Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 17:00

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:42

» Hola
por Juan1980 Hoy a las 16:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 16:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Hoy a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Hoy a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Ayer a las 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Ayer a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 1:12

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 7 Mayo 2024 - 10:07

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Hola, soy nueva por aquí :) I_vote_lcapHola, soy nueva por aquí :) I_voting_barHola, soy nueva por aquí :) I_vote_rcap 
Hieidraa
Hola, soy nueva por aquí :) I_vote_lcapHola, soy nueva por aquí :) I_voting_barHola, soy nueva por aquí :) I_vote_rcap 
Desdibuja
Hola, soy nueva por aquí :) I_vote_lcapHola, soy nueva por aquí :) I_voting_barHola, soy nueva por aquí :) I_vote_rcap 
Imsomnia
Hola, soy nueva por aquí :) I_vote_lcapHola, soy nueva por aquí :) I_voting_barHola, soy nueva por aquí :) I_vote_rcap 
nico27
Hola, soy nueva por aquí :) I_vote_lcapHola, soy nueva por aquí :) I_voting_barHola, soy nueva por aquí :) I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Hola, soy nueva por aquí :) I_vote_lcapHola, soy nueva por aquí :) I_voting_barHola, soy nueva por aquí :) I_vote_rcap 
Dave2
Hola, soy nueva por aquí :) I_vote_lcapHola, soy nueva por aquí :) I_voting_barHola, soy nueva por aquí :) I_vote_rcap 
pasajero_13
Hola, soy nueva por aquí :) I_vote_lcapHola, soy nueva por aquí :) I_voting_barHola, soy nueva por aquí :) I_vote_rcap 
Nirvana
Hola, soy nueva por aquí :) I_vote_lcapHola, soy nueva por aquí :) I_voting_barHola, soy nueva por aquí :) I_vote_rcap 
VCZ
Hola, soy nueva por aquí :) I_vote_lcapHola, soy nueva por aquí :) I_voting_barHola, soy nueva por aquí :) I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hola, soy nueva por aquí :)

+6
Desdibuja
anonimo79
Dexter
Mearrepentire
Galleta
Amarillo
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hola, soy nueva por aquí :) Empty Hola, soy nueva por aquí :)

Mensaje por NANAELYN Lun 9 Abr 2018 - 11:59

¡Buenos días! Voy a intentar resumir un poco mi caso para no escribir la Biblia. Soy una chica de unos 30 años que siempre se ha considerado (y a la que siempre han considerado) excesivamente tímida, lo cual me generaba innumerables problemas y trabas en mi vida diaria. Hace cosa de diez años descubrí que en realidad tengo fobia social, pero no lo hablé con nadie. Me encerré en mi mundo, en la comodidad de la rutina conocida y en Internet, donde podía interactuar y ser yo sin sentirme presionada y sin sufrir. Hace unos 4 años dejé de fumar y meses después entré en una crisis tremenda de ansiedad, con una necesidad increíble de encontrarle la lógica a todo, si a algo no conseguía encontrarle un sentido lógico (la vida no es lógica ni sigue patrones) entraba en caos. Me pasé un mes queriendo morir, llorando y sin apenas dormir más de dos horas seguidas, incapaz de salir de ahí. Me he pasado tres años en terapia psicológica y con medicación, por lo cual conseguía controlar lo que me pasaba y gestionarlo como una persona "normal". Al estar bien se me quitó la medicación y la psico me dio el alta (el verano pasado aproximadamente) y ahora siento que vuelvo a estar recayendo, me siento mal, siento que todo va o va a ir mal, que se va a descontrolar y que yo no voy a poder con ello, siento que malgasto mi vida (por mi fobia siempre he evitado enfrentarme al mundo real, he trabajado cuidando niños, la mayoría conocidos) y ahora siento que con unos 30 años no he hecho nada con mi vida. Ni he trabajado, ni he viajado, ni tengo más amigas que las de la infancia/adolescencia, porque no tengo vida. Estoy en un bucle del que salir es "fácil", es buscarme una vida fuera de mi casa, mi familia y mis amigas de toda la vida. Pero para mí pensarlo es un agujero en el estómago. Sé que la mayoría de mis "pajas mentales" vienen de estar en casa y estar ociosa, que si estuviera ocupada todo lo que me atormenta no sería para tanto, pero eso... estoy estancada y creo que mi gente ya me da por perdida, lo cual no ayuda a mi autoestima. Sé que soy capaz porque no soy tonta para nada y soy una persona maja y educada, pero vivo bloqueada. Además tengo sobrinas mayores que a sus 20 años ya han vivido más que yo, y eso me hace sentir avergonzada, mucho.

