Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 17:47

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 17:45

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por Sierra Hoy a las 17:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Gabriel177. Hoy a las 15:51

» Grupo Madrid
por Gabriel177. Hoy a las 15:36

» Hola soy una chica y tengo 36 años
por Gabriel177. Hoy a las 15:25

» Saludos desde Madrid, España.
por Gabriel177. Hoy a las 15:21

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 14:45

» Dite algo a ti mismo/a
por Estrella de Plata Hoy a las 13:22

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

 
Crear foro

Hola, soy nueva ...

+3
Mareas
Nikosia
Chaveznuila
7 participantes

Ir abajo

Hola, soy nueva ... Empty Hola, soy nueva ...

Mensaje por Chaveznuila Vie 25 Nov 2022 - 16:06

Hola a todos chicos, tengo 17 años y soy de el Salvador.
Nunca había echo algo similar de contar mi testimonio en publico, no espero que sea contestado, con el solo hecho de que lo esté escribiendo, me hace sentir mejor.

A lo largo de mi vida, mi corta vida han pasado demasiadas cosas, tanto buenas y malas, abusos psicológicos por parte de mi familia al igual que físicos y ni hablar de las personas de afuera, bueno advierto que posiblemente sea un poco gráfica en lo que les comentare a continuación, espero que no se enojen o les desagrade.

Dese pequeña naci en una familia disfuncional, a menudo habían problemas familiar por no decir que prácticamente todos los días, sobre todo en las noches cuando papá venía de trabajar, mi padre pues antes era alcohólico y pues abusaba de mamá físicamente, sumando el hecho que la metió en un fraude económico en el cual ella perdió mucho dinero, ps eso la marcó a ella, a mi punto de vista creo que tenía depresión y muchas cosas más pq se la pasaba llorando todas las noches y yo pues como estaba pequeña, me dolía el hecho de no poder hacer nada. Mi madre fue abusada físicamente como lo había dicho anteriormente y pues no sé, quizá de alguna manera ella se termino desquitando conmigo las cosas que le hacía mi papá, quiero creer que lo hacía inconsistentemente. Muchas veces era golpeada por mi mamá por x cosa, castigos mejor dichos pero ahora a mis 17 , esos castigos, más bien era abuso físico, habían momentos donde me empezaba a pegar y no paraba por más que le suplicara que se detuviera, a pesar de ver mis moretones, ella seguía, podrían pensar que era una niña que se comportaba mal pero, estaba en preparatoria, que mal podría hacer una niña a esa edad para merecer semejante castigo ? Sumemos el echo q siempre fue estricta conmigo académicamente, asi que siempre trataba de alegrarle sus días negativos con mis buenas calificaciones y reconocimientos, llego un punto donde mi mamá se obsesiono con que fuera la niña 10, recuerdo una vez donde ella me desnudó en frente de una visita de la casa y me comenzo a pegar con una rama mojada de guayaba ( que por cierto duele demasiado debido a su elasticidad o algo por el estilo ) y todo por un 7 que había obtenido en primer grado 😔, recuerdo exactamente ese día en que el que llegue arrastrándome suplicandole que se detuviera, más que dolor , era la pena q tenía con la visita q había llegado a la casa, y bueno entre esas cosas, se podrían imaginar muchas más y volviendo al tema de mi padre, el era una persona seria, no me dirigía la palabra y más bien era un fantasma para el, al menos esa era mi perspectiva de niña.

Nunca recibí ayuda psicológica cuando llegué a los 10 años de edad donde comprendía mejor la situación y estaba captando mejor mi entorno, mientras tanto yo en el colegio, sufrí Bullying a lo largo de mi vida estudiantil por mi físico, pues mi complexión es delgada y pues para ese entonces era una niña súper delgada a mi edad, desde muy pequeña me hacían burlas y me decían anoréxica entre otros apodos, desde chiquita me quedo la idea de que mi único valor en la vida era ser la niña nerd o inteligente del salón y que sin eso no sería nada, pues en toda mi vida académica siempre fue visto así a mi manera, pasaron los años y tras largas pesadillas, mi padre cambió derrepente y dejó de tomar ( es algo que le agradezco a Dios, ps un peso menos a mi salud metal para ese entonces y también sumemos el cambio que recibiría el círculo familiar ) recuerdo que fue cuando tenía 13 años por ahí y pues también en mi antiguo colegio ese mismo año no fue tan bueno del todo, ese año fue donde bajé mi rendimiento académico y fue la primera vez donde experimenté la depresión ( algo que me di cuenta mucho después ) recibí burlas de mis compañeros y sentía la presión social de sentir sus miradas balbuceando cosas sobre mi pq pues siempre fui la niña en el primer puesto y pues estaba en el sexto, la vdd lloré mucho pq por otro lado estaba mi mamá, que como recuerdan ella era demasiada obsesiva con esas cosas y llegaba a pegarme por una simple nota que era más que perfecta pero para ella no, sumemos el hecho que para ese entonces ocurrió un accidente con mi cabello y recibí masivas burlas sobre mi apariencia de parte de toda básica y bachillerato, imagínense escuchar risas y burlas de al rededor más de 60 personas o qn sabe cuántas más, fue horrible. Recuerdo que yo no le agradaba a unas chicas de un grado menos y también se habían puesto en contra de mi sin ningún error que yo había cometido hacia ellas , de hecho ni les hablaba , ni les conocía, depues me enteré que unos de mis compañeros me acusó falsamente a ellas y pues desde entonces no me dejaron en paz con sus burlas, desde entonces tengo una gran ansiedad con conocer a personas y darle importancia a mi apariencia física y el que dirán de mi, a pesar que esas pesadillas terminaron, aún tengo muchas secuelas, no dejando de lado que mi madre ya no me maltrata físicamente pero verbalmente sigue siendo muy hiriente para mi, espero mejorar ahora que estoy por entrar a la universidad pero me resulta demasiado difícil, ya no soy esa niña que le restaba poco la opinión de los demás, en cambio ahora no puedo ni siquiera confiar en las personas que dicen ser mis amigas y siempre ando al pendiente de la opinión de los demás al respecto de mi misma 😓
Chaveznuila
Chaveznuila
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva ... Empty Re: Hola, soy nueva ...

