Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Hoy a las 17:35

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Túmac Hoy a las 17:29

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por becerro_de_oro Hoy a las 16:41

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Hoy a las 15:11

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 15:01

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Suriam Hoy a las 14:35

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Hoy a las 14:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:32

» Di lo que te apetezca
por Suriam Hoy a las 14:10

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Hoy a las 13:54

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Síntoma de soledad I_vote_lcapSíntoma de soledad I_voting_barSíntoma de soledad I_vote_rcap 
Hieidraa
Síntoma de soledad I_vote_lcapSíntoma de soledad I_voting_barSíntoma de soledad I_vote_rcap 
Desdibuja
Síntoma de soledad I_vote_lcapSíntoma de soledad I_voting_barSíntoma de soledad I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Síntoma de soledad I_vote_lcapSíntoma de soledad I_voting_barSíntoma de soledad I_vote_rcap 
Imsomnia
Síntoma de soledad I_vote_lcapSíntoma de soledad I_voting_barSíntoma de soledad I_vote_rcap 
VCZ
Síntoma de soledad I_vote_lcapSíntoma de soledad I_voting_barSíntoma de soledad I_vote_rcap 
Túmac
Síntoma de soledad I_vote_lcapSíntoma de soledad I_voting_barSíntoma de soledad I_vote_rcap 
Suriam
Síntoma de soledad I_vote_lcapSíntoma de soledad I_voting_barSíntoma de soledad I_vote_rcap 
nico27
Síntoma de soledad I_vote_lcapSíntoma de soledad I_voting_barSíntoma de soledad I_vote_rcap 
Dave2
Síntoma de soledad I_vote_lcapSíntoma de soledad I_voting_barSíntoma de soledad I_vote_rcap 

 
Crear foro

Síntoma de soledad

+3
Seven
Balaperdida
Desdibuja
7 participantes

Ir abajo

Síntoma de soledad Empty Síntoma de soledad

Mensaje por Invitado Lun 11 Sep 2017 - 0:00

No sé si a alguien más le pasa. Como no tengo relaciones que me llenen, o en realidad, apenas tengo relaciones, de alguna manera tiendo a inventármelas involuntariamente. Aunque en mi caso es solo una.

Por ejemplo, hace mucho tiempo que, involuntariamente, me da por pensar que hay una persona determinada (probablemente en su mayor parte sea una persona creada por mi mente, pero el personaje está basado en alguien a quien conocí en la vida real, al que le meto toda una serie de historias en su interior y la idea es que "esa persona es así y me mira" aunque no lo sea y no me esté mirando), que "me espía", como me está espiando, no me siento tan solo o algo así. Me espía y me juzga infinitamente, en mi enfermiza mente, a la espera de que yo haga algo para que se presente por fin ante mi.

Es increíble a lo que llega mi mente en su historia, sobre todo porque al mismo tiempo soy consciente de que es solo una invención y que estoy en la más absoluta soledad y no le importo una mierda a nadie que me importe XD.

¿Le pasa a alguien más?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Síntoma de soledad Empty Re: Síntoma de soledad

Mensaje por Desdibuja Lun 11 Sep 2017 - 0:52

No sé hasta qué punto lo que comentas podría hacerte daño. Aunque dices que eres del todo consciente de que sólo es una invención. La soledad es tan jodida... Y, lo que es peor, hay buitres que la huelen y se te acercan con las peores intenciones.

Todos necesitamos algo de cariño. Yo muchas veces he imaginado que dejaba atrás la soledad, lo bonito que sería, pero también soy consciente de que sólo es un pensamiento de aliento, por llamarlo de algún modo.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4211

Volver arriba Ir abajo

Síntoma de soledad Empty Re: Síntoma de soledad

Mensaje por Balaperdida Lun 11 Sep 2017 - 6:32

¿No te has planteado escribir la historia de ese personaje? Suena bien y quien sabe quizás seas la nueva revelación de la pluma y el papel.

Balaperdida
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 93

Volver arriba Ir abajo

Síntoma de soledad Empty Re: Síntoma de soledad

Mensaje por Seven Lun 11 Sep 2017 - 10:45

Mearrepentire escribió:No sé si a alguien más le pasa. Como no tengo relaciones que me llenen, o en realidad, apenas tengo relaciones, de alguna manera tiendo a inventármelas involuntariamente. Aunque en mi caso es solo una.

