Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Desdibuja Hoy a las 15:02

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 15:00

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Hoy a las 14:58

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:56

» Trabajo para fóbico social
por becerro_de_oro Hoy a las 14:19

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
¿Soy prejuicioso con esta gente? I_vote_lcap¿Soy prejuicioso con esta gente? I_voting_bar¿Soy prejuicioso con esta gente? I_vote_rcap 
Dave2
¿Soy prejuicioso con esta gente? I_vote_lcap¿Soy prejuicioso con esta gente? I_voting_bar¿Soy prejuicioso con esta gente? I_vote_rcap 
n3_tdf
¿Soy prejuicioso con esta gente? I_vote_lcap¿Soy prejuicioso con esta gente? I_voting_bar¿Soy prejuicioso con esta gente? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Soy prejuicioso con esta gente? I_vote_lcap¿Soy prejuicioso con esta gente? I_voting_bar¿Soy prejuicioso con esta gente? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Soy prejuicioso con esta gente? I_vote_lcap¿Soy prejuicioso con esta gente? I_voting_bar¿Soy prejuicioso con esta gente? I_vote_rcap 
Psique_
¿Soy prejuicioso con esta gente? I_vote_lcap¿Soy prejuicioso con esta gente? I_voting_bar¿Soy prejuicioso con esta gente? I_vote_rcap 
Suriam
¿Soy prejuicioso con esta gente? I_vote_lcap¿Soy prejuicioso con esta gente? I_voting_bar¿Soy prejuicioso con esta gente? I_vote_rcap 
Gabriel177.
¿Soy prejuicioso con esta gente? I_vote_lcap¿Soy prejuicioso con esta gente? I_voting_bar¿Soy prejuicioso con esta gente? I_vote_rcap 
Volkami
¿Soy prejuicioso con esta gente? I_vote_lcap¿Soy prejuicioso con esta gente? I_voting_bar¿Soy prejuicioso con esta gente? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Soy prejuicioso con esta gente? I_vote_lcap¿Soy prejuicioso con esta gente? I_voting_bar¿Soy prejuicioso con esta gente? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Soy prejuicioso con esta gente?

5 participantes

Ir abajo

¿Soy prejuicioso con esta gente? Empty ¿Soy prejuicioso con esta gente?

Mensaje por Nirvana Vie 5 Ene 2024 - 19:10

Después de sufrir bullying tantos años (6 para ser exacto) me quedó esa cosa prejuiciosa, un poco selectiva. Con respecto a las personas que hacen bullying y/o que lo justifican. Diciendo cosas como ''éramos chicos'' ''no te supiste defender'' ''exagerado y resentido'' etc. Los típicos argumentos para justificar esto. Veo esa falta de empatía en la victima.

Yo pienso de la siguiente manera, ustedes me dirán si estoy equivocado o no: Uno desde los 14 años en adelante, por lo menos según estudios de criminología, ya sabe si esta bien o mal lo que hace. Por eso el promedio de edad de imputabilidad en Sudamérica (ni hablar EE.UU. y Europa) es de 14 años.

Si hace bullying desde los 14 ya está, fin, no hay discusión sobre su responsabilidad. Es cierto que cualquiera, por esas circunstancias de la vida, puede cambiar para bien o incluso para mal, tenga la edad que tenga. Pero la sanción tanto civil como penal tiene que estar. Eso fue lo que no pasó en mi caso, por ignorancia de mis padres que no denunciaron ni siquiera a la escuela.

Ahora lo que si tengo en claro es que si el bully tiene menos de 14 no lo podes sancionar, pero eso no te asegura que cuando llegue a esa edad no siga haciendo lo mismo.
Entonces la cuestión pasa por dos cosas, prevención y sanción judicial. Capacitar a docentes, etc. Toda la parte pedagógica.

Yo por ejemplo hacia bullying, pero lo hacia en el jardín de infantes, de muy pequeño (tendría 3 años). Lucio se llamaba el que le molestaba, todavía lo recuerdo. Otro recuerdo que tengo es reírme (no participar del bullying) de una chica llamada agustina, pero tenía 7 años yo. Otro recuerdo es a los 11 años, estábamos en la plaza, nos reíamos de un chico que parecía chica, no se si por su corte de pelo, no recuerdo bien, la verdad lo recuerdo con cierta tristeza porque en ese momento no lo capté pero en mi recuerdo si lo veía callado y angustiado por como lo molestábamos.

Me parece que habría que ver que hay distintos tipos de bullying y que no todo es bullying. Y que una cosa es que hagas bullying y le pegues a alguien a los 17 años. Y otra cosa es un bullying a los 7 u 8 años, pero que pasaría si a esa edad ese chico te pega?

Que piensan de todo esto?




Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Soy prejuicioso con esta gente? Empty Re: ¿Soy prejuicioso con esta gente?

Mensaje por becerro_de_oro Vie 5 Ene 2024 - 19:39

Personalmente, yo, estoy pillando Alzheimer y no doy pie con bola.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 612

Volver arriba Ir abajo

¿Soy prejuicioso con esta gente? Empty Re: ¿Soy prejuicioso con esta gente?

