Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por Amarillo Hoy a las 22:28

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 18:41

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Hoy a las 17:35

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Túmac Hoy a las 17:29

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por becerro_de_oro Hoy a las 16:41

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Hoy a las 15:11

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 15:01

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Suriam Hoy a las 14:35

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Hoy a las 14:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:32

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Hoy a las 13:54

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Padres que destrozan a sus hijos I_vote_lcapPadres que destrozan a sus hijos I_voting_barPadres que destrozan a sus hijos I_vote_rcap 
Desdibuja
Padres que destrozan a sus hijos I_vote_lcapPadres que destrozan a sus hijos I_voting_barPadres que destrozan a sus hijos I_vote_rcap 
Hieidraa
Padres que destrozan a sus hijos I_vote_lcapPadres que destrozan a sus hijos I_voting_barPadres que destrozan a sus hijos I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Padres que destrozan a sus hijos I_vote_lcapPadres que destrozan a sus hijos I_voting_barPadres que destrozan a sus hijos I_vote_rcap 
Imsomnia
Padres que destrozan a sus hijos I_vote_lcapPadres que destrozan a sus hijos I_voting_barPadres que destrozan a sus hijos I_vote_rcap 
VCZ
Padres que destrozan a sus hijos I_vote_lcapPadres que destrozan a sus hijos I_voting_barPadres que destrozan a sus hijos I_vote_rcap 
nico27
Padres que destrozan a sus hijos I_vote_lcapPadres que destrozan a sus hijos I_voting_barPadres que destrozan a sus hijos I_vote_rcap 
Túmac
Padres que destrozan a sus hijos I_vote_lcapPadres que destrozan a sus hijos I_voting_barPadres que destrozan a sus hijos I_vote_rcap 
Suriam
Padres que destrozan a sus hijos I_vote_lcapPadres que destrozan a sus hijos I_voting_barPadres que destrozan a sus hijos I_vote_rcap 
pasajero_13
Padres que destrozan a sus hijos I_vote_lcapPadres que destrozan a sus hijos I_voting_barPadres que destrozan a sus hijos I_vote_rcap 

 
Crear foro

Padres que destrozan a sus hijos

+7
Magaleño
annie
Túmac
torko
melt
IgnacioS
TDinD
11 participantes

Ir abajo

Padres que destrozan a sus hijos Empty Padres que destrozan a sus hijos

Mensaje por TDinD Lun 6 Mar 2023 - 22:27

Vivo en un hogar desestructurado, de lejos parecemos una familia normal y unida pero la realidad es muy dura: mis padres son personas que no saben tratarse con decoro y respeto, están acostumbrados a faltarse el respeto y a vejarse a la mínima. Viven con el cuchillo entre los dientes esperando el ataque del otro para tirarse al cuello. Obviamente, conmigo hacen lo mismo: a lo largo del día me dejan claro que soy un inútil mediante comentarios hirientes y además que no hago nada(estoy estudiando). Puedo ir a comer algo y saltan hacia mí con comentarios estilo "ya estás comiendo cuando no haces nada".  Llega un punto donde me resulta inaguantable estar así, siendo su saco de boxeo y tragando con todas sus mierdas.

Cuando era niño mi padre me generaba terror, entre otras cosas, porque me solía mandar trabajos manuales que no sabía hacer y me caían gritos y desprecios. Es un hombre con una inteligencia emocional muy baja que me regañaba por tener ansiedad y que comentaba en público que no tenía amigos ni salía de casa con sorna como buscando las risas de los demás a mi costa. Todo esto ha hecho que le tenga rencor y me cueste mucho interaccionar con él.

Mi madre es una mujer sobreprotectora y conflictiva que siempre tiene que tener la razón y si no hay conflicto. Me he adaptado a ella: siempre le doy la razón o simplemente paso de sus neuras porque es una pelea asegurada, dado que le encanta estar enfrentada a todo el mundo. Allá donde va tiene problemas: trabajo, amistades, familiares. etc. pero la culpa es siempre de los demás, no de su actitud conflictiva.