Por ejemplo, hace mucho tiempo que, involuntariamente, me da por pensar que hay una persona determinada (probablemente en su mayor parte sea una persona creada por mi mente, pero el personaje está basado en alguien a quien conocí en la vida real, al que le meto toda una serie de historias en su interior y la idea es que "esa persona es así y me mira" aunque no lo sea y no me esté mirando), que "me espía", como me está espiando, no me siento tan solo o algo así. Me espía y me juzga infinitamente, en mi enfermiza mente, a la espera de que yo haga algo para que se presente por fin ante mi.

Es increíble a lo que llega mi mente en su historia, sobre todo porque al mismo tiempo soy consciente de que es solo una invención y que estoy en la más absoluta soledad y no le importo una mierda a nadie que me importe XD.

¿Le pasa a alguien más?

No es más que otra forma de hacerse compañía a uno mismo. Todos en algún momento recurrimos al autoengaño para no tener que afrontar la cruda realidad: que estamos completamente solos. Está claro que vivir engañados no es lo más deseable pero ¿ qué otra alternativa tenemos?¿ Acaso ser plenamente conscientes de nuestro desarraigo nos aporta algo o nos hace avanzar en algún sentido? La respuesta es no. De hecho, puede que consigamos mejores resultados pensando que no estamos tan solos.

Evidentemente, tu yo racional sabe que no existe esta persona. Entiendo que que es una treta mental ( involuntaria, según dices) para mantener la serenidad en un momento tan difícil como el que todos vivimos. Supongo que habrá opiniones de todo tipo, pero, bajo mi punto de vista, algo que te pueda ayudar a controlar los malos sentimientos no es dañino, siempre y cuando sigas siendo plenamente consciente de lo que es real y lo que no.
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Síntoma de soledad Empty Re: Síntoma de soledad

Mensaje por Invitado Lun 11 Sep 2017 - 11:56

Desdibuja escribió:No sé hasta qué punto lo que comentas podría hacerte daño. Aunque dices que eres del todo consciente de que sólo es una invención. La soledad es tan jodida... Y, lo que es peor, hay buitres que la huelen y se te acercan con las peores intenciones.

Todos necesitamos algo de cariño. Yo muchas veces he imaginado que dejaba atrás la soledad, lo bonito que sería, pero también soy consciente de que sólo es un pensamiento de aliento, por llamarlo de algún modo.

Sé que no es bueno, pero no es algo que elija, es un poco como cuando estás conociendo a alguien y eres paranoico y te pones en lo peor, solo que llega más lejos. A mi no se me acerca nadie, ni buitres ni no buitres, desde hace bastante, en eso tengo suerte XD aunque cuando hay algo que se parece a acercarse, siempre tengo miedo de que sea lo que dices. Yo aun mantengo la esperanza, pero la verdad, aunque muchas veces he pensado que no podría vivir sin tener esperanzas, quizás si las perdiese del todo y asumiese que nunca tendré lo que busco, mi mente encontrase otro motivo para vivir.

Balaperdida escribió:¿No te has planteado escribir la historia de ese personaje? Suena bien y quien sabe quizás seas la nueva revelación de la pluma y el papel.

La historia como he dicho tendría un inicio real, persona o personas que conocí, a las que soy consciente de haber "rellenado", me resulta difícil distinguir lo real de lo falso y son historias algo hardcore y que no me influyen solo a mi, además de que mis recuerdos de ello están borrosos y emocionalmente me afecta demasiado como para poder ser claro, aun así si te digo que lo he intentado 20 veces (más para mi que para otros, o como explicación que para poner a la venta), igual me quedo corto. Si consiguiese plasmarlo todo y añadir alguna cosuca, no tengo la menor duda de que sería un bestseller, pero también me da cosa cambiar lo real por algo más vendible.

Seven escribió:
No es más que otra forma de hacerse compañía a uno mismo. Todos en algún momento recurrimos al autoengaño para no tener que afrontar la cruda realidad: que estamos completamente solos. Está claro que vivir engañados no es lo más deseable pero ¿ qué otra alternativa tenemos?¿ Acaso ser plenamente conscientes de nuestro desarraigo nos aporta algo o nos hace avanzar en algún sentido? La respuesta es no. De hecho, puede que consigamos mejores resultados pensando que no estamos tan solos.

