Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Dave2 Hoy a las 1:29

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 22:08

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Desdibuja Ayer a las 15:09

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Ayer a las 14:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 3:40

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Vie 10 Mayo 2024 - 17:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Vie 10 Mayo 2024 - 15:11

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Vie 10 Mayo 2024 - 14:33

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Vie 10 Mayo 2024 - 13:54

» Hola
por rosenrot Jue 9 Mayo 2024 - 22:48

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Las opiniones de los demás I_vote_lcapLas opiniones de los demás I_voting_barLas opiniones de los demás I_vote_rcap 
Juan1980
Las opiniones de los demás I_vote_lcapLas opiniones de los demás I_voting_barLas opiniones de los demás I_vote_rcap 
Hieidraa
Las opiniones de los demás I_vote_lcapLas opiniones de los demás I_voting_barLas opiniones de los demás I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Las opiniones de los demás I_vote_lcapLas opiniones de los demás I_voting_barLas opiniones de los demás I_vote_rcap 
Imsomnia
Las opiniones de los demás I_vote_lcapLas opiniones de los demás I_voting_barLas opiniones de los demás I_vote_rcap 
VCZ
Las opiniones de los demás I_vote_lcapLas opiniones de los demás I_voting_barLas opiniones de los demás I_vote_rcap 
Túmac
Las opiniones de los demás I_vote_lcapLas opiniones de los demás I_voting_barLas opiniones de los demás I_vote_rcap 
Dave2
Las opiniones de los demás I_vote_lcapLas opiniones de los demás I_voting_barLas opiniones de los demás I_vote_rcap 
rosenrot
Las opiniones de los demás I_vote_lcapLas opiniones de los demás I_voting_barLas opiniones de los demás I_vote_rcap 
Suriam
Las opiniones de los demás I_vote_lcapLas opiniones de los demás I_voting_barLas opiniones de los demás I_vote_rcap 

 
Crear foro

Las opiniones de los demás

+2
Sumerio
Juan1980
6 participantes

Ir abajo

Las opiniones de los demás Empty Las opiniones de los demás

Mensaje por Invitado Mar 29 Oct 2019 - 16:55

Hola!

A ver no sé muy bien por donde empezar sin que parezca un tema banal...

Bueno digamos que a mi siempre me ha preocupado que hablasen mal de mí hasta ahí todo más o menos normal pero el problema es cuando eso se convierte en algo digamos obsesivo que impide avanzar con tu vida. Os pongo un ejemplo: a mi me encanta ir al gimnasio pues por lo típico te ves mejor y te sientes mejor pues hace unos meses dejé de ir porque ya llegaba a un punto que me llegaba a sentir mareada y con dolor de cabeza porque me sentía ridícula y pensaba cosas muy absurdas (algunas con fundamento) bueno esto puede parecer una chorrada pero el caso es que dejé de hacer una actividad que me gustaba por miedo a los demás. Así toda mi vida pero según vas siendo mayor es peor porque eres más consciente de que no lo dejas por que quieres sino porque no te sientes una persona adecuada para hacer o tener eso que quieres . No sé si me explico.
El problema más gordo viene ahora que busco trabajo estable y esa actividad si que no puede dejar de hacerse por muy mal que te sientas.

Bueno al grano lo que quería saber es que hacéis vosotros para que os "resbalen las opiniones ajenas"???

Perdonar el ejemplo absurdo pero es que he llegado a un punto ya muy bajo que es lo que me llevo a apuntarme al foro Sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las opiniones de los demás Empty Re: Las opiniones de los demás

Mensaje por Juan1980 Mar 29 Oct 2019 - 18:17

Hombre, para que no te importa nada lo que piensen o digan los demás, deber tener mucha autoestima, respeto por ti misma y aceptarte como eres. No te estoy diciendo nada nuevo pero es lo que hay. Si no te quieres ni te aceptas a ti misma, será más fácil que los demás te hagan daño o te avasallen de alguna forma. No digo que todo el mundo sea así pero tus temores e inseguridades atraerán a malas personas que quieran aprovecharse de ti de alguna forma. En mi caso, para que los demás no me importen, he tenido que sufrir y aguantar de todo para poder decir "basta" y mirar por mí mismo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7262

Volver arriba Ir abajo

Las opiniones de los demás Empty Re: Las opiniones de los demás

Mensaje por Sumerio Mar 29 Oct 2019 - 20:31

mariassslibra escribió:Hola!

