Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:18

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 16:17

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Desdibuja Hoy a las 15:09

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Hoy a las 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 3:40

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Ayer a las 17:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Ayer a las 15:11

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Ayer a las 14:33

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Ayer a las 13:54

» Hola
por rosenrot Jue 9 Mayo 2024 - 22:48

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Oleadas de enfermedades corporales I_vote_lcapOleadas de enfermedades corporales I_voting_barOleadas de enfermedades corporales I_vote_rcap 
Juan1980
Oleadas de enfermedades corporales I_vote_lcapOleadas de enfermedades corporales I_voting_barOleadas de enfermedades corporales I_vote_rcap 
Hieidraa
Oleadas de enfermedades corporales I_vote_lcapOleadas de enfermedades corporales I_voting_barOleadas de enfermedades corporales I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Oleadas de enfermedades corporales I_vote_lcapOleadas de enfermedades corporales I_voting_barOleadas de enfermedades corporales I_vote_rcap 
Imsomnia
Oleadas de enfermedades corporales I_vote_lcapOleadas de enfermedades corporales I_voting_barOleadas de enfermedades corporales I_vote_rcap 
VCZ
Oleadas de enfermedades corporales I_vote_lcapOleadas de enfermedades corporales I_voting_barOleadas de enfermedades corporales I_vote_rcap 
Túmac
Oleadas de enfermedades corporales I_vote_lcapOleadas de enfermedades corporales I_voting_barOleadas de enfermedades corporales I_vote_rcap 
rosenrot
Oleadas de enfermedades corporales I_vote_lcapOleadas de enfermedades corporales I_voting_barOleadas de enfermedades corporales I_vote_rcap 
Suriam
Oleadas de enfermedades corporales I_vote_lcapOleadas de enfermedades corporales I_voting_barOleadas de enfermedades corporales I_vote_rcap 
nico27
Oleadas de enfermedades corporales I_vote_lcapOleadas de enfermedades corporales I_voting_barOleadas de enfermedades corporales I_vote_rcap 

 
Crear foro

Oleadas de enfermedades corporales

2 participantes

Ir abajo

Oleadas de enfermedades corporales Empty Oleadas de enfermedades corporales

Mensaje por dayana19 Lun 16 Mar 2020 - 4:46



Me refiero, quizas les pase o a alguien que conozcan, a esas enfermedades que aquejan mucho a una persona, y ésta comienza a consumir medicamentos y a cuidarse para prevenirla, pero lejos de curarse la situación se agrava.

Estoy hablando de aquellos que ademas de sufrirlas tienen algun problema psicologico tambien que seguro está involucrado con dichas enfermedades, descartando a las personas que verdaderamente tienen un problema orgánico grave que viene, pasa y se cura para siempre.

Por ejemplo tengo un amigo fóbico social que sufre problemas gástricos, los medicamentos para tal fin ya no le hacen efecto, comenzó a restringir comidas (por la inapetencia propia de la enfermedad o para prevenir futuros malestares), llegando incluso a comer extremadamente poco o nada y aún así esta con muchas molestias a menudo.

Otra amiga no fóbica, pero que sufre ansiedad, tiene tendencia a los resfríos. Y se cuida de las temperaturas bruscas, de salir afuera porque una brisa simple y templada ya la puede resfriar y toma medicamentos e infusiones casi siempre..... y casi siempre vive resfriada.

Como ven, tengo más ejemplos, y en estas oleadas de enfermedad, la prevención y los medicamentos no funcionan y la gente esta mas enferma que nunca. Y digo "oleadas" porque quizás semanas o meses después eso comienza a mejorar y pasan a disfrutar de un buen tiempo, es decir sin medicamentos, sin prevención de ningún tipo y a pesar de eso estan completamente sanos.

Hasta que luego vuelve la oleada de enfermedad y se repite el ciclo.

¿Porqué se dan esas oleadas que llegan a tales extremos y luego se alternan con buenos tiempos?
¿Cuál sería la solución definitiva a eso?
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

Oleadas de enfermedades corporales Empty Re: Oleadas de enfermedades corporales

Mensaje por suerte28 Mar 17 Mar 2020 - 4:46

Ay mi jaqueca, ay mi gastritis, ay que me enfrío, necesito mis pastillas etc.... pues todo eso que cuentas son las típicas quejas de la generación drama queen cuya dictadura sufrimos pacientemente ahora. Antiguamente todas esas cosas eran de las que se quejaban los ricos, lo cual prueba que ahora en realidad vivimos de puta madre y estamos mejor que nunca, es decir, como los ricos de entonces y de ahora que también se quejan de lo mismo, otra cosa que no lo sepamos valorar.

¿Sabes cuál es el verdadero drama? La poliomelitis que te dejaba inválido de por vida y desde niños, la muerte de niños pequeños, el cólera, el tifus (al cual la posmodernidad hábilmente le ha cambiado el nombre por salmonela), la tuberculosis (esó si que causaba estragos y no el resfriadillo de ahora) ,alimentos en mal estado sin control sanitario, parásitos intestinales, chinches, pulgas, ladillas, garrapatas, no sanidad ni medicamentos, agua no potable o infectada etc.... Que además de ser cosas graves y/o muy molestas como eran enfermedades de pobres a nadie importaba si se morían. La industrialización y los antibióticos acabaron con todo eso. Las nuevas generaciones lo han olvidado, y no saben agradecer todo lo bueno que tienen. Tal es su arrogante ignorancia. Son todos unas princesitas del cuento del guisante.

De todos modos yo también tengo la teoría de que a la mayoría de la gente le va el drama y el dar pena, es una manera eficaz de reclamar la atención y el cuidado de la gente y así sentirse importantes y queridos. Para mi es puro lastre y egoísmo y no se lo tolero, por eso me odian jaja coffee
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.