Evidentemente, tu yo racional sabe que no existe esta persona. Entiendo que que es una treta mental ( involuntaria, según dices) para mantener la serenidad en un momento tan difícil como el que todos vivimos. Supongo que habrá opiniones de todo tipo, pero, bajo mi punto de vista, algo que te pueda ayudar a controlar los malos sentimientos no es dañino, siempre y cuando sigas siendo plenamente consciente de lo que es real y lo que no.

Si, pero es que esa persona de mi imaginiación es alguien que me observa en mi sufrimiento pudiendo ponerle fin y está basada en una persona turbia, o sea que tampoco es algo que realmente me aporte serenidad, igual es que soy incapaz de imaginarme que alguien en quien tenga interés no quiera hacerme daño. No sé.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Síntoma de soledad Empty Re: Síntoma de soledad

Mensaje por Galleta Lun 11 Sep 2017 - 12:57

Mearrepentire escribió:
Desdibuja escribió:No sé hasta qué punto lo que comentas podría hacerte daño. Aunque dices que eres del todo consciente de que sólo es una invención. La soledad es tan jodida... Y, lo que es peor, hay buitres que la huelen y se te acercan con las peores intenciones.

Todos necesitamos algo de cariño. Yo muchas veces he imaginado que dejaba atrás la soledad, lo bonito que sería, pero también soy consciente de que sólo es un pensamiento de aliento, por llamarlo de algún modo.

Sé que no es bueno, pero no es algo que elija, es un poco como cuando estás conociendo a alguien y eres paranoico y te pones en lo peor, solo que llega más lejos. A mi no se me acerca nadie, ni buitres ni no buitres, desde hace bastante, en eso tengo suerte XD aunque cuando hay algo que se parece a acercarse, siempre tengo miedo de que sea lo que dices. Yo aun mantengo la esperanza, pero la verdad, aunque muchas veces he pensado que no podría vivir sin tener esperanzas, quizás si las perdiese del todo y asumiese que nunca tendré lo que busco, mi mente encontrase otro motivo para vivir.

Balaperdida escribió:¿No te has planteado escribir la historia de ese personaje? Suena bien y quien sabe quizás seas la nueva revelación de la pluma y el papel.

La historia como he dicho tendría un inicio real, persona o personas que conocí, a las que soy consciente de haber "rellenado", me resulta difícil distinguir lo real de lo falso y son historias algo hardcore y que no me influyen solo a mi, además de que mis recuerdos de ello están borrosos y emocionalmente me afecta demasiado como para poder ser claro, aun así si te digo que lo he intentado 20 veces (más para mi que para otros, o como explicación que para poner a la venta), igual me quedo corto. Si consiguiese plasmarlo todo y añadir alguna cosuca, no tengo la menor duda de que sería un bestseller, pero también me da cosa cambiar lo real por algo más vendible.

Seven escribió:
No es más que otra forma de hacerse compañía a uno mismo. Todos en algún momento recurrimos al autoengaño para no tener que afrontar la cruda realidad: que estamos completamente solos. Está claro que vivir engañados no es lo más deseable pero ¿ qué otra alternativa tenemos?¿ Acaso ser plenamente conscientes de nuestro desarraigo nos aporta algo o nos hace avanzar en algún sentido? La respuesta es no. De hecho, puede que consigamos mejores resultados pensando que no estamos tan solos.

Evidentemente, tu yo racional sabe que no existe esta persona. Entiendo que que es una treta mental ( involuntaria, según dices) para mantener la serenidad en un momento tan difícil como el que todos vivimos. Supongo que habrá opiniones de todo tipo, pero, bajo mi punto de vista, algo que te pueda ayudar a controlar los malos sentimientos no es dañino, siempre y cuando sigas siendo plenamente consciente de lo que es real y lo que no.

Si, pero es que esa persona de mi imaginiación es alguien que me observa en mi sufrimiento pudiendo ponerle fin y está basada en una persona turbia, o sea que tampoco es algo que realmente me aporte serenidad, igual es que soy incapaz de imaginarme que alguien en quien tenga interés no quiera hacerme daño. No sé.

No tengo ni idea a de que puede ser, creo que en parte es una forma de no sentirte sólo, pero es reseñable que justo teniendo fs, tu cabeza proyecte una persona que te está mirando y juzgando a todas horas. No sé si esa mirada te aporta realmente tranquilidad y compañía porque sientes que te comprende, o supone sentirte insatisfecho y culpable la mayoría de las veces.

