Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 18:41

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Hoy a las 17:35

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Túmac Hoy a las 17:29

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por becerro_de_oro Hoy a las 16:41

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Hoy a las 15:11

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 15:01

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Suriam Hoy a las 14:35

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Hoy a las 14:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:32

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Hoy a las 13:54

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
¿Qué es para ti ser una buena persona? I_vote_lcap¿Qué es para ti ser una buena persona? I_voting_bar¿Qué es para ti ser una buena persona? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Qué es para ti ser una buena persona? I_vote_lcap¿Qué es para ti ser una buena persona? I_voting_bar¿Qué es para ti ser una buena persona? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Qué es para ti ser una buena persona? I_vote_lcap¿Qué es para ti ser una buena persona? I_voting_bar¿Qué es para ti ser una buena persona? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Qué es para ti ser una buena persona? I_vote_lcap¿Qué es para ti ser una buena persona? I_voting_bar¿Qué es para ti ser una buena persona? I_vote_rcap 
Imsomnia
¿Qué es para ti ser una buena persona? I_vote_lcap¿Qué es para ti ser una buena persona? I_voting_bar¿Qué es para ti ser una buena persona? I_vote_rcap 
VCZ
¿Qué es para ti ser una buena persona? I_vote_lcap¿Qué es para ti ser una buena persona? I_voting_bar¿Qué es para ti ser una buena persona? I_vote_rcap 
Túmac
¿Qué es para ti ser una buena persona? I_vote_lcap¿Qué es para ti ser una buena persona? I_voting_bar¿Qué es para ti ser una buena persona? I_vote_rcap 
Suriam
¿Qué es para ti ser una buena persona? I_vote_lcap¿Qué es para ti ser una buena persona? I_voting_bar¿Qué es para ti ser una buena persona? I_vote_rcap 
nico27
¿Qué es para ti ser una buena persona? I_vote_lcap¿Qué es para ti ser una buena persona? I_voting_bar¿Qué es para ti ser una buena persona? I_vote_rcap 
Dave2
¿Qué es para ti ser una buena persona? I_vote_lcap¿Qué es para ti ser una buena persona? I_voting_bar¿Qué es para ti ser una buena persona? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Qué es para ti ser una buena persona?

+9
Magaleño
IgnacioS
FlorPablo30
ReyDobleEspiritu
Ojeroso
Vincent Prais
Sander
Juan1980
Geek
13 participantes

Ir abajo

¿Qué es para ti ser una buena persona? Empty ¿Qué es para ti ser una buena persona?

Mensaje por Geek Vie 12 Abr 2019 - 16:46

El concepto de buena persona es muy subjetivo. Lo que para mí significa ser una buena persona puede ser diferente para otros. Para mí una buena persona es alguien que tiene estas dos cualidades: Asertividad y Empatía, los dos ejes centrales de todas las habilidades sociales.
Geek
Geek
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 310

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para ti ser una buena persona? Empty Re: ¿Qué es para ti ser una buena persona?

Mensaje por Juan1980 Vie 12 Abr 2019 - 17:47

Asertividad y empatía son imprescindibles en cualquier persona seria y decente. También que haya coherencia entre lo que dice y lo que hace, que no sea una persona falsa.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7260

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para ti ser una buena persona? Empty Re: ¿Qué es para ti ser una buena persona?

Mensaje por Sander Vie 12 Abr 2019 - 17:55

Alguien que es capaz de separar su opinión sobre una persona y sobre cómo le hace sentir a uno de cómo la trata.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para ti ser una buena persona? Empty Re: ¿Qué es para ti ser una buena persona?

Mensaje por Vincent Prais Vie 12 Abr 2019 - 23:47

Alguien capaz de ponerse en la piel de los demás, y de ofrecer su ayuda a cambio de nada. Alguien que va siempre con la verdad por delante.
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para ti ser una buena persona? Empty Re: ¿Qué es para ti ser una buena persona?

Mensaje por Invitado Sáb 13 Abr 2019 - 1:00

Alguien empático, sincero y que no anteponga sus deseos sobre los de los demás.
Y sobre todo que respete al prójimo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para ti ser una buena persona? Empty Re: ¿Qué es para ti ser una buena persona?

Mensaje por Ojeroso Sáb 13 Abr 2019 - 3:35

empático, sincero, y respetuoso
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para ti ser una buena persona? Empty Re: ¿Qué es para ti ser una buena persona?