Mensaje por Estrella de Plata Vie 5 Ene 2024 - 22:32

El bullying es muy feo.
Estrella de Plata
Estrella de Plata
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 303

A Desdibuja y a Nirvana les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Soy prejuicioso con esta gente? Empty Re: ¿Soy prejuicioso con esta gente?

Mensaje por Imsomnia Sáb 6 Ene 2024 - 0:18

A mí el bullying me parece mal a cualquier edad. Que con 11 años también sabes diferenciar entre el bien y el mal.... Pero supongo que unas personas tienen más empatia, y a otras se les va desarrollando a lo largo de su infancia y/o vida.
Personalmente no lo entiendo, nunca he participado en algo similar, a ninguna edad, así que no "me cabe en la cabeza" que se saca de eso. Y creo que lo que se hace de niño también cuenta para conocer a una persona(que no digo que no se pueda cambiar o evolucionar para mejor)pero algo te dice, y habrán quienes de adultos no sigan con esas actitudes porque está mal visto entre adultos, se considera infantil/inmaduro, no porque realmente se hayan vuelto mejores.

Pues me parece bien que se tomen medidas, tipo expulsar, que hubieran psicólogos en todos los colegios para todos, más de un bully recrea cosas que le pasan en casa, más concienciación, no obligar a un menor a asistir a clase si tiene este problema, que los profesores se impliquen más(no mirar a otro lado), pararlo a tiempo, aunque tampoco los culpo, son demasiados alumnos por profesor...

Con sanción judicial a que te refieres exactamente?
Imsomnia
Imsomnia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 308

A Desdibuja, Nirvana, becerro_de_oro, Anakin y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Soy prejuicioso con esta gente? Empty Re: ¿Soy prejuicioso con esta gente?

Mensaje por nico27 Sáb 6 Ene 2024 - 0:50

El bullying siempre es condenable, pero obviamente un niño/a no puede distinguir adecuadamente lo que piensa, dice o hace.

Sobre las edades no lo tengo tan claro. Por ahí he leído que a los 6 años aprox se produce un gran cambio en la psicología infantil, y luego ese periodo se extiende hasta el inicio de la pubertad (12-13 años aprox). Tiendo a pensar (por experiencia personal, porque también fui víctima de bullying) que la mayoría de las experiencias de bullying se producen entre esas edades (6 a 13 años), que es cuando el niño/a todavía no es capaz de discernir entre lo bueno y lo malo, y además prueba constantemente los límites del mundo a su alrededor.

Ya a partir de los 13-14 años creo que el bullying es totalmente condenable: sí hay discernimiento entre lo bueno y lo malo (a no ser que seas psicópata en potencia), aunque hay personas que claramente maduran tardíamente o nunca (y tiendo a pensar también que los hombres adolescentes son especialmente estúpidos, al menos la mayoría).
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

A Desdibuja, Nirvana y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Soy prejuicioso con esta gente? Empty Re: ¿Soy prejuicioso con esta gente?

Mensaje por Nirvana Sáb 6 Ene 2024 - 3:49

@Imsomnia Me refiero a cárcel o trabajo comunitario, mas allá de simplemente ir al fuero civil y que la escuela y los padres del acosador ''paguen dinero'' o indemnicen a la persona que sufre de bullying

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

A becerro_de_oro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Soy prejuicioso con esta gente? Empty Re: ¿Soy prejuicioso con esta gente?

Mensaje por Nirvana Sáb 6 Ene 2024 - 3:52

@nico27 Ese es el tema. Cuando uno ya deja de ser ''menor'' y pasa a ser una persona consciente de sus actos. Porque consecuencias civiles ya hay en casi todos los países del mundo. El tema es lo penal. No hay carcel o trabajo comunitario o algo por el estilo para el acosador.

Los papis pagan el dinero y fin. Se terminó. Como mucho lo expulsan del colegio. Mientras, la victima de bullying acarreará consigo problemas de salud para toda la vida con tratamiento incluido.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

A Jorge1993 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Soy prejuicioso con esta gente? Empty Re: ¿Soy prejuicioso con esta gente?

Mensaje por becerro_de_oro Lun 15 Ene 2024 - 16:21

Tampoco es que me moleste tu bullyng, sinceramente me horroriza. Cuando pienso en todo lo que hice mal y me premiaron, y todo lo que hice bien y me condenaron... me doy cuenta que esto es una sociedad de maltratadores cuyos pecados cargamos. Y cargamos con esos pecados por... ¿Ser demasiado buenos?, ¿Demasiado malos?

Lo que deberían pedirte de inicio es PERDON, dejarte en paz, y finalmente dejar que te desenvuelvas en libertad por la vida. ¿Y que hacen?
Maltratarnos más.
¿Porqué?

No somos culpables del maltrato, siempre somos víctimas.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 612

A Desdibuja y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Soy prejuicioso con esta gente? Empty Re: ¿Soy prejuicioso con esta gente?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.