Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Ayer a las 23:18

» Trabajo para fóbico social
por Anakin Ayer a las 23:15

» Confiesa algo
por Hieidraa Ayer a las 23:02

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 22:54

» Di lo que te apetezca
por rosenrot Ayer a las 22:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 22:42

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Ayer a las 14:58

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Ayer a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Ayer a las 12:52

» Poemas
por VCZ Ayer a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Ayer a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 0:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Miér 1 Mayo 2024 - 23:45

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Holi :) I_vote_lcapHoli :) I_voting_barHoli :) I_vote_rcap 
Dave2
Holi :) I_vote_lcapHoli :) I_voting_barHoli :) I_vote_rcap 
n3_tdf
Holi :) I_vote_lcapHoli :) I_voting_barHoli :) I_vote_rcap 
Juan1980
Holi :) I_vote_lcapHoli :) I_voting_barHoli :) I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Holi :) I_vote_lcapHoli :) I_voting_barHoli :) I_vote_rcap 
Psique_
Holi :) I_vote_lcapHoli :) I_voting_barHoli :) I_vote_rcap 
Gabriel177.
Holi :) I_vote_lcapHoli :) I_voting_barHoli :) I_vote_rcap 
Hieidraa
Holi :) I_vote_lcapHoli :) I_voting_barHoli :) I_vote_rcap 
Suriam
Holi :) I_vote_lcapHoli :) I_voting_barHoli :) I_vote_rcap 
Volkami
Holi :) I_vote_lcapHoli :) I_voting_barHoli :) I_vote_rcap 

 
Crear foro

Holi :)

4 participantes

Ir abajo

Holi :) Empty Holi :)

Mensaje por Lia90 Miér 7 Ago 2019 - 19:28

No se por donde empezar y esto no se me da bien, asi que lo siento por si escribo demasiado y aburro hasta a las estatuas..

Tengo casi 29 años, los cumplo en octubre, soy de un pequeño pueblo turistico del norte de españa del cual, si todo sale bien, espero poder irme pronto con mi pareja, a otro mas pequeño y tranquilo, en busca de un poco de paz y he llegado hasta aqui arrastrada por la desesperacion de que "debo" trabajar y no se como afrontarlo, asi que vine aqui para estar rodeda de gente con la que me puedo sentir mas identificada y que pueden entender mejor como me siento y con la que no sienta tal nivel de presion como en el dia a dia..

Llevo con mi problema marcadamente desde los 16, aunque desde que empece el instituto fui desarollandolo. No lo tengo diagnosticado, y no se exactamente que es, he estado en 4 psicologos desde los 13 años, los 2 primeros no me diagnosticaron por "ser pequeña", y los otros dos, uno a los 18 años, que me dijo que podia ser transtorno por evitacion (pero me lo dijo de palabra, no me dio ningun papel) y la ultima a los 25, que le pedi que me diagnosticase y me dijo que parecia ser fobia social, pero me dijo que tenia que tratarme durante meses para poder diagnosticarme bien y en aquel entonces, entre que yo no andaba bien de dinero y que no me sentia capaz de aguantar aquello durante meses (solo aguante 1 semana) lo deje antes de que me diagnosticase. Por el momento descarto ir a mas psicologos, es dificil encontrar a uno bueno, que sepa lo que hace y que no solo quiera dinero y ademas ya no tengo paciencia para eso..

Aparte, consegui crearme una "personalidad alernativa falsa", como una especie de "alter ego" mas sociable y mas normal, sobretodo para internet, porque en persona apenas me funciona..

(Sobre)vivo en casa de mi abuela (que murio en 2015) y de mi tia, aguantando con mis ahorros y la herencia de mi padre (que murio en 2017). Mi madre, aunque ahora la veo diariamente, de pequeña me dejo a cargo de mi abuela y mi tia, me crie con ellas, y por ello la relacion con mi madre nunca ha sido normal (con mi padre tampoco, era transportista y le veia 1 veces cada 5-6 meses).
Tengo 3 hermanas mayores (la mas pequeña de ellas es 10 años mayor que yo) y la mas mayor de las 3 ayudo a cuidarme bastante en mi infancia/adolescencia, ella se encargaba de entretenerme y le debo mucho ^^

Tengo novio desde hace 10 años (no os imaginais la de casualidades que se alinearon para que nos conociesemos) y el es mi todo, lo amo con toda mi alma.
Y, como he visto que muchos por aqui idealizan las relaciones de pareja, creo necesario poner un poco de realidad en eso.. Aun si una relacion pareciese perfecta vista desde fuera, no hay que idializar las relaciones, es muy dificil y muy duro mantener una relacion de pareja, y mas estando enferma asi; mi pareja tambien tiene cierto grado del mismo problema (hasta que le conoci, el habia estado literalmente 5 años llendo solamente de casa al trabajo, sin sociabilizar con nadie que no fuese familia) pero aun asi no tiene lo mismo y en ciertos momentos eso se nota y el no puede ponerse en mi situacion todo lo que quisiera, asi que no puedo ni imaginarme lo dificil que debe ser estar con alguien "normal",por lo que no hay que envidiar las relaciones, a priori es muy bonito, pero tambien es muy duro y conlleva mucho mucho desgaste, es enfrentar demasiados miedos y ceder muchas veces y eso en el mejor de los casos y con todo a favor, no es un camino de rosas y ademas el dia de mañana todo puede irse a la mierda y por eso hay que recordar que cada uno es completo por si mismo y apoyarse no solo en pareja, sino como individuos separados y no necesariamente siempre con los mismos intereses ni con intereses en comun..

