Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 10:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Desdibuja Hoy a las 10:30

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 10:25

» El Laberinto de la Politica
por El_Último_Detective Hoy a las 5:32

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
El 1-O - Página 12 I_vote_lcapEl 1-O - Página 12 I_voting_barEl 1-O - Página 12 I_vote_rcap 
Juan1980
El 1-O - Página 12 I_vote_lcapEl 1-O - Página 12 I_voting_barEl 1-O - Página 12 I_vote_rcap 
El_Último_Detective
El 1-O - Página 12 I_vote_lcapEl 1-O - Página 12 I_voting_barEl 1-O - Página 12 I_vote_rcap 
Hieidraa
El 1-O - Página 12 I_vote_lcapEl 1-O - Página 12 I_voting_barEl 1-O - Página 12 I_vote_rcap 
dino tank
El 1-O - Página 12 I_vote_lcapEl 1-O - Página 12 I_voting_barEl 1-O - Página 12 I_vote_rcap 
Ralph
El 1-O - Página 12 I_vote_lcapEl 1-O - Página 12 I_voting_barEl 1-O - Página 12 I_vote_rcap 
n3_tdf
El 1-O - Página 12 I_vote_lcapEl 1-O - Página 12 I_voting_barEl 1-O - Página 12 I_vote_rcap 
Okami
El 1-O - Página 12 I_vote_lcapEl 1-O - Página 12 I_voting_barEl 1-O - Página 12 I_vote_rcap 
Túmac
El 1-O - Página 12 I_vote_lcapEl 1-O - Página 12 I_voting_barEl 1-O - Página 12 I_vote_rcap 
logim
El 1-O - Página 12 I_vote_lcapEl 1-O - Página 12 I_voting_barEl 1-O - Página 12 I_vote_rcap 

 
Crear foro

El 1-O

+17
almasolitaria
adenovirus
rosenrot
ovejanegra
Jorge28
Ignitron
suerte28
Dexter
moddius
Galleta
Svankmajer
SirenaVarada
Morfeus
ovejablanca
Mr. Nadie
Vincent Prais
Seven
21 participantes

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Ir abajo

El 1-O - Página 12 Empty Re: El 1-O

Mensaje por ovejanegra Dom 13 Mayo 2018 - 12:09

Vincent Prais escribió:Que el presidente de Catalunya tiene que gobernar para el conjunto de la ciudadanía es algo obvio, no es que lo diga Ciudadanos. Es más, incluso lo dicen los de Podemos, que no pueden estar más alejados de los de Albert Rivera. Este nuevo presidente/titere de Puigdemont va a seguir por la linea de la confrontación y la desobediencia y no creo que eso nos lleve a ninguna situación deseable.
Y esa es mi humilde opinión como persona que no cree en eso de la independencia, pero que tampoco vota a Ciudadanos ni al PP (para que nadie me llame Facha).

Entonces gobernar para todos sería renunciar a la independencia? Yo creo que no, pues "unos cuantos" catalanes no estaríamos de acuerdo.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 12 Empty Re: El 1-O

Mensaje por Jack Burton Dom 13 Mayo 2018 - 12:18

La democracia es la dictadura de la mayoría.

jajjajajajaja
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 12 Empty Re: El 1-O

Mensaje por Dexter Dom 13 Mayo 2018 - 12:51

Shutup  Shutup  Shutup  Shutup



ovejanegra escribió:

Entonces gobernar para todos sería renunciar a la independencia? Yo creo que no, pues "unos cuantos" catalanes no estaríamos de acuerdo.

Toda la vida se ha dicho que los derechos de uno terminan donde empiezan los de otro.
El problema de la independencia es que no se puede hacer sin afectar y tener graves consecuencias para el mismo número de "unos cuantos" que no la quieren no es viable una cataluña independiente y otra española coexistiendo,  pero eso os la suda como tu te quieres ir y a medias no se puede consideras legítimo imponer que los que quieren quedarse van detrás...


Última edición por Dexter el Dom 13 Mayo 2018 - 13:14, editado 3 veces
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 12 Empty Re: El 1-O

Mensaje por Invitado Dom 13 Mayo 2018 - 12:54

Gobernar para todos es ver mas allá de la "independencia" y ver lo que es mejor para todos los catalanes. No es renunciar a nada. Se puede gobernar para todos, y se puede seguir intentar un proceso de independencia pero que no perjudique a nadie sino que beneficie a todos.
Ves? A mi me parece que repites los mantras independentistas sin sentido...XD
Qué extremista es el mundo.

