Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 17:47

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 17:45

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por Sierra Hoy a las 17:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Gabriel177. Hoy a las 15:51

» Grupo Madrid
por Gabriel177. Hoy a las 15:36

» Hola soy una chica y tengo 36 años
por Gabriel177. Hoy a las 15:25

» Saludos desde Madrid, España.
por Gabriel177. Hoy a las 15:21

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 14:45

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

 
Crear foro

De vuelta por aquí...

5 participantes

Ir abajo

De vuelta por aquí... Empty De vuelta por aquí...

Mensaje por carreteraperdida Sáb 6 Mayo 2023 - 4:06

Buenas, estuve en el antiguo foro y quería pasarme de nuevo por aquí. Tengo 30 años y estos días me ha dado por reflexionar sobre lo diferente que habría sido todo de no tener fobia social. A medida que pasa el tiempo te empiezas a plantear cosas, ¿qué va ser de mi vida? ¿qué pasará cuando mueran mis padres y me quede solo?, etc. Cuando eres joven piensas que tienes un mundo por delante y que algún día cambiará todo a mejor pero no es así. El que tienes que cambiar eres tú y cuanto antes lo hagas mejor.

Estoy priorizando mi salud tanto física como mental y el próximo año espero independizarme por fin. Me gustaría empezar de "0" ,intentar aprender de los "errores" y relacionarme con gente nueva. Aunque esto es algo que ya intenté hace años al empezar en la uni, etc y al final yo acababa actuando como siempre, y siendo "raro". Físicamente no estoy muy bien, ya que he llevado una vida sedentaria los últimos años, aunque llevo meses haciendo ejercicio y me siento mejor. Para mí el físico es importante a la hora de socializar, y cuando estoy gordo me siento horrible hasta para ir a comprar el pan. Si es verdad que tampoco me puedo quejar, ya que soy alto y medioguapo xD, entonces eso me da algo de confianza.

Mi vida ha consistido siempre en evitar situaciones. Yo creo que siempre he tenido fobia social, no se por qué. Tuve "suerte" de tener casi siempre un grupo de amigos asi que me refugiaba en ellos y evitaba el contacto con las demás personas. Rezaba porque me tocase con ellos siempre en el mismo grupo cada año. No sufrí bullying físico pero sí gente que se reia de mi , se burlaba, me menospreciaba,...Te ven tímido y callado y al final hay gente que se aprovecha de ti. Hubo veces que tenía ganas de contestarles pero nunca le echaba valor. Y no era tanto por miedo a que me pegaran o lo que sea, era por el hecho de tener que contestarles ahi rodeado gente.

Como os he comentado, he decidido dar un cambio en mi vida, y eso pasa por independizarme, que espero hacerlo en 1 año o así. En mi cabeza pienso "voy a cambiar" "esta vez va ser distinto". No se si lo conseguiré pero no queda más remedio. Ya tengo 30 y me imagino en unos años solo , sin padres, sin hermanos,...y no se qué será de mí. Y sobre todo, me arrepiento de no haberlo intentado antes, cuando tenía 20 y pico, pero es lo que hay. Así que digamos que esta es mi "última" oportunidad.

Lo siento por tremenda chapa, y nada si alguien quiere hablarme para compartir experiencias o lo que sea, perfecto. Un saludo

carreteraperdida
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

A Desdibuja, nico27 y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De vuelta por aquí... Empty Re: De vuelta por aquí...

Mensaje por UnoMás Sáb 6 Mayo 2023 - 12:48

Bienvenido!

UnoMás
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

A carreteraperdida le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De vuelta por aquí... Empty Re: De vuelta por aquí...

Mensaje por Jorge1993 Sáb 6 Mayo 2023 - 15:43

Bienvenido, espero que te sientas agusto en el foro.
Jorge1993
Jorge1993
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 282

A carreteraperdida le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De vuelta por aquí... Empty Re: De vuelta por aquí...

Mensaje por Juan1980 Sáb 6 Mayo 2023 - 16:21

Un placer saludarte. Bienvenido al grupo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7231

A carreteraperdida le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De vuelta por aquí... Empty Re: De vuelta por aquí...

Mensaje por nico27 Sáb 6 Mayo 2023 - 17:27

Bienvenido! Welcome

Creo que el plan que tienes es muy bueno. Darle la prioridad a la salud física y mental es esencial para salir adelante. Ánimo!
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

A Desdibuja y a carreteraperdida les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De vuelta por aquí... Empty Re: De vuelta por aquí...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.