Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 1:17

» Tema serio con la paroxetina.
por optimista Hoy a las 0:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 23:05

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Ayer a las 17:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por Hieidraa Ayer a las 9:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 3:12

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Ayer a las 3:03

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:16

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:13

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Suriam Miér 15 Mayo 2024 - 14:32

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Miér 15 Mayo 2024 - 5:09

» ¿Como se cura la tontería?
por Estrella de Plata Mar 14 Mayo 2024 - 20:04

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Presentación I_vote_lcapPresentación I_voting_barPresentación I_vote_rcap 
Juan1980
Presentación I_vote_lcapPresentación I_voting_barPresentación I_vote_rcap 
Okami
Presentación I_vote_lcapPresentación I_voting_barPresentación I_vote_rcap 
Desdibuja
Presentación I_vote_lcapPresentación I_voting_barPresentación I_vote_rcap 
Landa
Presentación I_vote_lcapPresentación I_voting_barPresentación I_vote_rcap 
Suriam
Presentación I_vote_lcapPresentación I_voting_barPresentación I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Presentación I_vote_lcapPresentación I_voting_barPresentación I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Presentación I_vote_lcapPresentación I_voting_barPresentación I_vote_rcap 
nico27
Presentación I_vote_lcapPresentación I_voting_barPresentación I_vote_rcap 
Imsomnia
Presentación I_vote_lcapPresentación I_voting_barPresentación I_vote_rcap 

 
Crear foro

Presentación

+3
Rodrigo
Ludo
Agl
7 participantes

Ir abajo

Presentación Empty Presentación

Mensaje por Agl Vie 3 Jul 2020 - 8:56

Hola, soy una chica de 19 años y siempre he tenido problemas para relacionarme. De pequeña no me atrevía a hablar ni jugar con los niños del colegio, y a día de hoy no tengo ninguna amistad ni soy capaz de mantener una relación de pareja, ya que no soy capaz de mantener una conversación normal sin que a la otra persona le parezca un monólogo o interrogatorio, y mucho menos una conversación más profunda. Además, al tener una vida social nula, siento que no tengo qué contarle a la gente, porque mi día a día es muy monótono. Espero encontrar gente para compartir nuestras experiencias y poder ayudarnos.

Agl
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Ludo Vie 3 Jul 2020 - 9:45

Bienvenida Agl! No te preocupes, aquí encontrarás gente que ha tenido experiencias parecidas a la tuya.
Ludo
Ludo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 167

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Rodrigo Vie 3 Jul 2020 - 13:59

Hola @Agl bienvenida!

Creo que nuestro principal problema (el de los fóbicos) es que tratamos de impresionar a los demás. Nos ponemos presión para agradar. Capaz ahi tenemos que trabajar.

Por ejemplo en una charla, estamos más pendientes de las cosas que pensamos que vamos a provocar en el otro en vez de prestar atención en nuestro interior y ver que sentimos o que nos hace sentir el otro a nosotros.

Rodrigo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Rodrigo Vie 3 Jul 2020 - 14:01

Por eso creo que es tan dificil y nos resulta tan desgastante una simple conversación.

Nos exigimos demasiado en vez de escucharnos

Rodrigo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Nahín Vie 3 Jul 2020 - 23:53

Bienvenida Agl, espero que te encuentres cómoda entre nosotros para expresarte libremente y al menos sentirte un poquito más acompaña 🤗

Nahín
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 66

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Kitsune Sáb 4 Jul 2020 - 10:43

Agl escribió:Hola, soy una chica de 19 años y siempre he tenido problemas para relacionarme. De pequeña no me atrevía a hablar ni jugar con los niños del colegio, y a día de hoy no tengo ninguna amistad ni soy capaz de mantener una relación de pareja, ya que no soy capaz de mantener una conversación normal sin que a la otra persona le parezca un monólogo o interrogatorio, y mucho menos una conversación más profunda. Además, al tener una vida social nula, siento que no tengo qué contarle a la gente, porque mi día a día es muy monótono. Espero encontrar gente para compartir nuestras experiencias y poder ayudarnos.


Hola @Agl, bienvenida.
¡Ostras! Me he sentido muy identificada contigo. Soy un poco más mayor, pero en lo demás estoy igual que tú.
Aquí no te sentirás sola, ya que hay más gente en tu misma situación, entre ellas yo. Espero que encuentres buen apoyo y podamos ayudarnos mutuamente.
Kitsune
Kitsune
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 130

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Invitado Dom 5 Jul 2020 - 23:31

Bienvenida! aquí te sentirás como en casa ya que muchos estamos en tu misma situación o muy parecida. Si necesitas hablar aquí estamos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Mapuche Lun 6 Jul 2020 - 1:48

Hola... yo también soy nuevo, aunque tengo unos años más. Pues es dificil cuando el día a día se vuelve monótono y no hay que contar.
Pero déjame decirte que lo que me ayudó a mi fue anotarme a actividades que me gusten y hacer amigos allí (que ya de por sí tendrán ciertos gustos en común).
Simplemente habla con quienes te sientas mas cómoda y veras que las charlas fluyen solas. No te obligues a hablar con todo el mundo porque es imposible que congeniemos con todos y eso llevará a frustraciones :smile:

Éxitos!
Mapuche
Mapuche
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 17

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por nobu6 Lun 6 Jul 2020 - 23:56

Hola @Agl y bienvenida. Te cito:

Agl escribió:Hola, soy una chica de 19 años y siempre he tenido problemas para relacionarme. De pequeña no me atrevía a hablar ni jugar con los niños del colegio, y a día de hoy no tengo ninguna amistad ni soy capaz de mantener una relación de pareja, ya que no soy capaz de mantener una conversación normal sin que a la otra persona le parezca un monólogo o interrogatorio, y mucho menos una conversación más profunda. Además, al tener una vida social nula, siento que no tengo qué contarle a la gente, porque mi día a día es muy monótono. Espero encontrar gente para compartir nuestras experiencias y poder ayudarnos.

Me tome la libertad de remarcar en tu comentario lo que me parecio que eran tus 'blurts' (en ingles, concepciones negativas de ti misma que te limitan en la vida real). Estos blurts no te definen ni tu eres asi. Me parecio importante remarcarlo porque con 19 años eres muy joven y eso es muy bueno para empezar a trabajar en ello.

Mi consejo por experiencia es que te percates de lo que pasa por tu cabeza cuando te sientes asi, que seas consciente de tus situaciones socializando. Aunque veas que la gente se aburre o no. Da igual. No intentes cambiarlo. Es importante conocerse a un@ mism@ porque solo asi veras el exterior de otra forma. Y por favor, nunca te infravalores. Eres una persona 100% completa tal y como eres.

El camino puede ser duro a veces, pero en este foro encontraras a gente comprensiva y dispuesta a hablar contigo.

Animo y a cuidarse.
nobu6
nobu6
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.