Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 23:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Hoy a las 20:15

» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

 
Crear foro

Ricos con ansiedad social

+9
Bartleby
wallion
Juan1980
suerte28
Hieidraa
Nesuaok
Hulk
Sander
Kirmeon
13 participantes

Ir abajo

Ricos con ansiedad social Empty Ricos con ansiedad social

Mensaje por Kirmeon Dom 3 Nov 2019 - 0:56

Me pregunto como debe ser la vida de alguien con ansiedad social que su familia sea rica en la que no se tenga que preocupar por el dinero y pueda vivir con más tranquilidad.
Creéis que esa persona, al tener mayor libertad financiera, sufrirá tanto la ansiedad social si no tiene tanta presión al no tener que trabajar?
Aun y así no creo que sea fácil relacionarse en entornos de gente con pasta ya que la sensación de ser juzgado puede incrementarse notablemente.

Si hay alguien de familia rica en el foro me gustaría saber más de sus experiencias y si se pasa tan mal. Porque la gran mayoría de nosotros tenemos el problema de que lo pasamos mal en el trabajo o directamente no podemos trabajar.


Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

A FlorPablo30 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ricos con ansiedad social Empty Re: Ricos con ansiedad social

Mensaje por Invitado Dom 3 Nov 2019 - 1:11

La riqueza no cura la enfermedad...pero se lleva mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ricos con ansiedad social Empty Re: Ricos con ansiedad social

Mensaje por Sander Dom 3 Nov 2019 - 15:37

Yo creo que ser rico y no tener que trabajar no son exactamente lo mismo. Conozco familias con dinero que presionaban a sus hijos para que trabajasen y estudiasen a la vez, a pesar de no ser necesario, para que no acabasen siendo unos bala perdida. Y también conozco familias modestas donde los padres mantienen a los hijos, sin meterles prisa por que hagan algo con sus vidas. Obviamente en el primer caso, tienen más posibilidades de ocio y socializar, aunque vivan con más estrés.
Lo que sí me pregunto a veces es cómo habría sido mi vida si hubiese nacido en una familia -ya no digo rica- de clase media y con padres sobreprotectores en vez de ausentes. Posiblemente habría dejado los estudios cuando vi que no soportaba las dificultades de socializar. Ser pobre y criarte solo te enseña a valorar lo poco que tienes y que a veces vale la pena sufrir un poco si quieres tener algo con lo que ser más independiente.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Ricos con ansiedad social Empty Re: Ricos con ansiedad social

Mensaje por Hulk Dom 3 Nov 2019 - 16:26

Siendo rico puedes atraer más falsos amigos que te laman el culo por interés pero estás menos obligado a tener que interactuar por necesidad con gente que no te deba nada y creo que esto último es más útil si quieres progresar en tu ansiedad social y tener capacidades más reales y versátiles para relacionarte
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Ricos con ansiedad social Empty Re: Ricos con ansiedad social

Mensaje por Invitado Dom 3 Nov 2019 - 21:17

La ansiedad social afecta algo tan básico que te va a complicar la vida en cualquier caso por más que tengas lo económico solucionado.
También creo que la necesidad de salir a trabajar puede ayudarte a mejorar habilidades y formas de ver las cosas que si no tuvieras la obligación tal vez no te someterías al sufrimiento que implica.

Pero ya quisiera yo no conocer el miedo a terminar en la calle, cosa a la que somos más vulnerables cuanto menos habilidades tengamos para manejarnos en la sociedad.
Al menos con dinero tenemos mayor libertad para elegir. 
Debe ser maravilloso saber que en cuanto tu trabajo te causa más sufrimiento del aceptable, los mandas a todos a la mismísima mi3#&@ y te vas a tu casa. La posibilidad de irte de un lugar donde te maltratan o te sientes demasiado estresado, es la libertad de someterse a menos situaciones torturantes. Creo yo que así la ansiedad social se debe sufrir menos. 
Tener que aceptar maltrato u otras condiciones inaceptables por necesidad económica se sufre mucho y repercute en la salud. Si ya vienes con un trastorno de ansiedad, ni te cuento.
Y el desempleo es desesperante si realmente necesitas el dinero. Encima con ansiedad social esa búsqueda es más difícil.
Tener eso solucionado es deshacerse de una gran fuente de ansiedad, que ya tenemos de sobra.

Creo que si tuviera lo económico solucionado trabajaría en forma voluntaria en refugios de perros y viajaría a cada rato. Eso tiene que ser mucho mejor que soportar cualquier cosa con tal de mantener un sueldo.
Si, yo creo que el dinero debe disminuir el sufrimiento. Quisiera poder comprobarlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ricos con ansiedad social Empty Re: Ricos con ansiedad social

Mensaje por Nesuaok Lun 4 Nov 2019 - 17:54

Creo que todos la sufrimos por igual, porque es dificil dar el click de decir "ahora voy a proponerme avanzar día a día y curarme. ¿qué opciones tengo?"

Yo en ciertos momentos anteriores cuando tenía trabajo, vivía como dormido, sin tener iniciativa por luchar contra la fobia, no había dado ese click.

