Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 0:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 20:15

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_vote_lcap¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_voting_bar¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_vote_lcap¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_voting_bar¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_vote_lcap¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_voting_bar¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_vote_rcap 
El_Último_Detective
¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_vote_lcap¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_voting_bar¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_vote_rcap 
dino tank
¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_vote_lcap¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_voting_bar¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_vote_rcap 
Ralph
¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_vote_lcap¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_voting_bar¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_vote_rcap 
nico27
¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_vote_lcap¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_voting_bar¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_vote_rcap 
n3_tdf
¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_vote_lcap¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_voting_bar¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_vote_rcap 
logim
¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_vote_lcap¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_voting_bar¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_vote_rcap 
Okami
¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_vote_lcap¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_voting_bar¿Cómo hablar de tu pasado vacío? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Cómo hablar de tu pasado vacío?

+2
Juan1980
Nesuaok
6 participantes

Ir abajo

¿Cómo hablar de tu pasado vacío? Empty ¿Cómo hablar de tu pasado vacío?

Mensaje por Nesuaok Sáb 23 Nov 2019 - 17:30

Los que estamos saliendo de la fobia estamos felices y a medida que iremos consiguiendo nuevas amistades o parejas, es normal que éstos se interesen por nuestra vida, nuestro pasado, saber de dónde venimos y hacia dónde queremos ir.

En mi caso mal que mal tuve algo de vida, tuve algunos empleos, hice algunos amigos, un par de novias, algunas actividades sociales, deporte,  retomé contacto con ex compañeros de colegio... en fin como pude rellené mi vida con contenido.

Pero me puse a pensar en alguien que lo haya pasado peor, y que haya sufrido décadas de aislamiento total. ¿Qué responderá cuando una persona se interese en él y le pregunte que hacía en el pasado?

Por ejemplo compañeros de un nuevo trabajo te podrán preguntar en qué trabajabas antes.
Un nuevo amigo te podrá preguntar sobre tus hobbies anteriores, deportes, ects.
Alguien que te agregue a las redes verá que, a diferencia de él, tú no tienes fotos publicadas y si las hay son "aisladas" de la sociedad (selfies, comidas, paisajes, pero nada de fotos con otras personas)
Una nueva pareja quizás te cuente sobre su primer novio y sobre última ex pareja, y tú en 30 o 40 años de vida no has tenido a nadie...

Como ven, salir de la fobia es lo mejor, pero sin tener un pasado es como esos espías secretos o asesinos de las películas, que parecen haber surgido espontáneamente y no tienen familia, pasado, no se sabe de donde vienen...


Última edición por Nesuaok el Sáb 23 Nov 2019 - 17:33, editado 1 vez (Razón : falta palabra)
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hablar de tu pasado vacío? Empty Re: ¿Cómo hablar de tu pasado vacío?

Mensaje por Juan1980 Sáb 23 Nov 2019 - 17:35

Solamente con una persona de mucha confianza que sé que me quiere sería capaz de contar la verdad sobre mi pasado. Si es alguien con quien puedes compartir secretos no tendría reparos en explicarle los problemas que he tenido y lo estancado que he estado durante años. Repito, una persona de confianza. Hay que tener mucho cuidado a la hora de contar tus debilidades.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hablar de tu pasado vacío? Empty Re: ¿Cómo hablar de tu pasado vacío?

Mensaje por Invitado Sáb 23 Nov 2019 - 21:04

A mi es una de las cosas que más me deprimen. Yo he tenido cierto pasado, pero fue en la adolescencia y principalmente a nivel de amigos, porque de novia mejor no hablar... Al final no queda más remedio que mentir e inventarte una vida que nunca has tenido, porque si dices la verdad estás acabado. Cuando echo la vista atrás y veo que no he vivido casi nada me desmorono, porque además si me echara novia esta habrá tenido sus experiencias y yo en cambio estoy al nivel de un chaval de 13, eso es desolador. Yo ya estoy a punto de tira la toalla, porque veo imposible tener nada de lo que podría hacerme felíz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hablar de tu pasado vacío? Empty Re: ¿Cómo hablar de tu pasado vacío?

Mensaje por Sander Dom 24 Nov 2019 - 10:43

Hay gente que tiene un don para hablar de las cosas más anodinas y que resulte interesante. Todo está en cómo te presentes. Yo en mi caso he tenido la suerte de que aunque no tuve vida, sí viajé bastante.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hablar de tu pasado vacío? Empty Re: ¿Cómo hablar de tu pasado vacío?