Lo dicho, ése es mi caso resumido. Llevo unas semanas mal y me he decidido a escribir mi experiencia por si me sirve al menos para desahogarme con alguien. Y también para ver que no soy la única y encontrar algo de ayuda o casos que me ayuden un poco. Y para conocer gente, claro. Un saludo y nos vemos por aquí :smile:
NANAELYN
NANAELYN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva por aquí :) Empty Re: Hola, soy nueva por aquí :)

Mensaje por Amarillo Lun 9 Abr 2018 - 12:21

¡Hola, bienvenida! Hi

Si vas leyendo por aquí comprobarás que hay bastantes personas parecidas a ti, no estás sola, aunque te lo parezca :smile:

¿Sabes una cosa que me dijeron una vez? Mantén la mente ocupada, para no pensar cosas raras. Ayuda mucho ^^
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1273

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva por aquí :) Empty Re: Hola, soy nueva por aquí :)

Mensaje por NANAELYN Lun 9 Abr 2018 - 13:26

Buenas Amarillo :smile: Sí, en parte por eso me apunté a este foro, ver que lo que te pasa no es tan grave o tan "especial" o diferente a lo que le sucede a muchísima otra gente ayuda. Leeré y a ver si poco a poco voy encontrando mecanismos para poder controlar todo esto.

Estar ocupada es lo mejor, es cierto, por eso en estos días raros intento salir de casa, aunque sea sola, y estar en otro entorno que me sea menos "tóxico" (en casa como que se me viene todo encima, un poco claustrofóbico). Bendita primavera, menos mal que no es invierno y se puede salir de casa con asiduidad jajaja. Muchas gracias por tus palabras.

Amarillo escribió:¡Hola, bienvenida! Hi

Si vas leyendo por aquí comprobarás que hay bastantes personas parecidas a ti, no estás sola, aunque te lo parezca :smile:

¿Sabes una cosa que me dijeron una vez? Mantén la mente ocupada, para no pensar cosas raras. Ayuda mucho ^^
NANAELYN
NANAELYN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva por aquí :) Empty Re: Hola, soy nueva por aquí :)

Mensaje por Galleta Lun 9 Abr 2018 - 13:39

NANAELYN escribió:¡Buenos días! Voy a intentar resumir un poco mi caso para no escribir la Biblia. Soy una chica de unos 30 años que siempre se ha considerado (y a la que siempre han considerado) excesivamente tímida, lo cual me generaba innumerables problemas y trabas en mi vida diaria. Hace cosa de diez años descubrí que en realidad tengo fobia social, pero no lo hablé con nadie. Me encerré en mi mundo, en la comodidad de la rutina conocida y en Internet, donde podía interactuar y ser yo sin sentirme presionada y sin sufrir. Hace unos 4 años dejé de fumar y meses después entré en una crisis tremenda de ansiedad, con una necesidad increíble de encontrarle la lógica a todo, si a algo no conseguía encontrarle un sentido lógico (la vida no es lógica ni sigue patrones) entraba en caos. Me pasé un mes queriendo morir, llorando y sin apenas dormir más de dos horas seguidas, incapaz de salir de ahí. Me he pasado tres años en terapia psicológica y con medicación, por lo cual conseguía controlar lo que me pasaba y gestionarlo como una persona "normal". Al estar bien se me quitó la medicación y la psico me dio el alta (el verano pasado aproximadamente) y ahora siento que vuelvo a estar recayendo, me siento mal, siento que todo va o va a ir mal, que se va a descontrolar y que yo no voy a poder con ello, siento que malgasto mi vida (por mi fobia siempre he evitado enfrentarme al mundo real, he trabajado cuidando niños, la mayoría conocidos) y ahora siento que con unos 30 años no he hecho nada con mi vida. Ni he trabajado, ni he viajado, ni tengo más amigas que las de la infancia/adolescencia, porque no tengo vida. Estoy en un bucle del que salir es "fácil", es buscarme una vida fuera de mi casa, mi familia y mis amigas de toda la vida. Pero para mí pensarlo es un agujero en el estómago. Sé que la mayoría de mis "pajas mentales" vienen de estar en casa y estar ociosa, que si estuviera ocupada todo lo que me atormenta no sería para tanto, pero eso... estoy estancada y creo que mi gente ya me da por perdida, lo cual no ayuda a mi autoestima. Sé que soy capaz porque no soy tonta para nada y soy una persona maja y educada, pero vivo bloqueada. Además tengo sobrinas mayores que a sus 20 años ya han vivido más que yo, y eso me hace sentir avergonzada, mucho.

