Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Cumpleaños
por Hieidraa Hoy a las 1:09

» Confiesa algo
por Vic Ayer a las 22:57

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 22:43

» Ayuda, sobre Ansiedad, TDAH y a saber qué más...
por EduBCN Ayer a las 22:03

» Di lo que te apetezca
por PlateadoDorado Ayer a las 21:56

» Juego: Palabras encadenadas
por Estrella de Plata Ayer a las 21:44

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 21:22

» ¿Los estudios son tan importantes?
por Juan1980 Ayer a las 17:24

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Estrella de Plata Ayer a las 16:27

» Todo sobre mi madre...
por becerro_de_oro Ayer a las 11:47

» Hilo de Citas, frases...
por Rq5b Ayer a las 0:06

» Inseguridades en las relaciones
por torko Jue 19 Sep 2024 - 22:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Jue 19 Sep 2024 - 21:17

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Relaciones no monógamas - Página 2 I_vote_lcapRelaciones no monógamas - Página 2 I_voting_barRelaciones no monógamas - Página 2 I_vote_rcap 
Glory_
Relaciones no monógamas - Página 2 I_vote_lcapRelaciones no monógamas - Página 2 I_voting_barRelaciones no monógamas - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
Relaciones no monógamas - Página 2 I_vote_lcapRelaciones no monógamas - Página 2 I_voting_barRelaciones no monógamas - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
Relaciones no monógamas - Página 2 I_vote_lcapRelaciones no monógamas - Página 2 I_voting_barRelaciones no monógamas - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
Relaciones no monógamas - Página 2 I_vote_lcapRelaciones no monógamas - Página 2 I_voting_barRelaciones no monógamas - Página 2 I_vote_rcap 
violeta
Relaciones no monógamas - Página 2 I_vote_lcapRelaciones no monógamas - Página 2 I_voting_barRelaciones no monógamas - Página 2 I_vote_rcap 
Rq5b
Relaciones no monógamas - Página 2 I_vote_lcapRelaciones no monógamas - Página 2 I_voting_barRelaciones no monógamas - Página 2 I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Relaciones no monógamas - Página 2 I_vote_lcapRelaciones no monógamas - Página 2 I_voting_barRelaciones no monógamas - Página 2 I_vote_rcap 
EduBCN
Relaciones no monógamas - Página 2 I_vote_lcapRelaciones no monógamas - Página 2 I_voting_barRelaciones no monógamas - Página 2 I_vote_rcap 
DarkVibes
Relaciones no monógamas - Página 2 I_vote_lcapRelaciones no monógamas - Página 2 I_voting_barRelaciones no monógamas - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Relaciones no monógamas

+9
Dexter
suerte28
anonimo79
Desdibuja
Galleta
veud
adenovirus
Jack Burton
Indàgora
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Relaciones no monógamas - Página 2 Empty Re: Relaciones no monógamas

Mensaje por Indàgora Jue 18 Ene 2018 - 15:24

Ah! y también existen relaciones no-monógamas cerradas (siguiendo con la distinción de las relaciones abiertas que no me deja editar el mensaje) como puede ser una trieja (una triada, una relación formada por tres personas entre sí) exclusiva (lo que se define como polifidelidad)
Indàgora
Indàgora
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 41

http://www.indagora.es

Volver arriba Ir abajo

Relaciones no monógamas - Página 2 Empty Re: Relaciones no monógamas

Mensaje por suerte28 Vie 19 Ene 2018 - 15:55

No os engañéis, todos esos conceptos de poligamia , relación abierta etc... no son algo nuevo, ya se pusieron de moda en los años 60 con las comunas hippies. Y fracasaron. Al final lo que pasaba es que la gente se enamoraba (oh! qué gran crimen ) y no consentía que otros se metieran por medio, como es lógico. Surgían roces y problemas lo bastante importantes como para hacer saltar por los aires todos esos "ideales". Y esto no es condicionamiento social, a la mayoría de los animales les pasa exactamente lo mismo. Por eso los gallos se pelean y los ciervos macho tienen  cuernos  shocked

