Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

Esquizoide

+13
Azucel
anonimo79
Sander
Portentoso
ovejablanca
BereNice
Seven
moddius
Triumph
Atrapado
suerte28
rosenrot
Dexter
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Esquizoide Empty Esquizoide

Mensaje por Dexter Dom 3 Dic 2017 - 12:44

Me fascina, simple y llanamente desinterés por las relaciones, un simple gusto como tantos otros, sin miedos sin fobias sin traumas... tan fácil como no me apetece ver esta peli o leer ese libro o comer en tal sitio, tan sencillo como me gusta el azul o no me gusta el amarillo... este diferencial resume perfectamente su esencia:

Contrariamente al trastorno de personalidad por evitación, aquellos afectados por trastorno esquizoide de la personalidad no evitan las relaciones sociales por ansiedad o sentimientos de incompetencia, sino porque son realmente indiferentes a las relaciones sociales.

Mi sueño, mi fachada

Ni desea ni disfruta de las relaciones personales, incluido el formar parte de una familia deseé y disfruté alguna vez pero perdí la capacidad y con el tiempo aprendí a vivir sin ello
Escoge casi siempre actividades solitarias más bien me molesta que requieran compañía
Tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales con otra persona Paso, el estrés es mayor que la necesidad
Disfruta con pocas o ninguna actividad Cierto
No tiene amigos íntimos o personas de confianza, aparte de los familiares de primer grado Y nunca los tuve, aunque alguna vez creí estar cerca
Se muestra indiferente a los halagos o las críticas de los demás Ojalá, me incomodan por igual
Muestra frialdad emocional, distanciamiento o aplanamiento de la afectividad Siento afecto pero intentar mostrarlo para mi es como ponerte a cantar en pelotas en la puerta del sol haciendo el pino
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Esquizoide Empty Re: Esquizoide

Mensaje por Dexter Dom 3 Dic 2017 - 12:58

Parece que hay algunas personas esquizoides que si son sensibles a la opinión de los demás, aunque no son capaces o no están dispuestos a expresarlas. Para este tipo, el aislamiento social si podría resultar doloroso.
Creo que lo que más me ha molestado siempre de mis incapacidades sociales es la opinión generalizada al respecto, el desprecio o la condescendencia que acarrea

Estas personas se consideran como observadores en lugar de participantes del mundo social, tienen una empatía deficiente y suelen tener un afecto inhibido (ni emociones positivas ni negativas).
Creo que mi empatía y afecto pueden o han podido funcionar correctamente, pero se apagan y encienden intermitentemente y las relaciones de afecto requiren una continuidad en el sentimiento que yo no puedo dar
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Esquizoide Empty Re: Esquizoide

Mensaje por rosenrot Dom 3 Dic 2017 - 15:45

Sería genial pasar de esas cosas porque quieres y no porque no te quede otra.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 488

Volver arriba Ir abajo

Esquizoide Empty Re: Esquizoide

Mensaje por suerte28 Lun 4 Dic 2017 - 1:18

Ni desea ni disfruta de las relaciones personales, incluido el formar parte de una familia
¿Y  si te ha tocado una familia chunga (casi todas tienen sus cosas)? Si tu entorno es chungo no es lo más natural evitarlo y lógicamente sentirse mejor solo

Escoge casi siempre actividades solitarias Pues si no encuentras amigos que realmente encajen contigo no te vas a encerrar en un armario, haras cosas pero solo. Mucho mejor que tener falsos amigos que no soportas y ademas los pones verdes por detras para cubrir la papeleta


Tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales con otra persona
Jajaja, se referirá pagando no? porque desde cuando ha sido sencillo conseguir sexo? Normal que si estás en contra de la prostitución pases del sexo

Disfruta con pocas o ninguna actividad Pues si no hay plan...


No tiene amigos íntimos o personas de confianza, aparte de los familiares de primer grado
Desde cuando tener amigos de confianza ha dejado de ser un bien escaso??

