Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 3:40

» Dedica una canción
por Amarillo Ayer a las 22:28

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 18:41

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Ayer a las 17:35

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Túmac Ayer a las 17:29

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por becerro_de_oro Ayer a las 16:41

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Ayer a las 15:11

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Ayer a las 14:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:32

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Ayer a las 13:54

» Hola
por rosenrot Jue 9 Mayo 2024 - 22:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_vote_lcap¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_voting_bar¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_vote_lcap¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_voting_bar¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_vote_lcap¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_voting_bar¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_vote_lcap¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_voting_bar¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_vote_rcap 
Imsomnia
¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_vote_lcap¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_voting_bar¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_vote_rcap 
VCZ
¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_vote_lcap¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_voting_bar¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_vote_lcap¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_voting_bar¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_vote_rcap 
rosenrot
¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_vote_lcap¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_voting_bar¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_vote_rcap 
Suriam
¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_vote_lcap¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_voting_bar¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_vote_rcap 
nico27
¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_vote_lcap¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_voting_bar¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Un torpe = un fracasado?

+13
moddius
Agbly
GoldIce
Necromancer
Seven
suerte28
Dexter
nonimo
Galleta
Amargado
anonimo79
Desdibuja
Mr. Nadie
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 Empty Re: ¿Un torpe = un fracasado?

Mensaje por Invitado Mar 17 Oct 2017 - 21:08

Anakin escribió:Me atrevería a decir,  ya que se mencionó el tema, que para sentirte torpe en el futbol a ese nivel de llevar la idea de torpeza a  otros aspectos de la vida es debido al hecho de jugar con compañeros/contrincantes que se meten la idea de ganar a toda costa, mezclando el televisado con el momento que se comparte entre amigos. En esos casos solo se puede tener una opinión parecida a la de Borges, de dicho deporte, pero bien jugado sin perder la cabeza, se vuelve inclusivo y ayuda a socializar.

Bueno, tuve un profesor de filosofía que para conocernos nos hacía jugar al fútbol, no sólo el deporte es un reflejo de la verdadera esencia, a esta altura creo que cualquier actividad lo es. Sólo hace falta observar.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 Empty Re: ¿Un torpe = un fracasado?

Mensaje por moddius Mar 17 Oct 2017 - 22:54

La torpeza es algo esencialmente y socialmente inútil, no las personas torpes. Creo que hay una GRAN diferencia.
En cuanto a las habilidades estas se adquieren con mayor a menor facilidad, depende de la individualidad.

No diré el tópico que todos destacamos en algo pues no lo comparto pero creo todos sabemos hacer algo mejor que otro, en un aspecto u otro.
Dibujar por poner un ejemplo; soy mejor que "Fulano". Cocinar: mejor que "Mengano", etc.
No seré el más y mejor pero comparando aspectos soy mejor. En otros aspectos seré peor.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 Empty Re: ¿Un torpe = un fracasado?

Mensaje por LorneMalvo Mar 17 Oct 2017 - 23:01

Me siento identificado con el 90% de las cosas que habéis explicado en el hilo.

Tengo un miedo tremendo. Mi madre ha sido exageradamente sobreprotectora (no os lo imagináis). Me siento torpe en temas físicos. Tengo muy poca memoria y me saturo si intento hacer 2 cosas a la vez, cuando antes la memoria era mi punto fuerte (esto es lo que mas me deprime). No puedo concentrarme ni una mínima parte como antes. Miedo a fracasar exagerado, a hacer el ridículo.

De las primeras únicas veces en mi vida que encuentro a alguien que le pasa algo parecido a mí..

LorneMalvo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 17

Volver arriba Ir abajo

¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 Empty Re: ¿Un torpe = un fracasado?

Mensaje por suerte28 Miér 18 Oct 2017 - 1:32

Por todo lo que escribís (me identifico) más que un problema de torpeza creo que lo que somos es poco competitivos, discretos y que nos gusta poco llamar la atención y "vendernos". Claro, tales cualidades en esta sociedad (completamente abducida por ideales individualistas y neoliberales) son interpretados como "torpeza". Que si no te va bien ni eres el número uno y exitoso la culpa es solo tuya y además te lo mereces. Pero en otras culturas, en otros sistemas políticos, o simplemente en otras épocas pues igual seriáis personas normales y corrientes, con vuestra torpeza, lentitud y manera sosegada de entender la vida.

