Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

El día que me dieron la paliza de mi vida

3 participantes

Ir abajo

El día que me dieron la paliza de mi vida Empty El día que me dieron la paliza de mi vida

Mensaje por Invitado Jue 4 Jul 2019 - 19:54

Saludos comunidad, Hi
Hoy os contaré una de las miles de historias que he vivido al mudarme de España a América del Sur. Y es una experiencia que fue muy impactante ya que yo no estaba acostumbrado a vivir en carne propia esta "nueva realidad".
Esto pasó hace 2 años aproximadamente (tenía 17-18 años) y pues por la noche iba a clases de Ninjutsu (me van las artes marciales pero no para competir sino para despejar mi mente y pasar un buen rato sin pensar en mis demonios internos asi no caigo en depresión) En fin yo apenas era un novato y ese día entrenamos una situación que era la siguiente: como escapar ante dos enemigos que te atacan. Hicimos las varias técnicas y finalizamos la clase. Bien aquí empieza el salseo. Iba a coger el bus y eran las 9 de la noche aproximadamente y al llegar a mi parada bajé del bus, vivo cerca de un barrio super chungo en el cuál si voy con determinado bus, desde la parada debo ir por un callejón con varias salidas y encima no hay luz. Algo así:
El día que me dieron la paliza de mi vida Callejontoledo
En el momento de ir hacia ese callejón vi que había dos tios uno en la acera y otro en la entrada del callejón parecían normales estaban hablando pero en el momento que yo curcé en medio de ellos, tenía a uno detrás (el de la acera) y el de delante (el del callejón) la acorralada perfecta para un tio indefenso y supe por sus pintas y a corta distancia que eran tios chungos, el caso es que el del callejón estaba a unos centimetros de mi y estaba a punto de decirme algo, dame la.... en ese momento le di un puñetazo y me quedé en donde estaba sin moverme. Actué por instinto ya que sabía que iban a querer asaltarme pero era la primera vez que tenía una pelea EN LA VIDA REAL y lo peor fue que ese puñetazo fue una mierda pinchada en un palo ya que tenía miedo y encima se me subió la adrenalina al tope y no tenía control sobre mi cuerpo. Recuerdo que luego de darle el puñetazo me dijo "hijo de p..." y pasaron unos segundos y el de detrás que me olvidé de el por tener esa visión en tunel bajo el efecto de la maldita adrenalina pues me empujó violentamente hacia una barandilla del callejón y allí caí y me empezaron a dar un montonazo de patadas, pero no me había dado cuenta de que ese tio llevaba una navaja e intentó cortarme varias veces, pero sigo sin comprender como en todas esas ocasiones no pudo hacerme nada solo un corte grande en la muñeca ya que puse la manos para no recibir tanto impacto.En esa situación me sentí como si mi vida fuera un trozo de basura y que mis derechos humanos realmente eran una maldita ilusión politica y todas mis ideas y conceptos se vinieron abajo. Luego de que me dieron la paliza de mi vida se piraron y gritaban "te voy a pegar un tiroo" pero eso lo dicen para que no vayas de nuevo y causar miedo psicológico asi te piras cagando leches de ahí. En fin que se llevaron mi mochila y dentro de la mochila no había nada, solo una chaqueta. Cuando me levanté mi miedo era tan inmenso y mi único pensamiento era SOBREVIVIR que vi a muchas personas viendome y mirando como tontos la situación mientras yo corriendo me fui a esconder detrás de un árbol cada vez que pasaba una moto o un coche y continúe corriendo hacia mi casa como usain bolt con la ropa destruida y en fin llegué a casa le conté la situación a mis padres y al pasar el efecto de la adrenalina empecé a sentir todo el dolor por las patadas y nos piramos al hospital, por suerte todo estaba bien y solo necesitaba hielo y descanso.
Os aseguro que no pude dormir durante dos noches ya que mi autoestima y mi ego se habian destruido por completo y por primera vez senti lo que es una derrota completa, toda mi vida practiqué artes marciales pero deducí que el verdadero conocimiento se tiene con la experiencia sin simulaciones, en la vida real en una pelea callejera no existen reglas ni tonterias, y os aseguro que la mayoria de veces los asaltantes siempre irán en grupo, es demasiado raro que vayan solos a menos que tengan un arma o sean principiantes.