Se muestra indiferente a los halagos o las críticas de los demás
Pues si eso es sanísimo, si hasta Confucio lo recomienda. Cómo va a ser eso una enfermedad?

Muestra frialdad emocional, distanciamiento o aplanamiento de la afectividad
Se referirá a personas porque no sabes si te van a hacer daño, pero a perritos y gatitos inofensivos seguro que no. Esto me recuerda a uno que estaba en la calle pidiendo con un perrito (un perroflauta vamos). La gente se detenía a acariciar y saludar al cachorrito, pero de él pasaban y lo evitaban. Y él se quejaba, Pero vamos es que es normal, el tenía un aspecto que daba miedo y además estaba drogado y profiriendo improperios.

Conclusión: si no sabes simular que eres social, sonrisas instagrams y amigos falso-superficiales (de esos que les dan dos besos y luego los rajan por detrás) y además no te vas de putas, es que eres esquizoide. Pues muy contento de serlo, oiga Lengua
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Esquizoide Empty Re: Esquizoide

Mensaje por Dexter Lun 4 Dic 2017 - 13:06

Es interesante notar que las preferencias sociales se parecen a las del autismo.

El autismo esta caracterizado por el impedimento de interacción social y la ignorancia de los demás, o la respuesta a ellos sin emociones.

Esta indiferencia es muy parecida en las personas esquizoides, aunque estas no tienen problemas con el lenguaje.
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Esquizoide Empty Re: Esquizoide

Mensaje por Atrapado Mar 5 Dic 2017 - 17:48

Ni desea ni disfruta de las relaciones personales, incluido el formar parte de una familia

No en verdad, aunque me gustaría tener vínculos profundos con un puñado de personas que tenga altos niveles de compromiso y respeto hacia los demás. Unicornios sociales. Voy a tener que tner mucha suerte para no acabar solo.

Escoge casi siempre actividades solitarias
Sí, más que nada porque los horarios de los demás nunca coinciden con los míos pero la paso mejor en soledad porque no sufro tensiones ni imprevistos, es más seguro para mi bienestar.

Tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales con otra persona
Nulo diría, aunque cuando estoy muy triste fantaseo con la idea de pasar la noche junto con una mujer que me acepte y con la que tenga confianza.

Disfruta con pocas o ninguna actividad
Verdadero, más allá de algún libro, o alguna cancion. Hasta me atrevería a cambiar en la oración "disfruta" por "no le desagrada tanto".

No tiene amigos íntimos o personas de confianza, aparte de los familiares de primer grado

A esta altura dudo que existan, por lo menos, que estén dentro del nivel de exigencia que pretendo, realmente quiero tener amigos por lo que poner las manos en el fuego, a los cuales darle mi corazón y tener la certeza de que no van a exprimirlo por puro sadismo.
A mis familiares de primer grado ya los veo como personas horribles con las que me crié, no siento nada de confianza ni empatía por ellos. A sus ojos yo soy la escoria, y hasta parece que desean que de una vez por todas, termine con mi vida.

Muestra frialdad emocional, distanciamiento o aplanamiento de la afectividad

Por épocas, en realidad soy muy cariñoso, si veo que la otra persona se muestra receptiva, se lo expreso sin tapujos.
A veces estoy tan mal que me rayo y creo que soy un sociópata porque el corazón se me apaga y todo me da igual, lastimar o no lastimar, por suerte con el correr de los días vuelvo a la normalidad.


Yo no sé si tengo este trastorno pero la psicologa me ha dicho que puede ser probable, lo que me sucede es que me tensiono excesivamente al compartir con otras personas, me siento muy mal incluso cuando vuelvo a estar solo siento como si volviera a comenzar a sentirme mejor y los pensamientos suicidas se van acallando.
También tiene que ver que yo no tengo nada para contar, y siempre me hacen preguntas incómodas que me van cerrando mas ante ellos.

