Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 1:17

» Tema serio con la paroxetina.
por optimista Hoy a las 0:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 23:05

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Ayer a las 17:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por Hieidraa Ayer a las 9:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 3:12

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Ayer a las 3:03

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:16

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:13

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Suriam Miér 15 Mayo 2024 - 14:32

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Miér 15 Mayo 2024 - 5:09

» ¿Como se cura la tontería?
por Estrella de Plata Mar 14 Mayo 2024 - 20:04

 
Crear foro

Cuando hacer amigos es tarea diaria o profesión...

5 participantes

Ir abajo

Cuando hacer amigos es tarea diaria o profesión... Empty Cuando hacer amigos es tarea diaria o profesión...

Mensaje por pikachugirl Mar 16 Jun 2020 - 22:47

Siempre una de las metas máxima de un fóbico es hacer amigos y mantenerlos. Y de una forma u otra, en la lucha por conseguirlo estamos.

Pero no se si se han percatado, hay personas que van más allá e incluso están un nivel por encima de todo eso. Me refiero a aquellos para quienes hacer nuevos amigos o lazos sociales fuertes es cosa de todos los días o incluso parte de su profesión.

Por citar algunos ejemplos podríamos mencionar a los viajeros o mochileros que viajan solos por el mundo. Ellos cada día conocen hacen nuevas amistades o contactos para compartir momentos. Y al día siguiente deben reinventarse de nuevo, pues cada uno sigue su rumbo y el mochilero al llegar a su nuevo destino vuelve a estar rodeado de desconocidos.

Otro caso es de aquellos que hacen eso en el marco de su profesión. Como los reporteros, documentalistas, antropólogos, blogueros de viajes, ects... que muchas veces tienen que hacer amistades, contactos o lazos fuertes con distintas personas para que éstos les abran la puerta de su intimidad y les muestren lo que hacen.
Y así por ejemplo publican reportajes sobre alguna tribu lejana, o sobre trabajadores de cierta profesión, personas que hacen alguna actividad en especial como voluntariados, hobbies, tribus urbanas, clubes deportivos, ects ects.

¿Cómo creen que se las ingenia esa gente para hacer esas amistades o lazos sociales todos los días?
¿Cómo se las ingeniarían ustedes si tuvieran que hacerlo?
pikachugirl
pikachugirl
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

Cuando hacer amigos es tarea diaria o profesión... Empty Re: Cuando hacer amigos es tarea diaria o profesión...

Mensaje por genki Mar 16 Jun 2020 - 23:00

Pues la verdad es que hay personas que saben encandilar a la gente con su manera de ser, me refiero a las personas que tienen carisma y saben conectar con la gente en poco tiempo.

Para los fóbicos o tímidos esto suele verse como una característica muy muy lejana, pero lo cierto es que estas habilidades sociales se pueden ir trabajando poco a poco, una práctica que suelen recomendar es hablar con personas al azar en tu día a día (hablar con la gente que haya en una tienda, cuando estés esperando el autobús, etc...), sólo que en nuestro caso es algo más complicado.
genki
genki
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

Cuando hacer amigos es tarea diaria o profesión... Empty Re: Cuando hacer amigos es tarea diaria o profesión...

Mensaje por Hieidraa Miér 17 Jun 2020 - 0:55

La verdad que me parece admirable la vida de un mochilero, creo que hay que tener un par para vivir así.
Ami nunca me ha costado conocer a las personas o charlar, de hecho lo hago a diario, (creo que ayudó mucho los meses que trabajé en primark de cajera xd eso era un no parar Risa tengo un imán para que la gente que no me conoce de nada me cuente su vida xd
lo que me cuesta un poco mas es crear lazos ya al punto de por ejemplo contar mi vida mas allá de lo que se ve.
Antes no era así, pero la agora me ha enseñado que cuanto menos te conocen, menos daño pueden hacerte. Y escarmenté pero bien en su día, me di cuenta de que la amistad es muy relativa..
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4019

Volver arriba Ir abajo

Cuando hacer amigos es tarea diaria o profesión... Empty Re: Cuando hacer amigos es tarea diaria o profesión...