Sé que la solución es irme y no volver, pero no es realista a corto plazo. Tengo que aguantar aquí hasta que sea independiente y tenga ahorros, es decir, 2-3 años en el mejor de los casos. Pero no sé si tengo las fuerzas y voluntad para aguantar tanto. No encuentro ningún motivo para luchar, ¿para qué?. Seguiré viviendo completamente traumatizado y dañado en un mundo hostil donde van a ir a por mí. ¿Para esto hay que luchar?. Cada vez pienso más en dinamitar el poco dinero que tengo en mis caprichos e irme para siempre, porque vivir así no es digno con nadie que te respete, ame o trate como a un ser humano digno. Estoy cansado.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

A Desdibuja y a melt les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Padres que destrozan a sus hijos Empty Re: Padres que destrozan a sus hijos

Mensaje por IgnacioS Mar 7 Mar 2023 - 2:27

No te rindas, ya tienes una meta, ¿viste lo rápido que pasó la pandemia? Vino y se fue y esos 2-3 años serán lo mismo. Es triste lo que tienes que vivir con tus padres, pero entiende que hay de todo en el mundo, no te sugestiones pensando que siempre te toparás con lo mismo, puedes encontrarte con personas que te aporten y a las que les aportes, que ambos se sientan enriquecidos por la relación, el mundo puede ser muy difícil, pero también puede traer gente a tu vida que valgan la pena, no todo se reduce a tus padres, que tristemente quien sabe por qué son así.

Eso del “mundo hostil donde van a por ti” sácalo de tu cabeza, porque te impide ver otras posibilidades y desde la paranoia hasta las cosas buenas se pueden terminar viendo como amenazas.

Entiendo estés cansado, pero trata de hacerte tu mundo privado, y llena ese mundo de lo que sea mejor para ti, el hecho de que vivas con tus padres no quiere decir que estés unido a ellos día y noche ¿ni siquiera te apetece salir de vez en cuando a dar una vuelta a un parque? Yo me imagino que tu puedes salir las veces que quieras sin dar explicaciones, no eres un menor de edad. Y que eso sirva como abreboca para cuando puedas permitirte una libertad todavía mayor cuando salgas de esa casa definitivamente.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Padres que destrozan a sus hijos Empty Re: Padres que destrozan a sus hijos

Mensaje por melt Mar 7 Mar 2023 - 6:10

Estoy prácticamente igual que tú.

Lo primero, intenta no guardarles rencor. A mí me ha costado mucho pero al final he entendido que lo que les sucede (como a la mayoría de padres de nuestros tiempos), es algo generacional: Repiten la única forma que conocen de educación, la que ellos han recibido. Se comportan de la única forma que saben hacerlo, y hacen lo mejor que pueden con las herramientas que se les han dado. Ten en cuenta que hasta hace poco expresar sentimientos, hablar de emociones y la misma salud mental solo generaba estigmas. No se cuestionaban a las figuras de autoridad y lo único que percibían como responsabilidad era sustentar a sus hijos.

Con esto no estoy diciendo que les tengas que perdonar todo, simplemente verlos como a personas que han venido de un planeta distinto al tuyo.

En mi caso, lo único que me ha servido para sobrevivir es cortar la comunicación. A raíz de un desencuentro, me prometí a mí mismo no volver a caer en el "hacer como si no hubiese pasado nada" y dije hasta aquí. A día de hoy hablo con ellos por cosas de convivencia, pero lo justo y lo más escueto posible. Tengo una barrera puesta permanentemente que corta todas las confianzas. Otra cosa que podrías hacer si salir de casa te genera estrés es comprarte unos auriculares con cancelación de ruido y aislarte en tu mundo. Intenta salir al menos de tu habitación cuando ellos no estén si no te sientes cómodo compartiendo espacio con ellos. Ánimo, supongo.
melt
melt
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 131

A Desdibuja, annie, nico27 y a TDinD les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Padres que destrozan a sus hijos Empty Re: Padres que destrozan a sus hijos

Mensaje por torko Mar 7 Mar 2023 - 10:28

Intenta ver lo positivo: sabiendo cómo son tus padres te será más fácil detectar en otras personas sus características y eso te hará que de cara a irte a vivir independiente no te juntes con gente similar.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 678

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Padres que destrozan a sus hijos Empty Re: Padres que destrozan a sus hijos

Mensaje por Túmac Mar 7 Mar 2023 - 10:53

Solo te queda aguantar, ahorrar, y cuando acabes los estudios buscar trabajo.
Mientras tanto cultiva tu autoestima y tu amor propio. Hay mas vida detrás de esas paredes, y tú eres consciente de ello.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4045

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Padres que destrozan a sus hijos Empty Re: Padres que destrozan a sus hijos

Mensaje por annie Mar 7 Mar 2023 - 13:16

Totalmente identificada.
Tus padres no cambiarán,
lo que puedes hacer tú es
protegerte de ellos
Dices que hasta dos/tres años
no podrás salir ,no?
Pues mientras tanto , búscate cosas para hacer
fuera de casa
Que te llenen, aprovecha para desconectar todo lo
que puedas.
Por otro lado, empecé a sentirme mejor conmigo misma
cuando acepté que mis padres no sabían hacerlo de ninguna otra manera, porque ellos también habían recibido una educación indebida.
Entonces,.... no me lo tomaba todo cómo un ataque personal.. Pensaba, ya estamos, otro día que llega de mala leche,..pero me decía a mí misma que yo no había hecho nada malo para que descargara sobre mí..
Y aprendí a vivir oyendo..pero no escuchando.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Padres que destrozan a sus hijos Empty Re: Padres que destrozan a sus hijos

Mensaje por Magaleño Miér 8 Mar 2023 - 19:38

La sobreprotección es un asco. Si me hubieran tratado mal y me hubieran echado a la calle seguramente me quejaría, pero seguramente acabaría valiendome por mi mismo.

