Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 2:26

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Hieidraa Hoy a las 2:05

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Okami Hoy a las 1:33

» Di lo que te apetezca
por Ralph Hoy a las 1:06

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Ayer a las 20:32

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 19:25

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:51

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Sáb 11 Mayo 2024 - 4:07

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Vie 10 Mayo 2024 - 17:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Vie 10 Mayo 2024 - 15:11

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
¿Soléis tener amistades duraderas? I_vote_lcap¿Soléis tener amistades duraderas? I_voting_bar¿Soléis tener amistades duraderas? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Soléis tener amistades duraderas? I_vote_lcap¿Soléis tener amistades duraderas? I_voting_bar¿Soléis tener amistades duraderas? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Soléis tener amistades duraderas? I_vote_lcap¿Soléis tener amistades duraderas? I_voting_bar¿Soléis tener amistades duraderas? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Soléis tener amistades duraderas? I_vote_lcap¿Soléis tener amistades duraderas? I_voting_bar¿Soléis tener amistades duraderas? I_vote_rcap 
Imsomnia
¿Soléis tener amistades duraderas? I_vote_lcap¿Soléis tener amistades duraderas? I_voting_bar¿Soléis tener amistades duraderas? I_vote_rcap 
VCZ
¿Soléis tener amistades duraderas? I_vote_lcap¿Soléis tener amistades duraderas? I_voting_bar¿Soléis tener amistades duraderas? I_vote_rcap 
rosenrot
¿Soléis tener amistades duraderas? I_vote_lcap¿Soléis tener amistades duraderas? I_voting_bar¿Soléis tener amistades duraderas? I_vote_rcap 
Nirvana
¿Soléis tener amistades duraderas? I_vote_lcap¿Soléis tener amistades duraderas? I_voting_bar¿Soléis tener amistades duraderas? I_vote_rcap 
Suriam
¿Soléis tener amistades duraderas? I_vote_lcap¿Soléis tener amistades duraderas? I_voting_bar¿Soléis tener amistades duraderas? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Soléis tener amistades duraderas? I_vote_lcap¿Soléis tener amistades duraderas? I_voting_bar¿Soléis tener amistades duraderas? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Soléis tener amistades duraderas?

+6
Hulk
anonimo79
La_Bohemia
Hieidraa
Sander
Reborned
10 participantes

Ir abajo

¿Soléis tener amistades duraderas? Empty ¿Soléis tener amistades duraderas?

Mensaje por Reborned Sáb 16 Nov 2019 - 17:10

Os hago esta pregunta, ya que en mi caso, a menos que sean personas que tengan fobia social u otros trastornos mentales ya que ellos también sufren o han sufrido eso y nos comprendemos, con las personas "estables" no suelo tener relaciones o amistades demasiado duraderas. Puede ser debido a que no sea demasiado constante, a las personas les asuste alguien con fobia social (o que sencillamente no está bien), que lo utilicen durante un tiempo y cuando se aburran de el, lo tiran a la "papelera de reciclaje" o directamente pueda ser mi falta de HHSS lo que provoque que mis amistades no puedan ser tan duraderas como pasa con otras personas a mi alrededor, que conservan amigos hasta de primaria incluso, pues yo tengo la mala suerte de que muchas de mis amistades no lleguen a durar mas allá de un año. Hay excepciones si; pero por los motivos que ya he dicho.

A vosotros también os ocurre esto? La falta de poder perdurar en el tiempo las amistades?

Reborned
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

¿Soléis tener amistades duraderas? Empty Re: ¿Soléis tener amistades duraderas?

Mensaje por Sander Sáb 16 Nov 2019 - 18:14

Por fin un tema interesante. Yo soy muy pasivo en las relaciones y solo me han durado aquellas en las que la otra persona hacía la mayor parte del esfuerzo. Las que tengo ahora me han durado mucho tiempo, pero porque son particularmente extrovertidos y siempre tienen planes.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Soléis tener amistades duraderas? Empty Re: ¿Soléis tener amistades duraderas?

Mensaje por Invitado Sáb 16 Nov 2019 - 18:24

Llevo años ya en que las amistades no me duran demasiado. Y no voy a hacer autocrítica en esto, no es culpa mía. No soy un pesado que va reclamando atención constantemente ni tampoco soy un interesado que sólo está disponible cuando él tiene ganas. La gente se harta, se cansa, se aburre o la vida le lleva por otros derroteros.

Estamos en una época en la que la gente cambia de pareja como si fuera un cromo, pues igual con las amistades. Hoy están y mañana no, yo paso ya de rayarme con eso.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Soléis tener amistades duraderas? Empty Re: ¿Soléis tener amistades duraderas?