¿Que conclusiones/acciones pude sacar de esta terrible experiencia? ?
1. Me ayudó a comprender que existen personas que matan por provecho personal y que estan realmente desesperadas que matarían para obtener dinero y formar parte del status social dentro de su comunidad delictiva. No puedo imaginarme lo que harían si sucede un colapso, serían un riesgo potencial.
2. Maduré, si amigos maduré como nunca antes, ya que choqué con otra realidad que en España nunca pude ver y aqui cada semana escucho tiros cada noche y roban cada dia al lado de mi casa e incluso por las noches hay tios corriendo y estan por los tejados, es algo traumático pero ya me he acostumbrado ya forma parte de mi dia a dia y eso me ha hecho ser el triple de fuerte tanto mental y físicamente.
3. He aumentado mi estrategia, solo compro ropa de colores tácticos y no llamativos, me refiero a colores grises, negros, azules, y verde oscuro. He estudiado psicología y la mente del criminal y eso me ha ayudado demasiado a saber como actúan y como piensan esas personas incluso los civiles por la calle. Los colores llamativos como el rojo por la calle llaman demasiado la atención al ojo humano y son las primeras victimas.
4. Valoro más mi vida
5. No os creaís lo que os venden las películas, en la vida real los superheroes mueren y odio que distorsionen la puta realidad.
6. Analizo más a las personas y me doy cuenta de sus intenciones gracias a que en mis horas libres me dedico a la psicología y tambien uso la ingeniera social para experimentar con mis compañerso de clase incluso profesores pero con fines benévolos y de comprobar hasta donde puede llegar el arte de la ilusion como le digo yo.

Espero que os haya gustado y si habéis tenido experiencias similares pues comentadlas. Saludos. neo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El día que me dieron la paliza de mi vida Empty Re: El día que me dieron la paliza de mi vida

Mensaje por Invitado Vie 5 Jul 2019 - 1:11

El hecho de que practiques artes marciales es de admirar, es algo que a mí siempre me ha interesado pero nunca me he atrevido a hacer, como otras muchas cosas en mi vida. La verdad es que lo que cuentas es bastante duro. Tengo un amigo a distancia en México que me cuenta cosas parecidas, lo han asaltado bastantes veces con armas, lo han agredido y amenazado de muerte; escucha disparos y está acostumbrado a convivir con la muerte y la pobreza. Creo que este tipo de experiencias debe hacernos valorar nuestras vidas a aquellos que a pesar de tener problemas más o menos importantes, tenemos la suerte de vivir en un país desarrollado y me atrevería a decir, de los más seguros del mundo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El día que me dieron la paliza de mi vida Empty Re: El día que me dieron la paliza de mi vida

Mensaje por Invitado Vie 5 Jul 2019 - 1:48

Ayleen escribió:El hecho de que practiques artes marciales es de admirar, es algo que a mí siempre me ha interesado pero nunca me he atrevido a hacer, como otras muchas cosas en mi vida. La verdad es que lo que cuentas es bastante duro. Tengo un amigo a distancia en México que me cuenta cosas parecidas, lo han asaltado bastantes veces con armas, lo han agredido y amenazado de muerte; escucha disparos y está acostumbrado a convivir con la muerte y la pobreza. Creo que este tipo de experiencias debe hacernos valorar nuestras vidas a aquellos que a pesar de tener problemas más o menos importantes, tenemos la suerte de vivir en un país desarrollado y me atrevería a decir, de los más seguros del mundo.
Hola @Ayleen,
Tambien tuve amigos de méxico a distancia y esas experiencias si que son duras, pero asi es aqui en los países no tan desarrollados, y si, tienes mucha suerte de estar allí. Lo más curioso es que aqui cuando pasa un robo, todo el mundo se queda mirando sin hacer nada y es normal nadie querría meterse para defender a alguien que ni conoce por la calle y es lo mas triste de la sociedad, igual se fomenta desde niños el individualismo y asi estamos... muy conectados por redes y desconectados de la realidad. Podrías intentar hacer artes marciales ya que no te enseñarán solo a saber defenderte sinó que te daran eneñanzas espirituales y valores que tu misma aprenderás en ese camino. y tus miedos desaparecerán lentamente. Tambien sirven para que en una situación de esas pues en el momento que llegue el chute de adrenalina tu cuerpo actúe solo con las técnicas que has aprendido ya que se han gravado en el subconsciente pero eso ya es la práctica avanzada, como digo yo, entrenar el dragón interno, osea nuestro instinto que actúa por si solo
Saludos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El día que me dieron la paliza de mi vida Empty Re: El día que me dieron la paliza de mi vida