El hecho de que esas ideas hayan renacido en la época actual no es tampoco por casualidad. La causa es la imposibilidad de la época cyberpunk actual que nos ha tocado vivir, de formar parejas y familias estables con un mínimo de garantías. Entre la crisis, que no se pueden pagar una casa, la irreconciliación de la vida laboral y familiar, divorcios ruinosos que sabes que va a ocurrir si o si (la media de duración de un matrimonio son 17 años) etc etc etc... la verdad que la situación es de terror.
Pero claro como se tienen ganas de follar y saben que no van a poder tener hijos, pues al final para que no te hagan daño ni arruinarse la vida, hay que decide tener rollitos por ahí, más o menos fijos, que se les llama con el neologismo de poliamor, para investirlo de algo de dignidad y disfrazar la miseria de la situación. Si encima lo adornan con la frasecita "no, si nosotros nos queremos mucho" pues hasta quedas bien y todo, oye. Aquí el que no se engaña es porque no quiere. heads

Relaciones no monógamas - Página 2 Ciervos_rojos_batalla
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Relaciones no monógamas - Página 2 Empty Re: Relaciones no monógamas

Mensaje por veud Vie 19 Ene 2018 - 17:01

suerte28 escribió:No os engañéis, todos esos conceptos de poligamia , relación abierta etc... no son algo nuevo, ya se pusieron de moda en los años 60 con las comunas hippies. Y fracasaron. Al final lo que pasaba es que la gente se enamoraba (oh! qué gran crimen ) y no consentía que otros se metieran por medio, como es lógico. Surgían roces y problemas lo bastante importantes como para hacer saltar por los aires todos esos "ideales". Y esto no es condicionamiento social, a la mayoría de los animales les pasa exactamente lo mismo. Por eso los gallos se pelean y los ciervos macho tienen  cuernos  shocked

El hecho de que esas ideas hayan renacido en la época actual no es tampoco por casualidad. La causa es la imposibilidad de la época cyberpunk actual que nos ha tocado vivir, de formar parejas y familias estables con un mínimo de garantías. Entre la crisis, que no se pueden pagar una casa, la irreconciliación de la vida laboral y familiar, divorcios ruinosos que sabes que va a ocurrir si o si (la media de duración de un matrimonio son 17 años) etc etc etc... la verdad que la situación es de terror.
Pero claro como se tienen ganas de follar y saben que no van a poder tener hijos, pues al final para que no te hagan daño ni arruinarse la vida, hay que decide tener rollitos por ahí, más o menos fijos, que se les llama con el neologismo de poliamor, para investirlo de algo de dignidad y disfrazar la miseria de la situación. Si encima lo adornan con la frasecita "no, si nosotros nos queremos mucho" pues hasta quedas bien y todo, oye. Aquí el que no se engaña es porque no quiere. heads

Relaciones no monógamas - Página 2 Ciervos_rojos_batalla

No estoy de acuerdo. Igual que la República francesa fue un evento adelantado a su época antes de que se reinstaurara a Luis XVIII en el trono, o la Pepa antes de que volviera Fernando VII, puede que los ideales hippies no terminaran de cuajar pero asentaron el camino. En lo que te doy la razón es en que todo esto no es nuevo, el término mènage a trois viene de bastante antes que los hippies.

Creo que el poliamor llegará y será algo normal en la sociedad. El principal problema que le veo actualmente es que el poliamor solo lo pueden disfrutar gente joven o gente que no tenga nada que perder. El mundo (occidental) a día de hoy, con sus marcos legales y leyes, está diseñado para las relaciones monógamas, y mientras que no se quiera mirar de frente a los problemas que el poliamor conlleva vamos a seguir teniendo una buena temporada de relaciones monógamas mientras que el poliamor quedará relegado a círculos de jóvenes y artistas. Y además como bien dices, querer formar una relación de pareja a día de hoy es un poco jugar a la ruleta rusa, y si está tan complicada la cosa para las relaciones monógamas no digamos ya para el poliamor. Queda mucho camino por recorrer, hace falta mucho debate y contemplar también los problemas de este nuevo progreso si queremos que se tome en serio.
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

