Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Trabajo para fóbico social
por anonimo79 Hoy a las 18:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:37

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:35

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Hoy a las 14:58

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:56

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Buenas, soy nueva aquí I_vote_lcapBuenas, soy nueva aquí I_voting_barBuenas, soy nueva aquí I_vote_rcap 
Dave2
Buenas, soy nueva aquí I_vote_lcapBuenas, soy nueva aquí I_voting_barBuenas, soy nueva aquí I_vote_rcap 
n3_tdf
Buenas, soy nueva aquí I_vote_lcapBuenas, soy nueva aquí I_voting_barBuenas, soy nueva aquí I_vote_rcap 
Juan1980
Buenas, soy nueva aquí I_vote_lcapBuenas, soy nueva aquí I_voting_barBuenas, soy nueva aquí I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Buenas, soy nueva aquí I_vote_lcapBuenas, soy nueva aquí I_voting_barBuenas, soy nueva aquí I_vote_rcap 
Psique_
Buenas, soy nueva aquí I_vote_lcapBuenas, soy nueva aquí I_voting_barBuenas, soy nueva aquí I_vote_rcap 
Gabriel177.
Buenas, soy nueva aquí I_vote_lcapBuenas, soy nueva aquí I_voting_barBuenas, soy nueva aquí I_vote_rcap 
Suriam
Buenas, soy nueva aquí I_vote_lcapBuenas, soy nueva aquí I_voting_barBuenas, soy nueva aquí I_vote_rcap 
Volkami
Buenas, soy nueva aquí I_vote_lcapBuenas, soy nueva aquí I_voting_barBuenas, soy nueva aquí I_vote_rcap 
Perezoso
Buenas, soy nueva aquí I_vote_lcapBuenas, soy nueva aquí I_voting_barBuenas, soy nueva aquí I_vote_rcap 

 
Crear foro

Buenas, soy nueva aquí

+6
Pau
Kirmeon
Hieidraa
misan
anonimo79
Sumerio
10 participantes

Ir abajo

Buenas, soy nueva aquí Empty Buenas, soy nueva aquí

Mensaje por Pau Jue 12 Sep 2019 - 20:15

Hola, soy una chica de 22 años, soy nueva aquí y me gustaría presentarme y contar mi historia, porque necesito compartirlo y sentirme comprendida. Creo que va a ser la primera vez que cuente mi situación sin tapujos, pero es que estoy harta de esconderme y tener que ocultar siempre cosas, así que allá voy:
Durante la infancia siempre tuve amigos y por lo general no me costaba nada relacionarme. Todo empezó entre el segundo y el tercer año de instituto, que no sé bien por qué algo en mí cambió y de repente dejé de sentirme a gusto con mis amigas y con toda la gente en general. Empecé a sentir mucha vergüenza y sentir que todo me era hostil. Así que empecé a aislarme un montón, y a quedarme sola. Los dos últimos años de instituto lo pasé fatal, porque me entró un pánico terrible a hablar en público, y cada vez que me preguntaban algo en clase me fallaba la voz, o me temblaba tanto que todos en clase se giraban y me miraban con cara de: "¿y a este bicho raro que le pasa?". Me mareaba o fingía que me mareaba para no hablar. Iba con una angustia a clase que yo no sé cómo no me dio un telele en algún momento o algo.

Después del instituto me vine a Madrid a estudiar arte dramático, porque siempre me había gustado el teatro y pensé que a fuerza de exponerme conseguiría vencer mi soledad y mi miedo a la gente.

Pero no fue así, terminé arte dramático con buenos resultados, pero mi miedo a usar la voz no desapareció en absoluto, ni mi miedo a la gente, ni mi soledad, sino que cada vez estaba peor.

Este curso me he encontrado tan deprimida y con tantísima ansiedad que no he sido capaz de hacer nada con mi vida. He estado en casa casi todo el tiempo, con miedo a salir y a hablar con la gente. Mi miedo a usar la voz es impresionante, y se me me ha puesto tan mal que es como si estuviera afónica todo el tiempo.

No tengo amigos, estoy súper sola, nunca he tenido novio, ni siquiera (y me da mucha vergüenza admitirlo) he besado nunca a nadie. Y tengo tanta fobia social que no soy capaz de buscar trabajo ni nada, soy una carga para mis padres, y eso me hace sentir fatal, y me da mucha vergüenza. Todavía no sé qué voy a hacer este curso que empieza.