A ver no sé muy bien por donde empezar sin que parezca un tema banal...

Bueno digamos que a mi siempre me ha preocupado que hablasen mal de mí hasta ahí todo más o menos normal pero el problema es cuando eso se convierte en algo digamos obsesivo que impide avanzar con tu vida. Os pongo un ejemplo: a mi me encanta ir al gimnasio pues por lo típico te ves mejor y te sientes mejor pues hace unos meses dejé de ir porque ya llegaba a un punto que me llegaba a sentir mareada y con dolor de cabeza porque me sentía ridícula y pensaba cosas muy absurdas (algunas con fundamento) bueno esto puede parecer una chorrada pero el caso es que dejé de hacer una actividad que me gustaba por miedo a los demás. Así toda mi vida pero según vas siendo mayor es peor porque eres más consciente de que no lo dejas por que quieres sino porque no te sientes una persona adecuada para hacer o tener eso que quieres . No sé si me explico.
El problema más gordo viene ahora que busco trabajo estable y esa actividad si que no puede dejar de hacerse por muy mal que te sientas.

Bueno al grano lo que quería saber es que hacéis vosotros para que os "resbalen las opiniones ajenas"???

Perdonar el ejemplo absurdo pero es que he llegado a un punto ya muy bajo que es lo que me llevo a apuntarme al foro Sad

Cómo hemos estado hablando estos días y me pareces un chica muy agradable y educada,  te voy a explicar con mucho detalle lo que  hago para liberarme de muchas de esas ideas y sentimientos que me hacen daño.Que conste que también me afectan, y  que a veces pierdo el control de mi mente creando ese bucle que todos conocemos. Pero hay ciertas técnicas que a mi me han ayudado mucho; porque tenía un serio problema con eso, y ahora me explico:

Podemos suponer que nuestra mente y cuerpo son "nuestros", podemos suponer que sin "nuestros", no nos pueden controlar a nosotros, somos nosotros los que estamos observando
a nuestra mente razonar, a nuestro cuerpo sentir. Pero cuál es el problema tanto con la mente como con las emociones?. Pues muy sencillo, la atención les da vida, y las alimenta. Y qué pasa cuando nuestra atención es retirada de nuestra mente y emociones; pues que se disipan, como una nube cuando sale el sol. Pero solemos forzar mucho con interminables reflexiones; con eso se crean pequeños cúmulos de energía mental-emocional, que con nuestra atención se hacen más grandes, tan grandes que se hacen verdaderamente insoportables.  

Como ejemplo: Hoy tienes un problema con una persona, y no puedes parar de pensar, lo estás pasando realmente mal.  Poco después te das cuenta que son las 4:30 y empieza la serie que a ti te gusta. Te pones a ver la serie y empiezas a reír, a sonreír, en definitiva, a disfrutar. ¿Donde a quedado ese problema con esa persona?, preguntemos a tu atención que ha estado en otra parte.   Cuando termine la serie ya tendremos tiempo de comernos la cabeza otra vez no?. Entonces?, que ha pasado esos 60 minutos de serie, como es posible que los problemas que tenemos en nuestra mente dejen de estar ?, qué son intermitentes?. Sí, lo son, donde pones la atención está tu vida. Algunas personas escuchan música, otras pintan, etc... La verdad es que se puede controlar ese sufrimiento, pero hay que aprender a enfocar la atención en lo que nos hace bien, y es un proceso, es un proceso con resultados matemáticos, cuanto más lo practicas más avanzadas en el control de tu atención.