Sin embargo si te sobreprotegen toda la vida acabas siendo inutil de verdad, encima te meten miedos de que en el exterior te puede pasar cosas horrorosas y esta lleno de peligros... así que cada vez que sales es con miedo y con el chantaje emocional para que no lo hagas.

Mi madre me trata como a los gatos, "mejor encerrados que en la calle te pueden atropellar"
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Padres que destrozan a sus hijos Empty Re: Padres que destrozan a sus hijos

Mensaje por nico27 Sáb 11 Mar 2023 - 15:07

Ya tienes una meta, que es irte de tu casa y ser independiente. Dedica todo tu tiempo y energías a conseguir esa meta. No pienses demasiado en el pasado ni guardes rencor, que no sirve en absoluto. Mientras te concentres en un objetivo, todo lo demás, lo qe courra a tu alrededor o la mala onda de tus padres será secundario.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1586

A Desdibuja y a IgnacioS les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Padres que destrozan a sus hijos Empty Re: Padres que destrozan a sus hijos

Mensaje por maine Dom 12 Mar 2023 - 13:49

tema del que no acabaría de hablar......puff

maine
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 376

Volver arriba Ir abajo

Padres que destrozan a sus hijos Empty Re: Padres que destrozan a sus hijos

Mensaje por VCZ Vie 17 Mar 2023 - 14:06

TDinD escribió: Seguiré viviendo completamente traumatizado y dañado en un mundo hostil donde van a ir a por mí.

El "mundo" no es hostil y no van a por ti. Si algún día haces el cambio de chip sobre esto, darás un cambio de 180º en general.

VCZ
VCZ
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 106

A IgnacioS le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Padres que destrozan a sus hijos Empty Re: Padres que destrozan a sus hijos

Mensaje por Crestfallen Dom 26 Mar 2023 - 18:15

TDinD escribió:Vivo en un hogar desestructurado, de lejos parecemos una familia normal y unida pero la realidad es muy dura: mis padres son personas que no saben tratarse con decoro y respeto, están acostumbrados a faltarse el respeto y a vejarse a la mínima. Viven con el cuchillo entre los dientes esperando el ataque del otro para tirarse al cuello. Obviamente, conmigo hacen lo mismo: a lo largo del día me dejan claro que soy un inútil mediante comentarios hirientes y además que no hago nada(estoy estudiando). Puedo ir a comer algo y saltan hacia mí con comentarios estilo "ya estás comiendo cuando no haces nada".  Llega un punto donde me resulta inaguantable estar así, siendo su saco de boxeo y tragando con todas sus mierdas.

Cuando era niño mi padre me generaba terror, entre otras cosas, porque me solía mandar trabajos manuales que no sabía hacer y me caían gritos y desprecios. Es un hombre con una inteligencia emocional muy baja que me regañaba por tener ansiedad y que comentaba en público que no tenía amigos ni salía de casa con sorna como buscando las risas de los demás a mi costa. Todo esto ha hecho que le tenga rencor y me cueste mucho interaccionar con él.

Mi madre es una mujer sobreprotectora y conflictiva que siempre tiene que tener la razón y si no hay conflicto. Me he adaptado a ella: siempre le doy la razón o simplemente paso de sus neuras porque es una pelea asegurada, dado que le encanta estar enfrentada a todo el mundo. Allá donde va tiene problemas: trabajo, amistades, familiares. etc. pero la culpa es siempre de los demás, no de su actitud conflictiva.

Sé que la solución es irme y no volver, pero no es realista a corto plazo. Tengo que aguantar aquí hasta que sea independiente y tenga ahorros, es decir, 2-3 años en el mejor de los casos. Pero no sé si tengo las fuerzas y voluntad para aguantar tanto. No encuentro ningún motivo para luchar, ¿para qué?. Seguiré viviendo completamente traumatizado y dañado en un mundo hostil donde van a ir a por mí. ¿Para esto hay que luchar?. Cada vez pienso más en dinamitar el poco dinero que tengo en mis caprichos e irme para siempre, porque vivir así no es digno con nadie que te respete, ame o trate como a un ser humano digno. Estoy cansado.

