque ayuda directamente a un psicólogo. Si usted es reacio a ver a un profesional de salud mental, llegue a otra persona que puede ser capaz de ayudar a guiar el tratamiento, ya sea un amigo o un ser querido, un maestro, un líder religioso o alguna otra persona de su confianza.

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Distimia Empty Re: Distimia

Mensaje por Invitado Lun 4 Jun 2018 - 0:23




Diría que es la clásica comorbilidad de la fobia social la cual se traslapa con otros trastornos que nos suenan familiares, por ejemplo el TOC en mi caso se me da, no así la agarofobia que para mi es algo desconocido.





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distimia Empty Re: Distimia

Mensaje por Invitado Lun 4 Jun 2018 - 15:00

Si, yo tmb coincido con muchos síntomas, mi duda es si esto puede ser crónico y convertirse en tu personalidad o manera de ser ante la vida. O sea, que te aparezca de pequeño tras momentos de estrés o cambios y ya se quede instalado de por vida. Se puede llegar a estar cómoda así y sin tener ganas de nada viendo como pasa el tiempo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distimia Empty Re: Distimia

Mensaje por anonimo79 Lun 4 Jun 2018 - 17:18

es posible que esto lo tuviera yo en la infancia-adolescencia segun leo y ahora puede que tenga mas depresion porque eso de irritabilidad bajo rendimiento y actitud pesimista me suena haberlo tenido en aquellas epocas.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Distimia Empty Re: Distimia

Mensaje por Fenrir Jue 7 Jun 2018 - 18:02

La he tenido desde muy pequeño, y corroboro que puede amoldarse (o más bien debería decir enquistarse) a la personalidad. Innúmeras veces habré recibido un ''eres muy pesimista'' con una mueca de ostensible disgusto y hartazgo.

Fenrir
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Distimia Empty Re: Distimia

Mensaje por Jorge28 Miér 27 Jun 2018 - 22:07

Bueno, pues me acaba de decir la psicóloga que no tengo distimia. Para tener distimia mi estado "triste-depresivo" tendría que ser constante todo el rato, y en mi caso el estado de ánimo está fluctuando todo el rato.

Mi diagnostico es mas bien un trastorno ansioso-cognitivo que puede desencadenar en periodos mas depresivos, pero que no suponen una distimia ni una depresión.

Pues vale.

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Distimia Empty Re: Distimia

Mensaje por Invitado Lun 30 Jul 2018 - 16:54

Sí, yo la padezco y en ciertos momentos de mi vida ha desencadenado en una depresión mayor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distimia Empty Re: Distimia

Mensaje por Galleta Lun 30 Jul 2018 - 22:17

Vic escribió:Si, yo tmb coincido con muchos síntomas, mi duda es si esto puede ser crónico y  convertirse en tu personalidad o manera de ser ante la vida. O sea, que te aparezca de pequeño tras momentos de estrés o cambios y ya se quede instalado de por vida. Se puede llegar a estar cómoda así y sin tener ganas de nada viendo como pasa el tiempo...

Pero vosotros creéis que se puede tener una personalidad melancólica y depresiva de forma natural? O siempre se trata de un enfermedad o desvío de una personalidad naturalmente más estable? Como si no se pudiese curar o corregir siendo adulto...pregunto.

Me alegro de que no tengas distinga @Jorge28
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Distimia Empty Re: Distimia

Mensaje por anonimo79 Lun 30 Jul 2018 - 22:20

Vic escribió:Si, yo tmb coincido con muchos síntomas, mi duda es si esto puede ser crónico y  convertirse en tu personalidad o manera de ser ante la vida. O sea, que te aparezca de pequeño tras momentos de estrés o cambios y ya se quede instalado de por vida. Se puede llegar a estar cómoda así y sin tener ganas de nada viendo como pasa el tiempo...

totalmente de acuerdo me senti identificado.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Distimia Empty Re: Distimia

Mensaje por Hieidraa Mar 31 Jul 2018 - 9:36

No creo que tenga ni distimia ni depresion, creo que lo tuve hace algunos años y que me marcó demasiado.. dejando huellas imposibles de borrar.. pues en el fondo aun siento una oscuridad inmensa que intenta atraparme cada dia.. y creo que esa oscuridad no tiene solucion, mas que aprender a convivir con ella
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4020

Volver arriba Ir abajo

Distimia Empty Re: Distimia

Mensaje por Dexter Mar 31 Jul 2018 - 9:41

Los síntomas de distimia en los adultos son:

