Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron?

+7
Limonene
Teriyaki
Hieidraa
dayana19
Sumerio
Okami
Emanuelv
11 participantes

Ir abajo

Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron? Empty Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron?

Mensaje por Emanuelv Jue 26 Mar 2020 - 6:50

Se suele decir mucho que el amor o relaciones de pareja duraderas son cosas del pasado y estoy cada vez mas convencido que así es. Y ya ni siquiera hablamos de amor eterno sino de parejas que puedan durar al menos un par de año juntas.
Y que obviamente la fidelidad ya no existe.

Creo que hay dos problemas... que los que crecimos a la "manera anticuada", soñando que al llegar a adultos tendríamos una pareja estable, casamiento y amor genuino, pues tendremos que reprogramar los deseos y formas de proceder.
Y el segundo problema es que la gente joven de hoy (ej 20, 30, 40 años) y las generaciones venideras, serán personas que al llegar a ancianos estarán todos solos, por justamente esto de que las relaciones duraderas no existen más y ahora son todas descartables.

Por ejemplo he visto mucho parejas que tienen un bebé en cuestion de semanas o meses de haberse conocido y apenas nace el niño (o antes) ya estan separados y cada uno buscando nueva pareja.
O también aquellos que prefieren cosas muy fugaces como el que va con una prostituta o el que tiene un romance con alguien por sólo 3 o 4 dias,  y luego cada uno sigue su camino, pero sin darse siquiera una minima oportunidad de valorar al otro e intentar algo serio, de hecho ya no tienen ni ganas ni la más mínima intención de intentarlo.

La gente podría decir que esto último es porque los hombres sólo piensan en follar con todas las mujeres del mundo, pero dentrás de un hombre que hace eso, también hay una mujer que le siguió la corriente y se lo permitió.

También con el tema de la infidelidad que ya ha llegado a casos extremos. He conocido casos de cerca, por ejemplo compañeros de un ex empleo me contaron de cómo una chica que supo trabajar allí tenia sexo con ellos, cuando en realidad ella tenía novio y todos los días iba a buscarla al terminar la jornada. O del caso que vió mi tio que es conductor de autobús, donde  una chica se despedia del novio en un pueblo, subia al bus que conduce mi tio y al bajar en el siguiente pueblo estaba el amante esperándola en la estación.

Y la gente incluso ni titubea al volver a tener algún sexo ocasional con alguna ex pareja sabiendo que actualmente ambos estan casados ya con otros.

No estoy juzgando nada, pero me gustaria saber si conocen casos en su entorno y si piensan también que la cuestión ha cambiado.

Porque por lo visto, creo que es cierto que ya no es como tan sólo unos años antes, Ahora todos los romances son descartables, es todos contra todos, y todos sabiendo lo que sucede.
Emanuelv
Emanuelv
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron? Empty Re: Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron?

Mensaje por Okami Sáb 28 Mar 2020 - 0:26

Emanuelv escribió:Se suele decir mucho que el amor o relaciones de pareja duraderas son cosas del pasado y estoy cada vez mas convencido que así es. Y ya ni siquiera hablamos de amor eterno sino de parejas que puedan durar al menos un par de año juntas.
Y que obviamente la fidelidad ya no existe.

Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron? 3767967952Dejemos de pedirle lo eterno a los mortales. Nada es para siempre, no les pongamos cadenas a nuestras parejas de que por correspondernos ya tienen que quedarse con nosotros sí o si.
Tenemos que verlos como compañeros de viaje en la que tarde o temprano nuestros caminos tienen que separarse. Nuestra visión al futuro no es un requisito obligatorio que deben cumplir para que el sesgo cognitivo no desface con la realidad.

Respetemos cuando se quieran ir, por que el amor más que eterno lo que debe ser es LIBRE.

La fidelidad por supuesto, que existe. Para aquellos que justifican su rompimiento exclusivo con la pareja, no son responsables de sus acciones desplegando su imprudencia de que lo que hacen es natural. Cuando no lo es. Somos seres racionales que distinguimos el daño que se hace deliberadamente. Otra cosa es que eso no les importa. Pero de eso a que la fidelidad no existe...solo es una frase que usan para que no se les sentencie de su falta de ética y moralidad.