Atrapado
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Esquizoide Empty Re: Esquizoide

Mensaje por Triumph Mar 5 Dic 2017 - 23:14

Yo tambien estuve pensando, y si la fs puede incluir algun tipo de autismo? evitacion o trastorno esquizoide al final llevan a lo mismo, no querer relaciones sociales o solo las minimas

Yo el interes sexual lo tengo al maximo y si me gustaria formar una familia
la frialdad emocional si que la sufro...me han dicho mas de una vez que si soy un robot sin sentimientos
No creo que responda a este trastorno, yo me acerco más al problema de ansiedad social y evitación
Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

Esquizoide Empty Re: Esquizoide

Mensaje por moddius Jue 7 Dic 2017 - 13:44

Ni desea ni disfruta de las relaciones personales, incluido el formar parte de una familia
Una conversación amena y fluida sin estrés, sin prejuicios, sin sentirse juzgado o cohibido con dosis sueltas de humor..... si, creo que es de lo mejor que puede haber.

Escoge casi siempre actividades solitarias
Si esas actividades te producen felicidad o realización.... ¿porqué no? No es como si estuvieras obligado a hacer siempre actividades grupales...¿cierto?

Tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales con otra persona
No entiendo eso. ¿Si no copulas eres un bicho raro? ¿Si no tienes interés en el sexo eres... raro? Yo es que  prefiero jugar a los 5 contra 1.... oiga usted.

Disfruta con pocas o ninguna actividad
Si hago algo es porque quiero hacerlo y, lo que hago lo disfruto aunque sea subir muebles.
Si ese día no quiero subir muebles pues no los subo y hago otra cosa. Supongo que es cuestión de perspectiva.

No tiene amigos íntimos o personas de confianza, aparte de los familiares de primer grado
Ésta frase que dices implica que con los "familiares de primer grado" a de haber confianza. En mi caso el chiste se cuenta solo   Risa

Se muestra indiferente a los halagos o las críticas de los demás
Los halagos hay que tomarlos siempre con pinzas, ver la intencionalidad con la que te lo dicen, no dejarte embaucar.
Las críticas igual pero con una diferencia, si te lo dicen dos personas distintas entonces tienes algo que mejorar.

Muestra frialdad emocional, distanciamiento o aplanamiento de la afectividad
Si vas por la calle verás como es la sociedad. ¿Apalanamiento de la efectividad? ¿distanciamiento? Hay más afecto para con los animales que para con las personas "extrañas"
A este nivel hemos llegado como sociedad.

Pero, que no se me malinterprete, es normal, lo aceptable. A mi si un extraño se me muestra demasiado afectivo subo las defensas instintivamente pero, si se me acerca un perro "extraño" le acariciaré y le daré mimos. Con el perro juguetón podré relajarme; con esa persona extraña demasiado afectiva no. Es simple, creo.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Esquizoide Empty Re: Esquizoide

Mensaje por Invitado Vie 8 Dic 2017 - 13:10

A mí también me parece curioso que se perciba la indiferencia a los halagos o críticas como un rasgo esquizoide. Precisamente está más que demostrado que una mente sana no se ve perturbada por la crítica ni se deja llevar por los halagos. Porque si se viera afectada por ello implicaría que construye su percepción en base a lo que opinan los demás.

Con el interés sexual tampoco veo la relación, de hecho se puede disfrutar mucho con las relaciones personales y ser una persona amigable y sociable sin tener ningún interés sexual. Me parece más sintomático de trastorno de personalidad una persona que siente un apetito sexual desmedido que otra que no siente ninguno. El primer caso siempre es problemático, el segundo puede deberse a muchos factores y no tiene por qué traer infelicidad.