Yo no tengo tan claro que los "tarados" seamos nosotros más que la sociedad neurótica y para mi cuasi-distópica en que vivimos. Mucha gente famosa competitiva y exitosa, modelos sociales que va como una moto se droga con coca.
Hay una cosa que me llama la atención, y es la moda que existe actualmente por todo lo retro: los vinilos, ropa, mobiliario, aparatos, cafeterías, restaurantes y barberías de estética retro, etc... un auténtico boom. Para mi refleja una nostalgia por los tiempos pasados en donde la vida era más sosegada, menos competititiva, los trabajos dignos y estables para toda la vida, las relaciones ídem ... La gente era más feliz en aquellas épocas porque eran tiempos en donde se creia realmente que cada vez se iba a ir a más y a vivir mejor, cosa que actualmente se ha roto.. Creo que hay una nostalgia por el pasado y por como vivían nuestros padres y abuelos,  porque el presente no gusta y angustia.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 Empty Re: ¿Un torpe = un fracasado?

Mensaje por Invitado Lun 29 Abr 2019 - 5:27

Mi torpeza es absoluta a tanto que también explica mi fobia social y mi fracaso escolar el cual repercutió a tal nivel en mi vida que a cuatro décadas de vivir soy un completo fracaso en todo ámbito. Mi falta de coordinación y de destreza manual era absoluta, una coreografia para mi habia sido un suicidio. Jugar al futbol y que me encantaba se me dio pésimo, tocar instrumentos igual cosa por lo demás no nacer agraciado fisicamente era otra palada de tierra para mi. Da la impresion que la ansiedad y el permanente stress del fobico social le juega en contra más los problemas motrices que la fobia social trae consigo en especial la actitud corporal que no es normal, es como si se mezclara todo para complotar contra el exito de uno. Esta enfermedad es una maldición (para el tarado que alguna vez dijo "doy gracias a Dios de tener fobia social").


suerte28 escribió:
Para mi refleja una nostalgia por los tiempos pasados en donde la vida era más sosegada, menos competititiva, los trabajos dignos y estables para toda la vida, las relaciones ídem ... La gente era más feliz en aquellas épocas porque eran tiempos en donde se creia realmente que cada vez se iba a ir a más y a vivir mejor, cosa que actualmente se ha roto.. Creo que hay una nostalgia por el pasado y por como vivían nuestros padres y abuelos,  porque el presente no gusta y angustia.


ciertamente se vive una muy mala epoca. si no existiera la distracción tecnologica esto sería una puta locura. por eso tanto recuerdo y culto a los años ochenta, en aquella década se hacia creer que la humanidad estaba ad portas de acabar en una guerra nuclear o que no quedarian recursos naturales, que el petroleo se agotaria en el año 2000 y lo repetian como un mantra, nada de eso paso sino que el infierno vino de mano del capitalismo extremo, la competitividad absurda, la precariedad laboral, los recortes de todo ambito asi que es verdad lo que dices. youtube es una manera de retroceder en el tiempo por eso cuando veo videos de epocas ochenteras leo los comentarios y gente diciendo que le gustaria vivir en aquellos años y no en estos  


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 Empty Re: ¿Un torpe = un fracasado?

Mensaje por Invitado Lun 29 Abr 2019 - 7:48

Me siento identificada, soy un poco torpe pero nunca le di importancia. Algunas compañeras en la escuela me enfrentaron por eso pero yo no vi que ellas fueran ganadoras. Nos va horrible en las manualidades o en el deporte pero tampoco es para tanto, a veces llegué a pensar que tengo bajo nivel intelectual por eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 Empty Re: ¿Un torpe = un fracasado?

Mensaje por Vincent Prais Lun 29 Abr 2019 - 11:04

A mí me da mucho coraje ser tan torpe y tan despistao :-(
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 Empty Re: ¿Un torpe = un fracasado?

Mensaje por Sander Lun 29 Abr 2019 - 13:35

Yo soy bastante torpe también. La gente que es más feliz tiene la habilidad de "estar a lo que está", es decir, de concentrarse en el momento y tarea presentes durante un tiempo. Lo mejor que uno puede hacer es verlo con humor, no martirizarse mucho por los fallos y, por encima de todo, no privarse de hacer cosas solo porque lo vean a uno como torpe.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 Empty Re: ¿Un torpe = un fracasado?

Mensaje por Juan1980 Lun 29 Abr 2019 - 16:13

Yo no lo soy habitualmente. Sí en alguna ocasión en que la timidez me bloquea.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7260

Volver arriba Ir abajo

¿Un torpe = un fracasado? - Página 2 Empty Re: ¿Un torpe = un fracasado?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.