Mensaje por ReyDobleEspiritu Sáb 13 Abr 2019 - 7:15

Una buena persona es quien logra un equilibrio perfecto entre sus deseos y el de los demás. Esta bien ser empatico y ayudar quienes te rodean, pero no por eso tienes que siempre ponerte en segundo plano; no hay cosa más justa que procurar el bienestar propio sin dañar al que esta al lado.
Una persona buena no es arrogante, porque entiende que al ser habil en algo no quiere decir que eres superior a otros, ya que todos tenemos alguna habilidad en el cual sobresalimos y complementamos a la de los otros.
Una buena persona tiene la humildad de no tan solo ayudar a los demás, también es capaz de pedir ayuda a otros. Tal vez no sea la gran cosa, pero puede que el orgullo nos impida pedir ayuda cuando realmente la necesitemos, negandola cuando creemos que somos capaces por si solos de hacer una cosa tarea.
ReyDobleEspiritu
ReyDobleEspiritu
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 225

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para ti ser una buena persona? Empty Re: ¿Qué es para ti ser una buena persona?

Mensaje por FlorPablo30 Lun 13 Feb 2023 - 21:56

ReyDobleEspiritu escribió:Una buena persona es quien logra un equilibrio perfecto entre sus deseos y el de los demás. Esta bien ser empatico y ayudar quienes te rodean, pero no por eso tienes que siempre ponerte en segundo plano; no hay cosa más justa que procurar el bienestar propio sin dañar al que esta al lado.
Una persona buena no es arrogante, porque entiende que al ser habil en algo no quiere decir que eres superior a otros, ya que todos tenemos alguna habilidad en el cual sobresalimos y complementamos a la de los otros.
Una buena persona tiene la humildad de no tan solo ayudar a los demás, también es capaz de pedir ayuda a otros. Tal vez no sea la gran cosa, pero puede que el orgullo nos impida pedir ayuda cuando realmente la necesitemos, negandola cuando creemos que somos capaces por si solos de hacer una cosa  tarea.  

Hace tiempo no leía cosas así

Haces honor a tu Nick

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para ti ser una buena persona? Empty Re: ¿Qué es para ti ser una buena persona?

Mensaje por IgnacioS Mar 14 Feb 2023 - 16:24

Creo que muchos consideran ser una buena persona como algo relacionado con cómo tratamos a los demás. Pero también ser buena persona para mi habla de cómo nos tratamos a nosotros mismos. A veces ambas formas pueden estar alineadas, pero otras veces no e implican un sacrificio: o sacrificarse por otros, o darle la espalda a otros por nuestro bien. Hay que saber marcar bien esos límites, porque puede ser que en nombre de actuar bien para otros lo que estamos es dejándonos abusar por otros, así como el solo pensar en nuestro bienestar, nos puede volver totalmente egoistas y mezquinos.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para ti ser una buena persona? Empty Re: ¿Qué es para ti ser una buena persona?

Mensaje por Magaleño Mar 14 Feb 2023 - 21:32

Una persona buena es alguién que no hace daño, Ni de manera consciente ni insconcientea a otros.

O mejor dicho.. una persona buena es alguien consciente que sabe lo que está mal y su moral le impide hacerlo
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

A Túmac le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para ti ser una buena persona? Empty Re: ¿Qué es para ti ser una buena persona?

Mensaje por Invitado Mar 14 Feb 2023 - 23:37

Estoy de acuerdo... para mi solo con no joder a los demás ni a ti mismo ya se esté persona de bien. No hace falta ser un santo ni implicarte en grande acciones. Amar a quien te ama y amarte. Es sencillo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para ti ser una buena persona? Empty Re: ¿Qué es para ti ser una buena persona?

Mensaje por Invitado Mar 14 Feb 2023 - 23:39

Muchas veces se suele confundir la idea de ser caldo u obediente con la de ser buena persona pero creo que no tiene nada que ver. Si te jodes la vida a ti mismo, si no te ayudas... no eres bueno contigo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para ti ser una buena persona? Empty Re: ¿Qué es para ti ser una buena persona?