CONTINUAR LEYENDO:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron? Empty Re: Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron?

Mensaje por Invitado Sáb 28 Mar 2020 - 1:40

Creo muchas cosas de las que te dijo okami. Pero también es verdad que hay una decadencia absoluta de valores y solo nos basta con ver las noticias, cada vez más hombres recurren a la prostitución (España es de los que más en el mundo), cada vez hay más divorcios, menor compromiso, menor natalidad. Esta decadencia de valores se empezará a notar mucho más de aquí a 10/15 años. Los casos que conozco de infidelidad en mi entorno son dos. Uno de ellos la expareja de un compañero de trabajo, tenían sexo 5/6 veces por semana y un día se enteró que se acostaba con su mejor amigo. El otro caso que conocí fue de una chica de la universidad, ella compartía piso con otra chica de la que era muy amiga y al llegar a casa un día se encontró a ella y al novio teniendo sexo. El resultado fue horrible, le tiró por la ventana todas las cosas a su compañera de piso, se pegó con los dos, vino la policía y la chica acabó muy mal incluso me enteré de que tonteó con las drogas. Vivir una situación así debe ser muy jodido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron? Empty Re: Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron?

Mensaje por Sumerio Sáb 28 Mar 2020 - 8:05

Okami escribió:
Emanuelv escribió:Se suele decir mucho que el amor o relaciones de pareja duraderas son cosas del pasado y estoy cada vez mas convencido que así es. Y ya ni siquiera hablamos de amor eterno sino de parejas que puedan durar al menos un par de año juntas.
Y que obviamente la fidelidad ya no existe.

Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron? 3767967952Dejemos de pedirle lo eterno a los mortales. Nada es para siempre, no les pongamos cadenas a nuestras parejas de que por correspondernos ya tienen que quedarse con nosotros sí o si.
Tenemos que verlos como compañeros de viaje en la que tarde o temprano nuestros caminos tienen que separarse. Nuestra visión al futuro no es un requisito obligatorio que deben cumplir para que el sesgo cognitivo no desface con la realidad.

Respetemos cuando se quieran ir, por que el amor más que eterno lo que debe ser es LIBRE.

La fidelidad por supuesto, que existe. Para aquellos que justifican su rompimiento exclusivo con la pareja, no son responsables de sus acciones desplegando su imprudencia de que lo que hacen es natural. Cuando no lo es. Somos seres racionales que distinguimos el daño que se hace deliberadamente. Otra cosa es que eso no les importa. Pero de eso a que la fidelidad no existe...solo es una frase que usan para que no se les sentencie de su falta de ética y moralidad.


CONTINUAR LEYENDO:

Qué tu pareja se marche mañana con otra!, qué no importa!. Que después de luchar por tener un casa, un coche, una vida, se quede con  tu casa, y viviendo con otra, y luego me cuentas lo moderna que eres.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron? Empty Re: Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron?

Mensaje por dayana19 Sáb 28 Mar 2020 - 17:07

Visto desde el lado social o demográfico es cierto que ahora hay menos romances, más divorcios y muchos llegarán a ancianos solos.

Visto desde el lado de la pareja esta situación suele dar a ciertas situaciones incómodas en la convivencia de las personas, al menos en lo que veo, y puedo enumerar algunas:
-Está bien que hombres y mujeres sean libres para ir de sexo ocasional con prostitutas o amigos o desconocidos (a estas relaciones muy esporádicas en mi país le decimos touch and go), pero el problema es que algunos luego quieren incurrir en el otro terreno, el de la relación seria, y pretenden que el otro en la pareja sea un virginal, inmaculado y de valores a la antigua.

-Toda la situación de libre albedrío ha matado la confianza en las relaciones estables (no digo eternas), y siempre habrá esa duda si el otro nos es fiel, y nuestra pareja tendrá la misma duda para con nosotros.

-En un mundo donde todos follan contra todos, la superficialidad va en aumento. Lo que merma las posibilidades que aquellos que estamos fuera de los cánones (fóbicos, discapacitados, obesos, o simplemente con estilos de vida distintos) podamos conseguir alguien que nos valore de forma amorosa y/o sexual.