Jajjaja @Vincent Prais seguro que no eres"Facha" pero un Argentino o argentina te diría que tiene facha XD

@Ovejanegra, porqué no pasais estos comentarios a el hilo 1 de Octubre? Son como mas de allí, no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 12 Empty Re: El 1-O

Mensaje por ovejanegra Dom 13 Mayo 2018 - 13:14

@Dexter Una Cataluña independiente coexistiendo con España no tiene porque ser inviable. También podría decirse que quienes quieren quedarse imponen su voluntad a quienes quieren irse. Para eso está la democracia, para hacer lo que quiere la mayoría siempre que no atente contra los derechos humanos.

@guest Por supuesto que gobernar para todos es buscar lo mejor para todos, pero cuando hay una cuestión de "sí o no" no queda otra que aceptar la voluntad de la mayoría. No sé a qué mantra te refieres, me gustaría saberlo. Ahora no puedo mover los comentarios, lo haré más tarde.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 12 Empty Re: El 1-O

Mensaje por Dexter Dom 13 Mayo 2018 - 13:28

ovejanegra escribió:@Dexter Una Cataluña independiente coexistiendo con España no tiene porque ser inviable. También podría decirse que quienes quieren quedarse imponen su voluntad a quienes quieren irse. Para eso está la democracia, para hacer lo que quiere la mayoría siempre que no atente contra los derechos humanos.

No es lo que he dicho, lo que me respondes no tiene nada que ver con lo que he dicho. Mira hasta que punto he acertado en que te la sudan el resto de catalanes que no has visto que hablaba de ellos no del resto de españa heads ¿como pueden coexistir dentro del territorio cataluña una república independiente y una comunidad autónoma española, mitad de ciudadanos puerta con puerta bajo régimen político y económico distinto?



Última edición por Dexter el Dom 13 Mayo 2018 - 13:40, editado 2 veces
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 12 Empty Re: El 1-O

Mensaje por Invitado Dom 13 Mayo 2018 - 13:32

es que no te enteras @Dexter es como Stargate, tienen una puerta XD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 12 Empty Re: El 1-O

Mensaje por Dexter Dom 13 Mayo 2018 - 13:41

ovejanegra escribió:
También podría decirse que quienes quieren quedarse imponen su voluntad a quienes quieren irse

No hablamos de irse, hablamos de llevarse  thinking

Esto me recuerda, salvando las distancias obviamente, salió hace poco por la tele, en Canadá creo que era una asociación de "célibes involuntarios", pretenden que su derecho a tener sexo implica la obligación de alguien a dárselo shocked  separar toda cataluña de españa es un polvo que quiere echar media cataluña pero resulta que la única forma es obligar a la otra media a echarlo también contra su voluntad, ¿también podría decirse que si yo quiero echar un polvo contigo quien eres tu para negarte? clapping
Ahora dirá "quedarse también ech..." no, quedarse es pasivo, es no follar o hacerse una paja, irse es acción, echar el polvo es actuar mover hacer, no echarlo es estarse quietecito donde se está sin querer tocarle nada al prójimo, que haga lo que quiera pero sin tocarme a mi las tetas que yo las tengo quietecitas no las voy restregando

pd: este post será censurado en 3, 2, 1...
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 12 Empty Re: El 1-O

Mensaje por ovejanegra Dom 13 Mayo 2018 - 14:20

@Dexter, yo estaba hablando de los catalanes, por eso he dicho "quienes quieren quedarse" (no cabe aquí interpretar que me refiero al resto de españoles). Dentro de Cataluña habrá un solo régimen, el que elija la mayoría de catalanes. La política no tiene nada que ver con echar un polvo, aunque quieras forzar una analogía disparatada. En democracia no hay nada "pasivo", eso pasa en las dictaduras que no tienen en cuenta la voluntad cambiante de los ciudadanos.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 12 Empty Re: El 1-O

Mensaje por Dexter Dom 13 Mayo 2018 - 14:27

Yo he hablado de catalanes y catalanes, y tu has respondido cataluña y españa, pero da igual...