Mensaje por Chaveznuila Vie 25 Nov 2022 - 16:08

Perdón los errores ortográficos si se encuentra uno que otro por ahi jsjs , lo voy a corregir más tarde xD
Chaveznuila
Chaveznuila
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva ... Empty Re: Hola, soy nueva ...

Mensaje por Nikosia Vie 25 Nov 2022 - 17:31

@Chaveznuila Bienvenida. Gracias por compartir tu experiencia y siento mucho x lo que has pasado.
Es normal que te sientas desconfiada con la experiencia que llevas a cuestas. La familia no se puede evitar... nacemos donde nacemos y hasta que no podemos volar en el nido nos quedamos. A veces los crixs y no tan crixs son crueles... me gusta pensar que de todas las situaciones que implican pasarlo mal, las personas salimos adelante y nos volvemos mas fuertes. Seguro que con el tiempo todo se irá poniendo en su sitio y terminarás distinguiendo también en quien poder confiar y quienes son tus amigxs, tus apoyos, lo que sea.
Persigue tus objetivos, que es de lo poco que podemos decir que tenemos, que es nuestro y además nos hace fuertes. Mucha fuerza!
Nikosia
Nikosia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 37

A Chaveznuila le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva ... Empty Re: Hola, soy nueva ...

Mensaje por Mareas Vie 25 Nov 2022 - 18:58

Bienvenida, entiendo que has pasado por muchas cosas lastimosamente la edad en que se va formando el caracter y eso, una pena ver que todavia se ejerce la violencia fisica en niños, es verdad que antes, en la epoca de los abuelos era algo que se normalizo pero en estos tiempos ya no, es muy abusivo por parte de un adulto pegarle a un niño, no soy partidaria del maltrato en ninguna forma, sea fisico o sea verbal....lo bueno de todo esto es que pronto tendras la mayoria de edad y podras trabajar por ti misma y salirte de ahi....por lo que comentas sin el afan de dar un diagnostico ni nada, pero creo que toda la impotencia que tu madre sintio a causa del maltrato de tu padre, se desquito contigo, pero no es tu deber juzgarle, ni tampoco sanarle, eso es algo que requiere de un profesional, no justifico su comportamiento, porque pudo haber tomado otras medidas en fin....es terrible la verdad....pero yo te sugeriria que a partir de ahora veas por ti misma, no se si tengas hermanos, si son menores, tambien estarian en peligro, el caso es que te armes de valor y busques ayuda, a lo mejor un psicologo del servicio social, y veras que te dice....no estas sola, a lo mejor tengas amistades de confianza en quien puedas apoyarte tambien.
necesitas trabajar mucho la autoestima, entiendo que al sufrir maltrato no nos sentimos valiosos, la mente un organo maravilloso funciona de tal manera que cuando estamos en una situacion de maltrato lo que hace es resistir lo que pueda ante la incapacidad de cambiar las cosas, esto para sobrevivir, se llama indefension aprendida, desde aqui te deseo toda la fuerza para que puedas superar esta situacion.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

A Chaveznuila le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva ... Empty Re: Hola, soy nueva ...

Mensaje por Túmac Vie 25 Nov 2022 - 20:02

Has visto una mala parte de la vida, y si no te ha matado te hará mas fuerte.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4036

A Desdibuja y a Chaveznuila les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva ... Empty Re: Hola, soy nueva ...

Mensaje por Juan1980 Sáb 26 Nov 2022 - 14:38

@Chaveznuila Encantado de conocerte. Es increíble todo lo que te ha pasado en la vida siendo tan joven.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7231

A Chaveznuila le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva ... Empty Re: Hola, soy nueva ...

Mensaje por maine Sáb 26 Nov 2022 - 18:17

BIENVENIDA¡¡¡¡
Las personas que hemos sufrido maltrato físico de una madre, nos creamos ya una personalidad de desconfianza ,de miedo a las personas,
es muy duro que tu propia madre te pege, pero ocurre + de lo crees....
sienten momentos de odio hacia nosotras le recordamos a la persona con quien se casaron y deciden castigarnos, aunque no se deba culpa de nada.......

maine
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 376

A Chaveznuila le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva ... Empty Re: Hola, soy nueva ...

Mensaje por nico27 Dom 27 Nov 2022 - 0:39

Bienvenida al foro Welcome

Has pasado por muchos eventos difíciles, pero saldrás adelante. Eres muy joven aún y todo lo que te ha sucedido servirá para hacerte menos vulnerable. Intenta mejorar tu autoestima, que cada vez te importe menos la opinión de los demás. Además, en la universidad las cosas son distintas que en el colegio, siempre puedes comenzar de nuevo ahí.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

A Desdibuja, Túmac, Toni y a Chaveznuila les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy nueva ... Empty Re: Hola, soy nueva ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.