Lo dicho, ése es mi caso resumido. Llevo unas semanas mal y me he decidido a escribir mi experiencia por si me sirve al menos para desahogarme con alguien. Y también para ver que no soy la única y encontrar algo de ayuda o casos que me ayuden un poco. Y para conocer gente, claro. Un saludo y nos vemos por aquí :smile:

Bienvenida al foro!! Espero que encuentres lo que buscas por aquí.
En mi opinión tener esta clase de problemas de fs pues es muy duro y hace que a veces uno vuelva a recaer, quizás en el desánimo, y piensa que es normal, mucha gente con problemas psicológicos tiene que luchar más de una vez en su vida para evitar recaidas o volverse a levantar, no es culpa tuya! Yo creo que es algo.fisiológico que te hace ver las cosas peor de lo que están o sin muchas salidas ahora mismo.
Esta claro que en algún momento todos hacemos balance de nuestras vidas y en la.mayoría de los casos queremos cambiar algo de nosotroa mismos. Pero como sabrás, compararte sólo te martiriza más. Tus sobris por ejemplo no han tenido tu problema de salud, no es la misma situación y cada cual tiene sus problemas. Piensa en que una vez lo superaste y lo llevaste como una persona normal. En que has estado trabajando en algo que seguramente te gusta (qur guay con niños!enCómo serio) No menosprecies ese trabajo. Has pensado en estudiar, trabajar o mejorar en algo relacionado?

Piensa que es tu cabeza la que ve todo un poco más negro pero que puedes superarlo...esta genial que salgas de casa, y por tus comentarios veo que tienes ganas de avanzar, eso es lo primero y hay que echarle valor
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva por aquí :) Empty Re: Hola, soy nueva por aquí :)

Mensaje por Mearrepentire Lun 9 Abr 2018 - 14:07

¿Puedes ponerme ejemplos de eso de buscar lógica a todo? me interesa bastante la verdad, para mi suena a una virtud, no puedo evitar sentir que es una pérdida que hayas renunciado a ello, creo que mi forma de ser es así, aunque no sé, me gustaría tener ejemplos para saber bien a qué te refieres. Enhorabuena por dejar el tabaco.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva por aquí :) Empty Re: Hola, soy nueva por aquí :)

Mensaje por NANAELYN Lun 9 Abr 2018 - 14:24

Mearrepentire escribió:¿Puedes ponerme ejemplos de eso de buscar lógica a todo? me interesa bastante la verdad, para mi suena a una virtud, no puedo evitar sentir que es una pérdida que hayas renunciado a ello, creo que mi forma de ser es así, aunque no sé, me gustaría tener ejemplos para saber bien a qué te refieres. Enhorabuena por dejar el tabaco.

No, es como algo enfermizo. Como ejemplo te pondré que ahora me pone muy nerviosa "el móvil". He cambiado hace poco, esforzándome económicamente, y me invade la sensación de que no va como debería, de que tiene fallitos ilógicos, de que me va a ir mal y voy a tener problemas con él, etc. Es un ejemplo banal e irrisorio (pero este ejemplo se puede aplicar a cualquier cosa que haga en la vida) pero me genera angustia. Es una sensación de que algo va medio mal y va a ir mal del todo y no voy a saber solucionarlo porque me va a entrar ansiedad. Ya digo, el ejemplo suena un poco a coña (aunque la sensación que me da no lo sea :sweatdrop ) pero es aplicable a cualquier ámbito de mi vida. Es como un poco obsesivo.
NANAELYN
NANAELYN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva por aquí :) Empty Re: Hola, soy nueva por aquí :)