Cuando lo dí, comenzó a mejorar mi vida, pero hoy estoy curado y me encontré con otro problema, que la falta de empleo y dinero me tienen viviendo legos de mis amistades y sin poder financiarme actividades sociales ni irme a la ciudad con ellos.

Conclusión: Creo que a los pobres se nos dificulta porque la falta de dinero no nos permite costearnos tratamientos, participar de actividades sociales o vivir en un entorno donde estemos cerca geográficamente hablando de nuestros pares, amistades y potenciales amistades.
Mientras que a los ricos se les debe dificultar dar ese click que les permita aceptar la enfermedad y ponerse a luchar contra ella. Sobretodo cuando no tienen problemas financieros y caen en actividades que los refugia o hace huir de enfrentar su fobia (videojuegos, series, ect) total como tienen dinero y comida todos los días pues no pasa nada...
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

Ricos con ansiedad social Empty Re: Ricos con ansiedad social

Mensaje por Hieidraa Lun 4 Nov 2019 - 18:24

Creo que lo tienen mas difícil incluso (suponiendo que no les presionen y tengan la vida económica resuelta) Cuando lo tienes todo, no hace falta esforzarse por nada. En cambio cuando no tienes nada, la vida te enseña a enfrentarte a las cosas quieras o no quieras. Del aire no se vive.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3977

Volver arriba Ir abajo

Ricos con ansiedad social Empty Re: Ricos con ansiedad social

Mensaje por suerte28 Lun 25 Nov 2019 - 1:48

Yo es que si fuera rico viviría en un ático-búnker bien alto y alejado del suelo, y por supuesto pasando de casi todo el mundo que no me interese porque no tengo necesidad ninguna de andar quedando bien con nadi. Eso sí que es un lujazo. Tendría pocos amigos pero buenos, básicamente como ahora solo que me libraría de todas las relaciones superficiales e hipócritas que tienes que aguantar por temas de trabajo, familia y compras ( lo pediría todo por amazon y que me lo dejen en un buzón-armario). Joder, que de puta madre iba a vivir, una gozada, Al fin libre happy
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Ricos con ansiedad social Empty Re: Ricos con ansiedad social

Mensaje por Juan1980 Lun 25 Nov 2019 - 17:32

@suerte28 Nos vamos tú y yo a los Alpes Suizos y no nos movemos de allí Muy feliz
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Ricos con ansiedad social Empty Re: Ricos con ansiedad social

Mensaje por Invitado Lun 25 Nov 2019 - 19:32

Como ha dicho @Sander depende de la familia, hubo una temporada que me relacionaba con gente de ese promedio y esta desde la familia muy comprensiva que parece sacada de una revista hasta familias que no te dan un centimo, aún asi, cuando estas mal emocionalmente no distingue de clase social pero como dice @Nesuaok ayuda a sobrellevarlo mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ricos con ansiedad social Empty Re: Ricos con ansiedad social

Mensaje por wallion Miér 27 Nov 2019 - 1:19

Si los hay... de hecho varios famosos de Hollywood dicen que eran fóbicos.

El problema es como dijeron más arriba, hay que dar el click de la iniciativa para enfrentar la enfermedad.... pero para darlo no influye la posición económica.
Al fin y al cabo, la iniciativa por salir adelante es algo que no se puede comprar con dinero.
wallion
wallion
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Ricos con ansiedad social Empty Re: Ricos con ansiedad social

Mensaje por Bartleby Miér 4 Dic 2019 - 14:54

¡Hola!

Yo creo que el poder económico en una sociedad sometida a una economía capitalista con una tendencia a la liberalización económica en todas sus formas, implica tener poder en casi todas las facetas de la vida lo que a su vez se acompaña de una mayor seguridad y por tanto, menos vulnerabilidad a padecer ciertos trastornos como la fobia social entre otros muchos; si bien también incrementa la tendencia a padecer otros.

Nacer en el marco de una familia que goza de una economía boyante implica nacer en un entorno fuerte y seguro, cuando no arrollador y tiránico. Esta capacidad de dominio sobre el entorno que proporciona el dinero se extiende también a otras facetas que, a priori, no dependen directamente del poder económico de cada cuál como es la esfera social.

En la Universidad entablé relación con gente de clase privilegiada y tuve la oportunidad de conocer sus ambientes familiares y personales. Por ejemplo, vi el modo en que sus padres se relacionaban con el personal de servicio, daban órdenes, afeaban sus conductas improcedentes, etc. Obviamente no se puede equiparar el arrojo y la soltura de una persona que crece en ese ambiente, ejerciendo dominio sobre los demás casi desde la infancia, con el de una persona que crece al otro lado, es decir, desde la perspectiva de los sometidos y humillados, acostumbrados a agachar la cabeza y a acometer órdenes sin chistar porque de ello depende su sutento. Nada que ver.