Relaciones no monógamas - Página 2 Empty Re: Relaciones no monógamas

Mensaje por Indàgora Vie 19 Ene 2018 - 17:11

veud escribió:
suerte28 escribió:No os engañéis, todos esos conceptos de poligamia , relación abierta etc... no son algo nuevo, ya se pusieron de moda en los años 60 con las comunas hippies. Y fracasaron. Al final lo que pasaba es que la gente se enamoraba (oh! qué gran crimen ) y no consentía que otros se metieran por medio, como es lógico. Surgían roces y problemas lo bastante importantes como para hacer saltar por los aires todos esos "ideales". Y esto no es condicionamiento social, a la mayoría de los animales les pasa exactamente lo mismo. Por eso los gallos se pelean y los ciervos macho tienen  cuernos  shocked

El hecho de que esas ideas hayan renacido en la época actual no es tampoco por casualidad. La causa es la imposibilidad de la época cyberpunk actual que nos ha tocado vivir, de formar parejas y familias estables con un mínimo de garantías. Entre la crisis, que no se pueden pagar una casa, la irreconciliación de la vida laboral y familiar, divorcios ruinosos que sabes que va a ocurrir si o si (la media de duración de un matrimonio son 17 años) etc etc etc... la verdad que la situación es de terror.
Pero claro como se tienen ganas de follar y saben que no van a poder tener hijos, pues al final para que no te hagan daño ni arruinarse la vida, hay que decide tener rollitos por ahí, más o menos fijos, que se les llama con el neologismo de poliamor, para investirlo de algo de dignidad y disfrazar la miseria de la situación. Si encima lo adornan con la frasecita "no, si nosotros nos queremos mucho" pues hasta quedas bien y todo, oye. Aquí el que no se engaña es porque no quiere. heads

Relaciones no monógamas - Página 2 Ciervos_rojos_batalla

No estoy de acuerdo. Igual que la República francesa fue un evento adelantado a su época antes de que se reinstaurara a Luis XVIII  en el trono, o la Pepa antes de que volviera Fernando VII, puede que los ideales hippies no terminaran de cuajar pero asentaron el camino. En lo que te doy la razón es en que todo esto no es nuevo, el término mènage a trois viene de bastante antes que los hippies.

Creo que el poliamor llegará y será algo normal en la sociedad. El principal problema que le veo actualmente es que el poliamor solo lo pueden disfrutar gente joven o gente que no tenga nada que perder. El mundo (occidental) a día de hoy, con sus marcos legales y leyes, está diseñado para las relaciones monógamas, y mientras que no se quiera mirar de frente a los problemas que el poliamor conlleva vamos a seguir teniendo una buena temporada de relaciones monógamas mientras que el poliamor quedará relegado a círculos de jóvenes y artistas. Y además como bien dices, querer formar una relación de pareja a día de hoy es un poco jugar a la ruleta rusa, y si está tan complicada la cosa para las relaciones monógamas no digamos ya para el poliamor. Queda mucho camino por recorrer, hace falta mucho debate y contemplar también los problemas de este nuevo progreso si queremos que se tome en serio.

De acuerdo con mucho de lo que dices menos con el tema de que esté relegado a jóvenes y artistas, conozco de primera mano mucha gente de diversas edades que viven sus relaciones dentro de una no monogamia (no necesariamente poliamor) y da igual la edad que tengan. Juntxs se organizan para la crianza y para solventar los problemas de esta sociedad construida para estructuras monógamas (como legalidades con las criaturas que se tengan etc.) en tribus, crianzas compartidas, gestión del tiempo etc. etc. etc.