Buenas, mis padres tienen perfiles muy parecidos a los tuyos. Mi padre tiene cero empatía y mi madre es sobreprotectora y todo le da miedo y angustia. Por supuesto, también están todo el día peleándose y gritándose entre ellos, no se soportan.

Creo que estos ambientes son perfectos para que salgan hijos con graves trastornos mentales de ansiedad e inseguridad.

Si te sirve de algo, yo poco a poco estoy empezando a darle la "vuelta a la tortilla" haciendo lo siguiente. Tienes que poner límites, no puedes consentir que te pasen por encima y si te tienes que enfadar con ellos enfádate o grítales, saca tu rabia.

Tienen que darse cuenta de que ya eres un adulto con tus opiniones y tus decisiones. Puede que tu relación con ellos se vea "dañada" al principio pero con el tiempo se "reparará" y será mucho más sana. Recuerda que tienes todo el derecho a defenderte, a expresar tu opinión y tomar decisiones por tu cuenta en situaciones que te influyen a ti. Ánimo.
Crestfallen
Crestfallen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

A TDinD y a maine les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Padres que destrozan a sus hijos Empty Re: Padres que destrozan a sus hijos

Mensaje por maine Dom 26 Mar 2023 - 18:19

O...lo mejor es irse desde que se pueda...............se que es complicado.....pirarse..

maine
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 376

A Crestfallen le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Padres que destrozan a sus hijos Empty Re: Padres que destrozan a sus hijos

Mensaje por Crestfallen Dom 26 Mar 2023 - 19:09

maine escribió:O...lo mejor es irse desde que se pueda...............se que es complicado.....pirarse..

Es una de las mejores opciones pero, en mi opinión, hay un momento que los padres deben darse cuenta de que su hijo ya es un adulto. En estos casos como he dicho la única manera es poniendo límites cuando las actitudes que tienen contigo te están haciendo daño.

¿Por qué insisto en esto tanto? Pues porque, desde mi punto de vista, nuestras herramientas básicas para socializar las obtenemos de nuestros padres cuando somos pequeños. Practicamos con ellos y son nuestra referencia a la hora de afrontar situaciones sociales en un futuro.

Si ese aprendizaje que tenemos con nuestros padres no es sano, a la hora de socializar cuando crecemos y somos adultos, inconscientemente nos cuesta afrontar una situación social, nos cuesta decir no, nos cuesta defendernos, poner límites etc.

Es por eso que pienso que es necesario en estos casos solucionar esa relación "tóxica" con los padres. Ya que, si eres capaz de ponerles límite y defenderte cuando ves que te están haciendo daño, tendras las herramientas y recursos necesarios para poder afrontar situaciones sociales con desconocidos, en el trabajo etc.

Ojo, esto no significa que vas a estar super agusto en situaciones sociales, simplemente es que vas a tener menos dificultad.

Creo que es fundamental solucionar esto para poder avanzar y solucionar una fobia social. Cuando se tienen unos padres como los que él describe, pienso que uno de los pilares a derribar para superar este trastorno es la relación con ellos y pienso que no es casualidad que nuestros padres tengan similitudes en la forma de actuar. Hay un patrón que siempre se repite.

Y con esto no quiero atacarlos y señalarlos, pero si es cierto que cada parte tiene que asumir su "culpa" y en nuestro caso, pienso que tienen bastante, pero bueno, ellos intentaron hacerlo lo mejor posible, no venimos con un manual de instrucciones.
Crestfallen
Crestfallen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

A TDinD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Padres que destrozan a sus hijos Empty Re: Padres que destrozan a sus hijos

Mensaje por TDinD Lun 27 Mar 2023 - 15:19

Crestfallen escribió:
TDinD escribió:Vivo en un hogar desestructurado, de lejos parecemos una familia normal y unida pero la realidad es muy dura: mis padres son personas que no saben tratarse con decoro y respeto, están acostumbrados a faltarse el respeto y a vejarse a la mínima. Viven con el cuchillo entre los dientes esperando el ataque del otro para tirarse al cuello. Obviamente, conmigo hacen lo mismo: a lo largo del día me dejan claro que soy un inútil mediante comentarios hirientes y además que no hago nada(estoy estudiando). Puedo ir a comer algo y saltan hacia mí con comentarios estilo "ya estás comiendo cuando no haces nada".  Llega un punto donde me resulta inaguantable estar así, siendo su saco de boxeo y tragando con todas sus mierdas.