Pérdida de interés en las actividades diarias
Sentirse triste o deprimido
Desesperación
Falta de energía
Fatiga
Baja autoestima
Dificultad para concentrarse
Dificultad para tomar decisiones
Autocrítica
Rabia excesiva
Disminución de la productividad
Evitar actividades sociales
Sentimientos de culpa
Falta de apetito
Comer en exceso
Problemas del sueño
No los tengo todos porque falta de apetito y comer en exceso son excluyentes entre si
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Distimia Empty Re: Distimia

Mensaje por Overlord Laharl Mar 31 Jul 2018 - 10:36

Estos autodiagnosticos en general no sirven para nada, por lo general uno siempre coincide con varios items y con lo que no se exagera mas de lo que se padece para que la mente misma intente encajarlo ahí. La ansiedad mismamente es compatible con todos estos factores.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Distimia Empty Re: Distimia

Mensaje por Sander Mar 31 Jul 2018 - 10:40

Exacto, y añado que es contraproducente psicológicamente en nuestro caso, ya que buena parte del camino hacia la curación de la fobia social es convencerse a uno mismo de que no está enfermo.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Distimia Empty Re: Distimia

Mensaje por Dexter Mar 31 Jul 2018 - 11:00

Que va, ni te imaginas cuantos chascos me he llevado al comprobar ante un ilusionante y prometedor augodiagnóstico que las coincidencias eran deasiado comunes o que demasiadas discrepancias habrían requerido martillazo.... sigo buscando mi zapatito de cristal verguenza verguenza


Última edición por Dexter el Mar 31 Jul 2018 - 11:03, editado 1 vez
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Distimia Empty Re: Distimia

Mensaje por adenovirus Mar 31 Jul 2018 - 11:02

Yo es lo que digo, si uno sabe como se siente ¿Que razon hay de ponerle nombre si eso no va a ser ninguna solucion? Ademas no es una enfermedad fisica, sino unos problemas que se parecen mucho tpe, fobia social, ...
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Distimia Empty Re: Distimia

Mensaje por almasolitaria Dom 5 Ago 2018 - 19:57

La depresión es la amiga que más años me ha durado, y como la odio
Aunque últimamente me visita mucho la otra compañera ansiedad, lo jodido es que la ansiedad es el calvo de cultivo de la depresión, cuando el periodo de ansiedad o el motivo estresante disminuye aparece la muy cabrona de la depresión

Es mi fiel y más vieja conocida, llevo conviviendo con ella más de la mitad de mis años
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Distimia Empty Re: Distimia

Mensaje por Loogaan Dom 5 Ago 2018 - 20:06

Todos los síntomas son similares a los de la acumulación de mercurio en el cerebro. Yo hice una desintoxicación y mejoré mucho de ánimo y de energía (fuí de los niños que jugaban con bolitas de mercurio y sus padres les echaban mercromina, y para colmo tuve muchos años empastes metálicos).


Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

Distimia Empty Re: Distimia

Mensaje por Jorge28 Dom 5 Ago 2018 - 21:44

Xin Zhao escribió:Yo es lo que digo, si uno sabe como se siente ¿Que razon hay de ponerle nombre si eso no va a ser ninguna solucion? Ademas no es una enfermedad fisica, sino unos problemas que se parecen mucho tpe, fobia social, ...

Bueno, a mi creo que me tranquiliza el hecho de ponerle nombre a lo que tengo, aunque si la psicóloga me hubiera dicho que tengo distimia, me habría quedado igual, no me habría afectado negativamente.

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Distimia Empty Re: Distimia

Mensaje por nico27 Sáb 6 Ago 2022 - 22:50

Jorge28 escribió:

Los síntomas de distimia en los adultos son:

Pérdida de interés en las actividades diarias
Sentirse triste o deprimido
Desesperación
Falta de energía
Fatiga
Baja autoestima
Dificultad para concentrarse
Dificultad para tomar decisiones
Autocrítica
Rabia excesiva
Disminución de la productividad
Evitar actividades sociales
Sentimientos de culpa
Falta de apetito
Comer en exceso
Problemas del sueño

En niños, los síntomas de la distimia pueden incluir:

Irritabilidad
Bajo rendimiento escolar
Una actitud pesimista
Falta de habilidades sociales

Creo que he tenido muchos de esos síntomas, cuando era chico y también hace un par de años atrás. Es interesante porque se diferencia y a la vez tiene cosas en común con la depresión.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1589

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Distimia Empty Re: Distimia

Mensaje por Túmac Sáb 6 Ago 2022 - 23:08

Yo tengo distimia, con tan mala fortuna que no se me quita.
Ánimo @nico27....eres joven y lo superarás. No te drogues y no seas alcohólico, y tendrás menos posibilidades de cogerla.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4046

A Desdibuja y a nico27 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Distimia Empty Re: Distimia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.