Mensaje por Invitado Sáb 16 Nov 2019 - 18:34

En mi caso no me duran mucho la verdad...supongo que les resulto muy aburrido. Jiji

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Soléis tener amistades duraderas? Empty Re: ¿Soléis tener amistades duraderas?

Mensaje por Hieidraa Sáb 16 Nov 2019 - 18:39

A pesar de ser una persona sociable, no considero que tenga amigas “de verdad”. Una vez las tuve, pero me distancié por la agora. Solo conservo una amistad desde pequeña, que a pesar de que pasan los años sin vernos, hablamos de vez en cuando, y cuando nos vemos es como si no hubiese cambiado nada entre nosotras. Creo que realmente si alguna vez tuve una amiga, fue ella. Fue la única que no me dejo tirada y que entendió mi problema con la agora. Desde entonces me cuesta mucho abrirme a tener amistades nuevas. Eso si, las pocas veces que lo hago, lo hago sinceramente.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4010

Volver arriba Ir abajo

¿Soléis tener amistades duraderas? Empty Re: ¿Soléis tener amistades duraderas?

Mensaje por Invitado Sáb 16 Nov 2019 - 18:41

Sander escribió:Por fin un tema interesante.  Yo soy muy pasivo en las relaciones y solo me han durado aquellas en las que la otra persona hacía la mayor parte del esfuerzo. Las que tengo ahora me han durado mucho tiempo, pero porque son particularmente extrovertidos y siempre tienen planes.
Me pasa igual. Tengo un rol pasivo en las relaciones y son los demás quienes mayormente tienen que llevar la iniciativa y hacer mayor esfuerzo, algunos me tuvieron mucha paciencia,pero al final como es lógico se terminan cansando. Tengo ese papel pasivo desde que hice los primeros amig@s en la infancia,siempre eran ell@s quienes me buscaban más y creo que me acostumbré a eso. Ahora estoy intentando corregirlo. Uno de los motivos por el que no me duran demasiado las relaciones es ese,porque han sido ell@s l@s que se han entregado más y yo he estado más pasiva,con otra gente simplemente ha sido mala suerte y con otros ha sido por la distancia y cosas de la vida.
Renuncia escribió:Llevo años ya en que las amistades no me duran demasiado. Y no voy a hacer autocrítica en esto, no es culpa mía. No soy un pesado que va reclamando atención constantemente ni tampoco soy un interesado que sólo está disponible cuando él tiene ganas. La gente se harta, se cansa, se aburre o la vida le lleva por otros derroteros.

Estamos en una época en la que la gente cambia de pareja como si fuera un cromo, pues igual con las amistades. Hoy están y mañana no, yo paso ya de rayarme con eso.



Sí, y que pena. Aunque aún hay mucha gente que conserva amistades de la infancia o un grupo desde hace mucho tiempo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Soléis tener amistades duraderas? Empty Re: ¿Soléis tener amistades duraderas?

Mensaje por La_Bohemia Sáb 16 Nov 2019 - 18:52

Costosamente, con mucha voluntad por mi parte, tengo un solo amigo virtual (hace años dejé de relacionarme con amistades presenciales) mi único amigo, difícil, muy complejo, pero con interesante mirada sobre todo.
En mi caso, me pasa un poco lo que expresa @Renuncia, que las relaciones que he vivido en materia de amistad son descartables, efímeras, superficiales, como que no valieran nada y yo cuando desarrollo una amistad soy sólida, cercana, presente, férrea, leal pero hoy día todo es tan superficial, tan vacío, tan plano.
Por eso considero a la amistad la relación más difícil de hallar y si la hallas, de sostenerla.
No soy pasiva en las relaciones, me gusta el buen feedback, desarrollar raíces, eso desde mi mundo es como una lotería.
Hallar un buen amigo es un refugio que no se compara con nada.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

¿Soléis tener amistades duraderas? Empty Re: ¿Soléis tener amistades duraderas?

Mensaje por anonimo79 Sáb 16 Nov 2019 - 19:19

la verdad es que siempre he tenido problemas con eso no me duran nada los amigos me suelen durar por epocas por ejemplo cuando iba al colegio iban con los del colegio cuando iba al instituto con lo del instituto y cuando fui al ciclo con lo del ciclo pero es terminar cada cosa y no seguir con ellos aunque tambien lo hago asi porque quiero pasar etapas por ejemplo ahora no iria con ellos a ningun sitio pienso que pertenece al pasado y no me gusta mirar atras.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

¿Soléis tener amistades duraderas? Empty Re: ¿Soléis tener amistades duraderas?