Mensaje por Juan1980 Vie 5 Jul 2019 - 18:43

@Neo Verás, experiencias como esa que has descrito, no. Nunca me han asaltado pero sí he sufrido bastante bullying cuando estaba en el colegio y el instituto. En el instituto era más bien psicológico pero en el colegio era psicológico y, en ocasiones, físico. En mi colegio también los profesores pegaban. Pero no permitas que eso te condicione. De lo malo también se aprende. Sé más precavido cuando vayas por la calle y evita ciertos lugares. Esos tíos que te pegaron, seguro que no valen ni la mitad que tú. Te envío un saludo y todo mi apoyo t2033 .
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

El día que me dieron la paliza de mi vida Empty Re: El día que me dieron la paliza de mi vida

Mensaje por Invitado Vie 5 Jul 2019 - 19:23

Juan1980 escribió:@Neo Verás, experiencias como esa que has descrito, no. Nunca me han asaltado pero sí he sufrido bastante bullying cuando estaba en el colegio y el instituto. En el instituto era más bien psicológico pero en el colegio era psicológico y, en ocasiones, físico. En mi colegio también los profesores pegaban. Pero no permitas que eso te condicione. De lo malo también se aprende. Sé más precavido cuando vayas por la calle y evita ciertos lugares. Esos tíos que te pegaron, seguro que no valen ni la mitad que tú. Te envío un saludo y todo mi apoyo t2033 .

@Juan1980,
Pff la de casos de bulying que hay en el instituto y es como un tema tabú recuerdo que siempre veía a alguien que sufría de eso y yo era tan inútil que tambien solo me quedaba mirando como los demás e ignorando el problema, pero era un crío no sabía como tenía que actuar. Y eso de los profesores joder... hace poco vi un estudio psicologico en el cúal el profesor y sus ideas altera las notas de sus alumnos de acuerdo a su visión de ellos. Es un poco largo pero en resumen unos doctores le dijieron a un profesor que escogieron a alumnos superdotados para que les enseñe durante 1 año. En ese año el profesor convencido de que eran superdotados (realmente eran alumnos comunes y elegidos al azar) pues dió las clases y pasado un año todos los niños sacaban notas excelentes y al final los doctores del experimento le dijieron que esos niños eran elegidos al azar y por creer que eran superdotados pues la actitudo del profe generó en esos alumnos buenos comentarios y buena cara sin saberlo aumentando la autoestima y la inteligencia de sus alumnos. En fin una historia curiosa y que da para pensar de que estamos siendo influenciados por cualquier persona externa ya sea hasta subconscientemente. Y si los tios que me pegaron eran personas que viven de eso, no valen nada y si siguen así acabarán fatal. Aunque ya lo estan jajaj
saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El día que me dieron la paliza de mi vida Empty Re: El día que me dieron la paliza de mi vida

Mensaje por Juan1980 Vie 5 Jul 2019 - 20:00

@Neo Muy bien dicho, amigo. Tú demuestra lo que vales que ya veremos como terminan esa clase de personas.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

El día que me dieron la paliza de mi vida Empty Re: El día que me dieron la paliza de mi vida

Mensaje por Invitado Vie 5 Jul 2019 - 21:15

Conclusion 7: Nunca vayas a una zona chunga si vas a otro pais y como se te ocurre irte a una zona chunga siendo extranjero? es la primera advertencia que te dan en cualquier viaje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El día que me dieron la paliza de mi vida Empty Re: El día que me dieron la paliza de mi vida

Mensaje por Invitado Vie 5 Jul 2019 - 21:18

Ayleen escribió:tenemos la suerte de vivir en un país desarrollado y me atrevería a decir, de los más seguros del mundo.