En lo demás puedo estar más o menos de acuerdo, pero esos dos puntos no me parecen válidos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esquizoide Empty Re: Esquizoide

Mensaje por Dexter Vie 8 Dic 2017 - 14:24

Se considera oficialmente "trastorno esquizoide" si cumples 4 de los 7 rasgos descritos, claro que supongo se referirá a de forma absoluta porque esto es como todo hay intensidades, por ejemplo las críticas te pueden afectar más o menos y los halagos gustarte mucho o poco, pero total indiferencia a ambos siempre y de verdad no en plan coraza.... me parece muy atípico, hay muchas causas para ser poco sociable sea por ansiedad habilidades o simplemente "desearlo menos", pero que realmente no se sienta nunca ningún deseo ni se obtenga nunca ningún placer con ninguna interacción sin influencia de ningún tipo de trauma o lo que sea en plan como si dijeras no me atrae nada hacer maquetas, es literalmente ser un robot  Risa
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Esquizoide Empty Re: Esquizoide

Mensaje por Seven Vie 8 Dic 2017 - 20:43

Ni desea ni disfruta de las relaciones personales, incluido el formar parte de una familia
Tengo mis momentos. En general, cuando estoy solo echo de menos a la gente y cuando estoy con gente extraño a mi viaje amiga la soledad.

Escoge casi siempre actividades solitarias
Continuamente, todo es más fácil cuando uno puede controlar la situación y no tiene que depender de los demás

Tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales con otra persona
Risa Es un rasgo como muy específico, no?. También he tenido mis momentos, pero hombre algún interés sí que tengo  Risa

Disfruta con pocas o ninguna actividad
Me pasa a menudo que no sé a qué dedicar el tiempo libre. Creo que como tengo poco no me he acostumbrado a realizar actividades de ocio, como salir por ahí, o a pasarme la tarde durmiendo la siesta como hacen muchos ( qué ineficiencia ! ). Aparte de jugar a videojuegos y ver alguna serie hay pocas cosas que me diviertan, la verdad.

No tiene amigos íntimos o personas de confianza, aparte de los familiares de primer grado
Totalmente cierto en mi caso. Me cuesta horrores coger confianza con alguien y cuando, después de mucho tiempo, ya voy confiando un poco siempre ocurre algo que me hace perder la confianza adquirida y cortar la relación con esa persona. De todas formas, mientras ellos no confíen en mí no puedo confiar en ellos, o estaría en inferioridad de condiciones. Y pocos se arriesgan a fiarse de mí ( probablemente hacen bien)

Se muestra indiferente a los halagos o las críticas de los demás
Esta es la que menos se ajusta a mí, con diferencia. Siempre me han afectado muchísimo las críticas de los demás, más que nada porque ellos me las dicen solo una vez, pero mi conciencia se las cree y me las repite una y otra vez durante días o semanas, hasta destrozar mi autoestima o hasta que llegue otra crítica que desplace a la anterior. Con los halagos, en cambio, sí me muestro bastante indiferente, porque no me los suelo creer ( hoy en día, se dicen tantas cosas por cumplir, que al final cada vez que te dicen algo bueno lo más probable es que sea mentira)

Muestra frialdad emocional, distanciamiento o aplanamiento de la afectividad
Frialdad emocional... a ver, mis emociones son más apagadas que las del resto de la gente ( menos intensas en general, excepto cuando me da el bajón) y casi nunca las expreso.
Distanciamiento respecto a la gente ( excepto familiares de primer grado) y aplanamiento afectivo, sin duda sí.

Bueno cumplo algunas, pero menos de las que creía, me da que no voy a ser esquizoide. Quizás tenga más bien asperger, o solo fobia social, o nada en absoluto. No sé, esto de los trastornos de personalidad es muy confuso.
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Esquizoide Empty Re: Esquizoide

Mensaje por Invitado Sáb 16 Dic 2017 - 11:24

Ni desea ni disfruta de las relaciones personales, incluido el formar parte de una familia
Tal cual. Pero que no las desee o no las disfrute no implica que no las vaya a tener. Simplenente que tenerlas será mas tedioso o trabajoso.