Mensaje por NANAELYN Lun 9 Abr 2018 - 14:30

Galleta escribió:Bienvenida al foro!! Espero que encuentres lo que buscas por aquí.
En mi opinión tener esta clase de problemas de fs pues es muy duro y hace que a veces uno vuelva a recaer, quizás en el desánimo, y piensa que es normal, mucha gente con problemas psicológicos tiene que luchar más de una vez en su vida para evitar recaidas o volverse a levantar, no es culpa tuya! Yo creo que es algo.fisiológico que te hace ver las cosas peor de lo que están o sin muchas salidas ahora mismo.
Esta claro que en algún momento todos hacemos balance de nuestras vidas y en la.mayoría de los casos queremos cambiar algo de nosotroa mismos. Pero como sabrás, compararte sólo te martiriza más. Tus sobris por ejemplo no han tenido tu problema de salud, no es la misma situación y cada cual tiene sus problemas. Piensa en que una vez lo superaste y lo llevaste como una persona normal. En que has estado trabajando en algo que seguramente te gusta (qur guay con niños!enCómo serio) No menosprecies ese trabajo. Has pensado en estudiar, trabajar o mejorar en algo relacionado?

Piensa que es tu cabeza la que ve todo un poco más negro pero que puedes superarlo...esta genial que salgas de casa, y por tus comentarios veo que tienes ganas de avanzar, eso es lo primero y hay que echarle valor

Muchas gracias por tus palabras :smile: Pese a saber que las cosas son así, a veces escucharlo de otra persona de esa manera tan lógica se agradece :smile: :smile: :smile:

El tema del trabajo no lo menosprecio, me gusta y eso, pero sí es cierto que ese trabajo debería ser más un trabajo "de paso" que algo que siga haciendo ya con mi edad. Lo siento así y sé que la gente de mi alrededor también lo siente así, por lo cual es frustrante. Sí he pensado en buscar más salidas, en trabajar y estudiar, pero me puede el miedo a enfrentarme a ello. Por ejemplo el miedo a tener que ir al INEM y que el funcionario que me atienda vea mi "vida laboral" o cosas así, el miedo a sentirme juzgada. Aunque sé que tarde o temprano lo voy a tener que hacer, enfrentarme a ello. Pero cada vez que me planteo ir me siento paralizada por ese miedo.

Supongo que las recaídas son normales, al menos ahora sé ver lo que me pasa y (por ahora) impedir que vaya a más, impedir el dejarme llevar, saber gestionarlo. Y sé dónde buscar ayuda si la necesito. Pero es duro ver que cuesta tanto sentirte "normal" y vivir las cosas como las viven los demás.
NANAELYN
NANAELYN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva por aquí :) Empty Re: Hola, soy nueva por aquí :)

Mensaje por Amarillo Lun 9 Abr 2018 - 15:36

NANAELYN escribió:Bendita primavera, menos mal que no es invierno y se puede salir de casa con asiduidad jajaja.
¿Dónde estás que me voy para allá? babear

Aquí en Madrid llueve a ratos, cae aguanieve Sad
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1273

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva por aquí :) Empty Re: Hola, soy nueva por aquí :)

Mensaje por Desdibuja Lun 9 Abr 2018 - 15:41

Hola NANAELYN, bienvenida! :smile: 

Has resumido muy bien tu caso y aquí la mayoría podemos entenderte y nos sentimos identificados con muchas cosas de las que comentas porque también las vivimos en carne propia. Yo tampoco he vivido prácticamente nada de lo que se considera "normal". Pero, en mi opinión, no es motivo para avergonzarse, aunque entiendo que cada persona lo siente a su modo. 

Reconoces tus valores y eso es positivo. okey Y también sabes que puedes cambiar de vida si te lo propones, aunque obviamente no sea nada fácil. Si conseguiste sentirte mejor con ayuda psicológica, tal vez ahora que te sientes mal, podría volver a ayudarte (sólo tú has de valorarlo). 

Por cierto, enhorabuena por dejar de fumar. clapping 

Espero que te sientas bien aquí y que en algo te ayude. Mucho ánimo. Saludos. Hi
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4209

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva por aquí :) Empty Re: Hola, soy nueva por aquí :)

Mensaje por NANAELYN Lun 9 Abr 2018 - 16:49

Amarillo escribió:
NANAELYN escribió:Bendita primavera, menos mal que no es invierno y se puede salir de casa con asiduidad jajaja.
¿Dónde estás que me voy para allá? [smiley]https://2img.net/u/2917/78/77/54/smiles/3309981032.gif[/smiley]

Aquí en Madrid llueve a ratos, cae aguanieve [smiley]https://2img.net/u/2917/78/77/54/smiles/1224025592.gif[/smiley]


Hola, soy nueva por aquí :) 20180410

Euskadi :smile: Pero el tiempo se está torciendo, por hablar jajajaja.

