Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Trabajo para fóbico social
por anonimo79 Hoy a las 18:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:37

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:35

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Hoy a las 14:58

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:56

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 
Dave2
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 
n3_tdf
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 
Juan1980
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 
Psique_
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 
Gabriel177.
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 
Suriam
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 
Volkami
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 

 
Crear foro

Me presento

+3
Nethescurial
Sumerio
lili3
7 participantes

Ir abajo

Me presento Empty Me presento

Mensaje por lili3 Lun 2 Sep 2019 - 13:06

Hola, soy una chica de 29 años de España. En el colegio sufrí acoso lo que yo creo que es el origen de mi problema para socializar. El pensar en hacer cualquier actividad en la que tenga que hablar con gente, incluso ir a la tienda a comprar me estresa mucho, y hago lo posible por evitar esas situaciones y ahorrarme el mal rato. Nunca se que decir,me da la impresión que todo lo que digo son tonterias o que la gente va a pensar que soy rara o se va a reír de mi, me da la impresión de que la gente me mira mal, y después no puedo dejar de darle vueltas a las cosas que he dicho en mi cabeza durante todo el día. También me cuesta mucho mirar a la gente a la cara, aunque a veces me fuerzo a hacerlo para que no piensen que soy rara. Una vez fuí a un psicologo pero no duré mucho porque me dí cuenta de que le estaba mintiendo y evitaba hacer las cosas que me mandaba así que no tenia sentido estar pagándole. He intentado yo misma forzarme a hacer cosas, a salir de casa, a conocer gente, aunque sin mucho éxito. La verdad es que me resulta muy fácil acomodarme en mi vida y dejar las cosas como están porque soy una persona solitaria, y tengo una poca gente cercana con la que puedo hablar. Lo único que a veces echo de menos es tener un amigo de verdad o una pareja y siento que estoy desaprovechando mi vida porque hay muchas cosas que no hago ni disfruto como los demás.

lili3
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Invitado Lun 2 Sep 2019 - 13:19

Bienvenida de nuevo :smile: que estes bien por aqui

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por lili3 Lun 2 Sep 2019 - 13:23

Gracias :smile: , perdona que no te pude contestar por privado porque aun no tenía suficientes mensajes.

lili3
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Sumerio Lun 2 Sep 2019 - 16:49

Bueno, pues nos tienes a nosotros ahora para darte guerra Lengua . No pasa nada, es normal en nosotros esa forma de ver, de percibir el mundo. Ahora puedes encontrar afinidad con personas como tú, algunas muy interesantes en este foro. Bienvenida y un abrazo con cariño. Espero que te encuentres cómoda, que llene un poquito más tu mundo.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por lili3 Lun 2 Sep 2019 - 17:05

Muchas gracias por tus palabras!

lili3
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Invitado Lun 2 Sep 2019 - 18:01

Me recuerdas mucho a alguien.. Quizá una de mis vidas paralelas fille-love-you Welcome

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Nethescurial Lun 2 Sep 2019 - 21:46

Hola bienvenida!
Espero que estés a gusto aquí y disfrutes conversando, y por que no, conociendo gente cara a cara en algún momento.
A mi edad me importa bastante poco lo que piensen de mi desconocidos y gente que me es indiferente, pero no se como transmitir ese conocimiento. El otro día una amiga de mi mujer la llamo muy preocupada diciendo que me habían visto hablando solo por la calle. A mi mujer casi le dio la risa por lo archisabido del tema y a mi me pareció bien que la amiga se preocupara por ella. En cuanto a la opinión que puedan hacerse de mi a partir de ese sintoma no me importa. Pero claro tengo 51 años, a los 29 uno, fobico o no fobico quiere encontrar su lugar al sol.

Nethescurial
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Hieidraa Mar 3 Sep 2019 - 0:10

Bienvenida al foro:welcome:
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3986

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Luna90 Mar 3 Sep 2019 - 19:18

Me he sentido muy identificada contigo @lili3,yo también sufrí acoso en el instituto y desde ahí empezaron todas mis inseguridades y mis miedos...
Espero que aquí te sientas cómoda contando lo que quieras ,aquí te entenderemos y te apoyaremos
Bienvenida Wink
Luna90
Luna90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por bb_bc98 Miér 4 Sep 2019 - 1:00

Hola, bienvenida. Yo también me he sentido identificada contigo. Hablo poco y cuando hablo me paso luego todo el día dándole vueltas a lo que he dicho y avergonzandome de mi misma, así que te comprendo.

bb_bc98
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Juan1980 Miér 4 Sep 2019 - 15:37

@lili3 Un saludo grande y sé bienvenida. Aquí estamos para apoyarnos mutuamente Hi
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7239

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por lili3 Vie 6 Sep 2019 - 21:12

Gracias a todos! okey

bb_bc98 escribió:Hola, bienvenida. Yo también me he sentido identificada contigo. Hablo poco y cuando hablo me paso luego todo el día dándole vueltas a lo que he dicho y avergonzandome de mi misma, así que te comprendo.
Yo lo que trato de hacer cuando empiezo a darle vueltas a las cosas, es distraerme con otra cosa y forzarme a no pensar en ello mas hasta que se me olvida, pero es dificil.

Luna90 escribió:Me he sentido muy identificada contigo @lili3,yo también sufrí acoso en el instituto y desde ahí empezaron todas mis inseguridades y mis miedos...
Espero que aquí te sientas cómoda contando lo que quieras ,aquí te entenderemos y te apoyaremos
Bienvenida  Wink
El acoso escolar es algo que no le deseo a nadie, acaba con tu autoestima y lo peor es que acabas sintiendo que fuera tu culpa que te traten así. Aunque con el tiempo he sido capaz de verlo desde fuera y se que no era mi culpa y que mi inseguridad y incapacidad para socializar viene de ahí es algo que no puedo controlar, no consigo relajarme ni pasármelo bien a menos que este con personas que conozco de años así que hacer amigos es muy difícil.

lili3
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Invitado Vie 6 Sep 2019 - 21:26

Es curioso que un patrón que se repite mucho entre los fóbicos sociales es que hemos sufrido bullyng de niños y/o adolescentes, y que a raíz de eso hemos empezado a desarrollar la fobia social. Sé lo que es cuando todo el mundo te odia, para un/a niñ@ el colegio es su mundo, y si en tu mundo todo el mundo te odia empiezas a pensar en que eres una enfermedad y que no mereces vivir, y entonces empiezas a pensar en suicidarte. Es muy doloroso...

Pero bueno, como son cosas de niños...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Hieidraa Vie 6 Sep 2019 - 23:27

Sufrir bullying marca mucho. Lo que pasa que cuando te haces mayor.. se ve de forma distinta, pero las inseguridades ya no te las quita nadie.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3986

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Juan1980 Sáb 7 Sep 2019 - 14:19

Eso es porque el maltrato psicológico es más destructivo que el físico. Las heridas físicas se curan pero las psicológicas pueden quedarse ahí para toda la vida.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7239

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.