La práctica es sencilla, no prestes atención a lo que no desees que haga daño, no es necesario pensar para estar vivo. Las cosas más bonitas de la vida, ver un horizonte, un beso, un abrazo, etc... no tienen a la mente condicionando el momento. Con el tiempo te puedes sentir muy libre, con práctica, cuando la adicción de creer todo los que nos pasa por la mente va reduciéndose. Así es como yo controlo ese sufrimiento, y en un punto esto se vuelve automático. Estas son técnicas filosóficas del budismo, zen, y de la vía que más gusta Advaita.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Las opiniones de los demás Empty Re: Las opiniones de los demás

Mensaje por Sander Mar 29 Oct 2019 - 21:19

No se trata tanto de que lleguen a resbalarte, ni creerte mejor que los que te critican (ambas son errores que cometemos todos a veces). Se trata de entender que todo el mundo tiene derecho a tener una opinión sobre algo o alguien, estas opiniones no deben alterar la forma en que te relacionas con ellos de formas contraproducentes (como, por ejemplo, cortar el contacto sin más después de un comentario) o darle lo que quiere a esa parte de la cabeza que quiere que utilices esos ataques como excusa para encerrarte en casa o separarte de la gente.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Las opiniones de los demás Empty Re: Las opiniones de los demás

Mensaje por Invitado Mar 29 Oct 2019 - 22:44

Muchas gracias a los 3 por dedicar vuestro tiempo a contestar
@Juan1980 tienes razón en lo de la autoestima algo de lo que carezco totalmente jeje pero tomaré nota de lo que dices

@Sumerio cuánto sabes!!! Flipo contigo jeeje :smile: vía Advaita me informaré de eso. Me gustó la frase"hay que enfocar la atención en lo que nos hace bien"

@Sander Me gusta la forma que tienes de no sé como decirlo:" ir más allá en el pensamiento o darle la vuelta a la tortilla" jeje se nota que estás evolucionado, curado.

Lo dicho que me repito gracias!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las opiniones de los demás Empty Re: Las opiniones de los demás

Mensaje por Hieidraa Mar 29 Oct 2019 - 23:48

Te entiendo perfectamente @mariassslibra sé que no es fácil ponerse en la palestra para que los demás emitan un juicio absurdo que se supone definirá quien eres. Pero aunque suene tópico, esa gente no te da de comer, y no puedes dejar que los demás dirijan tu vida por miedo.
Lo importante aquí, no es que los demás sepan quien eres, si no, que lo sepas tú. Que te sientas fuerte, decidida y te valores a ti misma.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4007

Volver arriba Ir abajo

Las opiniones de los demás Empty Re: Las opiniones de los demás

Mensaje por Sander Miér 30 Oct 2019 - 0:11

Una cosa más es que no hay nada que ayude a reducir la generación de ansiedad por críticas como el tener presentes a lo largo del día pensamientos positivos. Si llevas en la cabeza las interacciones positivas con la gente, es más fácil ver el verdadero peso de las que no lo son. A veces esas críticas pueden ayudarnos a ver cosas, la mayoría desagradables, desde luego; pero aun así necesarias. Y no me refiero a complejos.
La gente que es sensible a las críticas suele tener unas convicciones negativas sobre sí misma ("no valgo nada", "merezco el ridículo") que colorea sus experiencias y le hace interpretar las cosas como más graves de lo que son, ya que la crítica solo está reforzando algo que ya tiene dentro. Si te sientes mal por una crítica, piensa en si lo que te hace sentir mal es la crítica en sí o el hecho de que confirme la tesis completa que ya llevabas de casa.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Las opiniones de los demás Empty Re: Las opiniones de los demás

Mensaje por Nesuaok Miér 30 Oct 2019 - 4:35

Como dice Sander arriba, las convicciones negativas que uno tiene sobre sí mismo tienen un papel fundamental en esto.
Por eso creo que debes trabajar en ese punto. Si cambias esas convicciones por pensamientos positivos sobre tí, tu situación comenzará a cambiar.
Para hacerlo puedes recurrir a algún tipo de terapia, buscar ejercicios en internet de autoafirmaciones, enumerar tus virtudes y repetírtelas a tí misma, ects...