Y crees que para ese cambio es suficiente una mayoría "simple" de la mitad? la trascendencia no es tan abismal e irreversible para que su imposición al resto requiera mayorías especiales? no crees que sería legítima una amplia mayoría en votos, que una en escaños por la mínima es insuficiente para algo de esta magnitud? nose
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 12 Empty Re: El 1-O

Mensaje por ovejanegra Dom 13 Mayo 2018 - 14:39

@Dexter No es irreversible, pueden en el futuro gobernar partidos políticos que defiendan el unionismo y celebrar un referendum para volver a España. La mayoría simple me parece lo justo, lo que veo injusto es seguir en una situación si la mayoría no la quiere, como si tuvieran más valor los votos "que me quede como estoy".

Por cierto, no veo nada censurable en tu anterior post, no vulnera ninguna norma. Parece que insinúes que el foro se modera de forma arbitraria.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 12 Empty El tema del 1-O

Mensaje por Dexter Dom 13 Mayo 2018 - 14:43

En tal caso no se debería permitir a los municipios de clara mayoría no separatista permanecer al margen y quedarse como están?

quedarte como estás no pierdes ni ganas nada, que te obliguen a cambiar si te hacen perder algo, esto es un hecho
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 12 Empty Re: El 1-O

Mensaje por ovejanegra Dom 13 Mayo 2018 - 16:15

Dexter escribió: Yo he hablado de catalanes y catalanes, y tu has respondido cataluña y españa, pero da igual...

En mi primera frase sí hablo de Cataluña y España porque te había leído mal, pero a continuación hablo exclusivamente de catalanes, como es obvio por las palabras que uso.

Dexter escribió:En tal caso no se debería permitir a los municipios de clara mayoría no separatista permanecer al margen y quedarse como están?

quedarte como estás no pierdes ni ganas nada, que te obliguen a cambiar si te hacen perder algo, esto es un hecho

El referéndum sería para la totalidad de la población catalana, pues lo convocaría el Govern y no los ayuntamientos, así que su resultado sería aplicado a todos los catalanes.

Quedándote como estás puedes seguir perdiendo algo que quizá dejarías de perder con el cambio, e incluso podrías ganar más con el cambio de lo que pierdes. Pero lo importante es si la mayoría quiere cambiar o no.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 12 Empty Re: El 1-O

Mensaje por Dexter Dom 13 Mayo 2018 - 16:42

Estás equiparando querer seguir con tu vida sin cambiarle nada a nadie de la suya, siendo además mayoría de personas, con querer un cambio de profunda trascendencia y consecuencias que requiere inevitablemente ser impuesto a los demás aunque no lo quieran, siendo una mínima mayoría en escaños por ponderación electoral y a merced de literalmente 4 antisistema. Si realmente no veis la diferencia estamos jodidos, todos.
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 12 Empty Re: El 1-O

Mensaje por ovejanegra Dom 13 Mayo 2018 - 16:44

Si la mayoría no está de acuerdo con la situación actual (mayoría que hay que comprobar con un referéndum), veo totalmente legítimo el cambio. Igualmente, se nos está imponiendo el seguir igual a quienes queremos cambiar, cosa que no me parece menos grave que lo contrario.

Es lo que pasa cuando un país se independiza, muchos no estarán conformes pero son cosas que tiene la democracia, oye.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 12 Empty Re: El 1-O

Mensaje por Geek Miér 6 Nov 2019 - 20:45

Mr. Nadie escribió:Cuba es un ejemplo de país que pese a ser boicoteado y aislado, ha preferido su independencia a someterse a las directrices del exterior.

Para buena mierda le ha servido la independencia. Furioso
Geek
Geek
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 310

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 12 Empty Re: El 1-O

Mensaje por Sander Miér 6 Nov 2019 - 20:50

Insensato, no abras la caja de los truenos. :O
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 12 Empty Re: El 1-O

Mensaje por Juan1980 Jue 7 Nov 2019 - 15:52

Yo soy contrario al independentismo. No creo que sea la solución para los problemas que se avecinan. Como dicen, la unión hace la fuerza. Pienso que ese separatismo que está arraigando en algunas regiones (Reino Unido, Cataluña...) nos va a traer mucho mal.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7225

Volver arriba Ir abajo

El 1-O - Página 12 Empty Re: El 1-O

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.