-Todo esto origina odios sexistas, porque las mujeres atacan a los hombres por "usarlas como objeto sexual", pero son ellas quienes gustosamente acceden sin que nadie las obligue a tener sexo en la primera cita o a un romance de sólo 3 días de duración.


La situación ha cambiado sí, hay muchos más infieles, muchos más casos de relaciones (romances o sexo) descartables y en mi caso particular conozco un par de infidelidades y cientos de divorcios.
Creo que por ser modernos no debemos justificar el libre albedrío porque a nadie le gustaría que nuestra pareja estable se meta en la cama con nuestro mejor amigo o como dice Sumerio, que se marche con otra luego de planear una vida juntos.
Y por lo demás, pues hay que tener bien las cosas claras con nosotros mismos y nuestras parejas ¿buscamos sexo y diversión o algo serio? y atenernos a esa elección... y no luego ir por la vida exigiendo lo que no fuimos capaces de cumplir: si tuvimos un romance de 3 días con alguien, o nos acostamos solo por diversión con un compañero de trabajo, luego no pretendamos que se nos valore para una relación seria.
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron? Empty Re: Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron?

Mensaje por Okami Sáb 28 Mar 2020 - 19:33

Sumerio escribió:
Qué tu pareja se marche mañana con otra!, qué no importa!. Que después de luchar por tener un casa, un coche, una vida, se quede con  tu casa, y viviendo con otra, y luego me cuentas lo moderna que eres.

Como dije y lo vuelvo a repetir no tomar de ejemplo las relaciones tóxicas. Y sí, que se marche la pareja con otra porque es libre de hacerlo.
Los bienes materiales ya depende de abogados como te arreglas, pero eso no es un justificante de que la pareja no tenga permitido irse, si así lo quiere. De que por luchar por tener casa y coche entonces no tiene derecho a dejarte. Aparte tu vida es tuya. No eres dueño de la vidas ajenas sólo porque juntos quisieron crear un patrimonio.

Sobre la infidelidad no la comparto. Si aquellos que se escudan de que es un comportamiento natural en el humano por millones de años, entonces que no les de vergüenza proponerselo a la pareja de que quieren relaciones abiertas. En lugar de prometer exclusividad cuando eso es precisamente lo que NO quieren.  

Ser moderna no tiene nada que ver con respetar el libre albedrío. Es la de ser empático y asertivo. No andar de víctima de que la fidelidad y el amor no existen solo porque fuiste desafortunado en tus relaciones.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron? Empty Re: Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron?

Mensaje por Hieidraa Lun 30 Mar 2020 - 0:05

Pienso que todo es muy relativo. Cada persona es un mundo y busca cosas diferentes.
Es cierto que hoy en día las relaciones parecen mas fugaces, pero quizá es porque antes tenían una presión social que ahora no se tiene a la hora de dejar a una pareja y muchos continuaban por mera costumbre.
No se, yo tengo 26 años y llevo casi 11 años con mi pareja, por lo tanto, creo que encontrando a la persona adecuada si es posible mantener una relación duradera.
En cuanto a la fidelidad.. pienso que si existe, pero porque yo soy una persona leal a mis sentimientos y sería incapaz de dañar a una persona a la que quiero y por ello creo que como yo habrá miles de personas.
En cuanto a la libertad de elegir estar con alguien o no, es un derecho que todos tenemos, pero creo que hay formas y formas de terminar una relación. No es lo mismo plantar los cuernos y luego encima dejar a tu pareja o lo que es peor, que te pillen xd, que ser sincero desde un principio si no quieres ser fiel y dejar a esa persona antes de engañarla.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

Volver arriba Ir abajo

Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron? Empty Re: Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron?

Mensaje por Invitado Lun 30 Mar 2020 - 0:50

Este video tiene que ver con lo que planteas


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron? Empty Re: Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron?

Mensaje por Teriyaki Lun 30 Mar 2020 - 19:42

Las élites planetarias quieren controlar la natalidad y por eso no encuentras pareja, después de eso cómo se hace para continuar interesado en el vídeo?? Risa
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron? Empty Re: Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron?