Cuando era niño mi padre me generaba terror, entre otras cosas, porque me solía mandar trabajos manuales que no sabía hacer y me caían gritos y desprecios. Es un hombre con una inteligencia emocional muy baja que me regañaba por tener ansiedad y que comentaba en público que no tenía amigos ni salía de casa con sorna como buscando las risas de los demás a mi costa. Todo esto ha hecho que le tenga rencor y me cueste mucho interaccionar con él.

Mi madre es una mujer sobreprotectora y conflictiva que siempre tiene que tener la razón y si no hay conflicto. Me he adaptado a ella: siempre le doy la razón o simplemente paso de sus neuras porque es una pelea asegurada, dado que le encanta estar enfrentada a todo el mundo. Allá donde va tiene problemas: trabajo, amistades, familiares. etc. pero la culpa es siempre de los demás, no de su actitud conflictiva.

Sé que la solución es irme y no volver, pero no es realista a corto plazo. Tengo que aguantar aquí hasta que sea independiente y tenga ahorros, es decir, 2-3 años en el mejor de los casos. Pero no sé si tengo las fuerzas y voluntad para aguantar tanto. No encuentro ningún motivo para luchar, ¿para qué?. Seguiré viviendo completamente traumatizado y dañado en un mundo hostil donde van a ir a por mí. ¿Para esto hay que luchar?. Cada vez pienso más en dinamitar el poco dinero que tengo en mis caprichos e irme para siempre, porque vivir así no es digno con nadie que te respete, ame o trate como a un ser humano digno. Estoy cansado.

Buenas, mis padres tienen perfiles muy parecidos a los tuyos. Mi padre tiene cero empatía y mi madre es sobreprotectora y todo le da miedo y angustia. Por supuesto, también están todo el día peleándose y gritándose entre ellos, no se soportan.

Creo que estos ambientes son perfectos para que salgan hijos con graves trastornos mentales de ansiedad e inseguridad.

Si te sirve de algo, yo poco a poco estoy empezando a darle la "vuelta a la tortilla" haciendo lo siguiente. Tienes que poner límites, no puedes consentir que te pasen por encima y si te tienes que enfadar con ellos enfádate o grítales, saca tu rabia.

Tienen que darse cuenta de que ya eres un adulto con tus opiniones y tus decisiones. Puede que tu relación con ellos se vea "dañada" al principio pero con el tiempo se "reparará" y será mucho más sana. Recuerda que tienes todo el derecho a defenderte, a expresar tu opinión y tomar decisiones por tu cuenta en situaciones que te influyen a ti. Ánimo.
Llevo más de diez años luchando para que entiendan mis limitaciones y se lo toman a broma, como si estuviese así por gusto y fuese un ocioso al que no le apetece salir de casa. Y así con todo. Si levanto la voz para decir que estoy harto de sus faltas de respeto, me contestan con "y tú más" o directamente me ignoran (especialmente mi madre). Hemos tenido muchas discusiones porque llevo varios años que no me callo ante sus mierdas, y no sirve para nada, porque no están dispuestos a entender mis límites. Básicamente no me tienen ningún respeto. Estoy deseando irme y, cuando me vaya, probablemente el contacto se muera por mi parte.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

Volver arriba Ir abajo

Padres que destrozan a sus hijos Empty Re: Padres que destrozan a sus hijos

Mensaje por VCZ Jue 30 Mar 2023 - 21:32

Crestfallen escribió: Pues porque, desde mi punto de vista, nuestras herramientas básicas para socializar las obtenemos de nuestros padres cuando somos pequeños. Practicamos con ellos y son nuestra referencia a la hora de afrontar situaciones sociales en un futuro.

Si ese aprendizaje que tenemos con nuestros padres no es sano, a la hora de socializar cuando crecemos y somos adultos, inconscientemente nos cuesta afrontar una situación social, nos cuesta decir no, nos cuesta defendernos, poner límites etc.

Hay un libro muy chulo que habla sobre esto, "El mito de la educación.Por qué los padres pueden influir muy poco en sus hijos"

Padres que destrozan a sus hijos 514zsp10

Pero más bien los padres no influyen en nada en lo que respecta al proceso de socialización de los hijos, aparte del componente genético. Los niños aprenden a socializar cuando se relacionan con otros niños en el recreo, en la calle, etc.

Lo que dices Crestfallen es lo mismo que pensaba yo y sigue estando muy extendido, aunque cada vez menos, y el origen es de una de las tantas magufadas de Freud.
VCZ
VCZ
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 106

Volver arriba Ir abajo

Padres que destrozan a sus hijos Empty Re: Padres que destrozan a sus hijos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.