Creo que eso es todo. Y contar esto creo que me viene muy bien porque siempre he estado intentando negarme a mí misma la realidad, pero necesito admitirlo ya de una vez. Un poco de comprensión y apoyo me vendría genial.

Gracias y un abrazo a todos.

Pau
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Buenas, soy nueva aquí Empty Re: Buenas, soy nueva aquí

Mensaje por Invitado Jue 12 Sep 2019 - 20:30

Bienvenida, aquí somos bastantes los que estamos como tú, mi consejo es que intentes solucionar tu problema cuanto antes y no lo vayas dejando, sino cada vez irá a más. No te encierres en ti misma y dejes que el desánimo te pueda, la clave es tener fuerza de voluntad para salir adelante y enfrentarte a tus miedos. No sé si acudes a algún psicólogo o recibes algún tratamiento, pero en tu caso creo que te vendría bien.

Ánimo y un abrazo. console

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buenas, soy nueva aquí Empty Re: Buenas, soy nueva aquí

Mensaje por Sumerio Jue 12 Sep 2019 - 20:36

Esas cosas tambien las he vivido, muchas de ellas, te entiendo muy bien.

Hay muchas personas con una edad similar a la tuya que no han besado nunca, ni tenido pareja tampoco, no pasa nada, estoy seguro que la  tendrás. Es bueno que te liberes de ese peso con nosotros. No eres una carga para tu familia; puesto que estas pasando un momento malo en tu vida,  necesitas apoyo y comprensión. Yo veo que has luchado mucho, y no es nada fácil estudiar con este problema, hay que ser muy valiente para enfrentar el día a día.  

Espero que te encuentres aquí menos sola, que puedas sentir afinidad con nosotros, y esto te ayude un poquito a estar mejor. Bienvenida Pau.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Buenas, soy nueva aquí Empty Re: Buenas, soy nueva aquí

Mensaje por anonimo79 Jue 12 Sep 2019 - 21:28

hola bienvenida con 22 años tampoco te exigas mucho estas empezando a vivir practicamente.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Buenas, soy nueva aquí Empty Re: Buenas, soy nueva aquí

Mensaje por misan Jue 12 Sep 2019 - 21:41

tienes algun plan alternativo por si lo del arte no te funciona?

misan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 104

Volver arriba Ir abajo

Buenas, soy nueva aquí Empty Re: Buenas, soy nueva aquí

Mensaje por Hieidraa Jue 12 Sep 2019 - 22:33

Hola @Pau. En este foro hay mucha gente que pasa por cosas parecidas, y creo que te puedes sentir muy comprendida, ya que hablar con personas que pasan por lo mismo muchas veces ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva. Ánimo! Que lo malo no dura para siempre, y bienvenida al foro :smile:
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3986

Volver arriba Ir abajo

Buenas, soy nueva aquí Empty Re: Buenas, soy nueva aquí

Mensaje por Pau Jue 12 Sep 2019 - 22:48

Muchas gracias @Sumerio. Muchas gracias por tu comprensión y apoyo

Pau
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Buenas, soy nueva aquí Empty Re: Buenas, soy nueva aquí

Mensaje por Pau Jue 12 Sep 2019 - 22:49

@misan soy consciente de que ahora mismo no puedo vivir de eso, pero no sé muy bien qué hacer

Pau
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Buenas, soy nueva aquí Empty Re: Buenas, soy nueva aquí

Mensaje por Pau Jue 12 Sep 2019 - 22:52

Muchas gracias @Hieidraa . La verdad es que si que ayuda el compartir con gente que está en una situación parecida

Pau
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Buenas, soy nueva aquí Empty Re: Buenas, soy nueva aquí

Mensaje por Kirmeon Jue 12 Sep 2019 - 22:54

Buff mi historia es calcada a la tuya, yo también empecé a cambiar en el tercer año de instituto y dejar de sentirme a gusto con mis amigos y la gente en general.
Tú como mínimo acabastes arte dramático, yo por mi parte tuve que dejar la carrera en 2ndo año por la ansiedad de ir a la Universidad.
Todo lo demás que comentas como lo de depender de los padres, tener mucha fobia y ansiedad pues lo mismo que yo.

Una pregunta por curiosidad, Pau en catalán es un nombre de chico y has dicho que eres una chica. Como es que elegistes éste nombre?