Mensaje por Okami Lun 30 Mar 2020 - 22:41

Teriyaki escribió:Las élites planetarias quieren controlar la natalidad y por eso no encuentras pareja, después de eso cómo se hace para continuar interesado en el vídeo?? Risa

Termina de ver el vídeo está genial. Al principio me quede boquiabierta que decía del posmodernismo y las mujeres con libertad sexual. Hace un giro asombroso con su discurso de que al final es uno mismo que busca su satisfacción personal que no sabe establecer relaciones duraderas. Si estás solo por algo será.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron? Empty Re: Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron?

Mensaje por Limonene Mar 31 Mar 2020 - 0:22

user escribió:Este video tiene que ver con lo que planteas

Este tío me da más miedo que un mono con una pistola...

Mezcla verdades con prejuicios y posibles frustraciones personales. Y ya no nos pongamos a hablar sobre el resquemor que claramente le genera el feminismo...

¿Cómo que si no tienes pareja es porque no quieres? Eso es muy cruel. Hay gente a la que le gustaría mucho tener pareja y que les cuesta horrores encontrarla. Y no precisamente por ser muy exigentes ¡Basta ya de culpabilizar al personal! mal
Limonene
Limonene
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 32

Volver arriba Ir abajo

Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron? Empty Re: Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron?

Mensaje por dayana19 Mar 31 Mar 2020 - 20:59

Muy interesante el video...

Lo del 80% que habla al principio explicaría un poco porque hay mucha gente que no puede encontrar pareja, sobre todo los hombres... teniendo en cuenta que las mujeres ganan en número de población y aún así muchos no encuentran nada.

Los de que no encuentras pareja porque no quieres, me parece que se refiere a la pareja estable, al que te quiera de verdad y no como algo pasajero, descartable... el que no encuentra algo así es justamente porque a la hora de elegir se fija donde no debe. Por lo tanto ahí creo que es correcta su expersión.

Caso aparte es aquel que busca algo ocasional, por diversión, etc (postmodernismo como lo llama él). Pues el que busca sólo sexo y diversión y se le dificulta encontrarlo, puede ser que no sea todo culpa de él, eso se explicaría con que el sexo opuesto que está buscando lo mismo se fija en el reducido porcentaje de guapos, excluyendo a los demás.
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron? Empty Re: Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron?

Mensaje por Teriyaki Miér 1 Abr 2020 - 19:47

Okami escribió:
Teriyaki escribió:Las élites planetarias quieren controlar la natalidad y por eso no encuentras pareja, después de eso cómo se hace para continuar interesado en el vídeo?? Risa

Termina de ver el vídeo está genial. Al principio me quede boquiabierta que decía del posmodernismo y las mujeres con libertad sexual. Hace un giro asombroso con su discurso de que al final es uno mismo que busca su satisfacción personal que no sabe establecer relaciones duraderas. Si estás solo por algo será.

Gracias por la imagen de bienvenida @Okami, bienvenida tú también.

El vídeo no voy a terminarlo de ver, ya vi algún otro del mismo tío y no lo trago, le daría con la mano abierta en toda la cara y eso para mí es mucho decir, empieza a hablar y no puedo con él, de verdad. Si para conseguir pareja he de seguir un consejo suyo me quedo soltera PARA SIEMPRE.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron? Empty Re: Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron?

Mensaje por gauchoforever Vie 1 Mayo 2020 - 4:18

dayana19 escribió:Muy interesante el video...

Lo del 80% que habla al principio explicaría un poco porque hay mucha gente que no puede encontrar pareja, sobre todo los hombres... teniendo en cuenta que las mujeres ganan en número de población y aún así muchos no encuentran nada.

Los de que no encuentras pareja porque no quieres, me parece que se refiere a la pareja estable, al que te quiera de verdad y no como algo pasajero, descartable... el que no encuentra algo así es justamente porque a la hora de elegir se fija donde no debe. Por lo tanto ahí creo que es correcta su expersión.

Caso aparte es aquel que busca algo ocasional, por diversión, etc (postmodernismo como lo llama él). Pues el que busca sólo sexo y diversión y se le dificulta encontrarlo, puede ser que no sea todo culpa de él, eso se explicaría con que el sexo opuesto que está buscando lo mismo se fija en el reducido porcentaje de guapos, excluyendo a los demás.