Enviado desde Topic'it
NANAELYN
NANAELYN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva por aquí :) Empty Re: Hola, soy nueva por aquí :)

Mensaje por NANAELYN Lun 9 Abr 2018 - 19:09

Desdibuja escribió:Hola NANAELYN, bienvenida! :smile: 

Has resumido muy bien tu caso y aquí la mayoría podemos entenderte y nos sentimos identificados con muchas cosas de las que comentas porque también las vivimos en carne propia. Yo tampoco he vivido prácticamente nada de lo que se considera "normal". Pero, en mi opinión, no es motivo para avergonzarse, aunque entiendo que cada persona lo siente a su modo. 

Reconoces tus valores y eso es positivo. okey Y también sabes que puedes cambiar de vida si te lo propones, aunque obviamente no sea nada fácil. Si conseguiste sentirte mejor con ayuda psicológica, tal vez ahora que te sientes mal, podría volver a ayudarte (sólo tú has de valorarlo). 

Por cierto, enhorabuena por dejar de fumar. clapping 

Espero que te sientas bien aquí y que en algo te ayude. Mucho ánimo. Saludos. Hi

Hola, muchas gracias por tus palabras :smile: Sí, creo que me vendrá bien estar por aquí y leer a más gente en esta situación.

Es más una vergüenza interna de "Joder, tengo 30 años y no he hecho NADA con mi vida, ni siquiera salir de España", es tristeza por el tiempo desaprovechado y miedo a que a día de hoy siga sin saber aprovechar el que tengo. Pero supongo que poco a poco verguenza
NANAELYN
NANAELYN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva por aquí :) Empty Re: Hola, soy nueva por aquí :)

Mensaje por Dexter Lun 9 Abr 2018 - 19:25

Yo de los 20 a los 30 lo pasé muy mal pero poco después las cosas empezaron a relativizarse, acabé acostumbrándome a una vida bastante solitaria que seguramente no es lo que buscan la mayoría pero de una forma o de otra esa angustia arrastrada tantos años se puede ir disipando y se puede ir encontrando un equilibrio con uno mismo, en fin aprendiendo a vivir a superar algunas cosas cambiar las que puedas y en mi caso sobre todo asumir las que no sea capaz de cambiar, sobre todo no te culpes por ser como eres intenta ser como quieres pero sin flagelarte
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva por aquí :) Empty Re: Hola, soy nueva por aquí :)

Mensaje por anonimo79 Lun 9 Abr 2018 - 19:35

NANAELYN escribió:
Desdibuja escribió:Hola NANAELYN, bienvenida! :smile: 

Has resumido muy bien tu caso y aquí la mayoría podemos entenderte y nos sentimos identificados con muchas cosas de las que comentas porque también las vivimos en carne propia. Yo tampoco he vivido prácticamente nada de lo que se considera "normal". Pero, en mi opinión, no es motivo para avergonzarse, aunque entiendo que cada persona lo siente a su modo. 

Reconoces tus valores y eso es positivo. okey Y también sabes que puedes cambiar de vida si te lo propones, aunque obviamente no sea nada fácil. Si conseguiste sentirte mejor con ayuda psicológica, tal vez ahora que te sientes mal, podría volver a ayudarte (sólo tú has de valorarlo). 

Por cierto, enhorabuena por dejar de fumar. clapping 

Espero que te sientas bien aquí y que en algo te ayude. Mucho ánimo. Saludos. Hi

Hola, muchas gracias por tus palabras :smile: Sí, creo que me vendrá bien estar por aquí y leer a más gente en esta situación.

Es más una vergüenza interna de "Joder, tengo 30 años y no he hecho NADA con mi vida, ni siquiera salir de España", es tristeza por el tiempo desaprovechado y miedo a que a día de hoy siga sin saber aprovechar el que tengo. Pero supongo que poco a poco verguenza

estamos muchos igual tranquila y yo me acerco a los 40.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva por aquí :) Empty Re: Hola, soy nueva por aquí :)

Mensaje por Desdibuja Lun 9 Abr 2018 - 20:34

Disculpa, no te había entendido del todo bien (suele pasarme). Te comprendo perfectamente con lo de la vergüenza interna por el tiempo desaprovechado porque estoy en las mismas. Pero bueno, en un solo año se puede llegar a vivir lo que no se ha vivido en 20. Eres joven y aún te queda mucho camino por recorrer. :smile:
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4209