Mensaje por Hieidraa Dom 24 Nov 2019 - 23:44

Ami me pasa un poco eso. Tuve una adolescencia con mil historias para contar. Hice todo lo habido y por haber, exprimí ese tiempo al máximo.
Pero desde los 15 años que empecé con la agorafobia, hasta cerca de los 22 o 23 años mi vida se resume a vivir encerrada en una casa, deprimida, teniendo ataques de pánico y de ansiedad a diario. Que a día de hoy no se como no me volví loca.
Y lógicamente es algo difícil de contar. Ahora que ya estoy bien y me he animado a estudiar, mucha gente me pregunta.. pero porqué no estudiaste antes? Es que estabas trabajando? No eres ya un poco mayor para eso?(tengo 26 años) Y preguntas por el estilo.. a lo que respondo como puedo y esquivo un poco, porque obviamente no puedo decir la verdad, aún hay mucho tabú en estos temas.
Una vez se lo conté a una persona con la que cogí confianza, una “amiga” y mas tarde cuando estábamos en un sitio con mas gente y tal hablando.. delante de todo el mundo hizo un comentario con muy mala intención sin venir a cuento en plan.. ah pero tu no tenías problemas de algo que no puedes salir a la calle porque te daban ataques que tuviste que ir al psicólogo y todo? Y todo el mundo se me quedó mirando en plan.. shocked fue muy desagradable.
Desde entonces doy por echo que eso son cosas mías que no le incumben a nadie. Hablo con todo el mundo y tengo conversación para aburrir, pero no hablo de mi vida y menos de mi pasado, me cuesta abrirme en ese aspecto.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3979

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hablar de tu pasado vacío? Empty Re: ¿Cómo hablar de tu pasado vacío?

Mensaje por Invitado Lun 25 Nov 2019 - 0:06

@Hieidraa Buff... eso es humillante, que digan una intimidad tuya delante de todo el mundo y te dejen "vendida", eso no se hace. Yo cuando tenía amigos nunca les conté mis problemas, porque a pesar de que a algunos les conocía de hacía años, no me inspiraban suficiente confianza, a parte de que sabía que no lo entenderían.

No es fácil encontrar una persona con quien compartir ciertas cosas, al final te las tienes que guardar para ti.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hablar de tu pasado vacío? Empty Re: ¿Cómo hablar de tu pasado vacío?

Mensaje por Invitado Lun 25 Nov 2019 - 0:17

Hieidraa escribió:Ami me pasa un poco eso. Tuve una adolescencia con mil historias para contar. Hice todo lo habido y por haber, exprimí ese tiempo al máximo.
Pero desde los 15 años que empecé con la agorafobia, hasta cerca de los 22 o 23 años mi vida se resume a vivir encerrada en una casa, deprimida, teniendo ataques de pánico y de ansiedad a diario. Que a día de hoy no se como no me volví loca.
Y lógicamente es algo difícil de contar. Ahora que ya estoy bien y me he animado a estudiar, mucha gente me pregunta.. pero porqué no estudiaste antes? Es que estabas trabajando? No eres ya un poco mayor para eso?(tengo 26 años) Y preguntas por el estilo.. a lo que respondo como puedo y esquivo un poco, porque obviamente no puedo decir la verdad, aún hay mucho tabú en estos temas.
Una vez  se lo conté a una persona con la que cogí confianza, una “amiga” y mas tarde cuando estábamos en un sitio con mas gente y tal hablando.. delante de todo el mundo hizo un comentario con muy mala intención sin venir a cuento en plan.. ah pero tu no tenías problemas de algo que no puedes salir a la calle  porque te daban ataques que tuviste que ir al psicólogo y todo? Y todo el mundo se me quedó mirando en plan.. shocked fue muy desagradable.
Desde entonces doy por echo que eso son cosas mías que no le incumben a nadie. Hablo con todo el mundo y tengo conversación para aburrir, pero no hablo de mi vida y menos de mi pasado, me cuesta abrirme en ese aspecto.

Que espantoso momento Furioso
El que dijo que se es mayor para estudiar con 26 años, está muy equivocado. He visto personas arriba de los 50 que estudian, y es lo más normal del mundo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hablar de tu pasado vacío? Empty Re: ¿Cómo hablar de tu pasado vacío?