Eso que he marcado es algo que siempre sorprendió, pues a pesar de haber más mujeres en el mundo, hay hombres desesperados que quieren encontrar pareja y no pueden, ya sea porque les va mal en eso o porque todas "tienen pareja"...

Lo curioso es que estadísticamente no cierra el asunto, porque si hay más mujeres que hombres, traducido a un ejemplo simple y de pocos números, digamos que hay 103 mujeres por cada 100 hombres. Si un hombre de esos cien quiere conocer a alguna, todas seguro le dirán "tengo novio", pero nos sobrarían 3 mujeres, es decir hay 3 que estarían mintiendo.
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron? Empty Re: Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron?

Mensaje por Limonene Vie 1 Mayo 2020 - 12:32

@gauchoforever Bueno, no hay que tomarse las cosas con tanta literalidad...

Lo de que hay más mujeres que hombres no es solo por el hecho de que puedan o no nacer más. También es una cuestión de esperanza de vida. En España, por ejemplo, la esperanza de vida para las mujeres es mayor que para los hombres, pero esa diferencia cada vez se va difuminando más.

Y no en todos los sitios hay más mujeres que hombres...

Tienes que pensar que en países como China (con la política del hijo único y la preferencia por los hijos varones) ahora mismo hay una ratio de 120 hombres por 100 mujeres aprox.

Dime dónde te gustaría vivir...

Pero incluso eso da igual, no creo que la proporción hombres-mujeres sea el verdadero problema ante la imposibilidad de algunos hombres para encontrar pareja. Hay que tener en cuenta muchas cosas.

Te dejo un artículo por si te interesa el tema:
https://www.lavanguardia.com/internacional/20181216/453512578014/mapa-paises-mas-hombres-que-mujeres-viceversa.html

En cuanto al vídeo... bueno, estoy harta de ver esta clase de vídeos realizados por pseudo expertos en "ligología" que en el fondo no tienen ni idea de lo que hablan. Me da pena, porque seguramente hay muchos chicos que intentan seguir sus consejos y luego se llevan un gran chasco.
Limonene
Limonene
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 32

Volver arriba Ir abajo

Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron? Empty Re: Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron?

Mensaje por Vegetable96 Sáb 2 Mayo 2020 - 4:34

creo que quedan pocas personas que creen en el verdadero amor de pareja. por mi parte yo me imagino a mi pareja en donde ambos estamos seguros que nos queremos mucho y que no nos engañariamos, para ello tendria que haber una atraccion mental y fisica poderosa, lo cual tal vez sea muy poco porbable que suceda o alguna vez la encuentre

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 224

Volver arriba Ir abajo

Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron? Empty Re: Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron?

Mensaje por Mei Sáb 2 Mayo 2020 - 6:31

Como si las infidelidades hubieran nacido en el siglo 21 xd
Mei
Mei
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 112

Volver arriba Ir abajo

Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron? Empty Re: Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron?

Mensaje por gauchoforever Dom 3 Mayo 2020 - 3:50

Las infidelidades han existido desde siempre, pero ahora es peor. La gente ya le tomó el gusto a eso de ir por la vida "probando" a cada persona que se cruza y luego descartarla. Eso hace que nadie quiera nada serio y que los que ya tienen pareja sienten menos verguenza de ser infiel.

El que sigue creyendo en la fidelidad, o bien fue criado a la manera antigua o aún no ha visto las verdades que esconde su "inocente" pareja.
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron? Empty Re: Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron?

Mensaje por Okami Dom 3 Mayo 2020 - 4:53

gauchoforever escribió:Las infidelidades han existido desde siempre, pero ahora es peor. La gente ya le tomó el gusto a eso de ir por la vida "probando" a cada persona que se cruza y luego descartarla. Eso hace que nadie quiera nada serio y que los que ya tienen pareja sienten menos verguenza de ser infiel.

El que sigue creyendo en la fidelidad, o bien fue criado a la manera antigua o aún no ha visto las verdades que esconde su "inocente" pareja.


Para nada fui criada de manera antigua o tenga que ser inocente para considerar que hay fidelidad en mi relación. La infidelidad no es si o si de que tenga que pasar. No es un 100% de pronostico de que en nuestros tiempos, porque ahora es peor de que la gente ya le tomó gusto de estar "probando" todo lo que se mueva, tarde o temprano este predispuesto a este hecho. No, para nada. Todo está en estadísticas de un 50% de probabilidades de que en las relaciones de pareja exista infidelidad. Es el 50 no el 100 o la mayoría en la población.