Escoge casi siempre actividades solitarias
Si puedo elegir entre hacer algo en solitario y hacerlo en grupo, prefiero en solitario. En grupo sólo si es reducido y consigo respetar a mis compañeros por su competencia (es decir, en cuanto me resulten útiles y no un lastre).

Tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales con otra persona
No me interesa, me resulta incómodo ya que implica relacionarme con los demás.

Disfruta con pocas o ninguna actividad
He probado varias pero solo disfruto realmente con unas pocas.

No tiene amigos íntimos o personas de confianza, aparte de los familiares de primer grado
No me fío de nadie.

Se muestra indiferente a los halagos o las críticas de los demás
Los halagos me hacen pensar que hay alguna otra intención, las críticas las tomo en consideración y como lo que son, comunicación. Las agresiones verbales en cambio no me son indiferentes si se dicen de manera que me perjudiquen desde un punto de vista práctico.

Muestra frialdad emocional, distanciamiento o aplanamiento de la afectividad
Eso no lo se.

Creo que todo esto también se puede dar en personas  depresivas. Está claro que un diagnóstico es mucho mas complejo aunque esto pueda servir de guía.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esquizoide Empty Re: Esquizoide

Mensaje por BereNice Sáb 16 Dic 2017 - 20:33

olvidas que el trastorno de personalidad esquizoide cursa con anhedonia o incapacidad para disfrutar de casi cualquier actividad. No todo podía ser bueno. Si decides tomar el camino de la indiferenca social pronto te encontrarás con que ya no solo eres incapaz de disfrutar de las relaciones, sino que no eres capaz de disfrutar de NADA ¿te imaginas una vida así?

BereNice
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Esquizoide Empty Re: Esquizoide

Mensaje por Invitado Sáb 16 Dic 2017 - 21:14

BereNice escribió:olvidas que el trastorno de personalidad esquizoide cursa con anhedonia o incapacidad para disfrutar de casi cualquier actividad. No todo podía ser bueno. Si decides tomar el camino de la indiferenca social pronto te encontrarás con que ya no solo eres incapaz de disfrutar de las relaciones, sino que no eres capaz de disfrutar de NADA ¿te imaginas una vida así?

Yo me hago una idea. El tema es que no se trata de decidir tomar o no el camino de la indiferencia social. Es un trastorno que no se elige, como no se elige tener fobia social. Y no creo que tenga nada de bueno. Posiblemente si disfrutara o me interesara relacionarme con los demás que es el aspecto que mas se parece mi caso a este trastorno, mi vida sería mucho mas fácil. Simplemente relacionarme me produce hastío y aburrimiento, es como una cosa que tengo que hacer por obligación, tengo que fingir constantemente y eso me cansa, no me produce placer estar con otras personas, no lo disfruto. Incluso no soporto los lugares con mucha gente, el ruido, la luz, el movimiento, los olores, me sacan de quicio, me agotan. Por eso tiendo a aislarme y encerrarme o alejarme. En fin, un típico "bicho raro".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esquizoide Empty Re: Esquizoide

Mensaje por BereNice Sáb 16 Dic 2017 - 21:36

guest escribió:
BereNice escribió:olvidas que el trastorno de personalidad esquizoide cursa con anhedonia o incapacidad para disfrutar de casi cualquier actividad. No todo podía ser bueno. Si decides tomar el camino de la indiferenca social pronto te encontrarás con que ya no solo eres incapaz de disfrutar de las relaciones, sino que no eres capaz de disfrutar de NADA ¿te imaginas una vida así?