Mensaje por Juan1980 Lun 25 Nov 2019 - 17:36

@Hieidraa Eso que hizo tu "amiga" es de tener muy poco tacto, muy poco respeto y muy poca empatía hacia ti.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hablar de tu pasado vacío? Empty Re: ¿Cómo hablar de tu pasado vacío?

Mensaje por Juan1980 Lun 25 Nov 2019 - 17:37

@Anakin Me da a mí por estudiar a mis 39 años y no me llaman "viejo", sino "momia".
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hablar de tu pasado vacío? Empty Re: ¿Cómo hablar de tu pasado vacío?

Mensaje por Sander Lun 25 Nov 2019 - 20:19

He tenido muchos conocidos y amigos que no terminaron su formación hasta los 30.
Pero volviendo al tema original, hay muchas cosas que hacen a alguien interesante que no implican tener experiencias con amigos. Si uno quiere seducir a la gente y ampliar el círculo de amistades, se puede tirar de otras cosas como el ejercicio, saber mucho de cosas de cultura pop, etc. Lo que no se puede hacer es inventarse novias pasadas y cosas así. Se reconocen ese tipo de mentiras enseguida y quedas de falso/flipado.
Y no son solo los FS los que tienen un pasado vacío; pensad en cuánta gente se tiene que reinventar tras algunas experiencias traumáticas.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hablar de tu pasado vacío? Empty Re: ¿Cómo hablar de tu pasado vacío?

Mensaje por Invitado Lun 25 Nov 2019 - 22:50

Interesante tema :smile:

Por desgracia lo que comentas es una de las peores secuelas que deja la fobia social. Tener esos "vacíos" vitales fruto de años de aislamiento o no tener nada que contar en determinadas situaciones. Yo creo que la gente suele notar algo extraño en cuanto empiezan a conocerte más íntimamente. Aunque todo puede depender de la habilidad y los recursos que se tengan para salir del paso. De todas formas pienso que hay cosas que son complicadas de ocultar y que aunque no las cuentes se van a notar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hablar de tu pasado vacío? Empty Re: ¿Cómo hablar de tu pasado vacío?

Mensaje por Hieidraa Mar 26 Nov 2019 - 17:39

@Doni si, bastante humillante, la verdad. Pero así pude ver la clase de persona que tenía como “amiga”, y aprendí a no contar nada sobre estos temas a nadie.

@Anakin Eso pensaba yo. Pero mi primera sorpresa fue al momento de ir a matricularme, que la de secretaría se me quedó mirando y me dijo.. ah que es para ti la matricula, pero cuantos años tienes?? Y yo verguenza Y no ha sido la única, mucha gente cuando digo que estoy estudiando me miran con cara de poker o me dicen que por qué tan tarde. A lo que no se responder. Porque decir que no he podido porque me he pasado años encerrada en casa con depresión y agorafobia.. casi que no queda muy bien jajaja aunque ahora visto así, sonaría cómico, y sobre todo ver la cara que pondría la gente hmm

@Juan1980 Cierto, es de tener mucha maldad. Nunca mas quise saber de ella, para estar con personas así, mejor estar sola.

Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3979

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hablar de tu pasado vacío? Empty Re: ¿Cómo hablar de tu pasado vacío?

Mensaje por Juan1980 Mar 26 Nov 2019 - 18:23

@Hieidraa Como se suele decir: Con amigos así quien quiere enemigos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hablar de tu pasado vacío? Empty Re: ¿Cómo hablar de tu pasado vacío?

Mensaje por Wizardoflies Jue 28 Nov 2019 - 0:29

¿Cómo hablar de mi presente vacío?
Wizardoflies
Wizardoflies
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hablar de tu pasado vacío? Empty Re: ¿Cómo hablar de tu pasado vacío?

Mensaje por becerro_de_oro Jue 28 Nov 2019 - 10:24

Nunca esta vacio, siempre esta lleno de mierda.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 608

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hablar de tu pasado vacío? Empty Re: ¿Cómo hablar de tu pasado vacío?

Mensaje por Invitado Jue 28 Nov 2019 - 13:24

Nunca he percibido que mi vida este vacia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hablar de tu pasado vacío? Empty Re: ¿Cómo hablar de tu pasado vacío?

Mensaje por Juan1980 Jue 28 Nov 2019 - 13:35

Mi pasado está muy marcado de sufrimiento. Mi presente es el que está vacío. Mi futuro está nublado.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hablar de tu pasado vacío? Empty Re: ¿Cómo hablar de tu pasado vacío?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.