Dicen que cuando una persona siente que la.están mirando fijamente, el cerebro se predispone a entrar en modo de alerta.Aparte de tener que preocuparse por el peligro inminente, nuestro cerebro se prepara para la interacción y la conversación ante el sentimiento de que a uno le miran, ya que la mirada directa es a menudo una señal social de que la otra persona quiere comunicarse con nosotros.

Hablo sin saber, pero quizás podría ser una manifestación de la ansiedad de tu cerebro generada por la fs, que proyecta una persona siempre como método más real para sentirse juzgado, no querido, etc. Es decir, se me ocurre que a lo mejor es la culpabilidad y miedo pero proyectado exteriormente e individual, con lo cual cobra más realismo. Quizás si esa persona a la que le atribuyes unas características deseadas surge de un trauma o situación estresante con la persona real, quizás te recuerda algo que no pudiste alcanzar, o por lo que te culpabilizas. O que da persona le des características que tu mismo querrías tener. También se me ocurre que puede ser una parte de tu yo viendote desde fuera, y esperando a que arregles las cosas. Supongo que habrás pensado en todo esto ya.

Yo te puedo decir que por ansiedad, además de despersonalización he imaginado durante años situaciones obsesivamente para sentirme mejor hasta el punto de quedarme sin hacer nada imaginando o hacer mi vida creyendo esa situación. En mi caso es la ansiedad y no la podía parar porque es como un pensamiento intrusivo (a veces sigo haciéndolo), no sé si quizás no puedas parar el tuyo porque sientas que es algo intrusivo también.

Si alguna vez no puedes más lo único que se ocurre es que para eliminar ese pensamiento intrisivo practiques la meditación.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Síntoma de soledad Empty Re: Síntoma de soledad

Mensaje por Laudano en mi éter Lun 11 Sep 2017 - 13:13

Yo a veces me monto películas, o fantaseo con cosas, pero lo que hago es escribirlo y montar un guión o una historia, meterme mucho en la fantasía, y luego voy recreando la historia con los sims 4 y con las fotos que saco ilustro la historia que tenía escrita, y luego todo montado y ordenado, lo publico en foros de los sims o en mi simblr (próximamente empiezo una de fantasía y drama inspirada en la cultura nórdica, que trata el tema de los celos, ya tengo a las 2 protagonistas hechas), porque es algo típico que mucha gente suele hacer con los sims, y en los foros hay apartados para las historias de los sims, y la gente las sigue y comentan. Pero como hay poca gente ya en los foros, por eso quiero publicarla en mi simblr.
Esa historia en concreto se me ocurrió por un personaje celta de un videojuego, que me hizo fantasear y montarme una película entre 2 personajes, muy intimista y psicológica, solo hay 2 personajes en toda la historia, aunque no tiene nada que ver con ese personaje del juego que me inspiró, es una historia totalmente diferente y además es fantástica, pero cogí la inspiración nórdica de la época de los vikingos y demás. Y tengo muchas ganas de empezarla a publicar, porque es mi mejor historia hasta la fecha y la más seria, me encanta y me emociona.
Laudano en mi éter
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

Síntoma de soledad Empty Re: Síntoma de soledad

Mensaje por Invitado Lun 11 Sep 2017 - 13:36

Galleta escribió:

No tengo ni idea a de que puede ser, creo que en parte es una forma de no sentirte sólo, pero es reseñable que justo teniendo fs, tu cabeza proyecte una persona que te está mirando y juzgando a todas horas. No sé si esa mirada te aporta realmente tranquilidad y compañía porque sientes que te comprende, o supone sentirte insatisfecho y culpable la mayoría de las veces.

Dicen que cuando una persona siente que la.están mirando fijamente, el cerebro se predispone a entrar en modo de alerta.Aparte de tener que preocuparse por el peligro inminente, nuestro cerebro  se prepara para la interacción y la conversación ante el sentimiento de que a uno le miran, ya que la mirada directa es a menudo una señal social de que la otra persona quiere comunicarse con nosotros.