Discriminar por edad se llama edaísmo, y siento que tampoco deberíamos caer en ese tópico :/
Indàgora
Indàgora
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 41

http://www.indagora.es

Volver arriba Ir abajo

Relaciones no monógamas - Página 2 Empty Re: Relaciones no monógamas

Mensaje por adenovirus Vie 19 Ene 2018 - 17:22

Veo mejor ir por ahí teniendo rollitos a engañar a alguien.

Noto que @suerte28 tiene cierta obsesión con el tema de follar, prácticamente el 50 % de sus mensajes contienen esta palabra
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Relaciones no monógamas - Página 2 Empty Re: Relaciones no monógamas

Mensaje por Mr. Nadie Vie 19 Ene 2018 - 19:47



No sé si alguien lo ha comentado anteriormente, si es así mis disculpas, pero en un foro de fóbicos sociales tratar de debatir sobre los beneficios o perjuicios de las relaciones polígamas resulta un sarcasmo Risa Risa . ¿Qué será lo próximo a ver?, ¿amáxofobos haciendo conjeturas sobre quién vencería en las 24 de Le Mans? ?
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Relaciones no monógamas - Página 2 Empty Re: Relaciones no monógamas

Mensaje por rosenrot Vie 19 Ene 2018 - 23:48

Mr. Nadie escribió:

          No sé si alguien lo ha comentado anteriormente, si es así mis disculpas, pero en un foro de fóbicos sociales tratar de debatir sobre los beneficios o perjuicios de las relaciones polígamas resulta un sarcasmo Risa Risa . ¿Qué será lo próximo a ver?, ¿amáxofobos haciendo conjeturas sobre quién vencería en las 24 de Le Mans? ?

Lo mismo se me vino a la cabeza la primera vez que vi el hilo, pero al ver que todo el mundo comentaba como si nada pensé que serían cosas mías y no dije nada

rosenrot
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 551

Volver arriba Ir abajo

Relaciones no monógamas - Página 2 Empty Re: Relaciones no monógamas

Mensaje por Invitado Sáb 20 Ene 2018 - 1:20

Same here xD Yo lo que pienso es que tiene que ser prácticamente imposible encontrar a alguien con unos gustos afines a los tuyos, similitudes, y que además sea no monógamo -claro que yo lo veo desde mi óptica, si ya para mí es dificil en una relación estándar.

De todos modos, no me va, conociéndome, y eso que no me considero super convencional, pero estará mal pero tengo mi idea de amor romantico xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relaciones no monógamas - Página 2 Empty Re: Relaciones no monógamas

Mensaje por Indàgora Dom 21 Ene 2018 - 18:46

Yo cuando inicié el hilo justo lo andaba pensando en esta línea, que fue lo que escribí xD:

"me preguntaba cómo podría encajar esto dentro de introversiones varias y generar un poco de debate acerca de qué tipo de cuidados creen necesarios recibir y dar en este tipo de estructuras 😄 "

Pero nos desviamos de tema... xD
Indàgora
Indàgora
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 41

http://www.indagora.es

Volver arriba Ir abajo

Relaciones no monógamas - Página 2 Empty Re: Relaciones no monógamas

Mensaje por Invitado Lun 22 Ene 2018 - 0:25

Yo pienso que la sociedad no está diseñada para este tipo de relaciones. No digo que sea antinatural, simplemente que lo veo condenado a ser algo marginal. Veo muy difícil una sociedad donde este tipo de relaciones estén normalizadas y hayan sustituido a la monogamia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relaciones no monógamas - Página 2 Empty Re: Relaciones no monógamas

Mensaje por Indàgora Lun 22 Ene 2018 - 15:20

Renuncia escribió:Yo pienso que la sociedad no está diseñada para este tipo de relaciones. No digo que sea antinatural, simplemente que lo veo condenado a ser algo marginal. Veo muy difícil una sociedad donde este tipo de relaciones estén normalizadas y hayan sustituido a la monogamia.

Si, estoy de acuerdo contigo, estas elecciones están muy marginalizada y por lo tanto se sufre mucha opresión viviendo este tipo de relaciones.