Mensaje por Invitado Sáb 16 Nov 2019 - 23:19

Yo directamente no he tenido amigos desde la adolescencia, así que no sé muy bien como contestar a este tema. Lo que sí puedo decir es que no me gustan las amistades temporales (ni las relaciones), prefiero mantener a los amigos de toda la vida. Por desgracia no lo he conseguido, ya que por circunstancias de la vida la cuadrilla que tenía se terminó separando, nosotros nos llevábamos bien, pero la vida da muchas vueltas y cada uno tuvo que coger un camino distinto. Aún me acuerdo de ellos y los sigo considerando viej@s amig@s, porque hay vivencias que siempre van a estar ahí, cosas que te marcan para el resto de tu vida.

Por otra parte, me cuesta mucho interesarme por alguien, soy muy selectivo tanto en las amistades como en el amor, me suelo aburrir fácilmente cuando hablo con alguien que no me interesa, pienso que estoy perdiendo el tiempo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Soléis tener amistades duraderas? Empty Re: ¿Soléis tener amistades duraderas?

Mensaje por La_Bohemia Sáb 16 Nov 2019 - 23:53

Doni escribió:

...soy muy selectivo tanto en las amistades como en el amor, me suelo aburrir fácilmente cuando hablo con alguien que no me interesa, pienso que estoy perdiendo el tiempo.

Me pasa igual esa selectividad, es difícil de manejar, ser demasiado selectivos marca mucho territorio.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

¿Soléis tener amistades duraderas? Empty Re: ¿Soléis tener amistades duraderas?

Mensaje por Hulk Dom 17 Nov 2019 - 10:09

La_Bohemia escribió:
Doni escribió:
...soy muy selectivo tanto en las amistades como en el amor, me suelo aburrir fácilmente cuando hablo con alguien que no me interesa, pienso que estoy perdiendo el tiempo.
Me pasa igual esa selectividad, es difícil de manejar, ser demasiado selectivos  marca mucho territorio.
Supongo que a muchos les sonará raro leer aquí eso: yo soy el selectivo, son los demás los que me aburren a mí.. cuando se supone que uno está aquí porque es a ti al que te cuesta relacionarte con los demás, porque tienes ansiedad o inseguridad  o por lo que sea te fallan las habilidades sociales.

A mí la mayoría de la gente no me sirve para nada pero no con esa perspectiva de "superioridad". Cuando he tenido gente y relaciones estables ya me gustaba pasar  más tiempo solo que la media, con independencia de que estar en compañía se me diera mejor o peor.
Y ahora que no las tengo.. pese a algunas carencias que a veces se me hacen duras no tengo como otros solitarios una necesidad acuciante de compañía que me fuerce a aceptar opciones que quizá en otras circunstancias rechazaría, y necesito  que su compañía me resulte fácil  que no tenga la sensación de tener que esforzarme . De hecho cuanto más siento la soledad como algo negativo es precisamente cuando le he cogido cariño y conexión a una persona concreta y echo en falta más tiempo con ella, fuera de lo cual considero que llevo la soledad bastante bien aunque sea en parte forzada.

En ese sentido si me consideraría extremadamente selectivo, por necesidad no por elección
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

¿Soléis tener amistades duraderas? Empty Re: ¿Soléis tener amistades duraderas?

Mensaje por Reborned Dom 17 Nov 2019 - 14:12

A mi también me pasa eso, que suelo ser también ser selectivo, pero en un sentido de que nademos en la misma sintonía (gustos, aficiones, formas de pensar y de vida, y de paso tener un tipo de humor algo retorcido Lengua ), si no tenemos la misma sintonía, si es una persona simpática conmigo no negaré llevarme bien con esa persona y hasta podremos ser muy buenos amigos (salvando las distancias, claro) pero ni de lejos me sentiría tan gusto como  me sentiría si fuera alguien mas afín a mi, y por eso siempre he sido una persona que ha gozado de muy poquitas amistades, porque en mi entorno no hay muchas personas que anden en mi misma onda y por ende fui considerado como una persona de carácter solitario y con pocos amigos o directamente ninguno.