Yo me hago una idea. El tema es que no se trata de decidir tomar o no el camino de la indiferencia social. Es un trastorno que no se elige, como no se elige tener fobia social. Y no creo que tenga nada de bueno. Posiblemente si disfrutara o me interesara relacionarme con los demás que es el aspecto que mas se parece mi caso a este trastorno, mi vida sería mucho mas fácil. Simplemente relacionarme me produce hastío y aburrimiento, es como una cosa que tengo que hacer por obligación, tengo que fingir constantemente y eso me cansa, no me produce placer estar con otras personas, no lo disfruto. Incluso no soporto los lugares con mucha gente, el ruido, la luz, el movimiento, los olores, me sacan de quicio, me agotan. Por eso tiendo a aislarme y encerrarme o alejarme. En fin, un típico "bicho raro".

Lo sé :smile: Sé que uno de los criterios de diagnóstico del t esquizoide es haber nacido con ello. Pero estoy segura de que, aunque ya no hablemos estrictamente de trastorno esquizoide de la personalidad, a muchos en este foro les tentaría la idea de apagar sus ansias por relacionarse que tantos dolores les causa, algo que, sin ser esquizoides, está dentro de sus posibilidades.


también quería decir que un trastorno no es una lista de síntomas, sino lo que está detrás de estos. Los síntomas son señales que los psiquiatras/psicólogos utilizan para deducir lo esencial, el trastorno. por lo tanto, aunque tengáis mismos síntomas, esto no quiere decir que tengáis algo que ver con el esquizoide. es muy importante la motivación. el sociofóbico no se relaciona porque TEME VER SU HONOR POR LOS SUELOS; el esquizoide, por falta de empatía. Lo cual, por cierto, no tiene nada que ver con ser psicópata, pues un esquizoide puede tener unos principios muy elevados (entre otras cosas).

BereNice
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Esquizoide Empty Re: Esquizoide

Mensaje por Invitado Dom 17 Dic 2017 - 0:41

BereNice escribió:
Lo sé :smile: Sé que uno de los criterios de diagnóstico del t esquizoide es haber nacido con ello. Pero estoy segura de que, aunque ya no hablemos estrictamente de trastorno esquizoide de la personalidad, a muchos en este foro les tentaría la idea de apagar sus ansias por relacionarse que tantos dolores les causa, algo que, sin ser esquizoides, está dentro de sus posibilidades.


también quería decir que un trastorno no es una lista de síntomas, sino lo que está detrás de estos. Los síntomas son señales que los psiquiatras/psicólogos utilizan para deducir lo esencial, el trastorno. por lo tanto, aunque tengáis mismos síntomas, esto no quiere decir que tengáis algo que ver con el esquizoide. es muy importante la motivación. el sociofóbico no se relaciona porque TEME VER SU HONOR POR LOS SUELOS; el esquizoide, por falta de empatía. Lo cual, por cierto, no tiene nada que ver con ser psicópata, pues un esquizoide puede tener unos principios muy elevados (entre otras cosas).

En ese caso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no puedo mas que estar de acuerdo contigo. Aunque no sé hasta qué punto el esquizoide no se relaciona por la falta de empatía. Creo que es por un simple desinterés, la falta de esa necesidad de relacionarse, como si tuvieras el problema de que no te dan ganas de beber. Bebes porque tienes que hacerlo pero no lo disfrutas, ni sientes necesidad de beber. Es simplemente algo obligado que incluso tienes que recordarte de hacer. Y entiendo que aunque no tuvieras empatía como, por ejemplo, un psicópata, podrías perfectamente disfrutar de las relaciones sociales y desear y buscar relacionarte. De hecho en muchos casos son excepcionales en lo que a habilidades sociales se refiere y se relacionan con gran facilidad, aunque sea para que sirvas a sus fines particulares.

La verdad que coincido con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en que los esquizoides son interesantes. Me gustaría saber cuál es la causa y el proceso psicológico o físico que se da en este trastorno...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esquizoide Empty Re: Esquizoide

Mensaje por ovejablanca Dom 17 Dic 2017 - 1:29

Yo soy esquizofrénica, que no esquizoide; aunque ambas zarpan de la misma raíz léxica. Jeje.