Es por ello que también me pregunto, si nos identificamos con la ansiedad social en donde las presiones sociales nos influyen mucho (juicios, qué dirán, etc...) conocen de gente que haya decidido tener este tipo de relaciones? cómo lo han hecho? qué necesitamos para poder relacionarnos así dentro de una ansiedad social?
Indàgora
Indàgora
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 41

http://www.indagora.es

Volver arriba Ir abajo

Relaciones no monógamas - Página 2 Empty Re: Relaciones no monógamas

Mensaje por suerte28 Jue 25 Ene 2018 - 21:43

Xin Zhao escribió:Veo mejor ir por ahí teniendo rollitos a engañar a alguien.

Noto que @suerte28 tiene cierta obsesión con el tema de follar, prácticamente el 50 % de sus mensajes contienen esta palabra


Es cuando se habla de sexo se habla de follar, Por otra parte. me encantaría follar todos los días ¿a ti no? Tú si quieres puedes insuflar aire con un fuelle que es parecido.
Además, es que en el foro triste no se puede escribir follar porque te ponen estrellitas. Y como aquí si se puede pues me aprovecho. FOLLAR, FOLLAR, FOLLAR, FOLLAAAAAAAAAAAAAR ;-D

suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Relaciones no monógamas - Página 2 Empty Re: Relaciones no monógamas

Mensaje por suerte28 Jue 25 Ene 2018 - 21:49

veud escribió:[Creo que el poliamor llegará y será algo normal en la sociedad. El principal problema que le veo actualmente es que el poliamor solo lo pueden disfrutar gente joven o gente que no tenga nada que perder. El mundo (occidental) a día de hoy, con sus marcos legales y leyes, está diseñado para las relaciones monógamas, y mientras que no se quiera mirar de frente a los problemas que el poliamor conlleva vamos a seguir teniendo una buena temporada de relaciones monógamas mientras que el poliamor quedará relegado a círculos de jóvenes y artistas. Y además como bien dices, querer formar una relación de pareja a día de hoy es un poco jugar a la ruleta rusa, y si está tan complicada la cosa para las relaciones monógamas no digamos ya para el poliamor. Queda mucho camino por recorrer, hace falta mucho debate y contemplar también los problemas de este nuevo progreso si queremos que se tome en serio.

Un mundo feliz by A. Huxley

Como decían en "La bola de cristal", si no quieres ser como ellos (Donald Trump. Draghi. Kim Jon Un. La merkel...) lee
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Relaciones no monógamas - Página 2 Empty Re: Relaciones no monógamas

Mensaje por adenovirus Jue 25 Ene 2018 - 23:06

suerte28 escribió:
Xin Zhao escribió:Veo mejor ir por ahí teniendo rollitos a engañar a alguien.

Noto que @suerte28 tiene cierta obsesión con el tema de follar, prácticamente el 50 % de sus mensajes contienen esta palabra


Es cuando se habla de sexo se habla de follar, Por otra parte. me encantaría follar todos los días ¿a ti no? Tú si quieres puedes insuflar aire con un fuelle que es parecido.
Además, es que en el foro triste no se puede escribir follar porque te ponen estrellitas. Y como aquí si se puede pues me aprovecho. FOLLAR, FOLLAR, FOLLAR, FOLLAAAAAAAAAAAAAR   ;-D


Solo le menciono, claro q eres libre. No tengo problemas en lo q digas. Es solo que me parece exageradisimo, no es solo este hilo , que si hay un hilo de futbol, te las ingenias para poner la palabra follar, que se está hablando de comer pollo con patatas? Tu hablas de follar, ...
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Relaciones no monógamas - Página 2 Empty Re: Relaciones no monógamas

Mensaje por Invitado Dom 28 Ene 2018 - 0:24

Indàgora escribió:
Renuncia escribió:Yo pienso que la sociedad no está diseñada para este tipo de relaciones. No digo que sea antinatural, simplemente que lo veo condenado a ser algo marginal. Veo muy difícil una sociedad donde este tipo de relaciones estén normalizadas y hayan sustituido a la monogamia.