Uno de los motivos de los cuales sufrí tanto en el instituto, fue debido a que la gente que estaba metida allí no me interesaba en lo absoluto para mantener una amistad, no solo porque fueran personas increíblemente conflictivas fruto de un entorno familiar desestructurado o roto, también porque tenían una forma de vida muy diferentes a la mía, por no decir que también tenían esa manía aunque muy típica entre adolescentes de querer hacerse adultos demasiado pronto (Drogas en los cuartos de baño como porros, cervezas en el patio, incluso creo que podrías traer hasta Whisky y condones, ya puestos... y lo que os cuento alumnos de 1ro y 2do ESO) y evidentemente eso no iba conmigo, yo no quería crecer deprisa y mal, siempre he sido consciente de la edad que he tenido y de las cosas que podía o no hacer según mi edad. En parte porque no quería abandonar tan pronto mi infancia en ese entonces, porque no quería aparentar ir de chulo para fingir ser otra persona que no iba con mi forma de ver las cosas. Y ese fue, entre tantos, uno de los motivos porque me masacraron tanto en el antiguo instituto y degeneró en fobia social y con depresión de regalo.

Pero la verdad, es que si, me he considerado y me sigo considerando muy selectivo con mis amistades, no por soberbia o por creerme superior a los demás, sino porque prefiero estar con gente que tengamos una forma similar de entender la vida y de compartir gustos, y que ante todo, se que me van a comprender.

Reborned
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

¿Soléis tener amistades duraderas? Empty Re: ¿Soléis tener amistades duraderas?

Mensaje por Invitado Dom 17 Nov 2019 - 15:22

La afinidad es muy importante. Pero por encima de eso pongo otras cosas como el que sean gente abierta de mente y tengan ciertos valores como el respeto, la lealtad, el afecto, la sencillez, un sentido profundo de la amistad... eso sería la base de todo. La afinidad sería lo siguiente, no sólo en gustos si no formas de pensar parecidas, pero tampoco lo considero una norma imprescindible para forjar una amistad. Hay personas que no tienen porqué tener exactamente todos mis gustos ni mi forma de pensar, no por eso les voy a cerrar las puertas si posee otras características como las que he mencionado de los valores, si es alguien que me transmite cosas positivas y me puedo llevar bien aunque no sea igual pues bienvenid@ es. Además creo que puede ser interesante también tener ciertas diferencias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Soléis tener amistades duraderas? Empty Re: ¿Soléis tener amistades duraderas?

Mensaje por La_Bohemia Dom 17 Nov 2019 - 15:57

Hulk escribió:
La_Bohemia escribió:
Doni escribió:
...soy muy selectivo tanto en las amistades como en el amor, me suelo aburrir fácilmente cuando hablo con alguien que no me interesa, pienso que estoy perdiendo el tiempo.
Me pasa igual esa selectividad, es difícil de manejar, ser demasiado selectivos  marca mucho territorio.

Supongo que a muchos les sonará raro leer aquí eso: yo soy el selectivo, son los demás los que me aburren a mí.. cuando se supone que uno está aquí porque es a ti al que te cuesta relacionarte con los demás, porque tienes ansiedad o inseguridad  o por lo que sea te fallan las habilidades sociales.

En mi caso, y hablo solo por mí, nunca me faltaron habilidades para relacionarme, no padezco de ansiedad tampoco, yo elegí alejarme de mis amistades hace años y he tenido muchas oportunidades luego de relacionarme con más gente, pero es que sencillamente me aburren, no es sentirse superior, es sentirse hastiada de todo, de todos, y sí soy selectiva, pero no con aires de soberbia, ni sintiéndome superior, de hecho me considero muy humana, demasiado sensible, veo demasiada crueldad, falsedad, cinismo, hipocrecía, atropellos emocionales que son más que difíciles de digerir y mucho más, que es justamente parte por lo cual me alejé de todo. La selectividad no debe verse como superioridad.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

¿Soléis tener amistades duraderas? Empty Re: ¿Soléis tener amistades duraderas?

Mensaje por Juan1980 Dom 17 Nov 2019 - 16:29

En mi niñez y adolescencia, tenía compañeros con los que me llevaba bien pero nunca he tenido amigos verdaderos. No sé lo que es eso. Debo admitir que mi personalidad ha influido mucho en eso sin justificar los malos tratos que recibí. Siempre fui una persona introvertida y solitaria. Nunca he querido compañía y he estado encerrado en mi propio mundo sin que me importase nada. Claro, que también está el hecho de que cuando dejas el colegio o instituto, vas perdiendo el contacto con esos compañeros con los que te llevabas muy bien y eso hace que, con el paso el tiempo, te los encuentres por la calle y ni te saluden. Eso le pasa a mucha gente, no a todos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7264

Volver arriba Ir abajo

¿Soléis tener amistades duraderas? Empty Re: ¿Soléis tener amistades duraderas?