Eso sin contar con todas las posibilidades de mejora que tiene una persona rica para adoptarse al estereotipo de triunfador social en detrimento de los pobres a los que solo les queda el esfuerzo personal, muchas veces insuficiente. Por ejemplo, el acceso al mercado laboral y sobre todo al desempeño de profesiones de alta responsabilidad y amplio reconocimiento social dependen de una formación que es más accesible a la gente adinerada que a los pobres. Una vez terminada la formación y poniéndonos en el caso de que una persona humilde esté extraordinariamente preparada para desarrollar una labor, también tendrá menos posibilidades de acceso a un puesto brillante que alguien con su misma - o peor- preparación y mayor poder económico (enchufes familiares, prestigio de apellido...). Esto es extensible a todos los ámbitos culturales: idiomas, desarrollo de habilidades artísticas, deporte.

Todo ello redunda en un frustración, inseguridad y baja autoestima, caldo de cultivo para el desarrollo de trastornos.

Y, por supuesto, la independencia que da el dinero a la hora de elegir el lugar donde uno se sienta más cómodo es absolutamente crucial. Una persona sin recursos tiene que aferrarse al primer trabajo que le aparezca como a un clavo ardiendo y encima dando gracias y aguantando todo tipo de precariedad y maltrato, desarrollando fobias, traumas, miedos y soportando una existencia miserable. Imaginaos, por lo contrario, la situación de una persona rica al respecto.

La diferencia de clases es la base de casi todos los males de la sociedad. Si las personas nos desarrolláramos desde la infancia en un escenario de igualdad de condiciones y oportunidades no nos veríamos sometidos a un esquema social absolutamente vertical y polarizado entre triunfadores y perdedores, destructivo y dañino a más no poder.

Un saludo.

Bartleby
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Ricos con ansiedad social Empty Re: Ricos con ansiedad social

Mensaje por anonimo79 Miér 4 Dic 2019 - 15:25

es que no vieron niño rico? Jiji

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Ricos con ansiedad social Empty Re: Ricos con ansiedad social

Mensaje por FlorPablo30 Lun 13 Feb 2023 - 1:35

No he conocido gente rica que tenga fobia social . Sería muy raro, ellos lo tienen todo. No tienen que trabajar.

Son gente suertuda, que no tendrán que ser humillados nunca en el trabajo y siempre todos estarán a sus pies.


Última edición por FlorPablo30 el Lun 13 Feb 2023 - 1:46, editado 1 vez

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Ricos con ansiedad social Empty Re: Ricos con ansiedad social

Mensaje por FlorPablo30 Lun 13 Feb 2023 - 1:43

wallion escribió:Si los hay... de hecho varios famosos de Hollywood dicen que eran fóbicos.

El problema es como dijeron más arriba, hay que dar el click de la iniciativa para enfrentar la enfermedad.... pero para darlo no influye la posición económica.
Al fin y al cabo, la iniciativa por salir adelante es algo que no se puede comprar con dinero.
Alguien de Hollywood con fobia social?
Imposible sino no podrían ser actores
Eso es cuento chino

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Ricos con ansiedad social Empty Re: Ricos con ansiedad social

Mensaje por IgnacioS Lun 13 Feb 2023 - 2:48

Es que el hecho de tener dinero no dice nada de cómo es tratada esa persona, puede haber sido criada en un ambiente con dinero, pero con mucha presión sobre lo que es ser exitoso, o a lo mejor sus padres se preocuparon más por ese éxito y por el dinero que por ser buenos padres y les dan a esos hijos muchas cosas materiales, pero los abandonan como seres humanos, les dan cero empatía. Entiendo que para el que no tiene dinero, él parece ser la solución a todos los problemas, pero es que cuando se tiene, eso no significa que los problemas se acabaron si la gente que lo tiene lo que recibe de otros son falsedades, traciones, chantajes, o quien sabe qué otra clase de miserias humanas.

Sin embargo, sí tengo claro que cuando se tiene dinero, es más fácil desarrollar un trastorno narcicista que uno de baja autoestima. Pero es que volvemos a lo mismo: ¿No desarrolló fobia social? Pues en un ambiente de riqueza sin valores humanos reales puedes desarrollar otra clase de problemas hasta más graves que la fobia social. No se dejen engañar por las fotos de felicidad y éxito de la gente rica, allí alguien mencionó Hollywood, allí se podrá tener acceso a muchas cosas materiales, pero también es una jungla feroz y despiadada en donde hay que andarse con pies de plomo.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

Ricos con ansiedad social Empty Re: Ricos con ansiedad social

Mensaje por Psique_ Lun 13 Feb 2023 - 18:12

Creo que tener dinero no te libra necesariamente de padecer algún problema mental,fobia ect pero pienso que el dinero hace más fácil la vida y permite el acceso a buenos profesionales que pueden tratar esos problemas. Te ofrece más posibilidades de salir adelante,menos trabas que cuando tienes menos recursos económicos. A lo mejor no es la solución a todo pero sí ayuda enormemente en casi todos los aspectos.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 797

Volver arriba Ir abajo

Ricos con ansiedad social Empty Re: Ricos con ansiedad social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.