Hablo sin saber, pero quizás podría ser una manifestación de la ansiedad de tu cerebro generada por la fs, que proyecta una persona siempre como método más real para sentirse juzgado, no querido, etc. Es decir, se me ocurre que a lo mejor es la culpabilidad y miedo pero proyectado exteriormente e individual, con lo cual cobra más realismo. Quizás si esa persona a la que le atribuyes unas características deseadas surge de un trauma o situación estresante con la persona real, quizás te recuerda algo que no pudiste alcanzar, o por lo que te culpabilizas. O que da persona le des características que tu mismo querrías tener. También se me ocurre que puede ser una parte de tu yo viendote desde fuera, y esperando a que arregles las cosas. Supongo que habrás pensado en todo esto ya.

Yo te puedo decir que por ansiedad, además de despersonalización he imaginado durante años situaciones obsesivamente para sentirme mejor hasta el punto de quedarme sin hacer nada imaginando o hacer mi vida creyendo esa situación. En mi caso es la ansiedad y no la podía parar porque es como un pensamiento intrusivo (a veces sigo haciéndolo), no sé si quizás no puedas parar el tuyo porque sientas que es algo intrusivo también.

Si alguna vez no puedes más lo único que se ocurre es que para eliminar ese pensamiento intrisivo practiques la meditación.

No tengo fobia social yo, puedo pasear tranquilamente por la calle, aunque haya muchas personas, puede que sienta algo de ansiedad a veces, pero nada exagerado, no sabría definir muy bien lo que tengo y no tengo ganas porque cuando digo lo que siento casi todos sienten rabia hacia mi y no sirve para nada. Cuando se manda un mensaje hay que pensar en quienes lo reciben. No sé si considerar que lo que me pasa es simplemente síntomas de la soledad o pensar, como muchos quieren creer porque así su mundo suena más guay, que la soledad es un síntoma de mi psicología y no que senciillamente es algo que no puedo cambiar porque es por como soy (o por cómo es el resto del mundo, que es un sinónimo).

Cuando digo que me espíe u observe no me refiero a que me mire a los ojos constantemente, sino a que por ejemplo (algo que creo que es bastante común) sentir que me "persigue por la red" o que tiene hackeado mi ordenador, o que se entera de mi preguntando a gente que me conoce o yo que sé, pero cosas que serían físicamente posibles.
Sé que en esa persona meto mucho de mi yo (siento que me comprende más de lo que me comprenda yo mismo, o al menos deseo esa posibilidad), pero no todo es "yo" solamente y efectivamente hay ahí mucho metido de las aspiraciones que no logro o de culpabilidad. No creo que en mi funcione eso de meditar, pero gracias por el consejo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Síntoma de soledad Empty Re: Síntoma de soledad

Mensaje por Desdibuja Lun 11 Sep 2017 - 17:51

Mearrepentire escribió:Sé que no es bueno, pero no es algo que elija, es un poco como cuando estás conociendo a alguien y eres paranoico y te pones en lo peor, solo que llega más lejos. A mi no se me acerca nadie, ni buitres ni no buitres, desde hace bastante, en eso tengo suerte XD aunque cuando hay algo que se parece a acercarse, siempre tengo miedo de que sea lo que dices. Yo aun mantengo la esperanza, pero la verdad, aunque muchas veces he pensado que no podría vivir sin tener esperanzas, quizás si las perdiese del todo y asumiese que nunca tendré lo que busco, mi mente encontrase otro motivo para vivir.

Te entiendo bien. Vale que podemos acertar poniéndonos en lo peor y evitarnos así sufrimiento, pero también podemos equivocarnos... Si siempre tenemos temor de que nos hagan daño, nunca daremos la posibilidad a nadie de mostrar sus buenas intenciones y siempre estaremos solos. Y con ésa actitud también nos hacemos daño a nosotros mismos.

En cuanto a lo que comentas de perder o no perder las esperanzas para asumir otra perspectiva de vida, no has podido explicarlo mejor. ¿Qué hacer?... disyuntiva y más disyuntiva. Por lo pronto, no pierdas las esperanzas. :smile:
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4211

Volver arriba Ir abajo

Síntoma de soledad Empty Re: Síntoma de soledad

Mensaje por ovejanegra Mar 12 Sep 2017 - 19:14

Lo que cuentas me recuerda a mi solitaria infancia, cuando inventaba personajes inspirados en muñecos, cómics o series infantiles y los hacía aparecer ante mí cuando me apetecía, para interactuar con ellos hablándoles mentalmente. Era consciente de que eran producto de mi imaginación, de hecho ellos (a través de mi mente, claro) me reconocían como su creador, pero me sentía acompañado como si fuesen reales.