Con respecto al gimnasio, cada uno va a lo suyo y nadie se fija en los demás, tu sigue haciendo las cosas que te gustan.

Y también está bueno ser un poco duro, que no te importe nada... fíjate sino los políticos de cualquier país, que suelen hacer las cosas mal, reciben críticas de millones de personas y ellos siguen ahí como si nada pasase jajaja
Eso me ayudó mucho, ser un poco así. Te sorprenderás que el 99,9% de las veces esas "opiniones" de los demás no son más que sensaciones de tu mente.

Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

Las opiniones de los demás Empty Re: Las opiniones de los demás

Mensaje por Invitado Miér 30 Oct 2019 - 16:03

@Nesuaok sí eso de los políticos lo he pensado alguna vez jeje. Muchas gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las opiniones de los demás Empty Re: Las opiniones de los demás

Mensaje por Invitado Miér 30 Oct 2019 - 19:12

mariassslibra escribió:
Bueno digamos que a mi siempre me ha preocupado que hablasen mal de mí hasta ahí todo más o menos normal pero el problema es cuando eso se convierte en algo digamos obsesivo que impide avanzar con tu vida. Os pongo un ejemplo: a mi me encanta ir al gimnasio pues por lo típico te ves mejor y te sientes mejor pues hace unos meses dejé de ir porque ya llegaba a un punto que me llegaba a sentir mareada y con dolor de cabeza porque me sentía ridícula y pensaba cosas muy absurdas (algunas con fundamento) bueno esto puede parecer una chorrada pero el caso es que dejé de hacer una actividad que me gustaba por miedo a los demás. Así toda mi vida pero según vas siendo mayor es peor porque eres más consciente de que no lo dejas por que quieres sino porque no te sientes una persona adecuada para hacer o tener eso que quieres . No sé si me explico.
El problema más gordo viene ahora que busco trabajo estable y esa actividad si que no puede dejar de hacerse por muy mal que te sientas.

Bueno al grano lo que quería saber es que hacéis vosotros para que os "resbalen las opiniones ajenas"???

Va a llegar un momento que te vas a dar cuenta que te tiene que dar igual lo que piense la gente ajena, como una drase que leí "la gente es un complemento"

Con el tema de que esas cosas se conviertan en algo obsesivo puede ser un TOC (algo que tiene mucha gente pero que no tienes ni idea) siempre que haya algo emocional que te altere hay que ir a un psicologo.
A mi me pasaba y eran cosas con mucho supuesto fundamento hasta que con distancia ves que era una chorrada, pero que te puede hacer pasarlo bastante mal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las opiniones de los demás Empty Re: Las opiniones de los demás

Mensaje por suerte28 Lun 25 Nov 2019 - 2:15

Yo lo que hago es que desprecio profundamente a la mayoría de la gente, la mayoría son muy hijos de puta. Paso de lo que me digan o piensen de mi. Antes no era así y sufría mucho, quería pensar que el ser humano era esencialmente bueno y que no era capaz de verlo, que no podía ser de otra manera. O peor aún, me culpaba yo. Vamos lo típico que te enseñan tus padres y en el colegio. Pero la realidad me daba de ostias una y otra vez.

Un día vi a un catedrático de Derecho hablando por televisión, estaba diciendo que de no ser por el Derecho y el poder judicial los seres humanos nos devoraríamos unos a otros. Fue como una revelación para mí. De pronto entendí que esa idea de que el ser humano es bueno, era una ilusión mantenida en pie gracias al poder Judicial . Que si la mayoría de la gente era incapaz de matar, comprar esclavos  o saquear al vecino, no era por convicción personal ni por ninguna ética sino porque sabe que iba a recibir un castigo desde el Estado de Derecho. La prueba es que en el caso de Estados fallidos, por ejemplo por una crisis, una guerra o un desastre, la gente precisamente se pone a matar, violar, saquear, esclavizar etc,,,, no falla
El problema es que el poder judicial no puede llegar a todo, especialmente al nivel más personal, ni a las relaciones personales. Aunque lo está intentando con las nuevas leyes contra el bulling, el maltrato , el acoso laboral y la violencia doméstica etc...