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

Buenas, soy nueva aquí Empty Re: Buenas, soy nueva aquí

Mensaje por Pau Jue 12 Sep 2019 - 23:12

@Kirmeon también es que arte dramático duraba dos años justo. No sé qué tal me habría ido si hubiera durado un poco más.
Por lo menos no estamos solos en esto.
Me he puesto Pau porque me llamo Paula y me ha dado por ponerme una abreviatura al registrarme, aunque nadie me llama Pau

Pau
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Buenas, soy nueva aquí Empty Re: Buenas, soy nueva aquí

Mensaje por Amarillo Vie 13 Sep 2019 - 12:55

¡Hola, bienvenida! :smile:

No eres ninguna carga, ¿vale? ¡Mucho ánimo! okey
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1273

Volver arriba Ir abajo

Buenas, soy nueva aquí Empty Re: Buenas, soy nueva aquí

Mensaje por Juan1980 Vie 13 Sep 2019 - 13:38

@Pau Hola. Bienvenida al foro. Algunos estamos peor que tú y aquí seguimos, así que no te desanimes. Cuenta todo lo que quieras contar y desahógate. A veces es muy necesario.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7239

Volver arriba Ir abajo

Buenas, soy nueva aquí Empty Re: Buenas, soy nueva aquí

Mensaje por mattwuur Vie 13 Sep 2019 - 14:11

¡hola!

Siento mucho mucho tu situación. Seguro que consigues reponerte y dejar todo esto atrás, ¡ya lo verás! En mi caso también empezó la ansiedad en el instituto (siempre he tenido problemas para socializar, que para algo soy autista ^^', pero antes de esa época no me suponía un estrés la gente). He ido descubriendo con un poco de introspección que para todo esto hay razones detrás... ¡y que encontrarlas es el poder para combatirlo!

Si sigues por Madrid y alguna vez quieres tomar algo y desahogarte, no tengas miedo de escribirme.
mattwuur
mattwuur
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 72

Volver arriba Ir abajo

Buenas, soy nueva aquí Empty Re: Buenas, soy nueva aquí

Mensaje por anonimo79 Vie 13 Sep 2019 - 15:20

Kirmeon escribió:Buff mi historia es calcada a la tuya, yo también empecé a cambiar en el tercer año de instituto y dejar de sentirme a gusto con mis amigos y la gente en general.
Tú como mínimo acabastes arte dramático, yo por mi parte tuve que dejar la carrera en 2ndo año por la ansiedad de ir a la Universidad.
Todo lo demás que comentas como lo de depender de los padres, tener mucha fobia y ansiedad pues lo mismo que yo.

Una pregunta por curiosidad, Pau en catalán es un nombre de chico y has dicho que eres una chica. Como es que elegistes éste nombre?
pues sera pau de paula Risa

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Buenas, soy nueva aquí Empty Re: Buenas, soy nueva aquí

Mensaje por Pau Vie 13 Sep 2019 - 15:26

Gracias @Amarillo !

Pau
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Buenas, soy nueva aquí Empty Re: Buenas, soy nueva aquí

Mensaje por Pau Vie 13 Sep 2019 - 15:28

@Juan1980 sí que me desanimo, creo que es normal y que tengo derecho a sentirme muy desanimada, pero entiendo lo que quieres decir y gracias por la bienvenida 🙏

Pau
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Buenas, soy nueva aquí Empty Re: Buenas, soy nueva aquí

Mensaje por Pau Vie 13 Sep 2019 - 15:34

Hola @mattwuur . Gracias por tu mensaje. Yo también creo que hay una razón para todo, y que no nos sentimos así por qué estamos defectuosos ni nada por el estilo, sino por la experiencias que hemos vivido en la infancia y esas cosas. Y que la solución, como tú dices está en hacer introspección y curar esas heridas del pasado. Eso es lo que yo creo también, pero bueno, tampoco es nada fácil.
Hay una mujer que se llama Teal Swan que habla de estas cosas, y que a mí me ha ayudado mucho, si no fuera por ella no se si seguiría viva en este momento la verdad. Aunque es de EEUU y habla en inglés

Pau
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Buenas, soy nueva aquí Empty Re: Buenas, soy nueva aquí

Mensaje por Luna90 Vie 13 Sep 2019 - 17:31

Hola @Pau, bienvenida al foro, aquí podrás desahogarte y contar todo lo que quieras y también dar consejos a los demás porque todos nos entendemos, estamos pasando por ello o lo han pasado...
Mucho ánimo y a seguir adelante Wink
Un saludo
Luna90
Luna90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Buenas, soy nueva aquí Empty Re: Buenas, soy nueva aquí

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.