:suicide:

ovejablanca
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 113

Volver arriba Ir abajo

Esquizoide Empty Re: Esquizoide

Mensaje por Portentoso Dom 17 Dic 2017 - 3:20

Yo también soy de esquí, más que de patinar.

Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

Esquizoide Empty Re: Esquizoide

Mensaje por Invitado Dom 17 Dic 2017 - 4:11

En mi caso hay cierto interés en formar vínculos con los demás pero al momento de mostrar sentimientos me doy cuenta lo apagado que estoy internamente, como si hubiese nada más que una nebulosa allí dentro. Eso crea conflicto al momento de crear un modelo emocional adecuado para lograr una comprensión directa de lo que está pasando la otra persona. En resumidas cuentas falta de empatía, mal funcionamiento de las neuronas espejo..probablemente generado por una mente moldeada largo tiempo por el encierro y el miedo. Lo que deja una serie de dudas: como podré romper ese molde? Seré capaz de volver a sentir empatía si acaso alguna vez la sentí? Podré formar vínculos verdaderos con los demás, comprender y darme a comprender? Y otros tantos miedos, el que más me ocupa ahora: Que pasa si alguien que me demuestra todo su afecto y apoyo en una situación crítica de mi vida no recibe la misma retribución de parte mia cuando se encuentre en una situación similar? Qué sucedería si una persona que quiero se encuentra con esta pared fría cuando más necesita de afecto? Me gustaría saber si alguien más se encuentra con las mismas inquietudes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esquizoide Empty Re: Esquizoide

Mensaje por suerte28 Dom 17 Dic 2017 - 22:08

BereNice escribió:olvidas que el trastorno de personalidad esquizoide cursa con anhedonia o incapacidad para disfrutar de casi cualquier actividad. No todo podía ser bueno. Si decides tomar el camino de la indiferenca social pronto te encontrarás con que ya no solo eres incapaz de disfrutar de las relaciones, sino que no eres capaz de disfrutar de NADA ¿te imaginas una vida así?

Pero es que en la sociedad actual yo pienso que se nos (les) ha ido la pinza con eso de "disfrutar de la vida" (o aparentarlo) al precio que sea. Creo que todo tiene que ser en su justa medida.
Para empezar, yo es que no sé como se "disfruta de la vida" porque cada cual tendrá su forma. No entiendo porque ahora para disfrutar de la vida hay que "viajar mucho" (eso hoy día es sagrao), comprarse cosas porque los demás lo hacen pero que a lo mejor ni te gustan, tener relaciones sexuales con desconocidos, fiestas, ver series (no hay horas al dia para verlas todas) vivir "experiencias" (que coño querrá decir eso, ni idea pero seguro que hay que pasar por caja), tener muchos "amigos" (conocidos superficiales en realidad con los que no te une absolutamente ninguna afinidad)  con los que hacerse fotos  Emborracharse? Drogarse? Vomitar? esto si que no lo entiendo. Además todo ese tren de vida cuesta mucho dinero, y a menos que seas rico es muy difícil sufragarlo. Además hoy día el trabajo esta mal. Entonces viene cuando la gente se siente mal absurdamente. Yo veo al final que lo que pasa es que mucha gente simula y aparenta cosas (los selfies y las redes son una herramienta estratégica pero para mi son un escaparate de las miserias personales más que evidente pero la gente no se da cuenta) Luego está quien incluso se endeuda, no ahorra, etc...
Por otro lado está prohibido estar triste, o deprimido. Es obligado que nunca esté nublado?
Esta sociedad será muy feliz y hedónica, pero lo cierto es que los antidepresivos y ansiolíticos se toman  como caramelos juanola. Luego no me creo nada. Es todo tan irreal. Creo que hay mucho negocio detrás. La rueda del capitalismo gira triturando nuestra alma.