Llegué a crear un mundo bastante complejo en base a esos personajes, pues imaginaba que venían de otro sitio (ahora lo llamaría un universo paralelo) donde cada uno llevaba su propia vida con sus propios problemas y aventuras, que luego me contaban. Normalmente hacía aparecer a uno o dos, que también se relacionaban entre ellos, pero había decenas en total. Incluso acabé añadiendo a este mundo el coche de mi padre y otros objetos, con los cuales mantenía igualmente conversaciones secretas.

Tenía una especie de pacto con todos esos seres, y era que nunca hablaría de ellos a nadie porque eso haría que el contacto entre los dos "lados" se perdiese y ya no podrían venir a verme. Quizá era consciente a medias de que me tomarían por loco si contase eso a alguien, pero cuando lo cuento aún siento como si les traicionara Risa  A medida que fui creciendo pensaba cada vez menos en ellos, hasta que hacia los 10/11 años imaginé que me despedía de todos ellos y que cerrábamos el "túnel" de mutuo acuerdo. A veces pienso que esta historia habría podido tener éxito como película de fantasía, o hasta como saga tipo Harry Potter.

En fin, cosas que tiene la soledad...
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Síntoma de soledad Empty Re: Síntoma de soledad

Mensaje por Mr. Nadie Mar 12 Sep 2017 - 19:43

Mearrepentire escribió:Por ejemplo, hace mucho tiempo que, involuntariamente, me da por pensar que hay una persona determinada (probablemente en su mayor parte sea una persona creada por mi mente, pero el personaje está basado en alguien a quien conocí en la vida real, al que le meto toda una serie de historias en su interior y la idea es que "esa persona es así y me mira" aunque no lo sea y no me esté mirando), que "me espía", como me está espiando, no me siento tan solo o algo así. Me espía y me juzga infinitamente, en mi enfermiza mente, a la espera de que yo haga algo para que se presente por fin ante mi.

A lo peor es internarse en un terreno demasiado personal, no obstante para poder opinar necesitaría algo más de información. ¿Puedes decirnos una situación concreta donde te hayas visto afectado por "esa persona" y cómo te sentiste?, ¿es recurrente que "aparezca" en momentos determinados? Por ejemplo, cada vez que meto la pata (50 veces antes de media mañana. Luego dejo de contar heads : Jiji ) me viene a la cabeza la imagen de una tía que me hacía bullying, como si estuviese presente para asegurarse que me pongo nervioso y fallo, aunque nunca pierdo la noción que se trata de un mero invento de mi mente. ¡Hasta el día de hoy! :sweatdrop
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Síntoma de soledad Empty Re: Síntoma de soledad

Mensaje por Invitado Mar 12 Sep 2017 - 19:51

No sé si te refieres a una situación real con esa persona real, o a una situación imaginaria en la que creyese que esa persona me observase.

Si es lo segundo, a menudo la meto dentro de personas de internet, me pasa más en internet que en "la vida real", veo un comentario y lo tuerzo de forma que de alguna manera pueda interpretarse como si fuese dirigido a mi en base a mi actuación previa (de forma acusatoria casi siempre, pero no siempre) y tuviese un significado oculto, cualquier casualidad puede hacer que me pase eso.

Es un poco como cuando alguien rompe una relación y luego ve a esa persona en todas partes, salvo porque yo nunca llegué a tener una relación y la persona que imagino solo tiene un pequeñísimo porcentaje de realidad (que esa es otra, sería un mal rollo enorme si la persona en la que está basado se enterase de hasta que punto se ha formado esta cosa enfermiza en mi cabeza). En fin, ya veo que no le pasa a nadie, más, gracias por responder.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Síntoma de soledad Empty Re: Síntoma de soledad

Mensaje por Desdibuja Miér 13 Sep 2017 - 1:10

Mearrepentire escribió:En fin, ya veo que no le pasa a nadie, más, gracias por responder.

No le pasa a nadie que lo exprese de viva voz. Hace falta valentía para contar lo que le pasa a uno por la cabeza.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4211

Volver arriba Ir abajo

Síntoma de soledad Empty Re: Síntoma de soledad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.