Si, estoy de acuerdo contigo, estas elecciones están muy marginalizada y por lo tanto se sufre mucha opresión viviendo este tipo de relaciones.

Es por ello que también me pregunto, si nos identificamos con la ansiedad social en donde las presiones sociales nos influyen mucho (juicios, qué dirán, etc...) conocen de gente que haya decidido tener este tipo de relaciones? cómo lo han hecho? qué necesitamos para poder relacionarnos así dentro de una ansiedad social?

Sólo un conozco un caso cercano. Un chaval que era amigo mío. En realidad ni siquiera se trataba de una relación abierta. Su filosofía era “El sexo debe ser libre. Es lo más natural, al estancarnos en una relación monógama se coarta la libertad y la verdadera personalidad del individuo. Es antinatural” Pero este tipo era un hipócrita que se escudaba en la libertad de acostarse con quien pudiera en un intento de no sentirse culpable consigo mismo. Porque lo que en realidad llevaba a la práctica es: “Yo quiero una relación abierta. Pero si mi pareja no está de acuerdo da igual, sigo con ella mientras que a sus espaldas me sigo tirando a todo lo que se mueva”. Porque claro, a la hora de la verdad es muy difícil encontrar una pareja que esté dispuesta a ese tipo de relación. Así que su única manera de tener novia y al mismo tiempo no sentirse prisionero de su instinto natural, era poner los cuernos. Pero qué ironía, finalmente acabó encontrado una chica que estaba de acuerdo que cada uno podría seguir acostándose con quien le apeteciera. ¿Y qué pasó? Cuando vio a su chica coqueteando en una discoteca y dejándose acariciar por otros hombres le entraron celos. Y ya no quiso saber más del asunto. Jiji

Está claro que este ejemplo es el de un tío machista que sólo acepta ser él quien tenga esa libertad. No tiene nada que ver con las relaciones abiertas consentidas y sinceras de las que estamos hablando aquí. Pero no deja de ser significativo como los celos y el egoísmo se apoderan también de personas que dicen ser tan abiertas de mente. No es lo mismo decirlo que vivirlo.

No es tan sencillo. Hay que sortear muchas barreras, algunas culturales y otras naturales, para no sentirse incómodo en una situación así. Porque no todo se basa en “la vergüenza, el qué dirán, está mal visto”. Creo que existe en las personas un sentimiento de posesión hacia otros, de pertenencia, que no es fácil de obviar. Ahora voy a mezclar amor con sexo, pero es que muchas veces, queramos o no, van unidos. Seguro que la mayoría nos hemos enamorado, por ejemplo el típico amor de instituto. Y seguro que la mayoría de los que hemos estado enamorados hemos querido a esa persona solamente para nosotros . No nos hacía gracia que otro intentara ligar con ella.

Pero es que los celos (o si queremos podemos llamarlo envidia) también existen aunque no haya amor. Ejemplo: un grupo de amigos van a una discoteca y ven a una mujer muy atractiva que llama la atención de todo el grupo. Todos quieren llevársela al huerto. Pero sólo uno del grupo la conquista y se la lleva. A los demás no les hace gracia quedarse sin ella y que se la lleve otro. Ahí no hay amor, puesto que es imposible haber experimentado amor si ni siquiera conocerla.

Una relación totalmente abierta y sincera tampoco está libre de los celos. Supongamos que mi pareja y yo tenemos un acuerdo para que cada uno se acueste con quien quiera. Pero si ella consigue acostarse con otro hombre cada semana y yo no consigo acostarme con ninguna otra mujer, al final me voy a sentir bastante tonto. Porque ella se está poniendo morada y yo estoy a dos velas Risa . Y claro, si uno se come casi todo el pastel y el otro sólo una pequeña porción, se siente injusto. Por lo que me parece a mí que hasta en las relaciones abiertas hay que poner reglas para que sea “justo”. En plan: tú solo te puedes acostar con otro si yo también consigo acostarme con otra. O sólo permitimos los intercambios de pareja. Al final me parece que en la mayoría de ocasiones estas relaciones no suponen la libertad sexual que se nos quiere vender, pues también tiene restricciones. En definitiva, los celos casi siempre van a estar presentes, sea el tipo de relación que sea. Y esa creo que va ser una razón por la que la monogamia siempre va a ser mayoritaria, es un contrato más sencillo y eficaz, sin tantos quebraderos de cabeza. Tú, yo, y nadie más. Y así los celos están más controlados.