Mensaje por Sumerio Miér 17 Jun 2020 - 6:27

pikachugirl escribió:Siempre una de las metas máxima de un fóbico es hacer amigos y mantenerlos. Y de una forma u otra, en la lucha por conseguirlo estamos.

Pero no se si se han percatado, hay personas que van más allá e incluso están un nivel por encima de todo eso. Me refiero a aquellos para quienes hacer nuevos amigos o lazos sociales fuertes es cosa de todos los días o incluso parte de su profesión.

Por citar algunos ejemplos podríamos mencionar a los viajeros o mochileros que viajan solos por el mundo. Ellos cada día conocen hacen nuevas amistades o contactos para compartir momentos. Y al día siguiente deben reinventarse de nuevo, pues cada uno sigue su rumbo y el mochilero al llegar a su nuevo destino vuelve a estar rodeado de desconocidos.

Otro caso es de aquellos que hacen eso en el marco de su profesión. Como los reporteros, documentalistas, antropólogos, blogueros de viajes, ects... que muchas veces tienen que hacer amistades, contactos o lazos fuertes con distintas personas para que éstos les abran la puerta de su intimidad y les muestren lo que hacen.
Y así por ejemplo publican reportajes sobre alguna tribu lejana, o sobre trabajadores de cierta profesión, personas que hacen alguna actividad en especial como voluntariados, hobbies, tribus urbanas, clubes deportivos, ects ects.

¿Cómo creen que se las ingenia esa gente para hacer esas amistades o lazos sociales todos los días?
¿Cómo se las ingeniarían ustedes si tuvieran que hacerlo?

La confianza es un reflejo de la persona, se transmite. Y el miedo es como un espantapájaros. No se necesita pensar para tener amistades, es un tema de fluir con lo que uno es.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Cuando hacer amigos es tarea diaria o profesión... Empty Re: Cuando hacer amigos es tarea diaria o profesión...

Mensaje por aguirre Miér 17 Jun 2020 - 17:33

Buena discusión.
Creo que los viajeros que conocen gente allá donde van son medianamente sociales. Tampoco es que necesitan ser el alma de la fiesta para lograrlo.
Además los ambientes que ellos frecuentan (como esos hostels donde duermen 10 en una misma habitación) se prestan para que haya algún tipo de diálogo.

Además los mochileros, hippies y viajeros sencillos suelen ser los más abiertos y amistosos con el prójimo. Yo he trabajado en atención al público en algo ligado al turismo y doy fe que son los más educados, los que te cuentan cosas de su vida, ya desde el primer segundo te tratan como a un amigo más...

Y también pienso (en base a experiencias propias) que hay 2 factores también importantes:
1- Cuando uno está fuera de su ciudad de residencia, es más abierto con la gente y se anima a hacer más cosas que quizas en tu ciudad no harías. Y muchas de esas actividades pueden llevar aparejado que conozcas gente nueva.
2- Los fóbicos creemos que todo el mundo allá afuera es hostil tal como lo fueron con nosotros en el pasado por ejemplo en el colegio. Pues cuando sales al mundo te topas con que no todo es así, y no es descabellado que en cuestión de un par de días si le pones empeño logres hacer amigos en esa ciudad lejana.

Con respecto a aquellos que lo hacen como profesión, pues mucho de lo que dije también se aplica. Aunque también hay mucho trabajo por detrás. Cuando un reportero va a a documentar la vida de una tribu lejana o el día a día de un equipo deportivo de cualquier ciudad, antes de eso hubo un trabajo de producción que estableció contacto con esos protagonistas y le habló de lo que pretendian realizar.
También muchas veces ayuda conseguir una persona que ya sea miembro de tal grupo para llegar a ellos por medio de ella. Es mucho más fácil que desconocidos se abran a ti si ya eres conocido de uno de ellos que si eres un completo desconocido que va a meterse en su intimidad.
Además tener un contacto dentro de tal grupo te da otras ventajas como que te cuente los secretos, detalles, los lugares/situaciones peligrosos a evitar (si los hubiere) y los lugares/situaciones donde conseguirías lo más valioso para hacer tu reportaje.
aguirre
aguirre
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

Cuando hacer amigos es tarea diaria o profesión... Empty Re: Cuando hacer amigos es tarea diaria o profesión...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.