Y bueno, mis hobbys son los videojuegos, las manualidades y dibujar, me gustan los animales, el cine de terror, los tatuajes y piercings, la musica rock, tengo 2 gatos, 1 perro, 1 loro, 1 serpiente y 1 triton.. y no se que mas decir, si se me ocurre algo interesante que pueda aportar, edito y añado :sweatdrop
Lia90
Lia90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

Volver arriba Ir abajo

Holi :) Empty Re: Holi :)

Mensaje por Teriyaki Miér 7 Ago 2019 - 19:41

Bienvenida a bordo @Lia90
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Holi :) Empty Re: Holi :)

Mensaje por anonimo79 Miér 7 Ago 2019 - 20:07

Bienvenida parece que tienes un zoo en casa Risa

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Holi :) Empty Re: Holi :)

Mensaje por Lia90 Miér 7 Ago 2019 - 23:41

@Teriyaki, @anonimo79  muchas gracias por la bienvenida!!!! Chin Chin
Jaja si que parece un zoo, pero ahora ni tanto, hemos llegado a tener unos 12 animales a la vez mas el acuario lleno de peces, caracoles, gambas y una rana, ahi si que eramos el arca de noe xD
Lia90
Lia90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

Volver arriba Ir abajo

Holi :) Empty Re: Holi :)

Mensaje por Hylden Miér 7 Ago 2019 - 23:58

Hola hola @Lia90. Bienvenida! Alguien dijo cine de terror y videojuegos? Fan de ambos!! Muy feliz

Madre mía como haces para tener tanto animal, yo tengo sólo una gata (he tenido más animales) y aunque la quiero un montón...es una pesadaaaa jaja.

Respecto a lo de tu pareja pues genial que te apoye, claro que cada uno nos apoya de la forma que puede. De acuerdo al 100% apoyarse en una sola persona (por ambos) no es bueno, aunque a veces no tenemos a nadie más. Lo importante es enfrentar ese problema y salir poco a poco de él.

Y sois "normales" jajaja qué la gente sin fobia social también tiene sus problemas, miedos y "rarezas" 😁
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

Holi :) Empty Re: Holi :)

Mensaje por Lia90 Jue 8 Ago 2019 - 1:53

@Hylden Que bien poder encontrar a mas gente que le guste el terror y los videojuegos!! Que tipo de videojuegos prefieres?? Yo soy sobretodo de rol y aventura, aunque juego de todo y soy fan a muerte Pokemon (lo estan prostituyendo demasiado pero yo lo sigo queriendo y comprando porque fue mi primer amor xD), de The Elder Scrolls (desde Morrowind) y de The Witcher (espero que Netflix no la cague!)

Jaja, Tengo bastante suerte con los animalillos, todos me han salido buenos, de hecho la serpiente y uno de los gatos son colegas de incluso dormir juntos, asi que no me puedo quejar hearteyes

Jajaja, si, si en el fondo para mi nos considero "normal" a los fobicos (o lo que mi cabeza cree que deberia ser lo normal xD) asi que los raros me parecen los que no sienten como nosotros; pero ya sabes, la costumbre de nombrarnos segun lo que es mas comun xD
Si, tras mucho relacionarme con gente que a priori no tenia problemas sociales, me consta que el groso de la sociedad tiene como minimo, muchas trabas e inseguridades al relacionarse con otros, solo que ellos saben llevarlo mejor y no les paraliza ni les supone tanto problema como a nosotros; pero si, lo de "normal" es una etiqueta curiosa, y si nos ponemos a analizarlo de forma estricta, casi nadie entraria en lo que se entiende a priori por "normal" xD
Lia90
Lia90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

Volver arriba Ir abajo

Holi :) Empty Re: Holi :)

Mensaje por Hylden Miér 4 Sep 2019 - 4:45

Madre mía es que entro cada mil, cuando se alinean los astros o algo jaja.

Pues mira de videojuegos OBVIO que el terror también xD. Pero me gustan muchos géneros: rpgs, plataformas, sigilo...menos estrategia y deportes o conducción...casi todo si es bueno (para mí).

Morrowind nunca lo llegué a jugar, Skyrim me pareció ok y Oblivion me encantó...la hermandad oscura que buena ahí y Shivering isles? ufff.

The Witcher me gusta mucho pero solo me he pasado el primero y dejé el segundo por la mitad (pa matarme)...con lo bueno que dicen que es el tres a ver si los retomo. Es que siempre me pasa igual, juego un juego, de pronto me dan las ganas de jugar a otro y dejo el actual, luego tengo que volver pero me da mucho palo porque ya no recuerdo los controles, la misión por la que iba, el dónde estoy, qué es esto, el por qué de vivir...y la otra opción es reiniciarlo que me da más palo aún :(
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

Holi :) Empty Re: Holi :)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.