¿Qué sería necesario para qué este tipo de relaciones fueran predominantes? Pues si no existieran los celos, si pudiéramos eliminar todo rastro de egoísmo, si existiera de verdad el amor libre e incondicional… podría darse. Un amor verdaderamente altruista tan sincero hacia todas las personas nos haría perder el sentimiento de que alguien “nos pertenece”. Si fuéramos capaces de eliminar la necesidad de buscar nuestro beneficio propio ¿Pueden existir personas así? Sí, sin duda. ¿Puede ser esa actitud ser algo globalizado? No, no lo creo.

¿Entonces las personas que quieren una relación monógama son egoístas? ¿Es egoísta establecer un acuerdo en que dos personas deben mantenerse fieles el uno al otro? Pues sí o no, depende de como lo mires. Siguiendo el razonamiento del chaval de mi primer párrafo sí, porque lo natural, la libertad, es poder acostarse con quien se pueda (siempre que haya consentimiento por ambas partes, no hace falta decirlo). Pero en una relación monógama, cuando una persona permanece fiel está renunciando también a una parte de su propio bienestar y libertad para no traicionar la confianza del otro. Seguirá sintiendo deseo por otras personas, le llamará la atención alguien atractivo y se excitará, tendrá que luchar para no dejarse llevar por sus impulsos y tentaciones. Así que desde esa perspectiva no es un contrato egoísta, porque requiere sacrificio por otra persona.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relaciones no monógamas - Página 2 Empty Re: Relaciones no monógamas

Mensaje por Indàgora Lun 29 Ene 2018 - 15:17

Renuncia, que completo y potente el razonamiento:

-Con respecto a la persona que conoces hay dos palabras que me vienen a la mente: machismo-patriarcado (como ya mencionaste) y amor neoliberal (en función del egoísmo)

https://medium.com/@danilocastelli/amor-libre-y-amor-neoliberal-61173e12ba3b

-En cuanto al tema de los celos, si, se puede tener una relación no monógama y tener celos, te paso varios artículos:

http://www.mentesana.es/blogs/brigitte-vasallo/poliamor-como-no-tener-celos_1306
https://www.indagora.es/es/el-laberinto-de-los-celos/
http://beatrizcerezo.com/637/

Indàgora
Indàgora
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 41

http://www.indagora.es

Volver arriba Ir abajo

Relaciones no monógamas - Página 2 Empty Re: Relaciones no monógamas

Mensaje por Invitado Jue 5 Abr 2018 - 23:51

Relaciones no monógamas - Página 2 Profes10

Peli que vi el otro día y tiene que ver mucho con el tema del poliamor, y además la historia es real.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relaciones no monógamas - Página 2 Empty Re: Relaciones no monógamas

Mensaje por Apw Vie 6 Abr 2018 - 0:30

Indàgora escribió:¿Qué les parece?

Que preguntar eso en un foro en el que hay virgenes octogenarios, es un poco cruel  shake

Tienes algún vídeo que explique cómo conversar con una una mujer sin desfallecer? verguenza
Apw
Apw
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 68

Volver arriba Ir abajo

Relaciones no monógamas - Página 2 Empty Re: Relaciones no monógamas

Mensaje por Hieidraa Vie 6 Abr 2018 - 0:33

El mundo es libre, mientras no se haga daño a nadie lo veo bien. Yo no se si podria, pero lo respeto todo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4452

Volver arriba Ir abajo

Relaciones no monógamas - Página 2 Empty Re: Relaciones no monógamas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.