A lo mejor hace falta una mayor tolerancia a cierta dosis de anhedonia para situar las cosas en su justo equilibrio. Es imposible consumir todo lo que nos ponen por falta de dinero y/o de espacio y tiempo. Acabas de los nervios. Tanto "placer" me estresa, prefiero saborear solo unos pocos . El secreto del placer no es la cantidad sino la dosis correcta, que suele ser siempre en dosis pequeñas como los perfumes de calidad. Además toda esa manera de entender la vida, exprime los sistemas de producción al máximo, creando trabajos basura y poniendo el planeta y los recursos naturales al borde de la extenuación.

En otros tiempos pasados si que es cierto que igual a le gente le hacía falta tener más vidilla, pero hoy en día como digo, se nos ha ido la pinza pero completamente, y la gente joven es la que más ha sucumbido a esta ingeniería social.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Esquizoide Empty Re: Esquizoide

Mensaje por Dexter Jue 12 Abr 2018 - 13:32

Renuncia escribió:A mí también me parece curioso que se perciba la indiferencia a los halagos o críticas como un rasgo esquizoide. Precisamente está más que demostrado que una mente sana no se ve perturbada por la crítica ni se deja llevar por los halagos. Porque si se viera afectada por ello implicaría que construye su percepción en base a lo que opinan los demás.
Creo que se refiere a que para un esquizoide real una crítica y un halago son esencialmente lo mismo: una valoración ajena que no le supone ninguna relevancia, mientras que para una persona normal son contrarios (positivo-negativo),al margen de que le afecten más o menos



Nadie más piensa que tras la fobia social y los años el antiguo sufrimiento dar paso a una conducta tipo esquizoide es una forma de vivir válida? al darle menos importancia me cuesta un poco menos relacionarme  a ciertos niveles y consigo en cierta medida reducir la necesidad de ello y las consecuencias de la frustración y la dependencia
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Esquizoide Empty Re: Esquizoide

Mensaje por Invitado Jue 30 Ago 2018 - 17:31


Mi sueño, mi fachada


Ni desea ni disfruta de las relaciones personales, incluido el formar parte de una familia


eso me viene por ciclos, hay veces que no deseo estar con nadie, otras veces sucede lo contrario y deseo estar con gente.



Escoge casi siempre actividades solitarias.


si, es cierto, como correr, caminar o detección metalica, no se requiere de estar con gente para ello.



Tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales con otra persona




No, al contrario, mucho interes pero si temor de defraudar a la otra persona



Disfruta con pocas o ninguna actividad


si, no soy multifuncional


No tiene amigos íntimos o personas de confianza


solo familiares, los amigos me he dado cuenta solo surgen de conveniencia, los lazos sanguineos son más fuertes, ademas la amistad esta sobrevalorada.



Se muestra indiferente a los halagos o las críticas de los demás



completamente en los halagos pero las criticas no las soporto.


Muestra frialdad emocional, distanciamiento o aplanamiento de la afectividad



es cierto, muy frio emocionalmente soy. y la verdad de esquizoide no tengo casi nada


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esquizoide Empty Re: Esquizoide

Mensaje por Sander Jue 30 Ago 2018 - 18:18

Conveniencia es la palabra más fea y sesgada que se me ocurre para definir la amistad. No niego que haya un componente de conveniencia (busco amigos en mi zona y no en China, obviamente), pero eso es fijarse en un detalle para ignorar todo lo que aporta.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Esquizoide Empty Re: Esquizoide

Mensaje por Invitado Jue 30 Ago 2018 - 18:26


esa será su opinión y lamento disentir.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esquizoide Empty Re: Esquizoide

Mensaje por Dexter Vie 31 Ago 2018 - 9:23

No confundamos conveniencia y conveniente  thinking  una amistad te conviene por lo que te aporta: compatibilidad, diversión, apoyo, comodidad, confianza... lo que sea, pero los "convenencieros" que se decía en mi barrio es otra historia es "hacerse amigo" de alguien a quien no se aprecia realmente por su posición o explotabilidad
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Esquizoide Empty Re: Esquizoide

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.