Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 10:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Desdibuja Hoy a las 10:30

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 10:25

» El Laberinto de la Politica
por El_Último_Detective Hoy a las 5:32

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

Siento que mi vida no me pertenece

3 participantes

Ir abajo

Siento que mi vida no me pertenece Empty Siento que mi vida no me pertenece

Mensaje por Invitado Jue 2 Mayo 2019 - 13:59

Hola, buenas.

Escribo esto porque creo que estoy pasando por una depresión, y necesito contarlo.

A pesar de pasar de los 30 años, estoy estudiando una carrera y me va mal, apruebo pocas asignaturas por curso. Me cuesta
mucho estudiar y sigo con la esperanza de cambiar en algún momento, porque me da miedo trabajar de por vida en cosas que requieran esfuerzo físico. No sé cómo salir de eso.

No trabajo y me mantienen mis padres, los cuáles se meten en mi vida personal como si aún fuera adolescente. Hay un ambiente tóxico en mi familia, y mientras viva con ellos y me mantengan económicamente, tampoco soy capaz de cortar esa unión que no me permite vivir como si fuera una persona adulta, y es lo que más me fastidia. Hacen cosas como a cada rato decirme que tengo que estudiar en vez de salir a pasear o hacer otras cosas, o intentar mediante mentiras cambiar mi opinión en temas que les interesan. Además de hacerme chantaje psicológico para que acuda más a reuniones familiares y les cuente más cosas personales.
Lo peor es no sentirme libre, a mi edad. Es muy frustrante la sensación.

Me gustaría vivir lejos de todos ellos, pero la otra opción creo que es peor. No sería capaz de encontrar un trabajo que me permita estudiar y trabajar a la vez. De hecho, aún tomando el tiempo completo para mis estudios, suspendo asignaturas.

Agradezco cualquier comentario u opinión que tengáis, así como alguna idea que me pueda ayudar a ver las cosas desde otra perspectiva.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Siento que mi vida no me pertenece Empty Re: Siento que mi vida no me pertenece

Mensaje por Hieidraa Jue 2 Mayo 2019 - 23:28

Hola. No has pensado quizá que alomejor te cuesta tanto estudiar porque no es realmente lo que te gusta o quieres hacer?
El trabajo físico no le gusta a casi nadie, te lo aseguro. Pero cuando no hay otra alternativa te acostumbras. Yo el primer curro que tuve era super duro físicamente, pero aun así lo volvería a repetir, porque fue cuando empecé a ser consciente realmente no solo del valor que tienen las cosas, si no de la gratificación que sientes por las cosas cuando las has conseguido tu con tu propio esfuerzo. El tema de la libertad.. deberías hablar con tus padres porque ya no eres un niño al que le puedan decir lo que tiene que hacer. Claro que para que te traten como a un hombre debes comportarte como tal, porque mientras dependas de ellos.. no te queda otra opción.
Plantéate que es lo que realmente quieres hacer, que te hace feliz.. y no lo pienses dos veces aunque eso signifique pasarlo un poco mal primero para luego llegar a tu destino.
Mucho ánimo!
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

Volver arriba Ir abajo

Siento que mi vida no me pertenece Empty Re: Siento que mi vida no me pertenece

Mensaje por lugiox Vie 3 Mayo 2019 - 1:14

Te entiendo muy bien con el tema de los estudios. A mi me costaba un mundo ponerme. En mi caso creo que es porque soy muy inseguro, me veo inferior a los demás y creo que no valgo (aunque en el fondo se que no soy tan malo como creo, pero soy incapaz de quitarme esos pensamientos). Con todo eso no era capaz de ponerme a estudiar y me pasaba los días procastinando con lo que se acababa cumpliendo que no iba bien.

Pero también he tenido etapas en las que he estado muy motivado y me ha ido muy bien, aprobando incluso con nota asignaturas que creía imposibles y luego me decía tonto por no haberme puesto antes. Aun así, eso no ha impedido que en cursos siguientes me diera el bajón y volviera a los malos hábitos.

Así que la actitud y las ganas son muy importantes. Hay que estar positivo aunque muchas veces eso es algo que no se puede controlar.

Lo de que dependas de tus padres no lo pienses demasiado porque te vas a agobiar más y va a ser peor para concentrarte. Céntrate en los estudios. Quizás como dice @Hieidraa el problema es que no has encontrado lo que te gusta, pero si te queda poco para acabar la carrera lo mejor es que la termines.

Para ayudar a concentrarte te recomiendo ir a la biblioteca a una sala de estudio. A mi me ha ayudado mucho y me ha salvado más de una asignatura.
lugiox
lugiox
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 55

Volver arriba Ir abajo

Siento que mi vida no me pertenece Empty Re: Siento que mi vida no me pertenece

Mensaje por Invitado Vie 3 Mayo 2019 - 13:24

Tienes que aprender a hablar con tu familia; porque las personas funcionamos mejor cuando nos dan la razón, y nos hablan de nosotros mismos. Quiero decir que muestres sensibilidad y comprensión con ellos, y verás como su actitud se endulza muy rápidamente. Hay un libro que se titula Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, que es ideal para que comprendas porque tu familia es como es. Te puede parecer una tontería pero es increíble lo que te puede ayudar ese libro. El titulo casi asusta; pero que sorpresa la mía cuando lo leí por primera vez.  Esto por un lado, y por otro:

Puedes dar un giro a tu vida si quieres, no hay normas en tu mundo, las pones tú. Nadie te pone un freno, tienes la libertad de hacer ahora mismo cualquier cosa. No hace falta dar más detalles, es simple. ¿Qué prefieres, estar cómodo en casa con tu familia y aguantar, o luchar por tu libertad y aguantar?. En ningún caso la vida es sencilla, en cualquier tipo de vida tenemos que soportar ciertas cargas, todo depende ti, de tus elecciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Siento que mi vida no me pertenece Empty Re: Siento que mi vida no me pertenece

Mensaje por killmeplz Sáb 4 Mayo 2019 - 0:39

Trabaja independiente desde tu casa. Hoy es posible. Hace un tiempo ofrecía películas y videojuegos mediante aplicaciones en internet o el mismo facebook y su mkarketplace. Creeme q se obtiene dinero con eso y asi ganaras algo de autonomía. Tampoco es mucho, pero es muy probable q siempe tengas algo de dinero en los bolsillos si eres ordenado. También puedes ofrecer otro servicio o vender cosas q ya no utilices.
Es una manera practica de obtener dinero y no tener q andar pidiendo hasta para el pasaje de la micro.

killmeplz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 34

Volver arriba Ir abajo

Siento que mi vida no me pertenece Empty Re: Siento que mi vida no me pertenece

Mensaje por Invitado Sáb 4 Mayo 2019 - 0:54

Se llama Despersonalización

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Siento que mi vida no me pertenece Empty Re: Siento que mi vida no me pertenece

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.