Mensaje por Sumerio Dom 17 Nov 2019 - 16:55

Sí, suelo tener amistades que duran. Aunque me adapto a sus formas de pensar; porque puedo ser lo más normal del mundo cuando estoy con ellos, ni siquiera algunos conocen ciertas facetas mías de esas que no suelo mostrar, puedo pasarme el día diciendo chorradas, porque soy muy bromista, riendo, tomando un café o dando un paseo, mientras me cuentan de su día a día, compartimos, jugamos, nos picamos, nos queremos. Luego tengo temporadas que no me ven, pero como ya me conocen!. Si tengo mala temporada no salgo, y aunque algunas veces me han llamado la atención, siempre terminan por entenderme.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

¿Soléis tener amistades duraderas? Empty Re: ¿Soléis tener amistades duraderas?

Mensaje por Granadaeslamejor Dom 17 Nov 2019 - 17:50

Leyendo lo que habéis comentado, yo también he tenido grupos de amistades por épocas, en plan los del insti cuando iba al insti, luego los de la uni, y luego los del máster.....la única vez que me salí del guión fue cuando me eché novia, que a pesar de lo jodido que sigo estando a veces hoy en día, considero que fue la época más feliz de mi vida y que no la aproveché todo lo bien que hubiera debido.....en mi caso el dicho "mejor solo que mal acompañado" siempre ha reinado en mi vida, excepto lo ya comentado, quizás por eso nunca podré superar del todo a X.....la verdad es que estoy deseando que acabe este maldito año 2019, que por ahora ha sido el peor de mi vida, no veo el momento de comerme la uva número 12
Granadaeslamejor
Granadaeslamejor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 143

Volver arriba Ir abajo

¿Soléis tener amistades duraderas? Empty Re: ¿Soléis tener amistades duraderas?

Mensaje por Nesuaok Dom 17 Nov 2019 - 22:26

Nunca tuve amistades duraderas y eso es algo que quiero cambiar...
Tuve algunas que otras en el colegio, al finalizar cada uno siguió su rumbo.
Luego conoci gente en algunos empleos pero como son trabajos temporales y en esa época estaba en uno de mis momentos mas fóbicos y hermitaños, pues esos contactos sociales (ni siquiera llegaban a ser amistades) duraron poco.

Luego conocí un chico en un curso al que me anoté, nos hicimos los mejores amigos, pero se fue a vivir a otro país... enfadado

Cuando comencé a salir de la fobia, dejé el campo, me fui a vivir a la ciudad para comenzar la universidad e hice varias amistades, algunas con tan buen feeling que hasta por momentos llegué a olvidarme que alguna vez fui fobico social Muy feliz Muy feliz

¿y qué pasó? La crisis pegó fuerte en mi país, quedé desempleado y hasta el día de hoy no puedo conseguir trabajo. Al no poder pagar la renta me tuve q volver al campo con mis padres perdiendo el contacto con mis amistades.

Ahora poco a poco estoy retomando el contacto con algunos de ellos y con viejos amigos de la escuela, pero es mas que todo virtual, ya que ellos siguen viviendo allá en la ciudad.

Por eso creo que en mi caso no fue la fobia ni las relaciones humanas las culpables de la inestabilidad amistosa, sino de circunstancias como las económicas que de un día para el otro devastan con todo lo que uno está construyendo con mucho esfuerzo.

Por eso mi meta es volver a intentarlo y dejar de ser un maldito nómada en todo sentido. Quiero tener una vida estable (trabajo y casa) allí donde viven mis amigos, para que el poder compartir cosas con ellos sea algo normal, cotidiano y que se perpetúe por muchos años...
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

¿Soléis tener amistades duraderas? Empty Re: ¿Soléis tener amistades duraderas?

Mensaje por Hulk Dom 17 Nov 2019 - 22:36

@La_Bohemia no os estaba juzgando personalmente, generalizaba sobre esos conceptos qué comentabais llevándomelos al contexto común aquí de la ansiedad social
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

¿Soléis tener amistades duraderas? Empty Re: ¿Soléis tener amistades duraderas?

Mensaje por La_Bohemia Dom 17 Nov 2019 - 22:46

Hulk escribió:@La_Bohemia no os estaba juzgando personalmente, generalizaba sobre esos conceptos qué comentabais llevándomelos al contexto común aquí de la ansiedad social

Ok, caballero @Hulk, gracias por aclarar. Que estés bien.

Un saludo.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

¿Soléis tener amistades duraderas? Empty Re: ¿Soléis tener amistades duraderas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.