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva por aquí :) Empty Re: Hola, soy nueva por aquí :)

Mensaje por NANAELYN Lun 9 Abr 2018 - 21:58

Desdibuja escribió:Disculpa, no te había entendido del todo bien (suele pasarme). Te comprendo perfectamente con lo de la vergüenza interna por el tiempo desaprovechado porque estoy en las mismas. Pero bueno, en un solo año se puede llegar a vivir lo que no se ha vivido en 20. Eres joven y aún te queda mucho camino por recorrer. :smile:

No hay nada que disculpar, a veces las explicaciones escritas son muy ambiguas Wink Y eso es cierto, quién sabe si éste será nuestro año y llegaremos a diciembre sintiéndonos orgullosas de lo que hemos avanzado y vivido. Hay que mirarlo así, ¿no? ¡Nos citaremos a final de año para hacer balance! :smile:
NANAELYN
NANAELYN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva por aquí :) Empty Re: Hola, soy nueva por aquí :)

Mensaje por NANAELYN Lun 9 Abr 2018 - 22:00

anonimo79 escribió:
NANAELYN escribió:
Desdibuja escribió:Hola NANAELYN, bienvenida! :smile: 

Has resumido muy bien tu caso y aquí la mayoría podemos entenderte y nos sentimos identificados con muchas cosas de las que comentas porque también las vivimos en carne propia. Yo tampoco he vivido prácticamente nada de lo que se considera "normal". Pero, en mi opinión, no es motivo para avergonzarse, aunque entiendo que cada persona lo siente a su modo. 

Reconoces tus valores y eso es positivo. okey Y también sabes que puedes cambiar de vida si te lo propones, aunque obviamente no sea nada fácil. Si conseguiste sentirte mejor con ayuda psicológica, tal vez ahora que te sientes mal, podría volver a ayudarte (sólo tú has de valorarlo). 

Por cierto, enhorabuena por dejar de fumar. clapping 

Espero que te sientas bien aquí y que en algo te ayude. Mucho ánimo. Saludos. Hi

Hola, muchas gracias por tus palabras :smile: Sí, creo que me vendrá bien estar por aquí y leer a más gente en esta situación.

Es más una vergüenza interna de "Joder, tengo 30 años y no he hecho NADA con mi vida, ni siquiera salir de España", es tristeza por el tiempo desaprovechado y miedo a que a día de hoy siga sin saber aprovechar el que tengo. Pero supongo que poco a poco verguenza

estamos muchos igual tranquila y yo me acerco a los 40.

*abrazote* (me he tirado media hora buscando un icono de un abrazo pero no lo hay)
NANAELYN
NANAELYN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva por aquí :) Empty Re: Hola, soy nueva por aquí :)

Mensaje por NANAELYN Lun 9 Abr 2018 - 22:01

Dexter escribió:Yo de los 20  a los 30 lo pasé muy mal pero poco después las cosas empezaron a relativizarse, acabé acostumbrándome a una vida bastante solitaria que seguramente no es lo que buscan la mayoría pero de una forma o de otra esa angustia arrastrada tantos años se puede ir disipando y se puede ir encontrando un equilibrio con uno mismo, en fin aprendiendo a vivir a superar algunas cosas cambiar las que puedas y en mi caso sobre todo asumir las que no sea capaz de cambiar, sobre todo no te culpes por ser como eres intenta ser como quieres pero sin flagelarte

Es cierto que el tiempo te ayuda a relativizar. O a acostumbrarte a una situación. Me encanta tu última frase, me la quedo. Gracias :smile:
NANAELYN
NANAELYN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva por aquí :) Empty Re: Hola, soy nueva por aquí :)

Mensaje por Mearrepentire Lun 9 Abr 2018 - 22:10

Gracias por contestar :smile:
Yo soy algo paranoico con que me quieran hacer daño, sobre todo las mujeres. Y eso hace que mi mente elabores teorías de echarse a temblar, podría valer para escribir libros de terror (claro que mi experiencia valdría para historias iguales) XD. O que si alguien dice algo malo de otra persona, casi seguro piense que se refiere a mi. Suena a lo que suelen llamar "TOC" lo que dices. Sin saber mucho del tema, salvo por lo que he dicho antes de mi, supongo que lo mejor es intentar ocupar el tiempo con otras cosas en las que pensar.
Euskadi es muy guapo, verdecito :smile:

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva por aquí :) Empty Re: Hola, soy nueva por aquí :)

Mensaje por NANAELYN Lun 9 Abr 2018 - 22:55

Mearrepentire escribió:Gracias por contestar :smile:
Yo soy algo paranoico con que me quieran hacer daño, sobre todo las mujeres. Y eso hace que mi mente elabores teorías de echarse a temblar, podría valer para escribir libros de terror (claro que mi experiencia valdría para historias iguales) XD. O que si alguien dice algo malo de otra persona, casi seguro piense que se refiere a mi. Suena a lo que suelen llamar "TOC" lo que dices. Sin saber mucho del tema, salvo por lo que he dicho antes de mi, supongo que lo mejor es intentar ocupar el tiempo con otras cosas en las que pensar.
Euskadi es muy guapo, verdecito :smile:

Sí, es un poco TOC pero sin centrarse en nada en concreto, es más una sensación de que todo (o cualquier cosa puntual que esté en mi vida) va a salir mal. Como mi ejemplo con el móvil o como el tuyo con las mujeres, esa paranoia infundada en un 99% de que no va a salir bien, de desconfianza. Y en mi caso soy consciente de que es infundada, pero no puede dejar de afectarme y de generarme ansiedad. Una putadilla, vaya xD Pero sí, tener la mente ocupada en cosas ayuda y mucho, pero me cuesta encontrar cosas, o encontrar vitalidad para esas cosas, o luego volver a la realidad y no sentirme afectada de nuevo por todo lo que me corroe por dentro xdddd
NANAELYN
NANAELYN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva por aquí :) Empty Re: Hola, soy nueva por aquí :)

Mensaje por Invitado Lun 9 Abr 2018 - 23:01

Hola NANAELYN, Bienvenida  :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva por aquí :) Empty Re: Hola, soy nueva por aquí :)

Mensaje por NANAELYN Lun 9 Abr 2018 - 23:04

guest escribió:Hola NANAELYN, Bienvenida  :smile:

¡Muchas gracias! :smile:
NANAELYN
NANAELYN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva por aquí :) Empty Re: Hola, soy nueva por aquí :)

Mensaje por Invitado Mar 10 Abr 2018 - 4:43

Hola, soy nueva por aquí :) 20180410


Ongi Etorri!!! Welcome Me encanta la foto!!!

Espero que estés a gusto por aquí. Disfruta la estancia. :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva por aquí :) Empty Re: Hola, soy nueva por aquí :)

Mensaje por NANAELYN Mar 10 Abr 2018 - 10:15

Clementa escribió:Hola, soy nueva por aquí :) 20180410


Ongi Etorri!!! Welcome Me encanta la foto!!!

Espero que estés a gusto por aquí. Disfruta la estancia. :smile:

Mila esker, Clementa! Muy feliz
NANAELYN
NANAELYN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva por aquí :) Empty Re: Hola, soy nueva por aquí :)

Mensaje por Desdibuja Mar 10 Abr 2018 - 15:18

NANAELYN escribió:
Desdibuja escribió:Disculpa, no te había entendido del todo bien (suele pasarme). Te comprendo perfectamente con lo de la vergüenza interna por el tiempo desaprovechado porque estoy en las mismas. Pero bueno, en un solo año se puede llegar a vivir lo que no se ha vivido en 20. Eres joven y aún te queda mucho camino por recorrer. :smile:

No hay nada que disculpar, a veces las explicaciones escritas son muy ambiguas Wink  Y eso es cierto, quién sabe si éste será nuestro año y llegaremos a diciembre sintiéndonos orgullosas de lo que hemos avanzado y vivido. Hay que mirarlo así, ¿no? ¡Nos citaremos a final de año para hacer balance! :smile:

Muchas gracias por tus palabras. :smile: Ojalá así sea, que podamos hacer buen balance de nuestro caminar. okey
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4209

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva por aquí :) Empty Re: Hola, soy nueva por aquí :)

Mensaje por Jack Burton Mar 10 Abr 2018 - 18:05

hola nanaelyn me siento identificado con las cosas que has escrito, espero que estés cómoda en el foro y te sirva,

PD: tu foto de perfil mola
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva por aquí :) Empty Re: Hola, soy nueva por aquí :)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.