Mensaje por Glory_ Miér 15 Feb 2023 - 2:59

En general no estoy de acuerdo con las respuestas. O más bien si el título del post hiciera referencia a una buena persona no como sinónimo de bondadosa, entonces sí... Pero no es lo que fórmula la pregunta. Si tratarse mal significara no ser una buena persona apenas habría buenas personas en este mundo lol es que no sé qué tiene que ver. Lo de la asertividad tampoco lo tengo claro. Que no es que me haya sentido reflejada ni nada eh... Yo creo que describís a un crack, un capo, un líder, ese asco de.personas. Me voy sigilosamente ahora que sé que no soy buena, adiós.
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

A TropicGirl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para ti ser una buena persona? Empty Re: ¿Qué es para ti ser una buena persona?

Mensaje por IgnacioS Miér 15 Feb 2023 - 3:40

Glory_ escribió:Me voy sigilosamente ahora que sé que no soy buena, adiós.

No entendí nada, tratarse mal es no ser bueno con uno mismo, así de sencillo. Pero no ser bueno con uno mismo no significa ser una mala persona. De todas maneras esto de ser “buena persona” o “mala persona” parece que obsesiona mucho en estos tiempos. Tenemos una combinación de bondad y maldad, no podemos escapar de eso, hay tonalidades de grises entre un extremo y otro y a veces en un mismo día podemos ser nobles y a las horas ser bastante mezquinos, por la razón que sea.

Esta fue una pregunta que también contesté por contestar, pero lo hice en términos abstractos o teóricos, pero en términos prácticos, todos nos movemos constantemente de un extremo al otro, debemos hacer el esfuerzo por estar la mayor parte del tiempo en el lado luminoso pero también debemos saber perdonarnos y aceptar que no somos perfectos y que en algún momento nos vence la soberbia, la ira, la mezquindad. Uno puede tener momentos en que está cansado, en que está en su mundo o que está de mal humor y no quiere saber de nadie ni hacer nada por nadie y si uno se siente obligado a hacerlo puede actuar con rencor de una forma que se siente hostil, fría y hasta cruel.

Yo ya he leído a varios en este foro que dividen todo en blanco y negro, en buenos y malos y todos estamos llenos de matices. Y tu te has sentido mal porque no aceptas tener esos matices, quieres verte como alguien 100% buena y no se si la mayoría de los que contestaron aquí también, pues no sean ilusos y bájense de esa nube de irrealidad y acepten sus luces y sus sombras. Cuando uno actúa mal trata de recapacitar, de reflexionar, pero a la vez uno debe minimizar la culpa de no portarse siempre a la altura, eso es imposible.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para ti ser una buena persona? Empty Re: ¿Qué es para ti ser una buena persona?

Mensaje por Túmac Miér 15 Feb 2023 - 13:58

Ser buena persona es no tener maldad en ninguna de las acciones que llevas a cabo como ser humano.
Es decir, tus pensamientos sobre lo que te rodea siempre son buenos (aunque sabes lo que está bien hecho y lo que no) y en consecuencia tus actos también lo son.
Con esto no se quiere decir que no se devuelva el ojo por ojo, porque es de ley biológica dar un golpe al que te da a ti uno.


Última edición por Túmac el Miér 15 Feb 2023 - 14:05, editado 1 vez
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4045

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para ti ser una buena persona? Empty Re: ¿Qué es para ti ser una buena persona?

Mensaje por Túmac Miér 15 Feb 2023 - 14:02

Magaleño escribió:Una persona buena es alguién que no hace daño, Ni de manera consciente ni insconcientea a otros.

O mejor dicho.. una persona buena es alguien consciente que sabe lo que está mal y su moral le impide hacerlo
Muy buena.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4045

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para ti ser una buena persona? Empty Re: ¿Qué es para ti ser una buena persona?

Mensaje por Hieidraa Miér 15 Feb 2023 - 21:10

El concepto de buena persona puede ser muy distinto para cada persona. Para mi, una buena persona es aquella vive y deja vivir sin hacer daño a nadie. Quien se preocupa por los demás y no mira para otro lado cuando alguien necesita ayuda.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4005

A Desdibuja y a annie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para ti ser una buena persona? Empty Re: ¿Qué es para ti ser una buena persona?

Mensaje por nico27 Sáb 18 Feb 2023 - 23:56

Alguien que no hace daño a los demás, y que siempre que tenga chance, hace el bien al prójimo.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1586

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es para ti ser una buena persona? Empty Re: ¿Qué es para ti ser una buena persona?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.