Estas hablando de Suiza, supongo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El día que me dieron la paliza de mi vida Empty Re: El día que me dieron la paliza de mi vida

Mensaje por Invitado Vie 5 Jul 2019 - 23:09

Frodo9 escribió:Conclusion 7: Nunca vayas a una zona chunga si vas a otro pais y como se te ocurre irte a una zona chunga siendo extranjero? es la primera advertencia que te dan en cualquier viaje.

Esque me he quedado a vivir aqui por los estudios, eso no lo habia escrito. Asi que a sobrevivir a lo rambo. A veces llevo navaja pero es una gran responsabilidad y solo la usaría en un caso de vida o muerte donde no haya otra opción.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El día que me dieron la paliza de mi vida Empty Re: El día que me dieron la paliza de mi vida

Mensaje por Hieidraa Sáb 6 Jul 2019 - 0:10

Y de verdad te gusta, o mejor dicho, te compensa vivir teniendo que ir con una navaja en el bolsillo y viviendo a lo rambo?
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

Volver arriba Ir abajo

El día que me dieron la paliza de mi vida Empty Re: El día que me dieron la paliza de mi vida

Mensaje por Invitado Sáb 6 Jul 2019 - 0:28

Frodo9 escribió:
Ayleen escribió:tenemos la suerte de vivir en un país desarrollado y me atrevería a decir, de los más seguros del mundo.

Estas hablando de Suiza, supongo.
Más bien de Andorra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El día que me dieron la paliza de mi vida Empty Re: El día que me dieron la paliza de mi vida

Mensaje por suerte28 Sáb 6 Jul 2019 - 3:15

En América hay mucha desigualdad (no justificada ni aceptable) heredada culturalmente de su pasado colonial e inmigrante, y eso cabrea a la gente más desfavorecida y la vuelve violenta. En Europa aprendimos esa lección tras muchos siglos de historia, guerra y revoluciones. Sin embargo últimamente lo estamos olvidando, aquí en España ya se empieza a ver a gente que le parece bien la desigualdad extrema, que no es su problema... hasta que les reviente en la cara.
De momento la calle es tranquila pero los robos y ocupaciones en las casas aquí son una epidemia, y yo he sido un afectado también de robo en mi casa.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

El día que me dieron la paliza de mi vida Empty Re: El día que me dieron la paliza de mi vida

Mensaje por Invitado Sáb 6 Jul 2019 - 3:18

suerte28 escribió:En América hay mucha desigualdad (no justificada ni aceptable) heredada culturalmente de su pasado colonial e inmigrante, y eso cabrea a la gente más desfavorecida y la vuelve violenta. En Europa aprendimos esa lección tras muchos siglos de historia, guerra y revoluciones. Sin embargo últimamente lo estamos olvidando, aquí en España ya se empieza a ver a gente que le parece bien la desigualdad extrema, que no es su problema... hasta que les reviente en la cara.
De momento la calle es tranquila pero los robos y ocupaciones en las casas aquí son una epidemia, y yo he sido un afectado también de robo en mi casa.
Vaya, supongo que es hora de aplicar trampas vietnamitas dentro de casa (broma)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El día que me dieron la paliza de mi vida Empty Re: El día que me dieron la paliza de mi vida

Mensaje por Invitado Sáb 6 Jul 2019 - 3:50

Hieidraa escribió:Y de verdad te gusta, o mejor dicho, te compensa vivir teniendo que ir con una navaja en el bolsillo y viviendo a lo rambo?
@Hieidraa Si, no me importa mucho mi vida que digamos y creo en la reencarnación...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El día que me dieron la paliza de mi vida Empty Re: El día que me dieron la paliza de mi vida

Mensaje por Juan1980 Sáb 6 Jul 2019 - 16:08

@Neo Me parece respetable que tengas tus creencias. Eres una persona inteligente y tienes tus propias ideas y tu propia visión del mundo y de la vida. Pero no decaigas, no lo apuestes todo a la reencarnación y trata de vivir.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

El día que me dieron la paliza de mi vida Empty Re: El día que me dieron la paliza de mi vida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.