También en otra ocasión oí a un economista decir que la codicia y la ambición es lo que mueve al hombre. Y la lógica del capitalismo, los impuestos, el comercio, la banca, la bolsa, la administración pública etc... era canalizar,controlar,persuadir o engañar a esa codicia y bestialidad en una manera que de algún modo acabara repercutiendo en un bien común hasta cierto grado. Pero que vamos, que si de la buena voluntad y planficación a ese respecto de la gente dependiera apañados ibamos a estar. De ahí que el comunismo no funcione.

Muy triste todo. Por supuesto hay gente buena y luminosa, pero créeme, son uno entre mil. Y a mi me dan pena, aunque a eso si los quiero, admiro y apoyo mucho. Son los únicos de los que sí me importa lo que piensen de mi
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Las opiniones de los demás Empty Re: Las opiniones de los demás

Mensaje por Invitado Lun 25 Nov 2019 - 15:35

suerte28 escribió:Yo lo que hago es que desprecio profundamente a la mayoría de la gente, la mayoría son muy hijos de puta. Paso de lo que me digan o piensen de mi. Antes no era así y sufría mucho, quería pensar que el ser humano era esencialmente bueno y que no era capaz de verlo, que no podía ser de otra manera. O peor aún, me culpaba yo. Vamos lo típico que te enseñan tus padres y en el colegio. Pero la realidad me daba de ostias una y otra vez.

Un día vi a un catedrático de Derecho hablando por televisión, estaba diciendo que de no ser por el Derecho y el poder judicial los seres humanos nos devoraríamos unos a otros. Fue como una revelación para mí. De pronto entendí que esa idea de que el ser humano es bueno, era una ilusión mantenida en pie gracias al poder Judicial . Que si la mayoría de la gente era incapaz de matar, comprar esclavos  o saquear al vecino, no era por convicción personal ni por ninguna ética sino porque sabe que iba a recibir un castigo desde el Estado de Derecho. La prueba es que en el caso de Estados fallidos, por ejemplo por una crisis, una guerra o un desastre, la gente precisamente se pone a matar, violar, saquear, esclavizar etc,,,, no falla
El problema es que el poder judicial no puede llegar a todo, especialmente al nivel más personal, ni a las relaciones personales. Aunque lo está intentando con las nuevas leyes contra el bulling, el maltrato , el acoso laboral y la violencia doméstica etc...

También en otra ocasión oí a un economista decir que la codicia y la ambición es lo que mueve al hombre. Y la lógica del capitalismo, los impuestos, el comercio, la banca, la bolsa, la administración pública etc... era canalizar,controlar,persuadir o engañar a esa codicia y bestialidad en una manera que de algún modo acabara repercutiendo en un bien común hasta cierto grado. Pero que vamos, que si de la buena voluntad y planficación a ese respecto de la gente dependiera apañados ibamos a estar. De ahí que el comunismo no funcione.

Muy triste todo. Por supuesto hay gente buena y luminosa, pero créeme, son uno entre mil. Y a mi me dan pena, aunque a eso si los quiero, admiro y apoyo mucho. Son los únicos de los que sí me importa lo que piensen de mi

Coincido totalmente

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las opiniones de los demás Empty Re: Las opiniones de los demás

Mensaje por Juan1980 Lun 25 Nov 2019 - 17:17

@suerte28 Cuando descubres la maldad de la gente, la única esperanza que te queda es aprender a hacer las cosas por y para ti. Hay que poseer una autoestima muy fuerte, mucha paciencia, voluntad, etc. para poder soportar los ataques de la gente. Créeme. Es algo que desgasta mucho.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7262

Volver arriba Ir abajo

Las opiniones de los demás Empty Re: Las opiniones de los demás

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.