No exageremos de que por como les fue en la feria es que a todos les va a pasar lo mismo.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron? Empty Re: Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron?

Mensaje por Hieidraa Lun 4 Mayo 2020 - 0:26

Yo creo que esto es como lo de “se cree el ladrón que todos son de su condición..”
No sé.. yo sería incapaz de serlo y pienso que como yo habrá miles de personas, no es tan raro. También hay que ver la situación de cada uno y las circunstancias, a nadie le gusta que le sean infiel.. pero tampoco podemos hacer ver que por ello son malas personas o peores que otras, detrás de cada persona y cada acción hay una historia y un motivo. Y no digo que yo entienda a una persona infiel o que lo perdonara, simplemente digo que nada es blanco o negro.
Es un tema complejo la verdad,
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

Volver arriba Ir abajo

Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron? Empty Re: Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron?

Mensaje por Invitado Lun 4 Mayo 2020 - 1:34

Infidelidad siempre ha habido lo que pasa que ahora con la libertad sexual y las redes sociales se le da mayor visibilidad que antes cuando estaba castigado, mal visto y perseguido. Personalmente las relaciones monogamas me parecen antinaturales porque el ser humano se acaba cansando de siempre lo mismo y quiere experimentar cosas nuevas pero como concepto me parece muy bonito. No apoyo las infidelidades que conste. Si estás con una persona por miedo a estar solo/a no es justo que le pongas los cuernos, lo suyo es dejarlo/a y asumir tu responsabilidad respetando a la otra persona.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron? Empty Re: Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron?

Mensaje por Sumerio Lun 4 Mayo 2020 - 13:44

Como decía mi padre -si los cuernos alumbraran como alumbran las farolas estaría el mundo iluminado.
Si quieres sinceramente a una persona no puedes hacer daño con mentiras, ni infidelidades. No se puede justificar que vivimos en otra época, cuando estás haciendo daño conscientemente a la otra persona. Si los dos consienten entonces no digo nada, cada pareja propone ciertas normas, o no.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron? Empty Re: Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron?

Mensaje por Crimson Mar 5 Mayo 2020 - 16:46

Yo creo que es mas que todo un problema de desconexion entre la cultura y la verdadera naturaleza humana.

Por las razones que sean muchas culturas se desarrollaron con esta fuerte expectativa de monogamia y de que eventualmente te casas, tienes hijos y eso deberia ser permanente, cuando la realidad parece indicar que para muchos seres humanos eso como que no funcionan bien, pero la mayoria de las personas no se detienen a pensar, ¿esto de verdad es lo que quiero o solo sigo ciegamente un ideal cultural? y ahi terminamos con tantos problemas de infidelidades y divorcios.

La honestidad siempre es lo mejor, tanto frente a los demas como hacia uno mismo.

Crimson
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron? Empty Re: Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron?

Mensaje por Invitado Miér 6 Mayo 2020 - 1:27

Yo creo que en la antigüedad  la fidelidad y el amor eterno si eran posibles, pero porque al mismo tiempo la religion que era la que promovia esas ideas se encargaba de acompañarlas con una cultura acorde (la gente se vestia con tunicas y no habia television ni pornografia ni revistas, etc), entonces a la gente de antes le resultaria mas facil; no creo que fueran tan hipocritas o reprimidos. Yo digo que debe ser como la diferencia entre las culturas en donde acostumbran a comer todo natural y las culturas de la comida procesada; no suele tener exito imponer lo ajeno .

De hecho, los bosquimanos son el pueblo mas primitivo del mundo y son monogamos; entre ellos la desnudez no viene acompañada del morbo con el que la muestran en la television.
 
Y parece que hay mas mujeres que hombres porque en los censos los cuentan a todos, incluyendo a la tercera edad y en esa franja si que hay mas del sexo femenino que del masculino, pero porque las mujeres suelen vivir mas tiempo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron? Empty Re: Romances serios y fidelidad... ¿ya murieron?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.